Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

Qué tipo de interés tiene un préstamo personal
Descubre cómo calcular los intereses de un préstamo y elige la mejor opción para tu bolsillo. ✨
Mejores cuentas de ahorro | Abril 2024
Las Cuentas de Ahorro permiten generar ingresos por tener nuestro dinero en el banco. En este artículo te muestro las mejores cuentas de ahorro para que puedas elegir la mejor opción para maximizar tu rentabilidad 🤑
Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
La temporada de presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año está en marcha, en general las empresas están batiendo expectativas (como es costumbre y gracias al famoso juego de realidad vs expectativas de Wall Street tantas veces comentado en estas líneas) aunque...
Préstamos para financiar una boda 2024
Celebrar una boda puede representar un desafío financiero significativo para muchas personas. De hecho, un considerable número de solteros opta por no casarse debido a motivos económicos, ya que el coste promedio de una boda es muy elevado
Comprar Letras del Tesoro en España 2024: Rentabilidad y próxima subasta
Desde inicios de 2023 ha estallado una nueva fiebre por las Letras del Tesoro. Títulos de deuda de 1.000 euros, que ofrecen una rentabilidad superior al 3,5% y están avalados por el Tesoro Público. Pero, ¿Cómo puedo comprarlos fácilmente? Aquí te damos las claves.
Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
El evento, emitido en directo a través de YouTube, contó este año con cerca de mil usuarios conectados y numerosas preguntas, a la que nuestros gestores dieron respuesta.
🏆 Mejores préstamos personales | Abril 2024
Descubre las claves esenciales para encontrar el mejor préstamo personal. En éste artículo te ofrecemos las mejores opciones financieras del mes de abril 🚀
¿Cómo abrir un depósito en Wizink?
¿Estás buscando una forma segura y rentable de hacer crecer tus ahorros? ¡No busques más! Wizink te ofrece un depósito a plazo fijo con una de las mejores tasas de interés del mercado: hasta un 3,30% TAE.
La Cartera Sostenible MyInvestor
Descubre cómo la cartera sostenible de MyInvestor se alinea con inversiones responsables y eco-amigables. Exploramos sus estrategias, rendimientos y cómo contribuye a un futuro más verde.
Libros de finanzas indispensables para 2024
Libros de finanzas indispensables para 2024
Conoce los libros de finanzas e inversión recomendados para este año, ideales para tomar decisiones informadas en un mercado cambiante.
¿Cómo invertir en acciones Netflix de forma fácil [2024]? | Guía de 5 pasos
¿Cómo invertir en Netflix en 2024? En lo que llevamos de año las empresas FAANG están tirando del carro de los principales índices del mundo, entre ellos, el SP500 y el Nasdaq. Así pues, una de estas empresas es la plataforma de streaming, Netflix (NFLX).
El gráfico semanal: Super Micro Computer ¿burbuja o toma de beneficios?
El gráfico semanal: Super Micro Computer ¿burbuja o toma de beneficios?
En una semana positiva en general para la banca, JP Morgan ha logrado subir un 1,65% compensando así en parte la fuerte corrección del 6,5% que sufrió en la sesión del viernes 19 de abril tras presentar sus cifras trimestrales.
Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
Muchas personas se ponen muy nerviosas y tienen incluso miedo a la hora de presentar la declaración de la renta en la parte de cómo declarar las ganancias o pérdidas que se producen al invertir.Los primero es explicar que hay que diferenciar entre:1º Ganancia o pérdida patrimonial: es aquella...
¿Cómo cobrar dividendos todos los meses?
¿Crees que es posible crear una cartera de inversión que ingrese rentas pasivas mes a mes?. Lo cierto es que sí, y por dos vías: tanto por las empresas que pagan dividendos mensuales, como creando una cartera que ingrese dividendos mes a mes (de diferentes empresas).
Gastos de hipoteca y compraventa de vivienda ¿Podemos reclamar los gastos de notario, gestoría...?
La compra de una vivienda tiene una serie de gastos e impuestos asociados a la compraventa y a la hipoteca que incrementan el coste final de la operación. Sin embargo, estos gastos pueden reclamarse y recuperar parte del dinero que pagaste por tu vivienda por considerarse una cláusula abusiva de la banca.
Depósitos a largo y corto plazo: ¿cuál nos da más al vencimiento?
¿Es mejor invertir nuestros ahorro en depósitos a largo plazo o en depósitos a corto plazo? Descubre las ventajas e inconvenientes de invertir en estos depósitos y cuales son los mejores depósitos a plazo fijo del mercado.
¿Qué es mejor, diversificar o concentrar tus ahorros?
Descubre si es mejor diversificar o concentrar tus ahorrospara tus inversiones de bajo riesgo
Minería de Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?
La minería de Bitcoin es la forma genuina de ganar dinero con Bitcoin, sin estar invertido en el mismo. Pero, ¿Qué es exactamente?, ¿Cómo se puede minar Bitcoin?, y lo más importante, ¿A día de hoy merece la pena, o existen alternativas potencialmente más rentables?
Fondos de Inversión vs. ETFs
Descubre las principales diferencias y similitudes entre fondos de inversión y ETFs en este análisis detallado. Aprende cómo cada opción puede adaptarse a tus objetivos financieros y estrategias de inversión, con consejos expertos para guiarte en tu elección.
Simulador de préstamos personales: calcula tu cuota
Descubre cómo utilizar un simulador de préstamos personales para comparar diferentes opciones de financiación y estimar cuotas mensuales. Aprende sobre la importancia de esta herramienta y cómo tomar decisiones financieras informadas.
inbestMe lanza Carteras Objetivo en EUR y USD
inbestMe lanza Carteras Objetivo en EUR y USD
Presentamos las nuevas Carteras Objetivo de inbestMe, diseñadas para ayudarte a alcanzar tus metas financieras y cubrir tus necesidades con opciones en dos divisas.
Ante la baja remuneración de los depósitos, inbestMe ofrece mejores alternativas para tu ahorro
Ante la baja remuneración de los depósitos, inbestMe ofrece mejores alternativas para tu ahorro
inbestMe supera la baja remuneración de los depósitos con opciones más rentables y seguras para tus ahorros.
Préstamos con dos titulares: ¿si o no?
Aunque no son muchas las entidades que otorguen préstamos con dos titulares, hay algunas que sí lo hacen. Destaca: Cofidis, con la que se puede pedir financiación con dos titulares. No es el único. Descubre todo lo que necesitas saber. Además conoce los préstamos ➕ destacados.
¿Qué son los fondos o ETFs con rentabilidad objetivo?
¿Qué son los fondos o ETFs con rentabilidad objetivo?
Desentrañando los fondos con rentabilidad objetivo: certezas, riesgos, oportunidades y estrategias relevantes.
¿Qué son los fondos garantizados?
¿Qué son los fondos garantizados?
Descubre los fondos garantizados: protegen tu capital y ofrecen rentabilidad en fechas clave. Sigue leyendo más para entender cómo funcionan.
Préstamos personales con nómina
Descubre todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales con nómina: desde cómo solicitarlos hasta consejos para elegir la mejor opción.
Préstamos personales, ¿Qué son y cómo conseguirlos?
Descubre cómo obtener préstamos personales de forma rápida y segura. Conoce los mejores consejos para elegir la opción adecuada según tus necesidades financieras.
La competencia entre entidades financieras se intensifica ofreciendo condiciones atractivas y beneficiosas para financiar tu casa.¡Hipotecas más baratas!Descubre cómo anticipar cambios en los tipos de interés y aprovechar las mejores ofertas hipotecarias del momento. Conoce ➕.
Se aleja el mercado alcista y las Bolsas se revisan a sí mismas
Se aleja el mercado alcista y las Bolsas se revisan a sí mismas
Hay muchas lecturas posibles de la tercera semana de abril, una semana en la que el Nasdaq se ha dejado un 5,5%, el S&P un 3%, el Eurostoxx un 0,75% y el Nikkei japonés más de un 6%. Y seguramente todas esas lecturas son acertadas y, además, no son incompatibles.
Tipos de interés en 2024: ¿Qué podemos esperar del mercado inmobiliario?
La posible estabilización de los tipos de interés por el Banco Central Europeo podría transformar el mercado inmobiliario español. Con las hipotecas ajustándose y el Euribor en ascenso, ¿qué cambios nos esperan en los precios de la vivienda? Descubre ➕
Mejores depósitos a plazo fijo a 6 meses
Los depósitos bancarios a plazo fijo a seis meses ofrecen rentabilidades muy interesantes. Por eso, estos son algunos de los depósitos más rentables que actualmente se pueden contratar para un plazo de 6 meses.
Los depósitos más rentables a 12 meses
Los depósitos más rentables a 12 meses ofrecen hasta un 3,60% TAE, algo impensable hace tan solo un año. Por eso, vamos a hacer un repaso a aquellos que se pueden contratar desde España y que resultan más atractivos por su rentabilidad.
Mejores depósitos a corto plazo 2024
Los depósitos a corto plazo tienen rentabilidades superiores al 4% TAE. Descubre los mejores depósitos a corto plazo entre 9 y 3 meses.
Mejores préstamos sin nómina ni aval
¿Es realmente posible acceder a financiamiento sin estas garantías? Desde Rankia ofrecemos consejos prácticos para quienes buscan opciones de financiamiento sin contar con avales o ingresos estables.
Mejores depósitos bancarios a plazo fijo | Abril 2024
Los depósitos a plazo fijo son una muy buena oportunidad para potenciar tus ahorros. Aunque algunos bancos han bajado sus tipos todavía hay depósitos a plazo fijo con rentabilidades muy top. Descubre los mejores depósitos de 2024 y haz crecer tus ahorros🤑. No te lo pierdas.
Novum Bank asegura la protección de tus inversiones con su Sistema de Garantía de Depósitos y ofrece depósitos sin comisiones y con intereses competitivos. Además es uno de los depósitos más rentables del mercado actual. ¡Conoce ➕!
Cómo maximizar tus ahorros con los depósitos a plazo fijo de Novum Bank: seguridad y rentabilidad. Aprende todo sobre cómo puedes hacer crecer tu dinero de forma segura.
Préstamos para reformar la vivienda o local comercial
Descubre cómo obtener financiamiento con préstamos personales para llevar a cabo las reformas que tu hogar necesita. En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas, así como los requisitos necesarios para acceder a este tipo de financiamiento.
Con la llegada de tipos de interés más elevados, hay un producto que inevitablemente los bancos tratan de colocarle a sus clientes: los fondos garantizados. Estos fondos no son un buen producto, pero los bancos los saben disfrazar muy bien, así que es hora de ponerles la lupa...
Tan fácil es errar como acertar en los mercados financieros
Tras 3 semanas de correcciones, un maravilloso 2023 y un gran comienzo en el 2024, tenemos un panorama cuanto menos curioso:2 guerras.Unas bajadas de tipos de interés que se posponen en el tiempo.Una actividad que se ha visto afectada por las medidas anti inflacionarias.Un empleo resiliente.Los...
🤫 Me cuelo en una Gestora de Fondos de Inversión
Me he colado en una gestora de Fondos de Inversión, y te cuento todo en mi último vídeo.
Renta 2024: Alerta para los Jubilados/as con Mutualidades
Hola! Os paso el enlace de un video que he publicado en mi Canal de Youtube, donde analizo las distintas situaciones que se están produciendo, cuando se valida el Borrador de la Declaración de Renta, debido al atraso que tiene Hacienda en la actualización de los Datos Fiscales de los Jubilados/as...
Análisis técnico y bursátil (Semana 22-26 abril): De la recesión a la explosión
En unos meses hemos pasado casi unánimemente de pronosticar la recesión a dar por segura que los tipos en USA se mantendrán en los tipos actuales debido al boom inflacionistas de la economía americana, y todo ello por...
5 Pasos Clave para una Salud Financiera Duradera: ¡Empieza tu Viaje Hoy!
Foto: James WheelerCómo Alcanzar la Salud y Tranquilidad Financiera en 5 PasosEn el vertiginoso mundo financiero actual, mantener el equilibrio entre salud y estabilidad económica puede parecer un desafío monumental. Sin embargo, con una estrategia sólida y pasos bien definidos, es posible...
Rentabilidad actualizada cartera beneficios predecibles
Rentabilidad actualizada cartera beneficios predecibles
Puedes seguir aquí la rentabilidad actualizada de la cartera y leer el plan de inversión.
Las crecientes tensiones geopolíticas determinarán la dirección de los mercados a corto plazo
Las crecientes tensiones geopolíticas determinarán la dirección de los mercados a corto plazo
La semana que viene en el plano empresarial en España contaremos con las cifras de Enagás, Ebro Foods, Sabadell, Tubacex, Atresmedia, Acerinox, Cellnex, Prosegur Cash y el informe de actividad de Mapfre.
#86 - Aprendizajes de emprendimiento e inversión con Philippe Gelis (Kantox)
Descubre los secretos del emprendimiento en una empresa fintech con Philippe Gelis, cofundador y CEO de Kantox, ahora parte de BNP Paribas. Explora su transición de consultor a CEO y los aprendizajes claves en el mundo del emprendimiento y las inversiones
El impacto de las reformas en el valor de la propiedad según la tasación
El impacto de las reformas en el valor de una 🏡 propiedad puede variar considerablemente dependiendo de varios factores. ¡Descubre cuáles! Y cómo elevar el valor de tu vivienda en tus reformas.
¿Cuánto te devuelve Hacienda por amortizar hipoteca?
la amortización de tu hipoteca puede reducir tus impuestos significativamente.Hacienda puede devolverte hasta un 15% de tu aporte anual. Pero no es todo; ¡Descubre ➕!
Cómo elegir una cuenta empresarial adecuada a tu empresa
Una gestión financiera sólida es clave para el éxito de tu negocio. Descubre cómo seleccionar la cuenta empresarial idónea que impulsa el crecimiento y la eficiencia de tu empresa. ¡Conoce los mejores consejos y ➕!