¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

¿Combinamos ratios bursátiles e indicadores técnicos?

La técnica principal que todo inversor de bolsa usa para conseguir la información necesaria para estudiar un valor, es el estudio de los ratios bursátiles para hacer un análisis fundamental. La información que nos facilitan dichos ratios nos ayuda a tomar la decisión de compra de las acciones, así como a qué precio se considera oportuno para comprar, etc. 

Dichos ratios sería el PER (price-to-earning ratio) , el PCFR ( el ratio Cash flow ),  el P/VC (el precio/ valor contable), la rentabilidad por dividendo y VE (ratio del valor de la empresa o Enterprise Value), todos ellos los podemos utilizar para realizar comparaciones con empresas del mismos sector o del mismo país, siempre que consideremos el mismo periodo de tiempo. Pero lo que más interesa es conocer la rentabilidad futura y para ello debemos saber cual es el beneficio, cash flow o dividendo que generará en el futuro. Importante no olvidar que los ratios bursátiles nos indicarán si hay una buena oportunidad de inversión pero además hay que hacer un posterior análisis competitivo, consiguiendo relacionar a la empresa con su entorno, así poder identificar las fortalezas y las debilidades de la empresa, con la finalidad de obtener su valor intrínseco.   Leer más

Las relaciones de Europa con los mercados asiáticos: China, Hong Kong y Taiwán

CHINA

Un importante estudio de la Cámara de Comercio Americana en China, gran referencia para conocer el marco de negocio en el mercado de China, plasma como ventaja la creciente valoración de la evolución de la economía, y como inconveniente el marco regulatorio, la discriminación de las empresas frente a empresas locales, fiscalidad y la propiedad intelectual.

La empresas europeas necesitan conocer el marco de negocios en China para poder solucionar los obstáculos que este mercado presenta. Para ello es importante que conozcan y analicen las tendencias de los consumidores más jóvenes del país porque son los más influyentes, representan una parte importante de la población. Se supone que la mayoría de los consumidores chinos compran productos exteriores. Muchas empresas europeas ven con ellos grandes posibilidades de negocio y concretamente las empresas españolas destacan como sectores interesantes:   Leer más

Soy un apasionado de los videojuegos ¿En qué empresas puedo invertir?

Una de las máximas de los grandes inversores de la actualidad como Warren Buffett o el español Francisco García Paramés es que debemos invertir en empresas que conozcamos, que entendamos bien su funcionamiento. En este sentido, muchos somos los que hemos pasado horas de nuestra vida jugando a los videojuegos. Si llevas mucho tiempo sumergido en este mundo y tienes conocimientos para dar y tomar, ¿Por qué no aprovecharnos de esos conocimientos e invertir en compañías de juegos?.

En el bróker Degiro se puede invertir directamente en compañías de videojuegos y hemos elegido su plataforma online para mostraros los gráficos de estas empresas cotizadas.

 

 

La industria de los videojuegos generó más de 1.000 millones de Euros en territorio español durante el año 2015, y se prevé que seguirá creciendo en los próximos años. Esta cifra es significativamente superior a la que genera las industrias de la música y del cine, que fueron de 161 y 571 millones, respectivamente.    Leer más

Resumen del Mercado Alternativo Bursátil en 2017

El Mercado Alternativo Bursátil alcanzará en 2019 sus primeros 10 años de existencia y cada vez encuentra más aceptación entre los inversores tanto institucionales como particulares. Después de grandes escándalos bursátiles y la inseguridad generada acerca de sus empresas integrantes, este mercado comienza a dar sus frutos y alcanza ya las 87 compañías. 

En este contexto BME ha lanzado su resumen anual de 2017 acerca de la evolución de este mercado y  a su vez ha actualizado la información disponible acerca de este mercado. 

 

¿Cuáles son las principales características del MAB?

  • Es un sistema de negociación operado por las bolsas
  • Promovido por BME y supervisado por la CNMV
  • Accesible para institucionales y particulares
  • Tiene un régimen de información y contratación adaptado a las singularidades de las empresas de reducida capitalización

 

¿Cuáles son los costes para entrar en el MAB?

Los costes ecónomicos más destacados para acceder al mercado:   Leer más

Análisis fundamental de Parques Reunidos ¿Le espera un buen futuro a la compañía?

1.Introducción 

Parques Reunidos, es uno de los grupos más grandes del mundo de parques recreativos.Tiene centros en catorce países repartidos a lo largo y ancho de Europa, Asia, América y Oriente medio, todos ellos gestionados de formas diversas: gestión de parques propios, gestión de parques de terceros y asesoramiento para el desarrollo a terceros.

El grupo tiene su origen en España, con la fundación de “Casa de campo de Madrid S.A.”,aunque poco queda de la sociedad inicial. Se puede decir que el grupo ha tenido grandes altibajos.

Empezó a cotizar en 1999, en este momento el grupo tenía un par de parques y un tiovivo, hasta que en 2004, el fondo de inversión Advent International hizo una OPA para excluirla del mercado. La operación fue un éxito: se compró por 240 millones y se vendió en 2007 por el cuádruple, aproximadamente, al grupo Arle (uno de los mayores grupos de parques temáticos). Hasta el 2015, la empresa experimentó un gran crecimiento, casi invisible, dado que no cotizaba en bolsa.En 2015, su propietario, decidió poner Parques Reunidos a la venta, valorándolo en 2.000 millones de euros y advirtiendo que si no encontraba comprador lanzaría una OPV y empezaría a cotizar en bolsa. Efectivamente, no encontró comprador y finalmente cotiza en la bolsa desde 2015.   Leer más

Análisis Fundamental de Fluidra

Análisis del Balance

  • Activo es igual a 548.436.000
  • Pasivo es igual a 299.600.000
  • El Fondo de Maniobra a Corto Plazo es AC-PC y este es igual a 251.605-131.925= 119.680.000
    • Un fondo de maniobra positivo refleja una situación ideal de equilibrio financiero ya que los activos corrientes están financiados con los recursos a largo plazo.
  • Deuda Financiera Neta: Deuda financiera-Efectivo-Activo Financiero Corriente=47.995.000
  • Solvencia a largo plazo: PN/A= 248.836/548.436= 0,4537*100= 45,37%
    • El 45,37% sobre el balance pertenece al patrimonio neto.
  • Current Ratio: AC/PC= 251.605/131.925=1.907*100=190,7%
    • El current ratio es óptimo ya que es mayor a uno, por lo tanto Fluidra no tiene problema alguno de liquidez
  • Debt to equity: Deuda Financiera Neta/ PN= 47.995/248.836= 0,1928*100= 19,28%
  • El Patrimonio Neto supone un 19,28% respecto a la deuda Financiera Neta.

    Leer más

Análisis fundamental de Arcelormittal ¿Está sobrevalorada?

Empresa Seleccionada: Arcelormittal

Ámbito: Internacional (60 países)

Capitalización: 28.347.607 (miles de euros)

 

Debilidades y fortalezas (análisis interno del DAFO)

 

Debilidades

Debido a que es una empresa del sector siderúrgico nos encontramos ante el problema de emisiones de CO2 a la atmósfera. Se considera que es la quinta empresa a nivel mundial que más CO2 emite, lo cual la hace muy dependiente de la política medioambiental. Los cambios en la legislación pueden hacer variar sensiblemente su cuenta de resultados pero quizá aún más lo hagan sus expectativas en el futuro.

Aquellos inversores con estrategias a largo plazo pueden tener muy en cuenta ese asunto.

Fortalezas: (Ventajas competitivas)

  • Empresa presente en 60 países que tiene acceso a los mayores mercados del sector de la construcción  la automoción especialmente.
  • Dispone de fuentes propias de acceso a inputs para poder incorporarlos directamente a su proceso productivo.
  • Destaca en inversiones en I+D, las cuales seguirán dando fruto a largo plazo.
  • Tiene el soporte financiero necesario para embarcarse en mercados emergentes como China e India.

 

Amenazas y oportunidades:

    Leer más

Análisis fundamental de Prosegur (PSG) ¿Futuro de crecimiento?

A continuación, vamos a llevar a cabo una valoración financiera y de mercado de la empresa Prosegur. Los tres negocios de Prosegur son los siguientes: Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

Prosegur es una compañía global presente en 4 continentes, es líder en el sector de seguridad privada en España y un referente mundial. Con presencia en Asia – China, India y Singapur –, Europa - Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Oceanía - Australia- y Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perúy Uruguay-.

Prosegur opera con empresas e instituciones además de residencias privadas. Para ser tal referente global, Prosegur ha llevado a cabo un interesante proceso de expansión combinando crecimiento orgánico e inorgánico. Esta última nos permite hablar de la capitalización, que consiste en tomar una parte de las ganancias para aumentar el capital propio. Esto es, capitalización es igual a crecimiento.   Leer más

Actualidad económica: Dudas sobre la sostenibilidad de las elevadas cotizaciones de la bolsa de USA

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 5 al 11 de Febrero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El índice de sentimiento empresarial (PMI) se mantiene alto, que se situó en los 56,7 puntos al finalizar enero. El repunte de estos indicadores sostienen la idea de un sólido crecimiento del PIB para el 1T de 2018

 

 

Economía internacional 

La Comisión Europea ha vuelto a revisar al alza las previsiones de crecimiento de la eurozona. En este sentido, estiman que Europa crecerá en 2018 y 2019 un 2,3% y 2%, respectivamente (imagen inferior). El repunte del consumo privado, que avanzaron un 2,2% interanual en Diciembre, sigue siendo uno de los principales factores de crecimiento de Europa.    Leer más

Actualidad económica: La FED refuerza las expectativas para tres subidas de tipos en 2018

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 29 de Enero al 4 de Febrero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

En este apartado podemos destacar la evolución positiva que ha tenido el PIB, que avanzó un 0,7% (intertrimestral) en el último trimestre del 2017 consolidando un crecimiento de 3,1% anual para 2017. 

 

 

El saldo por cuenta corriente terminó con cifra positiva (+1,7%) a pesar del aumento de las importaciones. Fue impulsado, principalmente, por el turismo. Más de 80 millones de turistas internacionales llegaron a España durante el 2017, un 8,6% superior al 2016. 

 

Economía internacional

El PIB europeo avanzó sólidamente durante el tramo final de 2017, consolidando un crecimiento de 2,6% para el 2017. Por otra parte, la inflación subyacente se ha situado en un 1,3% (superior a Diciembre de 2017, que fue de 1,2%), se espera que dicha cifra crezca en los próximos meses y se sitúe en 1,5% para finales de año debido al fuerte avance de la actividad.    Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar