Mejores Hipotecas

Información sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas hipotecas.

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2017

Las hipotecas a tipo fijo están ganando terreno a las hipotecas a tipo variable y ya representan el 33% de las nuevas hipotecas concedidas. Por ello, queremos recopilar las mejores hipotecas a tipo fijo de 2017 en este artículo para comparar los tipos de interés, plazos y condiciones que ofrece cada banco. Además, podrás saber si eres apto para comprar una vivienda aquí: ¿me concederán la hipoteca?.

Hipotecas fijas 2017

Mejores hipotecas a tipo variable octubre 2017

En nuestro artículo mensual de las mejores hipotecas a tipo variable de octubre de 2017 comparamos las características, vinculaciones y comisiones de los préstamos hipotecarios del mercado. Dividimos este artículo en: hipotecas más baratas, hipotecas sin comisiones, hipotecas sin vinculaciones, hipotecas online e hipotecas para segunda vivienda. Además, podréis comprobar si el banco os concedería una hipoteca utilizando la herramienta: ¿Me concederán la hipoteca?.

 

Nombre y banco Tipo de interés Comentario Ficha de la hipoteca
Hipotecas más baratas por diferencial
Hipoteca Variable Kutxabank Euribor +0,90% Nómina superior a 3.000 € y vinculaciones altas Más información
Hipoteca Variable Bankoa Crédit Agricole Euribor +0,95% 1,30% TIN fijo 1er año Más información
Hipoteca Naranja de ING Euribor +0,99% 1,99% TIN primer año. Sin comisiones Más información
Hipoteca Variable de Banco Santander Euribor +0,99% Mejores condiciones con la Cuenta 1|2|3 Más información
Hipotecas más baratas por TAE
Hipoteca Open Openbank TAE 0,95% Sin comisiones Más información
Hipoteca Variable Kutxabank TAE 1,37% Nómina superior a 3.000 € Más información
Hipoteca Bankia Variable TAE 1,46% Sin comisiones Más información
Ecohipoteca, Triodos Bank TAE 1,50% El TIN depende de tu certificación energética Más información

 

 

Leer más

Hipoteca Santander Variable: Euribor + 0,99%

La Hipoteca Santander Variable es una de las opciones a valorar si estás buscando una hipoteca a tipo variable tras su reciente mejora del tipo de interés a Euribor +0,99%, durante toda la vida del préstamo. En cuanto al préstamo hipotecario, financia hasta el 80% del valor de tasación. Te contamos las características y condiciones de esta hipoteca.

 

Hipoteca Santander Variable: Euribor +0,99%

 

Leer más

¿Quién es quién en una comunidad de vecinos? ¿Qué funciones tiene el propietario, el presidente y el administrador?

El mantenimiento de un inmueble requiere de muchos agentes activos que forman parte de este proceso. El propietario de la vivienda será el eje donde se fundamenten todas las decisiones. El presidente de la comunidad de vecinos o el gestor de la finca será el encargado de ejecutarlas en función de las preferencias de los titulares de la propiedad. Por lo tanto, ¿cuál es la función del administrador de la finca? ¿Hay algún otro agente involucrado en las comunidades de propietarios? ¿Cuáles son sus funciones y responsabilidades?

funciones administrador, presidente, propietario

Leer más

Hipotecas a largo plazo: hasta 30 o 40 años

Escoger el plazo de vencimiento de la hipoteca puede ser tan importante como encontrar una hipoteca con un bajo tipo de interés o que no tenga comisiones. Para aquellos que busquen hipotecarse a largo plazo, traemos la comparativa con las mejores hipotecas a 30 o 40 años del mercado

Hipotecas a largo plazo

Leer más

¿Cuándo es rentable subrogar una hipoteca?

Realizar una subrogación o cambio de hipoteca puede ser una operación muy rentable para ahorrar en la cuota de tu hipoteca, siempre que las condiciones del nuevo préstamo hipotecario superen las penalizaciones del cierre del antiguo préstamo. En el siguiente artículo veremos que, además de la comisión por subrogación, hay que tener en cuenta otros gastos al realizar un cambio de hipoteca: desembolsos por la nueva tasación o escritura, servicios de gestoría o incluso la aportación de un notario.

 

subrogación de hipoteca

 

Leer más

Evolución del mercado inmobiliario en 2017: la compra de vivienda como inversión empuja los precios al alza

Superado el ecuador del año, echamos la vista atrás para hacer un análisis de la evolución del mercado inmobiliario en 2017. La compra de vivienda como inversión y la incipiente burbuja del alquiler en las grandes ciudades ha empujado los precios de la vivienda al alza en ciertas zonas. ¿Es buen momento para invertir en vivienda?

 

Actualidad mercado inmobiliario

Leer más

Gastos e impuestos en una extinción de condominio

En caso de divorcio o de herencia de una vivienda entre varios hermanos, la extinción de condominio es la forma menos costosa de dividir la propiedad entre los miembros. Sin embargo, es una operación compleja que levanta muchas cuestiones: ¿Qué gastos e impuestos hay que pagar por una extinción de condominio? ¿Hay que declarar la extinción de condominio en la renta? ¿Qué importe tengo que pagar a mi expareja?

Impuestos extinción de condominio

 

Leer más

Mejores hipotecas a tipo de interés mixto de 2017

A pesar de que las hipotecas a tipo de interés variable y las hipotecas a tipo de interés fijo copan la mayor parte de las hipotecas concedidas en España, en los últimos meses las hipotecas a tipo de interés mixto han aparecido como otra opción a valorar. En el siguiente artículo veremos cuáles son las mejores hipotecas a tipo de interés mixto del mercado y cuándo interesa contratar una hipoteca como esta.

Hipotecas Mixtas 2017

 

Leer más

¿Puedo negociar con el banco las condiciones de mi hipoteca?

Los préstamos hipotecarios son un producto bancario negociable hasta cierto punto. Cada cliente tiene unas necesidades de financiación diferentes y por ello se debe adaptar la oferta hipotecaria a cada perfil concreto. En este artículo, resolveremos las siguientes dudas ¿podemos negociar la hipoteca con el banco? ¿cuáles son los puntos negociables en un contrato hipotecario antes y después de firmar la hipoteca?

 

Negociar hipoteca

 

Leer más

Claves de la nueva ley hipotecaria: desahucios, amortización de hipoteca y cambios en las vinculaciones

El Ministerio de Economía ha presentado la nueva ley hipotecaria basada en 3 pilares fundamentales: protección ante los desahucios, abaratamiento de la amortización de hipoteca y el cambio a una hipoteca fija y se reitera que no es obligatorio contratar productos vinculados a la hipoteca. Analizamos cada medida.

 

Nueva ley hipotecas

 

Leer más

¿Puedo comprar un piso con amigos?

Ya sea para invertir en vivienda destinada al alquiler como para convertirse en la primera vivienda de los propietarios, el mercado inmobiliario admite comprar un piso a medias con uno o varios amigos. El proceso es algo más complejo que una compraventa corriente, por lo que explicaremos pasos y consejos para comprar un piso con un amigo.

 

¿Puedo comprar un piso con un amigo?

 

Leer más

Autor del blog

  • Lorena Romero

    Especialista en vivienda, hipotecas y préstamos en Rankia.

Envía tu consulta


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar