¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Mejores Hipotecas

Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2018 - Actualización Diciembre

Las hipotecas a tipo fijo están protagonizando una gran revolución en el mercado inmobiliario. Es por ello que os traemos este ranking con las mejores hipotecas a tipo fijo de 2018. Comparamos los tipos de interés, plazos y condiciones que ofrece cada banco. Además, podrás saber si eres apto para comprar una vivienda con la nueva herramienta de Rankia: ¿Me concederán la hipoteca?

Mejores hipoteca fijo

Mejores hipotecas a tipo variable 2018 - Actualización Diciembre

Con el impuesto del AJD en pleno debate entre políticos y jueces, traemos la comparativa con las mejores hipotecas a tipo variable del 2018. Comparamos las características, vinculaciones y comisiones de las hipotecas de más de 15 bancos diferentes. Dividimos este artículo en 5 categorías: hipotecas más baratas, hipotecas sin comisiones, hipotecas sin vinculaciones, hipotecas online e hipotecas para segunda vivienda. Además, podréis comprobar si el banco os concedería una hipoteca utilizando la herramienta: ¿Me concederán la hipoteca?.

Mejores hipotecas a tipo variable 2018 (Actualización Diciembre 2018)

Nombre y banco Tipo de interés Comentario Ir a la web
Hipotecas más baratas por diferencial
Hipoteca Open Euribor +0,89% Si pides > 50% de financiación Más información

Hipoteca BBVA Variable

Euribor +0,89%

Sin comisión de apertura

Más información

Hipoteca Kutxabank Euribor +0,90% Nómina > 3.000 € y vinculaciones altas Más información
Hipoteca Bankoa Agricole Euribor +0,95% 1,30% TIN fijo 1er año Más información
Hipotecas más baratas por TAE
Hipoteca Sin Mochila Myinvestor TAE 1,01% Sin comisiones ni vinculaciones Más información
Hipoteca Pibank TAE 1,09% Sin comisiones ni vinculaciones Más información
Hipoteca Coinc TAE 1,22% Sin comisiones ni vinculaciones Más información
Hipoteca Open Openbank TAE 1,08% Sin comisiones Más información

 

Leer más

La Hipoteca Fija Coinc amplía sus plazos hasta ¡25 y 30 años!

Coinc acaba de anunciar una ampliación en los plazos de su Hipoteca Fija, de forma que ahora podrás contratarla también a 25 y 30 años. Las hipotecas coinc a tipo variable y tipo fijo son las primeras hipotecas en poder contratarse íntegramente a través de internet, sin necesidad de pisar una oficina. Tampoco tendrás que vincularte con el banco, ni siquiera con la nómina. ¿Quieres saber más acerca de sus condiciones y características?

 

Leer más

La nueva ley hipotecaria es aprobada con importantes modificaciones

Finalmente, el Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva ley hipotecaria presentada por el Ministerio de Economía hace justo 1 año. Esta nueva ley hipotecaria tratará de proteger a los consumidores en 3 aspectos fundamentalmente: evitando los desahucios, abaratando la amortización de hipoteca y obligando a los bancos a que paguen los gastos de formalización. Además, se reitera en que no es obligatorio contratar productos vinculados a la hipoteca, sino una opción. Analizamos las medidas incluidas en la nueva ley hipotecaria y cuáles se han quedado fuera con esta reforma.

Ley hipotecaria aprobada

Leer más

Seguro de incendios VS Seguro de hogar: ¿cuál es obligatorio con la hipoteca?

Seguramente has oído hablar del seguro de incendios y del seguro de hogar, especialmente a la hora de firmar la hipoteca. ¿Sabes cuál de estos dos seguros es obligatorio contratar?  A pesar de lo que muchos creen, se trata de dos conceptos distintos, de hecho solamente el seguro de incendios es obligatorio por ley con la hipoteca. A continuación, te mostramos las características de estas dos figuras, y sus principales diferencias. 

seguro de incendios y de hogar

Leer más

¿Cuánto cuesta construir tu propia casa desde 0?

¿Estás planteándote construir tu propia casa? Se trata de un sueño para muchas personas: tener una vivienda hecha a tu propio gusto y según tus necesidades. Si has decidido ponerte manos a la obra, es importante que tengas en cuenta los gastos que van a componer tu presupuesto, y el peso que tendrá cada uno sobre el precio final.

gastos construir casa

Leer más

El antes y el después en las hipotecas

Tras el popular Real Decreto Ley, el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados pasa a ser problema del banco. Este sobrecoste no entraba en los planes de ciertas entidades, las cuales han optado por encarecer las hipotecas. En el siguiente artículo haremos una comparativa del antes y el después en los tipos de interés de las hipotecas.

El antes y el después de las hipotecas

Leer más

¿Cuáles son tu derechos como consumidor al contratar la hipoteca?

¿Qué derechos tengo como consumidor cuando contrato la hipoteca? Muchas veces se han tratado en Rankia cuestiones relacionadas con los préstamos hipotecarios: ¿mejor a tipo fijo o variable? ¿Cuáles son las comisiones más habituales? ¿Me concederán la hipoteca? En esta ocasión, queremos centrarnos ya no tanto en la hipoteca o en la entidad, sino en nosotros como clientes. ¿Qué derechos se nos atribuyen?

hipoteca derechos como consumidor

¿Qué es una tasación pericial contradictoria y cómo solicitarla?

Una tasación pericial contradictoria puede solicitarse cuando eres objeto de un procedimiento tributario de comprobación de valores por parte de la Agencia Tributaria. En ocasiones, Hacienda no se muestra conforme con el valor del bien gravado y lo rechaza, dando lugar a una reclamación y justificación por parte del contribuyente. Te contamos en qué consiste la tasación pericial contradictoria, cómo solicitarla y en qué situaciones puede ayudarte.

Tasación pericial contradictoria



Leer más

¿Qué es un seguro de amortización de préstamo?

En el momento de firmar una hipoteca o un préstamo con tu banco, es muy probable que la entidad te ofrezca algún tipo de seguro para garantizar el pago de la cuota, como un seguro de amortización de préstamos. Por ello, desde Rankia os vamos a explicar una de las vinculaciones más desconocidas en el mundo de la financiación.

Seguro de amortización préstamos

Leer más

Nueva sentencia judicial: Los bancos pagarán la cancelación registral de las hipotecas

Continúan las buenas noticias para los actuales y futuros hipotecados. Tras el Real Decreto Ley del AJD y las recientes sentencias sobre los gastos hipotecarios, la Audiencia Provincial de Bizkaia ha fallado a favor de un cliente que reclamaba la devolución del coste de la cancelación registral de la hipoteca al banco.

Cancelación registral hipoteca

Leer más

Tasaciones automatizadas de inmuebles, ¿serán una realidad?

El mundo de las tasaciones de inmuebles está apunto de experimentar una importante transformación digital. El Banco de España ha lanzado a consulta un sistema de tasación automatizada de inmuebles (AVM) por el que se realizarán valoraciones de viviendas, garajes o locales, en un corto periodo de tiempo y con un bajo coste. Analizamos los pros y contras de esta iniciativa ¿Saldrá adelante?

Tasación automatizada inmuebles

Leer más

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar