Rankia España

Te ayudamos a encontrar el mejor depósito

Encontrar el mejor depósito no debería ser complicado. En Rankia hemos analizado más de 115 depósitos de hasta 35 entidades diferentes para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu inversión.

Banca Farmafactoring
FIMBank
WiZink
Banca Sistema
Atlantico
Crédit Agricole Consumer Finance
Hola, soy Lorena González
Responsable de ahorro en Rankia
PRUEBA NUESTRO ASISTENTE

¿Cuál es el depósito ideal para ti?

Hemos creado un asistente que te ayudará a escoger el depósito que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Te haremos unas preguntas para saber qué características buscas para tu depósito
  • Te ofreceremos los mejores resultados personalizados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

¿Qué buscas en tu depósito?

Hemos destacado las principales características que suelen buscar los usuarios para sus depósitos. Escoge aquella que mejor se adapte a lo que buscas o accede directamente a nuestro comparador para poder filtrar tú mismo.

Depósitos destacados

Las últimas novedades sobre depósitos

Descubre las últimas noticias, promociones y análisis de depósitos.

Pros y contras de contratar un Depósito Online frente a un Depósito Físico

¿Depósito online o físico? Aunque el producto en sí sea el mismo, la forma de contratación puede variar las condiciones del...
1

Depósitos online: rentabilidad, fácil contratación y transparencia

Contratar un depósito online ofrece muchas ventajas frente a los depósitos físicos, para empezar podríamos decir que su...
1

Diferencia entre TIN y TAE, ¿en cuál me fijo?

¿TIN o TAE? ¡Esa es la cuestión! Muchas veces, a la hora de elegir un producto y compararlo con otro no sabemos si en qué...
3

¿Es ahora un buen momento para contratar un depósito a plazo fijo?

El coronavirus está causando estragos en todos los ámbitos de nuestra vida: cuarentenas en casa, teletrabajo, salir lo justo,...
5

¿Cómo se calcula la rentabilidad anual de los depósitos?

Una de las principales cosas en las que hay que fijarse a la hora de contratar un depósito es en su rentabilidad. Te enseñamos...

Mejores depósitos para marzo 2020

Parece que la rentabilidad de los depósitos continúa a la baja y ya son pocos los depósitos que encontramos con una TAE...
31
1
Ir al blog de Mejores Depósitos Bancarios

Lo que se comenta en el foro de depósitos

Comparte tus dudas, opiniones y experiencias en nuestro foro de depósitos con el resto de usuarios.

Facto y COVI-19

Al ser Italia uno de los mas grandes focos de contagio de Europa ¿puede afectar en la seguridad de Banca Farmafactoring? La...
el nuevo2
48
Hace alrededor de 1 hora

Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

La confiscación de depósitos de los ahorrantes puede convertirse en la política oficial de España para hacer frente a los...
Catekis
1
Hace alrededor de 3 horas

Depósito Medbank 1.5% a 1 año

He recibido un correo de Medbank anunciando un depósito de 1.5% a 1 año. Parece bastante atractivo para lo que hay actualmente...
Bejarano
2
Hace alrededor de 6 horas

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE

Cuenta Remunerada Pichincha 0,50% TAE Sin comisiones 0€ por mantenimiento y administración de cuenta. Transferencias gratuitas....
bankojones
883
Hace alrededor de 8 horas

Recursos privados gobierno

Me llegan rumores de que los recursos privados a que hace referencia el gobierno pueden proceder via expropiación de los...
Isabelisabel
14
Hace alrededor de 10 horas

Nationale-Nederlanden cuenta 0,40% y regala 30 euros

Nationale-Nederlanden Bank lanza una cuenta al 0,40% y regala 30 euros, por si a alguien le interesa...
Josetxo2
4
Hace 2 días
Plantea tu duda en el foro de depósitos

Preguntas frecuentes sobre depósitos

Las dudas más frecuentes sobre depósitos explicadas de forma sencilla.

Los depósitos bancarios son productos que ofrecen las entidades bancarias son operaciones financieras en las cuales, a cambio del mantenimiento de recursos monetarios durante un período determinado, el depósito reporta una rentabilidad (intereses) que puede ser fija o variable.

Es un instrumento financiero con el que se asume escaso riesgo. Los depósitos bancarios se caracterizan por:

  • Liquidez: el cliente puede proceder a retirar el dinero que previamente ha depositado aunque en algunas ocasiones tenga que pagar una penalización
  • Seguridad: Existe un Fondo de Garantía de Depósitos que cubre el importe depositado
  • Sencillez: No ofrece apenas requisitos de formalización para la contratación de depósitos

Hay tres tipos de depósitos a plazo:

Depósitos bancarios a la vista

Los depósitos bancarios a la vista son depósitos en los que la entidad financiera tiene la obligación de devolver los fondos del depósito, parcial o totalmente, depositados por el cliente cuando este los requiera. El cliente decide cuando quiere que se le devuelvan los depósitos, por lo que cuenta con liquidez sin penalización.

Depósitos bancarios a plazo

Con los depósitos bancarios a plazo el cliente debe esperar un determinado periodo de tiempo para recuperar los fondos depositados en la entidad. Hay excepciones para poder recuperarlo antes de la fecha pactada, mediante la cancelación anticipada del depósito. Algunas entidades cobran una penalización por la cancelación anticipada.

Depósitos estructurados

Un depósito estructurado es aquel que suele ir ligado a uno o varios productos subyacentes, es decir, la evolución de su rentabilidad dependerá de ciertas condiciones marcadas por la entidad.


Ventajas

  • La inversión está garantizada, por lo que no asumes riesgo
  • La rentabilidad que se obtiene con el depósito se conoce de antemano por lo que se pueden comparar diferentes depósitos en distintas entidades financieras y escoger el que más nos convenga
  • No exigen conocimientos de la inversión sobre su funcionamiento y el proceso de apertura es rápido y sencillo

Desventajas

  • Su rentabilidad es escasa
  • Pueden cobrar comisiones de cancelación si sacamos el dinero antes de la fecha pactada

Para decidirse por la apertura de un depósito a plazo fijo se deben tener en cuenta una serie de premisas que pueden ayudar a obtener mejores rendimientos de los ahorros depositados. En este sentido, se recomienda a los interesados:

Tener en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente)

Esta será siempre la mejor referencia para conocer la rentabilidad real, ya que contempla también el pago de comisiones o la periodicidad en el cálculo de los intereses, mientras que el interés nominal sólo indica el beneficio del producto. A mayor TAE, mayor rentabilidad obtendremos con el depósito.

Valorar el plazo de vencimiento

Puesto que el dinero estará inmovilizado durante un largo tiempo (mínimo 3 meses) se debe valorar si durante ese periodo se necesitará o no la cantidad depositada, ya que retirarla antes de tiempo puede suponer el pago de fuertes penalizaciones.

Cancelación anticipada

Con esta cláusula, el cliente puede disponer del dinero antes del plazo previsto, aunque, al no eliminarse la posibilidad de abonar una penalización, resulta conveniente pactar también por contrato que, en caso de dicha penalización, ésta sea la mínima posible.

Conocer el pago de comisiones

Las entidades bancarias pueden cobrar al cliente una cantidad determinada por la cancelación anticipada, que nunca podrá ser superior al importe de los intereses abonados hasta el momento, así como por la apertura del propio depósito o de una cuenta en la que ingresar los intereses.

Liquidación de intereses

Disponer de información completa acerca de la periodicidad con la que se abonarán los intereses, el importe mínimo para contratar determinados depósitos y si se puede o no prorrogar el depósito a su vencimiento.

No confundir con bonos

No confundir un depósito con bonos u obligaciones. En los depósitos existe una retribución periódica del capital, pero en los bonos y obligaciones el valor nominal puede experimentar variaciones al ser valores negociables en ciertos mercados.


A la hora de contratar un depósito hay que estar seguro de que sólo le va hacer falta el dinero cuando finalice el plazo que establece el contrato.

Algunos depósitos permiten la cancelación anticipada, mientras que otros no lo permiten. En la mayoría de depósitos que permiten la cancelación anticipada se deberá hacer frente a una comisión o penalización. Esto supondrá una disminución en la remuneración final del depósito.


Ambos productos son parecidos y tienen la misma finalidad, pero tiene una serie de diferencias que nos harán decantarnos por un producto u otro.

Plazo

Los depósitos son contratables a plazo preestablecido, normalmente 3, 6, 12 meses o más de un año. En cambio las cuentas de ahorro no tienen un plazo preestablecido.

Disponibilidad del capital

En las cuentas de ahorro dispondremos de nuestro dinero en cualquier momento, podemos realizar una transferencia a nuestra cuenta habitual sin informar previamente a la entidad de que queremos retirar nuestros fondos. En el caso de los depósitos la cosa cambia, al ser un plazo preestablecido disponer de nuestro capital de forma anticipada es costoso.

Operativa

La operativa de un depósito no puede ser más sencilla, ingresamos el dinero en la entidad, esperamos el plazo preestablecido y cobramos los intereses más el capital (en caso de ser un depósito con liquidación anual).

Un depósito no permite realizar ningún movimiento, a excepción de la cancelación anticipada parcial o total. La ventaja de la cuenta de ahorro en este aspecto es la posibilidad de incrementar o reducir el importe que queramos en cualquier momento, sin costes para el cliente.

Capital

Es habitual que los depósitos pongan límites tanto en el mínimo como el máximo, mientras que las cuentas de ahorro suelen aplicarlo únicamente en el máximo.


El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tiene por objeto garantizar a los depositantes de las entidades de crédito la recuperación de sus depósitos dinerarios y en valores hasta 100.000 euros por titular y entidad. Los productos cubiertos por el fondo de garantía de depósitos son:

Los depósitos en Europa también gozan de esa protección pero dependen del fondo de garantía de cada país.

  • Cuentas corrientes
  • Cuentas de ahorro
  • Depósitos a plazo fijo
  • Depósitos de valores e instrumentos garantizados o cuenta de valores
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar