¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Revolución de Amazon, ¿beneficio o pérdida para el retail?

 

¿Qué es el efecto Amazon?, ¿qué riesgos conlleva?, ¿por qué no es tan beneficioso para todos? Son preguntas que el mercado se plantea ante el gigante tecnológico que acapara nuestra atención siempre que queremos satisfacer alguna de nuestras necesidades.

Amazon nació como una tienda online de libros con el nombre de Cadabra, que fue creciendo hasta convertirse en una compañía que ofrecía la comercialización de productos como películas, CDs de música o videojuegos. Con el tiempo esta empresa se bautizó con el nombre de Amazon, y es desde entonces cuando comienza el éxito insuperable de la compañía, destacando por sus ventas a través de internet.

A día de hoy se considera una de las mejores compañías americanas. Solamente hay que mirar a nuestro alrededor y comprobar que Amazon está en boca de todos. Tenemos el ejemplo perfecto en estas fechas, donde la página web preparó especialmente las fechas del “Black Friday” y el “Ciber Monday”, expandiendo cada vez más su mercado de forma vertical, desde la producción de artículos propios hasta su posterior venta y distribución. La compañía ha evolucionado en tal magnitud que así lo reflejan sus cuentas.   Leer más

Se mantiene el optimismo en los mercados de valores

Los principales índices de bolsa han roto máximos históricos o se mantienen cerca de niveles históricos. Cada semana vemos que un índice de bolsa, ya sea en Europa, Estados Unidos o Asia sube a niveles históricos o llega a zonas que no visitaba en décadas. Con la fuerte subida que han tenido los mercados de valores es fácil pensar que posiblemente nos estemos acercando a un periodo de corrección, pero ¿estarán los mercados internacionales listos para retroceder?

Hay ciertos activos que posiblemente se han adelantado al resto del mercado, pero en realidad no se ve una burbuja generalizada en los mercados de valores. De hecho, cuando los principales bancos centrales empezaron con sus programas de estímulo económico y flexibilización cuantitativa, se llegó a pensar que la estrategia provocaría una burbuja no deseada en los mercados. Sin embargo, el estímulo económico y la compra de activos por parte de los bancos centrales se han materializado en una expansión económica sostenible con un aumento de las ganancias corporativas y un fortalecimiento del mercado laboral.   Leer más

5 claves para operar en el IBEX -35 con CFDs

El término CFD corresponde a las siglas en inglés de Contract for Difference. Como su nombre indica es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD.

Cuando se opera con CFDs no se está comprando o vendiendo el activo subyacente. Lo que permite el CFD es especular sobre la dirección futura en la que se moverá el precio de dicho activo. 

 

¿Sobre qué activos puedo operar con CFDs?

La variedad de activos sobre los que es posible establecer CFDs es enorme: acciones, índices, materias primas o bonos. Uno de los activos más populares para la operativa con CFDs son los índices bursátiles como el IBEX-35 dada su elevada liquidez.

En la operación sobre índices estos son los cinco aspectos clave por los que deberías pensar en operar con CFDs:   Leer más

¿En qué invierto si me toca la lotería?

El Sorteo de la Lotería de Navidad tendrá lugar el próximo 22 de Diciembre de 2017, en apenas menos de un mes más de 14.000 números de loteria serán premiados en uno de los juegos de azar más importantes en España. Aunque las probabilidades de ganar el Gorno son de 1 entre 100.000, hay un 14% de ser premiado en alguno de los premios. Si eres uno de los afortunados y quieres invertir tu premio para conservar el importe y hacerlo crecer con rentabilidades positivas; no puedes perderte las recomendaciones de las principales EAFIs españolas:

¿Dónde invertir el premio de la lotería? La opinión de las EAFIs

Cada vez más el inversor español confía sus inversiones en un asesor financiero independiente (EAFI) que orienta sobre productos financieros, horizonte temporal y tendencias de inversión, como buen experto en el tema. Si te toca la loteria de Navidad y desconoces el tema de las inversiones, lo mejor es acudir a una de las más de 170 EAFIs españolas para que te den sus consejos de inversión  para sacar una mayor rentabilidad.

Leer más

Defina los objetivos para planear su jubilación

A la hora de planear su jubilación tiene que escoger una estrategia de inversión concreta. Es imprescindible tener un objetivo, ya que de lo contrario es muy difícil saber a dónde queremos llegar.

Todos tenemos objetivos financieros y necesidad monetarias, pero saber con precisión cuáles son puede ser complicado. Por ejemplo, un objetivo de inversión podría ser tener suficiente dinero para cuando se jubile, pero este objetivo podría variar dependiendo del estilo de vida de cada persona. Cuando se escoge una estrategia de inversión para la jubilación, hay que ser preciso para saber a dónde nos dirigimos con dicha estrategia.

¿Qué necesidades tendrá cuando se jubile?

Piense sobre lo que necesitará y querrá hacer durante su jubilación, para definir para qué está ahorrando. Para aclarar sus ideas, puede plantearse las siguientes preguntas:   Leer más

Efectos del Tax Bill en las valoraciones del mercado americano

En las últimas semanas hemos visto cómo la frase “política fiscal de Trump” no ha parado de repetirse no solo en los medios financieros sino también en todos los ámbitos del panorama mundial. La decisión de una política fiscal expansiva del presidente americano ha ido encontrando aliados y enemigos a lo largo de este año 2017 en relación a los efectos que va a tener en las distintas clases sociales de Estados Unidos, comentada por algunos que favorecerá más a las mayores rentas que a los percentiles de renta más bajos. Recordemos que una de las medidas principales es la reducción del impuesto sobre los beneficios de las sociedades pasando del actual 35% al 20%.

Fuente: Urban Brookings Tax policy Microsimulation Model.

 

Como se puede observar los grandes beneficiados serán los patrimonios más elevados gracias a la gran reducción del pago de impuestos fomentando un aumento de los beneficios generados. ¿Pero cómo afecta esto al crecimiento del sector empresarial en Estados Unidos? Analicemos esta pregunta a través del modelo keynesiano de demanda y oferta agregada, que según el mismo, la equivalencia matemática de la renta del país y/o del PIB es la siguiente:   Leer más

El fondo de inversión, el mejor aliado para el ahorrador

Si existe un producto financiero que, con independencia de las condiciones y del momento de mercado, permite realizar una gestión adecuada y profesional del patrimonio de cualquier ahorrador ese es el fondo de inversión. No es un producto de moda, pasajero; tampoco es elitista; y no requiere de grandes conocimientos. Por el contrario, se trata de un activo apto para todos los públicos y de fácil acceso.

Siempre es buen momento para invertir en fondos de inversión. El único requisito para elegir bien es contar con un asesoramiento apropiado y personalizado, que permita, en cada circunstancia, acceder a las mejores opciones en función, no sólo del comportamiento de los mercados de valores, sino también de las necesidades –personales y financieras– del partícipe.

Afortunadamente, el peso de las Instituciones de Inversión Colectiva (fondos y sociedades de inversión) dentro del ahorro total de las familias españolas continúa incrementándose año tras año: ya suponen el 14% del total, lo que significa que los fondos de inversión están dejando de ser ese gran desconocido dentro de la comunidad inversora. No obstante, se trata de una cifra aún modesta y con potencial si lo comparamos con el 37% que hay en depósitos o el 27% en inversión directa (según datos de Inverco); sobre todo si tenemos en cuenta sus bondades, que podríamos resumir en estos 5 puntos:   Leer más

Nasdaq: Historia y ranking de compañías cotizadas

Seguramente hemos oído o visto alguna noticia relacionado relacionado con el Nasdaq, y no es de menos, porque se trata de la segunda bolsa más grande del mundo, si hablamos en términos de capitalización bursátil, y solo es superado por el NYSE. Aquí un ranking de las mayores bolsas mundiales. 

 

Fuente: Exante

 

Pequeña historia del Nasdaq 

El Nasdaq, que es un acrónimo que proviene de National Association of Securities Dealers Automated Quotations, fue fundada en 1971 y fue la primera bolsa electrónica del mundo, lo que fue una revolución en la época porque se redujeron sustancialmente los costes de operativa en bolsa. Desde la introducción, en 1987, de un sistema automático de ejecución de órdenes ya no hacía falta las llamadas por teléfono para poder operar.     Leer más

¿Movimiento en la Curva de Tipos?

Actualmente estamos asistiendo a uno de los momentos más alcistas de la historia, y más concretamente Estados Unidos no parece encontrar techo. El ciclo expansivo del gigante norteamericano lleva avanzando sin alteraciones durante 8 años resurgiendo desde la pasada crisis financiera, y de continuar así hasta 2020 supondría la mayor racha alcista de la historia. 

Sin embargo, esta situación genera cierta desconfianza entre los agentes del mercado, ya que los índices bursátiles estadounidenses baten máximos prácticamente en cada sesión, adentrándose en terrenos inexplorados y haciendo que los inversores actúen con cierta cautela. Y es que en este 2017, la interpretación de sus índices se puede resumir con una línea continua ascendente, mientras que el resto de parqués mundiales han experimentado en algún periodo ligeros recortes como los producidos en verano.   Leer más

Análisis sectorial

El año 2017 encara su recta final, y aunque los meses restantes siempre son relevantes para la economía ya que dictan el posible rumbo y comienzo del año próximo, podemos comenzar a hacer balance sobre cómo se han comportado los mercados a nivel global. 

Realizar un breve análisis sectorial comparando cómo han ido evolucionando de forma relativa, resulta interesante para identificar ganadores y perdedores en este año marcado por alteraciones de origen externo que han complicado en cierta medida el avance de los mercados. Pero está claro que no se puede negar el buen estado de forma que vive la economía en estos momentos, centrándonos específicamente en el mundo bursátil como tal, alejado de focos políticos que de forma indirecta penalizan más que benefician a los mercados.

El siguiente gráfico muestra la evolución de los sectores que consideramos más representativos y globales, establecidos en base 100 desde comienzo de año:   Leer más


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar