¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Caixabank permanece en el Dow Jones Sustainability Index por séptimo año consecutivo

Caixabank, junto con otros 26 bancos elegidos entre 201 entidades de todo el mundo, se encuentra por séptimo año consecutivo incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), un índice que valora los comportamientos de las empresas según criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. ¿Quieres conocer los puntos fuertes de esta entidad?

caixabank indice DJSI

Leer más

El agotamiento del trader (II): como evitar la sobrecarga psíquica

En la primera parte de esta revista TRADERS’ de Junio, vimos los 3 criterios del agotamiento del trader. Uno de los primeros criterios era el agotamiento emocional que experimentan los operadores cuando están constantemente devastados y divididos entre la esperanza y la desilusión. Cualquiera que se sienta víctima impotente de los participantes en el mercado se distancia de los acontecimientos y se vuelve cada vez más cínico con respecto a su operativa.

 

portada

 

Debido a la impotencia, el trader se distancia de sus posiciones. Al segundo criterio le sigue el tercero: el trader pierde la confianza en él mismo debido al sentimiento de que no está logrando ganar, y no ve sentido en sus tareas. En este momento está totalmente agotado. En la segunda parte, Wieland Arlt presenta enfoques concretos que se pueden utilizar para protegerse del agotamiento de los operadores   Leer más

La inflación estadounidense bajo control

Una de las funciones de los bancos centrales es mantener la inflación bajo control. Los bancos centrales tienen diferentes herramientas para controlar la inflación, pero la herramienta principal son los tipos de interés. Por medio de los tipos de interés, los bancos centrales controlan el suministro de capital o dinero disponible en circulación en la economía. Si hay demasiado dinero en circulación, los precios suben y a eso le llamamos inflación. Cuando un banco central sube sus tipos de interés, la disponibilidad de dinero fácil baja junto con los precios. La idea es mantener un equilibrio, un balance para que los precios no suban ni bajen demasiado. Si los precios bajan demasiado, se puede entrar en un periodo de recesión en la economía y eso tampoco es bueno.

En Estados Unidos la inflación ha ido subiendo poco a poco a medida que la economía estadounidense se expande y el mercado laboral se fortalece, aumentando los ingresos de los trabajadores. De hecho, el dato de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos llegó a un mínimo de 49 años. Al haber más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, el consumo aumenta junto con los precios de los productos. Durante el mes de agosto, los precios de la gasolina y los alquileres en Estados Unidos aumentaron, pero esos aumentos fueron compensados por la caída de los precios en el cuidado de la salud y vestimenta. Pese a que la inflación está bajando un poco su ritmo, esto puede ser un leve retroceso para seguir subiendo.   Leer más

Más de 200.000 candidatos se presentan a la última edición del examen CFA

Madrid, 29 de agosto, 2018. – CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión ha anunciado que el 56% de los 35.518 candidatos presentados al Nivel III del Programa CFA® en junio han superado el tercer y último nivel. Todos ellos serán informados de inmediato de los resultados obtenidos, y pasarán a ser CFA charterholders el próximo mes de octubre, una vez acreditados su experiencia profesional y demás requisitos de afiliación exigidos. De este modo, se unirán a los más de 154.000 CFA charterholders que han logrado la certificación CFA y que lideran la industria de la inversión promoviendo los más altos estándares de profesionalización de la industria en beneficio de toda la sociedad.

 

cfa

 

De los 79.507 candidatos que se presentaron al Nivel I, el 43% consiguió superar la prueba. Y ese porcentaje fue el 45% de los 64.216 candidatos que se presentaron a la prueba del Nivel II. Estos candidatos continúan el camino para convertirse en CFA charterholders.   Leer más

La tormenta del verano

Todo verano tiene su tormenta de la misma manera que nosotros tenemos vacaciones. No se puede entender una cosa sin la otra ya que las vacaciones se suelen tener cuando hace más calor y es precisamente ese calor el que calienta el aire que tiende a subir y expandirse por la presión hasta encontrarse con el aire frío en las alturas que lo condensa rápidamente en gotas de agua.

Esto es también lo que ha pasado en los mercados financieros. El aire frío lo ha puesto Turquía directamente sobre un conjunto de entidades bancarias que han actuado de guía para el resto del sector bancario y con ello han arrastrado a los índices a la baja.

Hasta el propio banco central europeo ha demostrado su preocupación por la excesiva exposición a Turquía de entidades tan importantes como BNP, Unicredit o BBVA. Pero es esta última la que más expuesta está con diferencia por su ponderación en el selectivo español.   Leer más

Entrevista a Olaf Lieser: "No quiero ser un héroe, solo quiero ganar dinero"

 

 

Olaf Lieser opera en los mercados desde hace 3  décadas. Durante más de 10 años, ha estado trabajando principalmente con opciones y además ha escrito varios artículos para TRADERS´. En 2015, junto con Christian Schwarzkopf, fundó la compañía y el portal Options-Universum, que ofrece contenido de formación. En este artículo nos encontramos con Olaf Lieser y le entrevistamos sobre su estilo de negociación.

 

TRADERS´: ¿Cuándo compraste tus primeras acciones? 

Lieser: Tras trabajar para el Ejército Alemán en 1986, pude ahorrar un poco de dinero. Incluso recuerdo las acciones exactas: Bayer, Philips y Commerzbank. Tuve que ir al mostrador del banco de mi distrito para lanzar mis órdenes, las cuales se ejecutaron al día siguiente. Así funcionaban por aquel entonces los mercados.   Leer más

ActivTrades recibe la certificación ISO 27001

ActivTrades, el broker en CFDs, ha recibido la certificación ISO 27001 por su ejemplar sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

La certificación ISO 27001 es un estándar internacional que dicta cómo las empresas deben establecer, implementar y monitorear los sistemas. Siendo un símbolo global de fiabilidad y confianza, la certificación reconoce la habilidad de ActivTrades de administrar y controlar proactivamente su SGSI en sus cinco oficinas internacionales.

Paul Ramkumar, responsable de seguridad de la información de ActivTrades dijo: “La empresa es pionera en seguridad al cliente en la industria”.

“La certificación no solo resalta el éxito en la implementación de avanzados protocolos y políticas varias, sino que también muestra nuestro constante compromiso en la protección de nuestros clientes a través de procesos dinámicos e innovadores. Somos parte de un grupo exclusivo que posee esta certificación, la cual requiere un riguroso proceso.”   Leer más

¿Es seguro utilizar Fintonic?

Fintonic ha conseguido posicionarse como una app independiente y complementaria a nuestro banco para controlar todas nuestras cuentas y sacar el máximo partido a nuestro dinero. En sus seis años de trayectoria cuenta con más de 450.000 usuarios en España. Al tratarse de una App en la que debemos vincular nuestros datos bancarios, pueden surgirnos ciertas dudas acerca de su seguridad. ¿Es seguro utilizar Fintonic? La respuesta es , y a continuación te contamos por qué.

seguridad fintonic

Leer más

El papel de los bots en el sector financiero

¿Has oído hablar alguna vez de los bots? Se trata de softwares diseñados para realizar tareas sin ayuda del ser humano. El modelo más frecuente es el chatbot, un robot que simula una conversación con personas por medio de mensajes de texto. Esta tecnología se ha ido abriendo camino a lo largo de los años en muchos sectores, entre ellos el financiero. En este artículo, vamos a analizar el uso de estos sistemas de la mano de Benjamí Puigdevall, director de tecnología digital de Caixabank.

caixabank bots

Leer más

¿Está cambiando de ciclo el mercado financiero?

La economía y los mercados financieros se mueven en ciclos, lo más sencillo de identificar son las épocas de expansión o contracción, sin embargo cuando ese cambio de ciclo se está dando, a veces los mercados pueden dar señales mixtas. Durante el ciclo de expansión económica, los inversores prefieren invertir su dinero en activos de alto rendimiento y crecimiento. Por ejemplo, el sector de tecnología contiene muchas empresas que están en expansión y que se benefician particularmente cuando la economía está creciendo.

En realidad, prácticamente todos los sectores se benefician en una economía en expansión, pero algunos más que otros. No obstante, también hay que tener en cuenta que los instrumentos de más alto rendimiento normalmente tienen un nivel de riesgo más alto.

Los instrumentos más seguros tienen un rendimiento menor, debido a que el beneficio va de la mano con el riesgo. Cuando la economía entra en un ciclo de contracción, los instrumentos de mejor calificación son preferidos por los inversores.   Leer más


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar