¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Por qué es necesario hablar de dinero con tus hijos?

Hablar de dinero con los hijos es una cuestión que suele evitarse, pero que resulta realmente importante abordar de manera adecuada, ya que las finanzas personales son un aspecto a tener en cuenta a todas las edades. Es posible que nos surja la duda de cuál es la edad a la que se debería comenzar a tratar este tema. Según los expertos, debemos ir inculcando a los niños aspectos de cultura financiera a partir de los 7 años, y de manera progresiva. ¿Quieres saber más?

administrar dinero niños caixabank

Leer más

Entrevista a Mario Lüddemann: "el trading es realmente sencillo, pero muy difícil de implementar en la realidad"

Mario Lüddemann es un trader profesional con más de 20 años de experiencia y más de 55.000 operaciones. Además, es formador de trading y ofrece seminarios (www.lueddemann-coaching.de), para lo cual se certificó como formador y conferenciante. Su charla sobre “Small Account Big Trading” ha llegado hoy en día a más de 130,000 personas en YouTube. Marko Gränitz se reunió con él para hacerle una entrevista en su centro de formación en Verl.

 

portada

 

TRADERS´: Sr. Lüddemann, usted ha operado en bolsa desde hace más de 20 años. Por favor, cuéntenos brevemente cómo comenzó todo.

Lüddemann: Ocurrió en 1996, cuando compré mis primeras acciones: Deutsche Telekom. Para ser más específico, vendí las acciones durante la oferta pública inicial y logré obtener una gran ganancia durante el primer día de trading cuando el primer precio estaba muy por encima del precio de emisión. En ese momento, era gerente de ventas en Bertelsmann y comencé con una pequeña cuenta de 5000 marcos. Durante los primeros 2 años, pude aumentar mi capital muchas veces. Fue tan bien que en 1998 decidí renunciar a mi trabajo y convertirme en un operador a tiempo completo.   Leer más

Entrevista a Jorge Ufano: la importancia de la gestión profesional

TRADERS´: ¿Cuándo se interesó por primera vez en los mercados y el trading? ¿En qué momento se decidió por una carrera como inversor y se dedicó totalmente a los mercados?

Durante el primer año de mi Licenciatura en Económicas, en el 2001, comencé a realizar algunas operaciones en Blue Chips españolas. En la Universidad prácticamente no hay asignaturas relacionadas con la inversión en Bolsa y mercados financieros. Al año de comenzar la carrera un amigo me apunto a un mini curso de la UNED de mercados y allí fue donde se me encendió el piloto de que podría ser interesante dedicarme a la inversión en los mercados financieros. “En Bolsa hay stop loss, no es cierto eso de que se pueda perder hasta la camisa” recuerdo que gritaba uno de los profesores de ese mini curso.

Libro Jorge Ufano

TRADERS´: ¿Cuál es su historial profesional y educativo?   Leer más

Cloud 7: una estrategia macro optimizada técnicamente

La estrategia Cloud 7 se basa en el método O’Shaughnessy. Vamos a aprovechar el arduo trabajo de este hombre para incorporarlo a nuestras estrategias de éxito en el trading. Durante décadas estudió diversas estrategias que él operaba en el mercado de valores y su evolución de precios.

Martín Chmaj

Casi ninguna otra actividad puede revelar sin rodeos las fortalezas personales y, sobre todo, las debilidades como el trading bursátil. Es una lucha constante contra uno mismo. El éxito depende de si uno se apega a sus reglas o no. De acuerdo con este principio, la estrategia Cloud 7 realiza sus operaciones. Incluso si tuviera los parámetros exactos del autor incluso con sus decimales, lo más probable sería que, después de unos años, obtendría resultados bastante diferentes. Y eso no se debe a las reglas, sino al hecho de que no es probable que se obedezcan al completo. Este método funciona solo si usted tiene confianza en el plan, incluso en tiempos difíciles.   Leer más

Aparente inicio de mes alcista en las bolsas globales

Los principales índices de bolsa en Asia cerraron la sesión del miércoles en territorio positivo y se preparan para iniciar el mes de noviembre al alza. Las bolsas asiáticas son apoyadas por la reciente subida de la bolsa estadounidense, gracias a los alentadores reportes de beneficios empresariales. Por otro lado, el dólar llega a un máximo de 16 meses, apoyado por la fuerte economía estadounidense, pero es posible que el índice del dólar encuentre una zona de resistencia en el 97,00. El mes de octubre fue pésimo para las acciones globales, incluyendo las asiáticas. El índice del MSCI de acciones asiáticas con excepción de Japón cae un 10,2% durante el mes de octubre y registra su peor desempeño mensual desde agosto del 2015.

En Wall Street, los principales índices de bolsa también cierran el mes de octubre a la baja. El Dow Jones cae un 6,38% durante el mes pasado, el S&P 500 cae un 7,31%, mientras que el Nasdaq cae un 8,96% para el mes de octubre. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 borraron toda su ganancia anual durante el mes pasado, mientras que el Nasdaq entró en territorio de corrección tras haber bajado un 10% desde su ultimo pico. Sin embargo, en las últimas dos sesiones los índices estadounidenses han regresado al alza y eso apoya en parte a las acciones asiáticas, las cuales al mismo tiempo apoyan a los mercados de valores europeos.   Leer más

¿Italia, qué tiene detrás?

¿Qué es el TARGET?

Target2 es un sistema de pago propiedad del Eurosistema, que también se ocupa de su gestión. Es la principal plataforma europea para el procesamiento de grandes pagos y es utilizada tanto por bancos centrales como bancos comerciales para procesar pagos en euros en tiempo real.

El BCE tiene un vivo interés en asegurar el funcionamiento ágil y eficaz de los sistemas de pago y de otras infraestructuras de mercado a fin de mantener la estabilidad financiera de la zona del euro. Por ello, Target2 es una piedra angular de la integración financiera de la UE que permite el libre flujo del dinero a través de las fronteras y respalda la aplicación de la política monetaria única del BCE.

En estos últimos años, dejando atrás lo peor de la crisis, los países europeos crecen más o menos de manera sincronizada, donde la confianza se ha restablecido, e incluso, los países periféricos han ganado competitividad. A pesar de ello, los desequilibrios en el Target2 no se han reducido, sino que, además, en algunos casos como el de Alemania, la posición en el activo del Bundesbank está en máximos con más de 900 mil millones de euros. El saldo negativo de algunos países como España e Italia, se encuentra en niveles superiores a los de 2012. El actual desequilibrio vía Target2 no es un indicador de riesgo de fragmentación financiera como sí lo fue en el periodo 2007-2013, sino que, es efecto del funcionamiento del programa de compras de activos llevado a cabo por el BCE. Algunos economistas indican que es un plan encubierto del BCE, un sistema de compra de activos para continuar con el rescate de los países periféricos.   Leer más

La relación entre la popularidad del Presidente de los EEUU y el mercado de valores

Este 8 de noviembre Donald Trump cumplirá dos años de presidencia. Como cada año, se realiza una encuesta sobre la popularidad del presidente de los EEUU que es utilizada políticamente por republicanos y demócratas para movilizar al electorado. Según la última encuesta de Gallup inc. este mes el Presidente tiene una aprobación de 44%, que si lo ponemos en contexto, Obama tuvo una media de 47,9% y Bush un 49,4% durante sus mandatos. Además, este noviembre son las elecciones legislativas en EEUU y muchos las consideran como un plebiscito para Donald Trump.

En diversos estudios publicados, como en “Presidential approval and macroeconomic conditions: evidence from a nonlinear model” de 2016, se mostraba la relación de diversos indicadores macroeconómicos y el índice de aprobación del Presidente de EEUU. En el artículo indicado arriba, los autores muestran la correlación entre cuatro variables: desempleo, inflación, sentimiento del consumidor y mortalidad con la popularidad del presidente.   Leer más

¿Cómo está la situación macroeconómica actual?

En los últimos años tras la recuperación de la de la crisis de deuda soberana, las condiciones de inversión han mejorado, pero el elevado endeudamiento y las incertidumbres políticas están frenando la inversión con carácter generalizado.  Parece que estamos ante un crecimiento estable y sano pero la inversión todavía no es suficiente para propiciar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. Este crecimiento sano se está viendo frenado por las políticas comerciales, el gran endeudamiento y las debilidades financieras a largo plazo.

Lo que está mostrando ahora mismo el mercado son unas perspectivas económicas que son muy dependientes de las condiciones financieras mundiales que cada vez son más restrictivas, las tensiones geopolíticas y las políticas comerciales de las principales potencias.   Leer más

Caixabank y la iniciativa UNEP FI: mejores prácticas medioambientales y sostenibles

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) es una alianza mundial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas en colaboración con diferentes instituciones financieras. Entre éstas, se encuentra Caixabank, que se ha adherido a este objetivo de promover mejores prácticas sostenibles y medioambientales en el ámbito de las finanzas. ¿Quieres saber en qué consiste?

caixabanmk sostenible medio ambiente

Leer más

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar