¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

ETFs: mejores Fondos Cotizados

Descubre los productos financieros más rentables para invertir en índices.

Guía de ETFs de Rankia Descárgala ahora

ETF sobre Ciberseguridad

El reciente ciberataque del virus "WannaCry" ha vuelto a poner el foco sobre la seguridad en la red lo que es un riesgo para las compañías comunes y una oportunidad para las que se dedican a ciberseguridad. Hay ETFs que tratan de replicar el comportamiento de este mercado incorporando compañías que tienen como fuente principal de su negocio la ciberseguridad, veámos algunos de ellos.

ETFs para beneficiarse de la Ciberseguridad

PureFunds ISE Cyber Security™ ETF | HACK

Este ETF busca resultados que, antes de comisiones y gastos, corresponden en general al precio y rendimiento del Índice ISE Cyber Security. Invierte al menos el 80% de sus activos totales, excluyendo las garantías de préstamos de valores, en los valores de los componentes del índice. El índice ISE Cyber Security sigue el rendimiento de las acciones comunes de compañías en todo el mundo.    Leer más

Riesgos de los ETFs Apalancados

Los ETFs apalancados pueden ser una buena alternativa para captar tendencias y obtener plusvalías superiores a los índices tanto inviertiendo en el lado largo como el corto. En cambio son un producto destinado a los inversores más experimentados y hay una serie de riesgo que los inversores deben tener en cuenta para no sufrir importantes pérdidas de capital. 

ETFs apalancados, un instrumento peligroso 

Los ETFs Apalancados buscan incrementar los movimientos del mercado en una cifra dada que suele ser x1, x2 o x3 tanto al alza como a la baja en los ETFs inversos, utilizando derivados para conseguir estos apalancamientos. Los inversores menos preparados pueden verse atraídos por las grandes rentabilidades que puede tener un ETF de este tipo en el medio plazo, dado que si hay un ciclo alcista claro en un determinado mercado, los rendimientos de un producto apalancado x2 o x3 pueden ser muy grandes. Sin embargo, no hay que caer en el dinero fácil, estos productos pueden demoler el patrimonio de un inversor en un movimiento a la baja. Además hay una serie de características que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en estos productos.   Leer más

Fondos indexados vs ETFs ¿Qué es mejor?

La gestión activa siempre ha sido la opción predominante entre los inversores de fondos de inversión, sin embargo, cada día más, la gestión pasiva va cogiendo más fuerza. Ello se debe en gran medida a que muy pocos gestores han demostrado con el tiempo la posibilidad de batir al mercado. De este modo, ante la gran cantidad de fondos de gestión activa que no logran batir al índice, la gestión pasiva se impone como una gran alternativa. ¿Qué opciones tenemos dentro de la gestión pasiva?

Fondos indexados

Los fondos indexados tienen como objetivo final replicar, lo más cerca posible, el comportamiento de un determinado índice, tanto los movimientos alcistas como los bajistas. Es aquí dónde radica la principal diferencia característica entre los fondos de gestión activa y los fondos indexados. Mientras que los fondos de gestión activa buscan conseguir rentabilidades superiores a las del mercado, los fondos indexados intentan obtener la misma rentabilidad que su índice de referencia.    Leer más

¿Los ETFs pueden repartir dividendos? Ejemplo: SPDR S&P500 (SPY)

Podríamos decir que un ETF (Exchange Traded Fund) o fondo cotizado es un producto híbrido dado que se encuentra a medio camino entre una acción y un fondo de inversión. Eso sí, en cuanto a la fiscalidad funcionan igual que las acciones. Como bien sabemos, las empresas pueden o no repartir dividendos en función de la política que tengan establecida. Pero, ¿y los ETFs? ¿Pueden repartir dividendos? Hay ETFs o productos cotizados que pueden repartir dividendos y otros que los reinvierten. A continuación, ampliamos el concepto de ETFs que reparten dividendos de la mano de un ejemplo: el ETF SPDR S&P500 (SPY), sin duda uno de los más famosos entre los inversores.

Previamente, un poco de actualidad sobre la industria de los productos cotizados.

Los inversores apuestan cada vez más por los ETFs

Durante el mes de febrero de 2016, los productos cotizados captaron 9.400 millones de dólares. Desde el año 2008, esta industria no ha parado de crecer y no solo en EEUU, también en Europa.   Leer más

Los 10 ETFs de acciones con rentabilidad por dividendo más populares

Los ETFs con rentabilidad por dividendo, como bien podemos deducir de su nombre, son aquéllos que invierten en acciones que reparten dividendos. Estas acciones que forman parte del ETF o índice, se seleccionan en función de la rentabilidad por dividendo que tienen. Al igual que en los fondos de inversión u otros ETFs, en este caso también podemos encontrar distintas estrategias de ETFs de acciones con rentabilidad por dividendos: que solo tienen en cuenta la capitalización bursáti, específicos que invierten en una región o país, mercados emergentes...

A través de los ETFs, podemos acceder a un amplio número de valores a un coste bajo. Ver "ETFs: ventajas, inconvenientes y diferencias con los fondos de inversión tradicionales"

Veamos a continuación, una lista de ETFs de acciones de rentabilidad por dividendo con sus las principales características.   Leer más

Ventajas y mejores ETFs de Vanguard, ¿por qué triunfa en EEUU?

Con más de 3 billones de dólares bajo gestión en más de 200 fondos, Vanguard es una de las gestoras más grandes del mundo. A continuación, vamos a analizar por qué triunfa en EEUU, a parte de por las bajas comisiones que cobra a los inversores, y cuál es su historia. 

Vanguard nace en el año 1975 y su fundador es John C Bogle. La idea que quería impulsar era simple y revolucionaria: una gestora debe actuar solamente en interés de sus partícipes.

Vanguard es una gestora pionera en ofrecer fondos indexados con unos costes muy competitivos. Numerosos son los estudios que demuestran que unos costes elevados obviamente obstaculizan la obtención de rentabilidad a largo plazo.

La ventaja de Vanguard de poder ofrecer estos costes tan competitivos se debe a su estructura de propiedad. A diferencia de muchas gestoras, que pertenecen a otra compañía a o accionistas, los propietarios de Vanguard son sus propios fondos de inversión, por lo que todos los beneficios se reinvierten con el objetivo de conseguir unos bajos costes para los partícipes de sus fondos.    Leer más

Mejores ETFs para invertir en mercados emergentes

Los mercados emergentes son muy diferentes entre sí pero a la vez presentan características comunes: suelen concentrar gran parte de la población mundial, tienen un alto riesgo de estabilidad política por lo que suelen crecer en contextos de cierta incertidumbre. Además tienen una moneda volátil y economías internacionalizadas, es decir, sus empresas tienen una importante presencia en el exterior, así como una elevada relevancia de sus exportaciones. 
 
Mejores ETFs mercados emergentes
Leer más

Mejores ETFs Inversos

Los ETF inversos buscan tener un rendimiento contrario al de un mercado o sector. Estos ETF pueden ser útiles para cubrir carteras y para realizar inversiones bajistas cuando pensemos que habrá una corrección en los mercados. Este tipo de productos son cada vez más solicitados por la agilidad que aportan para entrar y salir del mercado y poder adaptarse a los diferentes entornos de mercado.

Leer más

Mejores ETFs en energías alternativas

El sector de la energías renovables va cogiendo cada vez más fuerza ante los numerosos cambios que se están dando en el planeta. Dicho sector engloba todas aquellas energías, como puede ser la solar, la eólica o el biogás, que tienen como finalidad frenar el daño causado principalmente por las emisiones de CO2 y el calentamiento global. Tras analizar los mejores fondos de inversión en energías alternativas, en este post analizaremos los mejores ETFs dentro del mismo sector para así poder tener una visión de qué alternativa nos ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo.

Mejores ETFs de energías alternativas

Leer más

Los inversores institucionales se lanzan al uso de los ETFs

Incremento del uso de ETF por inversores institucionales

Según el estudio de Greenwich Associates, la liquidez en los mercados de renta fija, el brexit y el repunte de la renta variable están impulsando el uso de ETFs entre los inversores institucionales de todo tipo. Pese a ser un producto típicamente asociado con la renta variable, el crecimiento en otros productos como la renta fija y en materias primas es significativo.

La coyuntura bursátil actual está llevando a los inversores institucionales a usar los ETFs con mayor frecuencia. Estos ETFs se usan principalmente para gestionar la liquidez de sus carteras, realizando inversiones con mayor facilidad en la renta fija, así como para moverse rápidamente en entornos de mucha volatilidad en el mercado. Además estos inversores usan este producto para exponerse a sector menos comunes y así captar mercados con mayor potencial de rentabilidad.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar