Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

13 respuestas
Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano
1 suscriptores
Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano
#1

Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Ayer me enteré de la noticia de la OPA a Rockrose gracias a @rodrigo-cuesta. Como novato en OPAs que soy, me surgieron algunas dudas así que le pregunté a @javier-caballero que me respondió de manera muy completa a lo que le preguntaba.

Entre esto y otra venta que hice se me quedaba un colchón de liquidez y me preguntaba dónde invertirlo... Así que abro un hilo en el foro para preguntar a la comunidad "Qué empresa de su cartera recomprarían hoy?"

Cuando me despierto hoy y reviso todas las respuestas me encuentro que entre @keybol @zelezny @javimates y @yoespeculador ya tengo más de 10 ideas de inversión.

Sigo leyendo y me encuentro un artículo de @jon-garcia-labiano donde nos cuenta cómo estar invertidos en el S&P500 y si es mejor hacerlo vía acciones, ETFs, futuros u opciones.

Dando una vuelta por el foro, en Cobas me encuentro que @silvermoon nos habla de una burbuja en Tesla, Amazon y sus mariachis y poco después encuentro por casualidad otra idea de inversión de @bronchalo33 sobre 11 bit studios, una empresa de videojuegos.

Por si fuera poco, leo una historia muy interesante sobre Los Hermanos Hunt y la Plata, de @fernandojcg.

Seguimos y veo que @bufonomia nos habla de la inversión en Netflix como si fuese una película de siete escenas... Y hablando de películas, el gran Emilio @emgocor nos hace un regreso al futuro para contarnos de manera muy amena la historia de las grandes crisis bursátiles, con una pequeña reflexión final incluida.

Y si bien es cierto que la crisis del coronavirus ha afectado notablemente a las empresas españolas, todavía existen oportunidades de inversión o al menos tenemos acceso a análisis de dos compañías muy interesantes: por una parte @ruben23 publica una valoración de Inditex y @gabriel-crespo-pardo su informe detallado sobre Vidrala y sus resultados del primer trimestre de 2020.

Un día "cualquiera" en Rankia


Con todo esto, lo que más me extraña, es que esta cantidad de contenidos de tan alta calidad se haya normalizado y pase a ser un día "cualquiera" en Rankia. Muchísimas gracias a todos los que aportáis tanto valor de manera continua (me dejo muchos sin mencionar en este post @framus-morrigan, @w-petersen, @carlosocean, @roadtofreedom, @solrac, @valentin, @berebere, @manolok, @rahomar, @fernan2, @txuska, @enrique-valls, @knownuthing, @gaspar, @wikthor, @williamfdc, @theveritas, @jpar1971, @francisco-llinares, @steelman1234, @bacalo, @enrique-roca, @enrique-gallego y muchos más que lamento no poder incluirlos a todos) y por hacer que un día cualquiera sea espectacular para todos los que disfutamos de leer contenidos de calidad sobre bolsa y finanzas.

Y si en tu caso eres lector porque todavía no te has atrevido a participar en la comunidad, te invito a que te quites el miedo porque se puede aprender muchísimo, y sobretodo, como es gratis, te invito a que recompenses con un simple "like" o comentario a todos aquellos foreros y bloggers que dedican una parte de su tiempo a compartir sus conocimientos que nos ayudan a tomar mejores decisiones financieras.

Personalmente me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad, así que quería compartirlo con todos vosotros y si alguien más está de acuerdo que se sienta libre de compartirlo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS #OrgulloRankiano

Salva Marqués

#2

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Qué grande Salva!! Toda la razón, la verdad que la cantidad de material de alta calidad que ofrece la comunidad inversora Rankiana es increíble y más teniendo en cuenta que es deforma desinteresada y recíproca.

A intentar seguir aportando!
#3

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Totalmente de acuerdo, Salva.

En Rankia es sorprendente la cantidad y calidad del contenido que hay. Está lleno de gente con ganas de compartir.

Es una gran comunidad.
#4

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Muchas gracias a ti también, cada vez que se va alguien del equipo pienso que será una perdida irremplazable y siempre acaba apareciendo gente nueva, como los que estáis ahora, que le pone muchísimas ganas, ilusión y trabajo. Así que felicidades por la parte que os toca!
#5

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Una idea para compartir, haber abierto cortos en indices esta mañana, ahora camino a las Seychelles de vacaciones
#6

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Me ha encantado Salva!! Y tu forma de contarlo me ha resultado muy amena y recordado a una historieta... quizá podrías contar cómo es el universo Rankia con este formato y así ayudar a esquematizar un poco esta pedazo de web 😅
#7

Un domingo cualquiera con mi familia

Venga va, tus deseos son órdenes para mí, ¿te parece si lo titulamos "Un domingo cualquiera con mi familia"? 

Allá va.

Un domingo cualquiera con mi familia

Hoy para mí es un domingo cualquiera de verano.

Pero la cosa promete ser intensa no sólo por las temperaturas sino porque tengo comida con mi familia y por la noche cena con mis suegros y cuñado incluido. Nada puede salir mal.

Para comer se ha venido mi hermano @imarlo, un tío que comenzó hace 10 años en Rankia con un Blog sobre inversión en BOLSA, y que años más tarde le ha cogido el gusto también a la inversión inmobiliaria.

Ha encontrado una buena oportunidad y está buscando FINANCIACIÓN, por lo que le digo que para asegurarse bien que revise primero el comparador de hipotecas y el de préstamos, porque no creo que para eso pueda tirar de tarjeta de crédito...

Una vez que ha salido el tema del dinero en la mesa, mi madre, que es la que lleva las finanzas de casa como si de @abguerrero se tratase, se está planteando cómo reducir gastos, así que le digo que un buen punto por donde puede comenzar es revisando sus tarifas de telefonía y luz y gas, que seguro que al año se ahorra un buen pellizco. Y si uno de por sí ya se siente orgulloso de su madre, cuando eres un friki de las finanzas y te dice que se ha dado cuenta de que el dinero en el banco no le renta nada y quiere hacer algo para solucionarlo...

¡¡Orgullo se queda corto!!


Pero como ella quiere seguridad máxima de momento va a comenzar por mirar cuáles son los mejores depósitos, que para riesgos ya tenemos bastantes con lo de mi padre...

Y es que mi padre...

Quién lo viese en su día con lo "pagao" que estaba con su Bestinver de toda la vida... La de FONDOS DE INVERSIÓN que han salido ahora y el pobre, pues va perdido...

¿No va y me dice que se ha enganchado al foro de Cobas y que lo que hay que hacer ahora es comprar Tankers?

Que sí, que sí, que lleva las Telefónicas desde que había que ver a cuánto cotizaban en el teletexto y ahora me dice que quiere sacar ese dinero para meterlo en Teekay, así que le tengo que recomendar cuáles son los mejores brokers para poder hacerlo. Si es que...

No seré yo el que le quite la idea de vender sus telefónicas, pero he tenido que decirle que lo primero que tiene que hacer es saber cuál es su perfil de riesgo, que si no quiere marearse lo mejor es que busque un asesor financiero, o que si quiere ir a la suya pero para evitar que meta la pata hasta el fondo que comience a invertir en un Robo Advisor.

Después del postre cuando ya todos me habían dado sus noticias, suelto yo la bomba...

¡Saca el champán! ¡Que me han hecho fijo en Rankia!

Y no solo eso, sino que además me van a pagar un máster para mejorar mi formación y desarrollo profesional. Así que me tengo que dar una vuelta por el comparador de MÁSTERES para saber cuál es el que más me encaja. Ya de paso, voy a ver si contrato alguna cuenta nómina que me rente algo y buscar la mejor tarjeta, seguro que con la ayuda de @lorena-gonzalez no tengo ningún problema.

Una vez terminadas las celebraciones y la sobremesa, llegaba lo más duro...


Y comienza bien la cosa. Después de un afectuoso saludo con los codos, mi suegro comienza a contarme que se le rompió una cañería y casi le inunda el cuarto de baño, total que llamó al seguro y estos (irónicamente) se lavan las manos y dicen que no se lo arreglan.

Me dice que del cabreo, puso una reclamación y que quiere cambiarse ese y todos los SEGUROS que tiene con ellos. Así que como siempre hay que tener contento al suegro, le digo que eche un vistazo a los comparadores de seguros de Rankia para ver cuál es el que más le interesa: tanto el seguro del coche, de salud, de vida y por supuesto el seguro de hogar.

La novedad en la cena es que mi cuñada tiene un nuevo novio y nos lo iba a presentar.

Él, con toda su buena voluntad me pregunta que qué hago y le cuento de qué va todo esto de Rankia y que me gusta invertir en bolsa...

- NO ME DIGAS MÁS -me dijo. Y seguía...

- Tú lo que tienes que hacer, si de verdad quieres sacar pasta, es invertir en bitcoins. Ahí está el futuro. Yo tengo una cartera con 37 criptomonedas que he minado con un ordenador viejo desde casa y ya verás eso dentro de unos meses cómo tira.

Pero bueno, terminó con que uno siempre puede aprender algo nuevo, así que a ver si le daba algunos consejos para ganar dinero en bolsa que yo era el "broker", ojo al nivel.

Yo, como persona formal y moderada que soy, en lugar de decirle que no tenía ni p*** idea de lo que estaba hablando, le expliqué que esto de la bolsa no es algo para hacerse rico, sino que hay que ser constante y que lo más importante para poder rentabilizar tu dinero es tener una buena FORMACIÓN.

Que antes de nada hay que aprender y que para eso hay estupendas herramientas que puede encontrar en Rankia como son los webinars, cursos, vídeos, guías y revistas como la de Buscando Valor, Traders o RankiaPro.

No sé yo si terminé de convencerle... algunas cosas no tienen remedio.

En fin, ya se hizo de noche y antes de acostarme me conecté a Rankia para ver si tenía nuevas notificaciones de los blogs e hilos del foro que sigo y sorpresa...

Me entero de la OPA a Rockrose y ahí comenzaron mis dudas....................

Salva Marqués

#8

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

Por cierto, algunas de las cosas que cuento son ciertas y otras no... ¡Pero no voy a confesar cual es cual! jajajja

Salva Marqués

#9

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

JAJAJAJJAJA eres un genio!!! Todo buen inversor empieza con una cena de suegros y cuñaos como la que nos has contado!! Mis dieses 😃

#10

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

Ya decía yo que no dabas casi ni una en el sitio... 
#11

Re: Un día "cualquiera" en Rankia... #OrgulloRankiano

Jajaja me lo he pasado pipa leyendo, ¡¡eres un máquina!!
#12

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

TOP este hilo! Un buen recopilatorio de lo que puedes encontrar en Rankia.  ¿Qué necesitas @salva-marques? :) 
#13

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

Me meo, jajaja

Falta el subastero 🤭
#14

Re: Un domingo cualquiera con mi familia

Ufff si me pongo ya a hablar de foreros y bloggers me da para otro 🤣🤣

Salva Marqués

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar