Rankia España

Fernandojcg

Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
22
Seguidores
175
Posición en Rankia
39
Posición último año
Resumen
Artículos 452
Respuestas 20
Comentarios 743
Recomendados 767
Guardados 5
26/01/20 21:36
Ha comentado en el artículo Rendimientos decrecientes y costes crecientes en una ciencia menguante
Hola, Knownuthing: En el avance tecnológico entiendo que hay también una componente científica... Mira, te lo voy a plantear de otra manera: ¿tú no crees que la Ciencia actual está en manos de la oligarquía financiera? De ahí que NO apreciemos avances REALES y SÍ cierto "estancamiento"... Por ejemplo, ¿a estas alturas NO deberían estar erradicadas enfermedades como el Cáncer, la Diabetes, etc.? Perooooo, ¿a la industria relacionada con la "Salud" le interesa que se consigan soluciones? Lo mismo aplicado al campo de la Energía, ¿desde la Crisis del Petróleo del 1973 no ha habido tiempo para buscar "alternativas"? Digamos más bien que NO han interesado... Y ya que hablamos de la Energía, ¿por qué NO se han llevado a la práctica algunos de los proyectos de N. Tesla? Está claro que, entre otros, a las Eléctricas NO les ha interesado... Luego habría que saber qué están "haciendo" en según qué "experimentos"... Por ejemplo, ahora el Coronavirus de Wuhan y que me recuerda mucho al SARS de Cantón... Por NO hablar del Sida, Ébola, la "gripe" que pillaban las aves, la "locura" que afectaba a las vacas y más sucesos que conoces tan bien como yo. Y, ya por último, felicitarte por tu post. Siempre me resulta muy interesante el leerte. Saludos.
ir al comentario
26/01/20 16:16
Ha comentado en el artículo Rendimientos decrecientes y costes crecientes en una ciencia menguante
Hola, Knownuthing: A veces hay "grises"... Entiendo que en la tecnología militar se ha avanzado a niveles increíbles en muy poco tiempo. Incluso parece que se han realizado progresos muy notorios en varios campos, especialmente en el de la Física... El año pasado me fije que en la Doctrina militar de Rusia se hablaba de las nuevas armas adaptadas a la "nueva" Física... Otra cosa es que esos avances nos sean desconocidos y que se revelen cuando ya les quedan "obsoletos"... Ya sucedió con Internet... Saludos.
ir al comentario
26/01/20 15:58
Ha comentado en el artículo Pronóstico para el precio de la Plata: lo más probable es una fuerte década por delante...
Has de tener en cuenta que en el 2019 hubo muchas fusiones y adquisiciones en el sector minero del Oro. Destacaron el acuerdo de Barrick Gold y Newmont Gold, el de Kirkland Lake y Detour Gold, y también la reciente adquisición de Leagold Mining por parte de Equinox Gold. En mi opinión, está concentración en el sector continuará este año y en los sucesivos, de manera que seleccionando mineras de Oro Junior se podrían obtener muy buenos rendimientos. Quizás, si tengo tiempo y me apetece, haga algún post sobre ello... Saludos.
ir al comentario
26/01/20 10:05
Ha comentado en el artículo Pronóstico para el precio de la Plata: lo más probable es una fuerte década por delante...
Hola, 1755: Voy a retomar nuestra "conversación" de ayer... Lo primero de lo que te habrás dado cuenta al profundizar en el tema de las mineras de MPs es que la gestión de los "profesionales" en España deja mucho que desear... Es un sector totalmente abandonado y donde las pocas posiciones tomadas lo son en función de la ponderación que tienen las principales mineras de MPs, dejando de lado las que tienen mayor potencial. Y ello demuestra la dejación a que se somete el dinero de los inversores y en más ocasiones de las que se piensa. Por ejemplo, desde que arribé a Rankia, tú y otros sabes lo que habéis podido ganar en muchas -o casi todas...- de las mineras de MPs recomendadas y yo NO me dedico profesionalmente a esto de las "inversiones". Ahora el sector está muy "subido" y tocando resistencias importantes... Sin embargo, eso NO quiere decir que NO pueda subir MUCHO MÁS, más bien al contrario pero para eso deberá acompañar la cotización de los MPs, especialmente de la Plata y que anda más retrasada. Tampoco debéis de perder de vista que en una corrección de las Bolsas, el sector de las mineras de MPs seguiría la misma trayectoria, pero también sería de los primeros en revertir la situación. Respecto a Lundin Gold está demasiado cara y creo que NO vale la pena. Hay mejores mineras dentro de ese sector. Y Newcrest es un "grande", pero también tiene un precio elevado en estos momentos y se encuentra cerca de su principal resistencia. Saludos.
ir al comentario
25/01/20 07:27
Ha comentado en el artículo Todas las cuentas del Oro de Moscú: la URSS no robó nada, se despilfarró...
Hola, Raul ab: Bueno, es su opinión y, en parte, tiene razón. Perooooo, ¿NO sucedió lo mismo en el otro "bando"? Franco robó recursos naturales para pagar a sus "peristas", en este caso Hitler de Alemania y Mussolini de Italia. Por otro lado, cuando un país -el que sea- compra material de guerra para defenderse o emprender aventuras bélicas, lo que está claro es que contrae una Deuda y que ha de pagar con las "Divisas" que se le exijan, aparte de las condiciones leoninas que se le puedan imponer. ¿O se cree Vd. que los EE.UU. facilitaron "gratis" su material de guerra y "ayuda" varia a los países aliados durante la 2ª Guerra Mundial? La "Suerte" -o la "Baraka"...- que tuvo Franco es que el Eje perdió la guerra y con ello se le diluyó buena parte de la Deuda contraída. Respecto a lo de "rojos" NO es tal como Vd. cita. Le invito a revisar la prensa de la época y de ambos bandos... En ocasiones, vale la pena conocer el ORIGEN DE LAS DENOMINACIONES, que suele ser una de las partes más importantes en la ETIMOLOGÍA HISTÓRICA de cada uno de los calificativos usados, para poder desprendernos de prejuicios implementados y conocer de primera mano su procedencia... Le recuerdo a Vd. que en los principios de la Guerra Civil ambos bandos se consideraban "Republicanos"... La denominación de "rojos" surgió por parte de la prensa y propaganda favorable al bando sublevado, mientras que NO aparecía en la prensa de la izquierda... Y ya le digo que es muy fácil de comprobar "visitando" las hemerotecas... Tampoco creo que dicha definición molestará a los componentes del PCE, que fue el único capaz de organizar un Ejército dentro de la República y que se consideraban "rojos" o pertenecientes al "Ejército rojo" emulando al perteneciente a la URSS, a fin de cuentas hubo numerosos "asesores" pertenecientes a ese país. Perooooo en la República, aparte de Comunistas, habían otras facciones que NADA tenían en común con ellos. En fin, llevo muchos años escribiendo y en bastantes ocasiones se me ha considerado "rojo" y en otras "facha"... Menuda contradicción. Lo que sucede es que cuando se explica la Historia NO suele gustar en función de los "colores" que nos sean más afines. Saludos.
ir al comentario
22/01/20 23:09
Ha comentado en el artículo Resultados de Fortuna Silver Mines, Inc.
Hola, 1755: Lindero es un buen proyecto y creo que mejor de lo esperado en un principio... El "problema" -si lo es- de Fortuna Silver Mines, Inc. es que ya lleva una buena subida y pronto tiene que encarar una fuerte resistencia en torno a los $4,12. Si la supera con volumen y las cotizaciones en los MPs acompañan, puede irse a los $5,00 - $5,25 y que es el precio objetivo de muchos analistas del sector. Saludos.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar