Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Bacalo
TOP 100

Se registró el 18/08/2003
Publicaciones
Recomendaciones
246
Seguidores
27
Posición en Rankia
36
Posición último año
Bacalo 30/01/23 22:11
Ha respondido al tema Cotizaciones en UK y España - Jubilación
me da la sensación que lo que pagas en Inglaterra vale para la pensión de allí, para España no vale para nada por lo dicho de que estás simultaneando con una cotización aquí via subsidio y lo de allí es voluntario. Pero sí te puede valer para la pensión de UK.Y lo de dar de baja el subsidio de 52 años aquí, me parece que no tiene sentido: pierdes el dinero que te pagan.Las cuentas que tienes que echar seguramente sean complejas y no sé si las administraciones te ayudarán ahora:-Para UK, entiendo que te calcularán1) la pensión que te quedará solo con tus cotizaciones allí (los 30 años si cortas ahora, o los 35 si sigues). 2) Y la pensión sumando las cotizaciones de España: si cortas ahora en UK, entiendo que te tienen en cuenta los 4 años antes de irte allí, y los años del subsidio en España a partir de que dejes de pagar. Y sobre lo calculado, te pagarían el porcentaje: 30/(30+4+5) = 30/39 (30 años cotizados en UK, y en España 4+5 ahora). Si sigues pagando en UK, el porcentaje sería 35/(35+4) =35/39De 1) y 2), te pagarían lo mayor.En España, no parece que vayas a llegar a que te calculen la pensión solo por España, sería la opción 2) tomando las cotizaciones de España (4 años + subsidio, hablas en total de 12 años). Y si tienes 30 años no simultáneos con España, entonces sí puedes jubilarte a los 65 años: 30+12.Creo que la solicitud la podrás hacer en su momento desde España, si sigues viviendo aquí, que la envía a UK, pero luego cada país te paga lo suyo.
Ir a respuesta
Bacalo 30/01/23 19:43
Ha respondido al tema Venta de acciones
pues si has pasado a ser residente fiscal en Alemania, claramente no tienes que tributar en España (artículo 13.6 del convenio)https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-10212 ARTÍCULO 13 Ganancias de capital 1. Las ganancias que un residente de un Estado contratante obtenga de la enajenación de bienes inmuebles tal como se definen en el artículo 6, situados en el otro Estado contratante, pueden someterse a imposición en ese otro Estado. 2. Las ganancias obtenidas por un residente de un Estado contratante de la enajenación de acciones o participaciones en una sociedad, o de derechos similares, cuyos activos consistan al menos en un 50 por ciento, directa o indirectamente, en bienes inmuebles situados en el otro Estado contratante, pueden someterse a imposición en ese otro Estado. 3. Las ganancias derivadas de la enajenación de acciones o participaciones u otros derechos que, directa o indirectamente, otorguen al propietario de dichas acciones, participaciones o derechos, el derecho al disfrute de bienes inmuebles situados en un Estado contratante, pueden someterse a imposición en ese Estado. 4. Las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles que formen parte del activo de un establecimiento permanente que una empresa de un Estado contratante tenga en el otro Estado contratante, comprendidas las ganancias derivadas de la enajenación de dicho establecimiento permanente (solo o con el conjunto de la empresa), pueden someterse a imposición en ese otro Estado contratante. 5. Las ganancias derivadas de la enajenación de buques o aeronaves explotados en tráfico internacional, de embarcaciones utilizadas en el transporte interior o de bienes muebles afectos a la explotación de tales buques, aeronaves o embarcaciones, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante en que se encuentre situada la sede de dirección efectiva de la empresa. 6. Las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier otro bien distinto de los mencionados en los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante en que resida el transmitente.
Ir a respuesta
Bacalo 30/01/23 19:02
Ha respondido al tema Venta de acciones
en la venta de acciones no hay retención.Si eres residente fiscal en el extranjero, busca el convenio de doble imposición entre España y ese país y localiza el apartado donde hable de acciones o ganancia patrimoniales; normalmente, se dice que solo se paga impuestos en el país de residencia por estas operaciones. De ser así, no tendrías que presentar ninguna declaración en España. Si no, el IRNR como te han indicado y pagar el 19% o el 24% por la ganancia según residas dentro/fuera de la Unión europea.
Ir a respuesta
Bacalo 30/01/23 18:49
Ha respondido al tema Cotizaciones en UK y España - Jubilación
creo que después del Brexit se ha conservado la situación anterior para el trabajo cotizado en UK.Para el cálculo de años cotizados y estimar cuándo se puede jubilar uno, se tiene en cuenta lo cotizado en el otro país, y luego el cálculo de la pensión se realiza con los 2 mecanismos (solo cotizaciones en el país por un lado , y teniendo en cuenta todas las cotizaciones, pero aplicando cada país prorrata según los años en ese país sobre el total: cada país asigna la pensión mayor según lo que le salga de los 2 cálculos).https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/mundo/consejerias/reinounido_archivos/INFORMACIN-PENSION-JUBILACION-Y-VIUDEDAD_.pdfEl problema que veo es que estás cotizando simultáneamente en ambos países, y desde luego, si en España cotizas simultáneamente en 2 trabajos, o como autónomo y trabajador por cuenta ajena, no cuenta el doble para calcular los años.Así que imagino que pasa lo mismo con tu cotización simultánea, si tienes 20 años en UK no simultáneos con España y 12 en España, serán 32 por ejemplo, y te tocará jubilarte a los 67.Lo único que veo aparte, es que de hecho las cotizaciones voluntarias (que imagino es lo que estás haciendo en UK)  ni se contemplan si coinciden con una forzosa en el otro país. Deberías informarte bien sobre este punto: https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/la-suma-de-las-cotizaciones-acreditadas-en-distintos-paises-europeos.htmlLas cotizaciones simultáneas en distintos EstadosNo se computan doblemente las cotizaciones que se obtengan simultáneamente en el tiempo. En caso de que se cotice a la vez en dos o más Estados, se aplican las siguientes reglas:  - Las cotizaciones a seguros obligatorios priman sobre las realizadas de forma voluntaria.  - Las cotizaciones de carácter voluntario, pero efectivas, priman sobre los períodos asimilados. 
Ir a respuesta
Bacalo 29/01/23 22:20
Ha respondido al tema Tramos IRPF
tu razonamiento es correcto e incluso la situación es peor porque también deberían actualizarse el mínimo personal de 5.500 euros, el mínimo por descendientes, por ascendientes, y demás deducciones, reduccion, etcétera.Esto se llama "subida de impuestos en frío". Llevamos así varios años, pero con la inflación de los 2 últimos años, el impacto es brutal.Mira la barbaridad que ha aumentado la recaudación de impuestos el año pasado. Calculé que simplemente a los pensionistas les han trincado 3.000 millones en 2 años con no actualizar el IRPF. Luego nos venden que se mantiene el poder adquisitivo de los pensionistas.Aunque por ser justos, si no recuerdo mal, este "truco" lo inventó el gobierno de cierto señor de bigote del partido de la gaviota, que realizó una reforma fiscal bajando el IRPF un año (y publicitándola 4: cuando se les ocurrió, cuando la aprobó el Parlamento, el año que entró en vigor y el año que se presentó la declaración), y los otros 7 años en el poder subió el IRPF mediante este mecanismo de no-actualización, con lo cual, como mínimo, se volvió a la casilla de salida. Luego llegaron los de la rosa con el de la ceja al frente y dijeron: leches, qué listos son estos de derechas, cómo se nota que han estudiado en colegios y universidades de pago. Pues hacemos lo mismo.Y así los que se han ido turnando en el poder han seguido con el mismo juego. Busca igualmente la evolución de la presión fiscal en España, aumenta año a año desde hace décadas.De algún sitio hay que pagar el creciente gasto en pensiones y funcionarios, ¿o nos pensamos de verdad que el dinero nos lo están regalando los alemanes y demás países "ricos" de la Unión Europea?
Ir a respuesta
Bacalo 28/01/23 12:00
Ha respondido al tema Fiscalidad Abono Capital Seguro con cobertura por Incapacidad Permanente
Rendimiento del capital mobiliario es cuando el seguro lo contrataste tú personalmente.Por Sucesiones iría en caso de fallecimiento, ya sea seguro individual o de empresa.En este caso, te diría que es rendimiento del trabajo, pues va ligado a que eras trabajador de una empresa y esta tiene contratada un seguro colectivo.Teóricamente, deberían retenerte al pagarte el neto según las tablas para rendimientos del trabajo, no las del ahorro.   Y si el seguro viene de largo (antes de 2006 y la empresa lo ha ido renovando) puede haber una parte exenta.Este par de artículos te lo explican, porque otros mezclan seguros individuales,etc:https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/tratamiento-fiscal-de-los-seguros-colectivos-de-vida-riesgo-fallecimiento-e-incapacidad.htmlhttps://getlife.es/blog/fiscalidad/irpf-indemnizacion-seguro-colectivo-incapacidad/
Ir a respuesta
Bacalo 28/01/23 08:51
Ha respondido al tema El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
RoundHill es como Hipgnosis Fund, que compra derechos de cantantes y compositores. Me parece que les calcula el NAV el mismo que a Hipgnosis, Massarsky, y eso huele un poco mal por la polémica sobre la opacidad de la valoración, la tasa de descuento que aplican...Edison Research publica informes (pagados) sobre la empresa:https://www.edisongroup.com/research/strong-royalty-performance/31890/
Ir a respuesta
Bacalo 27/01/23 17:41
Ha respondido al tema El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc.
curioso, una empresilla de EE.UU quiere sacar futuros apostando a cuánto se oirán canciones, cantantes,etc y ETFs basados en los más escuchados en streaming. Con el hundimiento de las criptos, parece que buscan nuevos nichos donde forrarse a costa de los primos. Pronto veremos en youtube anuncios de tíos con ferraris, casoplones y pibones diciendo que lo han logrado apostando por Taylor Swift o Rosalíahttps://www.ft.com/content/a8cf1934-22d0-490f-ab89-bfd149ed15b7
Ir a respuesta
Bacalo 27/01/23 10:33
Ha respondido al tema Tasas, impuestos
si eres residente fiscal en España, tendrías que declarar en el impuesto de la renta de 2022 o 2023, según cuando hayas vendido,  la ganancia o pérdida que hayas tenido en la venta, igual que si hubieras vendido una vivienda en España. Si sucediese que era tu vivienda habitual hasta que te hayas venido a España ahora, sin haber estado alquilada desde que vinieses o habitada por otra persona, tal vez puedas declarar que vas a reinvertir en otra vivienda habitual y así no pagar nada, si ha habido ganancia.
Ir a respuesta
Bacalo 27/01/23 10:20
Ha respondido al tema Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
algo se ha recuperado la cotización, pero con la "moda" que hay ahora con lo del ChatGPT, que creo las empresas de IA cotizadas en otros países han subido como cohetes, me parece que sigue sin colar el invento de Serratosa&friends.
Ir a respuesta
Bacalo 27/01/23 10:18
Ha respondido al tema Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
el problema que lo del D6, como es administración pública y tendrían que poner más funcionarios, rebajan los requisitos para que no tengamos que presentarlo y lo solucionan.Con los bancos, hasta les viene bien cargarles con más trabajo, porque les imponen más multas por no cumplir con celo las obligaciones que les imponen.Y además piensa que tanto  al Estado como a los bancos locales les viene bien tenernos acojonados con este tema de llevarte el dinero al extranjero , al pararte las transferencias o demorar la devolución de la Renta como estoy sufriendo un año sí y otro también. Y si yo abro un depósito a través de Raisin en otro país, esos impuestos que se están inventando sobre las ganancias "excesivas" de los bancos no los cobra el Estado, ni estos ganan el margen sobre tu dinero. Y con las acciones igual: aquí te cargan que si IVA por custodia, que si esto que si lo otro. Degiro e IB no pagan nada de eso en España.Y los que blanquean dinero de verdad van a seguir haciéndolo. Esto al final nos  perjudica a los de siempre.
Ir a respuesta
Bacalo 26/01/23 15:52
Ha respondido al tema Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
lo que pasa con ING es una vergüenza.Yo soy cliente desde hace 20 años, con nómina domiciliada, y lo comenté en el foro en otros hilos, he tenido en los últimos tiempos ya varias transferencias paradas enviadas por mí mismo desde cuentas en el extranjero -desde DeGiro, por ejemplo, como el caso de este hilo-.Y lo más curioso es que era dinero que en su momento había transferido desde ING al extranjero, retornaba una cantidad parecida, y me pedían todos los movimientos de la cuenta en el extranjero para desbloquearlo, van a piñón fijo, es gritar en el desierto decirles que comprueben que se ha usado ING para las transferencias originales.El que piense operar con DeGiro, Interactive Brokers u otro broker extranjero para bolsa o con Raisin para depósitos, y que vaya a transferir cantidades importantes (en mi experiencia, de 30.000 para arriba, no sé de dónde sale la cantidad de 10.000 que he leído a algunos foreros), debe evitar ING como cuenta asociada.Igual que con las herencias, leed en rankia el suplicio de quien quiere recuperar el dinero de un familiar fallecido que estaba en ING; lo tienen todo subcontratado y es complicadísimo que te lo entreguen.Si realmente hubiera un regulador eficaz y les multara con miles de euros por cada caso, seguro que trataban de mejorar. Pero a los que vigilan esto solo están preocupados por salir a las 3 de la tarde y tener todos los días libres posibles, al final su sueldo está pagado con nuestros impuestos de manera obligatoria.
Ir a respuesta
Bacalo 26/01/23 10:22
Ha respondido al tema Pension con complemento a minimos 2023
sí, debe ser eso.De todas maneras, no entiendo este "nuevo" sistema. Supongamos que un jubilado tiene una vivienda alquilada con cuyos ingresos anuales en principio se pasaría del umbral y no tendría derecho al complemento.Pero en abril de 2023 se marcha el inquilino y no consigue volver a alquilarla. O peor aun, deja de pagar y tienes que iniciar un proceso fehaciente de reclamación para que te pague y no se computen fiscalmente los ingresos. En ambos casos, al finalizar el año no habría superado el umbral, pero no le han pagado el complemento por lo que ha declarado a priori, y no creo que a posteriori se lo regularicen.Y se me ocurren más casos: que fallezca a los 3 meses -no habría superado tampoco el umbral-, que tenga una ganancia patrimonial a principios de año y una pérdida a finales...Por eso yo con mi padre, que lo cobre siempre aunque haya previsión de que va a exceder el umbral, y si se pasa, ya pedirá Seguridad Social la regularización a posteriori.Si es así, es que Seguridad Social tiene unos criterios bastante extraños e injustos para valorar la situación económica de las personas, ya sea este caso de complementos a mínimos de pensiones, u otros como los subsidios de desempleo, donde valoran ingresos mensuales cuando Hacienda los recoge anualmente sin distinguir meses concretos, porque marcan unas normas que luego se ve tienen notables lagunas, ya que la información económica la obtienen de otra fuente (Agencia Tributaria) que es un chiringuito diferente con sus propias normas.
Ir a respuesta
Bacalo 26/01/23 08:01
Ha respondido al tema Pension con complemento a minimos 2023
no tengo la carta a mano, pero te diría que era claramente el complemento a mínimos: aparecían los 2 conceptos (pensión base y complemento) y ambos con incremento respecto a 2022 para alcanzar la mínima de 2023. Y mi padre no ha rellenado en la vida esa declaración de ingresos anual, y se lo siguen pagando. Cuando algún año se ha pasado de ingresos, posteriormente le han reclamado la devolución del complemento, una vez S.S recibe los datos de Hacienda casi 2 años más tarde, descontándoselo de la pensión mensualmente.Tal vez este método que indicas han empezado a aplicarlo exclusivamente a los nuevos jubilados que han entrado en el sistema a partir de determinada fecha; mi padre lleva cerca de 20 años jubilado y siempre ha sido como he descrito.
Ir a respuesta
Bacalo 26/01/23 07:53
Ha respondido al tema Complemento a mínimos - Pensiones
por algún caso que conozco del pasado, por ejemplo ahora Seguridad Social estará cruzando los datos de las declaraciones del IRPF presentadas en primavera de 2022 correspondientes al ejercicio 2021.Entonces empezará a reclamar el reintegro de los complementos cobrados indebidamente en 2021, haciendo una propuesta de descuento mensualmente de la pensión durante varios meses hasta que recupere lo pagado de más. El pensionista, aparte de su derecho a poder alegar por qué considera que es incorrecto, puede aceptar ese calendario de pagos (simplemente no respondiendo y así la resolución es firme y comienza a aplicarse) o proponiendo una alternativa (devolverlo todo de golpe, por ejemplo). El descuento no venía ni con sanciones ni con intereses.Y todo este proceso se hace individualmente cada año, Seguridad Social no suprime el pago del complemento si con este cruce de datos detecta que un año se ha superado el umbral.Por eso digo que mi opinión es lo mejor es no hacer nada y quedarse a la espera, porque puede ocurrir que se genere posteriormente una pérdida, con lo cual, si lo has comunicado y te lo han quitado, te has quedado sin complemento esos meses de manera injusta, y encima para el año siguiente tienes que volver a pedir su reanudación; incluso otro caso puede ser que el pensionista pueda tener ingresos recurrentes con los que se prevea la superación del umbral en todo el año, pero que fallezca al tercer mes y entonces no se superaría.... si se comunica a priori, no se cobra el complemento.
Ir a respuesta
Bacalo 25/01/23 20:17
Ha respondido al tema Complemento a mínimos - Pensiones
Efectivamente lo importante es la ganancia, no el valor bruto de la venta.Pero este tema de tener que informar obligatoriamente para que le quiten el complemento, no lo veo tan claro: ¿qué pasa si más adelante esta persona vende un bien -un inmueble, acciones,fondos- con pérdidas? puede que el neto sea 0 e incluso negativo, con lo cual entiendo que sí tendría derecho.Me suena que a algún forero le intentaron quitar el complemento en la revisión posterior que realizan una vez reciben la información de la Agencia Tributaria, teniendo en cuenta solo las ganancias, cuando las pérdidas eran superiores, y al final le dieron la razón tras reclamar. Por ello, diría que sería mejor esperar a que acabe el año, y que luego reclame Seguridad Social si no había procedido cobrar el complemento.
Ir a respuesta
Bacalo 25/01/23 20:14
Ha respondido al tema Pension con complemento a minimos 2023
¿estás seguro de lo que dices? precisamente ayer vi la carta que le han enviado a mi padre y diría de memoria que le habían subido los 2 conceptos -la pensión base y el complemento-, y mirando la cuenta del banco, me sale que el incremento respecto a diciembre es del 8,5%, que ha sido la subida aprobada.
Ir a respuesta
Bacalo 25/01/23 20:06
Ha respondido al tema Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
sí,no quiero poner más pasta en IB, porque no veo claro lo que pasaría ante un posible fallecimiento;  la última compra de acciones la he vuelto a hacer en DeGiro la semana pasada. Pero mientras tanto, si puedo aprovechar para sacar unos eurillos más a lo que tengo, mejor. Les he enviado la documentación para que no me retengan nada en Irlanda, que parece se puede hacer todo online sin tener que ir a la Agencia Tributaria, y creo que me voy a dar de alta en este programa de préstamo y espero que no me retengan nada de lo que potencialmente me paguen.
Ir a respuesta

Lo que sigue Bacalo

Top 25
Moclano

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar