Acceder

Enrique Gallego

Se registró el 16/05/2005

Sobre Enrique Gallego

http://www.rankia.com/blog/egallego/
3
Editors choice
189
Publicaciones
Recomendaciones
322
Seguidores
241
Posición en Rankia
1.023
Posición último año
Enrique Gallego 09/10/23 09:50
Ha comentado en el artículo Kike Junior (XXVII) octubre 2022-junio 2023 Cambio de paradigma
Efectivamente, en agosto se recompró a 141,55 la unidad de inversión previamente vendida. En septiembre con el bono al 2,82% se suscribió una nueva unidad de inversión a 140,65 totalizando una inversión de 7. Si el bono se mantiene por encima del 3% iremos suscribiendo cada mes hasta completar las 12 unidades, siempre que el precio esté más de un 10% por debajo del último precio de venta 161,78*0,9=145,60
ir al comentario
Enrique Gallego 27/02/23 11:00
Ha comentado en el artículo Renta fija, no tan fija
La referencia del 3,5% (4% si persiste la inflación en el tiempo) son para el bono USA y del 2,50-3% para el bono alemán. Por cierto, en el momento de escribir estas líneas el bono alemán acaba de superar el 2,50% y el USA está cerca del 4%, habiéndolo superado en octubre de 2022 por primera vez en muchos años Hay que matizar que no es una regla operativa óptima sino una referencia que necesita mucha letra pequeña para su implementación. Lo que señalaba en el artículo es que una fórmula así, aún siendo bastante tosca, puede obtener resultados similares, incluso mejores, que estar jugando a adivinar el comportamiento futuro de los tipos para hacer incrementos o recorte muy agresivos de la duración.
ir al comentario
Enrique Gallego 24/02/23 10:30
Ha comentado en el artículo Renta fija, no tan fija
El artículo es de 2002 y está desfasado en algunos aspectos como este. Entonces los bonos a largo plazo de máxima calidad ofrecían rentabilidades del 4-5%. Ahora no, ni es probable que lo hagan en el futuro debido al incremento salvaje de oferta monetaria que por pura ley de oferta y demanda ha hundido la rentabilidad de la renta fija. Los valores de referencia serían el 3,50% y el 2,50% quizás medio punto más si la inflación se enquista, pero la era en que los bonos a largo plazo de máxima calidad batían a la inflación ha finalizado salvo que una inflación totalmente descontrolada obligue a provocar un shock similar al de los 80 bajo el mandato de Paul Volcker.Lo importante es entender como norma general que hay que ir aumentando duración cuando los tipos suben y bajándola cuando caen.
ir al comentario
Enrique Gallego 11/02/23 12:15
Ha guardado ¿Maduración con optimismo o muerte por euforia? de Daniel Suárez
Enrique Gallego 11/02/23 12:15
Ha recomendado ¿Maduración con optimismo o muerte por euforia? de Daniel Suárez
Enrique Gallego 09/01/23 13:37
Ha recomendado Mil gracias de
Enrique Gallego 07/01/23 14:06
Ha recomendado La probabilidad de accidente no es constante de Daniel Suárez
Enrique Gallego 07/01/23 12:43
Ha comentado en el artículo Kike Junior (XXVI) enero-septiembre 2022 Balance tras tres años y medio de funcionamiento
Básicamente porque hay otras alternativas más interesantes  y menos costosas de implementar.Dos ejemplos Los depósitos bancarios no cancelables  que al no permitir la cancelación anticipada permiten a los bancos (honestos) ofrecer rentabilidades iguales, incluso superiores a los de las letras, bastante cercanos a su referencia natural el Euribor del plazo del depósito. Las letras son teóricamente líquidas pero su venta en el AIAF, además de los costes adicionales a los que ya incurrimos en la compra, es probable que se haga a precios por debajo de lo que correspondería en teoría, por lo que su cancelación anticipada es muy poco aconsejable.Los depósitos son una buena opción si no vamos a necesitar el dinero durante el plazo elegido. Las mejores ofertas que conozco son los de EBN (sinycon Plus) y la gama ofertada en Raisin, teniendo en cuenta que salvo los de Haitong el resto supondrán rellenar el 720 si sobrepasamos los 50.000 euros.Si queremos tener el dinero disponible para poder gastarlo o aprovechar una oportunidad de inversión, lo ideal son los fondos monetarios. Tengo pensando un artículo analizándolos en profundidad. Una forma rápida de localizar el más interesante de la gama es teclear Insticash en el buscador de fondos de nuestro intermediario. Nos deben salir uno o dos fondos en euros (importante verificar la moneda del fondo) con las siglas 1D y 3M en el título del fondo. Lo más sencillo sin conocer el producto es elegir el 1D, pero si sólo sale el 3M como en MyInvestor también se puede elegir teniendo en cuenta que puede tener cierta volatilidad. El 1D es equiparable a una cuenta de ahorro indexada al tipo de la facilidad de depósito del BCE menos un 0,10%-0,30% y menos los eventuales costes de custodia que cobre la entidad que lo comercializa. Ahora mismo la facilidad de depósito está al 2%. Si queremos el dinero damos una orden de reembolso por la mañana y al siguiente día hábil estará ejecutada y abonada.
ir al comentario

Lo que sigue Enrique Gallego

Top 25
Gaspar