Acceder
Blog Mejores Hipotecas
Blog Mejores Hipotecas

Blog Mejores Hipotecas

Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado
147 suscriptores
Mejores hipotecas variables | Abril 2024
Descubre nuestro ranking de las mejores 🏠 hipotecas variables del mes. Con el Euríbor a la baja, las entidades ofrecen hipotecas con tipos muy interesantes: BBVA, Openbank o Evo son algunas de ellas.
Mejores hipotecas fijas | Abril 2024
El Euríbor está bajando y ya hay hipotecas fijas por debajo del 3% TIN, como son las hipotecas fijas de EVO Banco, BBVA, Openbank o Sabadell. Conoce las mejores hipotecas fijas abril 2024.
¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar una hipoteca?
Cuando solicitamos la hipoteca hemos de aportar toda una serie de documentos que presentar para que la entidad bancaria evalúe nuestra solvencia. El banco estudiará nuestros ingresos mensuales, así como la garantía hipotecaria, es decir, el inmueble sobre el que vamos a constituir la hipoteca.
Tasación de vivienda online
Conocer el valor de la tasación de vivienda es muy importante en el momento de compra o venta de una casa y puede ayudarnos a no perder dinero. Con ella podemos calcular el valor real del inmueble en el mercado.
Modelo de contrato de compraventa de vivienda
¿Vas a comprar o vender una vivienda próximamente? Firmar un contrato de compraventa de vivienda entre particulares es una opción adicional para asegurarte que todas las partes firmantes cumplen con sus derechos y obligaciones. Descubre todo lo que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato.
Tasadoras homologadas por el Banco de España
Entre las 🔎 Tasadoras que están homologadas por el Banco de España, destacan: Tinsa Tasaciones, Valum Tasaciones, CBRE Tasaciones, entre otros. No son las únicas, ¡consulta el post para más! Además, si realizas la tasación a través de Rankia puede costarte hasta un 30% menos🎁.
Los pasos y tiempos que has de seguir para firmar tu hipoteca
Muchas veces desconocemos cuáles son los pasos y los tiempos que se han de seguir tanto para comprar una cosa como para firmar una hipoteca. ¡Sigue leyendo para no perder detalle!
Guía definitiva para comprar casa y ahorrar más de 30.000€
Te traemos la guía definitiva para ahorrar dinero con la compra de tu casa y solicitud de hipoteca. Descubre en qué aspectos puedes ahorrarte ciertas comisiones y reducir tus gastos siguiendo una serie de consejos y trucos podremos. ¿Sabías que puedes ahorrarte más 30.000€ con tu nueva hipoteca?
¿Es obligatorio el contrato de arras en la compra de un piso?
Para comprar un piso en España es muy usado el contrato de arras o contrato de reserva, el cual NO es un documento obligatorio legalmente, pero que para el vendedor comprador resulta muy útil. En este artículo conocerás más sobre el contrato de arras en la compra de un piso.
Cuánto tarda un bróker en conseguir hipoteca
La ansiedad, a veces, nos puede jugar varias malas pasadas. El ser humano, y sobre todo en la actualidad, quiere que todo suceda ya mismo, y a veces no es posible.
Avales ICO para la hipoteca: ¿Cuándo se aprueban?¿Qué requisitos necesitas?
¡Tu hipoteca sin necesidad de ahorros previos para la entrada! Descubre que necesitas para conseguir tu hipoteca al 100% con las nuevas ayudas ICO que se aprobarán en febrero. ¿Qué pasos seguir?
¿Qué gastos e impuestos tiene la compra de una vivienda en 2024?
Cuando vas a comprar una casa, debes tener en cuenta los gastos e impuestos asociados a la compra, ya que no solo has de quedarte con el importe de la vivienda, desafortunadamente hay más.
Hipotecas de obra nueva para parejas: ¿Qué debes tener en cuenta?
Las Hipotecas para obra nueva para parejas son una alternativa cuando el dinero no alcanza con uno solo para lograr el sueño de la vivienda propia. Por lo que es justo querer saber ¿Qué debes tener en cuenta?, y avanzar en ella.
Cómo saber si me van a conceder la hipoteca
Para saber si ✅ concederte una hipoteca, los bancos realizan un estudio. Entre los aspectos que tienen en cuenta, destacan: tu estabilidad laboral, ahorros y precio de la vivienda, pero esto no es todo. Conoce ➕ y descubre a través de nuestro formulario si te darán tu hipoteca.
Diferencias entre la compra de una casa nueva y una casa usada
Hay ciertos criterios que tienes que tener en cuenta a la hora de comparar una casa nueva con una de segunda mano, para saber cuál te conviene más. Entre estos destacan: ubicación y costes. Conoce ➕. Además, descubre la mejor hipoteca del momento al 2,95% TIN solo con nómina.
Tendencias del mercado hipotecario en 2024
¿Cuánto tiempo durará el periodo de tipos altos? Todo sobre las tendencias del mercado inmobiliario en 2024: ¿Qué pasara con la demanda de viviendas? ¿Estamos cerca de un agotamiento en los precios? Conoce ➕ y descubre la mejor hipoteca del momento al 2,99% TIN solo con nómina.
2024: hipotecas más baratas y ¿pisos más baratos?
Todo parece indicar que las hipotecas serán algo más baratas en 2024. La tendencia bajista del Euríbor y la pausa de la subida de los tipos son la causa. ¡Descubre la mejor hipoteca del momento: la hipoteca Caixabank con un TIN del 2,95% con una sola vinculación: la nómina.