Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Hipotecas
Blog Mejores Hipotecas

Blog Mejores Hipotecas

Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado
148 suscriptores
Mejores hipotecas variables | Abril 2024
Descubre nuestro ranking de las mejores 🏠 hipotecas variables del mes. Con el Euríbor a la baja, las entidades ofrecen hipotecas con tipos muy interesantes: BBVA, Openbank o Evo son algunas de ellas.
Mejores hipotecas fijas | Abril 2024
El Euríbor está bajando y ya hay hipotecas fijas por debajo del 3% TIN, como son las hipotecas fijas de EVO Banco, BBVA, Openbank o Sabadell. Conoce las mejores hipotecas fijas abril 2024.
Tasación de vivienda online
Conocer el valor de la tasación de vivienda es muy importante en el momento de compra o venta de una casa y puede ayudarnos a no perder dinero. Con ella podemos calcular el valor real del inmueble en el mercado.
Modelo de contrato de compraventa de vivienda
¿Vas a comprar o vender una vivienda próximamente? Firmar un contrato de compraventa de vivienda entre particulares es una opción adicional para asegurarte que todas las partes firmantes cumplen con sus derechos y obligaciones. Descubre todo lo que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato.
¿Cuánto dinero necesito para comprar casa y pedir hipoteca?
Si estás pensando en comprarte una 🏡 casa y necesitas hipoteca, debes tener en cuenta que necesitarás aproximadamente un 30% de la cantidad. Además del 20% de ahorro mínimo, necesitarás entre 10% o 15% para los gastos e impuestos. Descubre ➕
Tasadoras homologadas por el Banco de España
Entre las 🔎 Tasadoras que están homologadas por el Banco de España, destacan: Tinsa Tasaciones, Valum Tasaciones, CBRE Tasaciones, entre otros. No son las únicas, ¡consulta el post para más! Además, si realizas la tasación a través de Rankia puede costarte hasta un 30% menos🎁.
¿Cómo se descalifica una Vivienda de Protección Oficial (VPO)?
Cuando compramos una vivienda de protección oficial o VPO sabemos que conlleva una serie de limitaciones. La que más preocupa a los compradores de las viviendas de protección oficial o VPO es que se encuentran muy limitados para vender o alquilar dicha viviendas
Hipoteca de primera o de segunda vivienda, ¿en qué se diferencian sus condiciones?
¿Conoces las diferencias entre las hipotecas para primera y segunda vivienda? Cuando nos planteamos solicitar una hipoteca para segunda vivienda, bien por inversión inmobiliaria, bien con fines vacacionales; debemos tener claro que sus condiciones serán bastante distintas.
El sueño de muchas personas es tener un terreno y poder construir su propia casa, sin embargo, en ocasiones, resulta complejo conseguirlo. Uno de los motivos principales, es porque no se dispone de ahorro suficiente para comprar un terreno, por lo que muchos optan por pedir una hipoteca para...
¿Es obligatorio el contrato de arras en la compra de un piso?
Para comprar un piso en España es muy usado el contrato de arras o contrato de reserva, el cual NO es un documento obligatorio legalmente, pero que para el vendedor comprador resulta muy útil. En este artículo conocerás más sobre el contrato de arras en la compra de un piso.
Avales ICO para la hipoteca: ¿Cuándo se aprueban?¿Qué requisitos necesitas?
¡Tu hipoteca sin necesidad de ahorros previos para la entrada! Descubre que necesitas para conseguir tu hipoteca al 100% con las nuevas ayudas ICO que se aprobarán en febrero. ¿Qué pasos seguir?
Cambiar la titularidad de la vivienda al 50% con mi pareja: ¿Cuál es la mejor opción?
Si te planteas cambiar la titularidad de la hipoteca con tu pareja, plantéate también qué opción es la mejor para este proceso. Una de las formas más destacadas es optar entre donarle la mitad de la propiedad o vendérsela, pero no es la única. ¡Te contamos más en el post!
¿Qué gastos e impuestos tiene la compra de una vivienda en 2024?
Cuando vas a comprar una casa, debes tener en cuenta los gastos e impuestos asociados a la compra, ya que no solo has de quedarte con el importe de la vivienda, desafortunadamente hay más.
Hipotecas de obra nueva para parejas: ¿Qué debes tener en cuenta?
Las Hipotecas para obra nueva para parejas son una alternativa cuando el dinero no alcanza con uno solo para lograr el sueño de la vivienda propia. Por lo que es justo querer saber ¿Qué debes tener en cuenta?, y avanzar en ella.
Al plantearnos la compra de una vivienda, la pregunta clave que surge es: ¿Qué pagaré por mi hipoteca?. Esta cuestión, aparentemente sencilla, conlleva una serie de factores que debemos tener en cuenta. Te contamos cómo puede ayudarte Grocasa, bróker hipotecario.
Las hipotecas ya están bajando
¡Bajan los tipos de las hipotecas! La tendencia está cambiando y bajan los precios de las hipotecas. En esta situación ha sido clave la pausa de las subidas de tipos y el descenso del Euríbor. Contacta con nuestros asesores ¡GRATIS! y consigue tu hipoteca con un TIN 2,60%.
¿Adquiriste tu vivienda antes de 2019 y formalizaste una hipoteca? Si la respuesta es sí, ¡buenas noticias! Aún puedes reclamar los gastos asociados a este proceso. El plazo límite para llevar a cabo esta acción se fija en el 23 de enero de 2024.