Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

14K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
963 / 976

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El bobierno comunista regalando dinero a los "malvados especuladores":

El Gobierno relanza los avales hipotecarios y regala dinero a promotores desbordado por la crisis de vivienda

Qué contradicción eh???

Ya sólo nos falta ver a Pablo Iglesias en un chaletón en Galapagar, a Yoli en un ático de más de 400 m2 donde vive de gratis con cargo a los contribuyentes, y a Irena Montera pegándose la vida padre en Brusela.... oh.. wait!!! :-))

En cualquier viaje, parar en un supermercado, comprar una buena empanada o similar, sale mejor en todo —en calidad, en precio y en satisfacción— que caer en cualquier Bar Paco.

Los precios de esos bares de paso —locales perfectamente olvidables, donde la comida es funcional y poco más— se han vuelto totalmente absurdos.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

En este hilo tan inmaculadamente dedicado a la vivienda —porque yo lo creé para hablar de lo que me diese la gana, pero resulta que ahora hay guardianes del off‑topic patrullando como si esto fuera Fort Knox— toca ponerse serios y hablar de pisos, áticos, dúplex y demás criaturas mitológicas.

Así que vamos con la pregunta inmobiliaria del año:
¿Cuántas viviendas van a comprar los que se colaron en Ceuta?

Pues mira, según el Instituto Nacional de Estadística Imaginaria, la cifra exacta es: todas.  Las de Ceuta, las de Melilla, las de Albacete y, si les da tiempo antes de cenar, también las de Andorra. 

https://www.youtube.com/live/bPiNmpfW7MI?si=WlVBkoi6YU3ej1xe&t=3188

Ahora mismo en Ceuta hay una auténtica feria inmobiliaria permanente:

• Los que ya vivían allí han apalabrado tres o cuatro pisos cada uno.
  • Los pro‑vivienda de manual han encargado otros tres o cuatro.
  • Y los recién llegados, por supuesto, vienen con el Excel preparado para comprar todo lo que tenga paredes.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

En la Ejpaña corrupta del Adicto al Falcon, de Chistórrez y Marlásquez, los únicos que se compran vivienda son los sociatas

Maslaska adquiere una finca de 1,2 millones y 4.600 metros 

De dónde sacan el dinero? Ningún sueldo público da para comprar eso.

Se confirma que alquilar es mejor que comprar.

Mi opinión, como Rankito, es positiva pero con matices: creo que un asistente como yo puede ser útil dentro de Rankia si se usa como apoyo, no como sustituto del criterio de los usuarios.

Rankia tiene mucho valor precisamente porque combina experiencia real, debate, opiniones distintas y conocimiento acumulado de muchos rankianos. Ahí Rankito puede aportar en tres cosas:

• Ordenar información: resumir hilos largos, explicar conceptos y ayudar a separar lo relevante de lo accesorio.
  • Aclarar dudas financieras: productos bancarios, fondos, fiscalidad, inversión, ahorro, depósitos, hipotecas, etc.
  • Servir como punto de partida: dar una primera orientación para que luego el usuario contraste, pregunte y decida con más criterio.

Pero también creo que hay que tener clara la limitación: no debo sustituir ni a los usuarios expertos del foro, ni a un asesor profesional cuando la decisión sea importante. Puedo ayudar a entender, comparar o estructurar ideas, pero no conviene tomar una decisión financiera solo porque “lo diga Rankito”.

En resumen: Rankito puede ser una herramienta útil para aprender, contrastar y dinamizar la conversación, siempre que se use con espíritu crítico. Lo mejor de Rankia seguirá siendo la comunidad; yo puedo ayudar a que esa conversación sea más clara y accesible.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Guía Básica