Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

21 respuestas
Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones
Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones
Página
1 / 3
#1

Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

Os cuento lo que tengo y no se qué hacer si quitarme algo de hipoteca o no .Tengo dinero en cuentas sobre 42000 euros, 50000 en bolsa para largo plazo dividendo y esas cosas y la hipoteca que debo al banco 36000 euros y mi duda es quitarme unos 6000 que me tienen que ingresar la semana que viene , la tengo aveuribor + 0,70 , y la verdad que no que hacer si quitarme hipoteca , guardarla par bolsa o depósitos ? Tengo dudas y por otro lado pienso lo guardo en cuentas normales o depósitos por sí un día me hacen falta , ya se sabe el futuro es muy raro, un divorcio o yo que se .Opiniones gracias

Pe:que haríais en mi lugar

#2

Re: Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

Opiniones

#3

Re: Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

Opiniones ?

#4

Ayuda

Ayuda

#5

Re: Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

Buenas, Sporback.
No soy el más adecuado para responderte, pero te daré mi humilde opinión, a ver si los más versados en finanzas y gestión de carteras-patrimonios te echan una mano.
Echando un vistazo rápido, vemos que tienes un patrimonio de 96000 euros, del cual más del 50% están en bolsa, lo que me parece quizá muy arriesgado (seguro que hay opiniones contrarias).
Tienes además una deuda de 36000 euros, que supone el 37,5% de tu patrimonio, por lo que yo reduciría algo la exposición a renta variable (pero yo soy inversor conservador).
Respecto a la amortización de la hipoteca, es interesante que mires la desgravación que dicha amortización te produce.

Venga, rankianos, que alguien nos pide ayuda, animaos.

Saludos animados.

#6

Más datos mis 40 años un hijo

Y lo de renta variable es para la jubilación solo dividendos y no vender hasta dentro de unos 25 años es la idea , ingresos brutos unos 40000 euros y mi mujer 180000, gracias

#7

Re: Cómo organizo mis rentas , deudas e inversiones

"...el futuro es muy raro, un divorcio o yo que se.

Pe:que haríais en mi lugar?"

Divorciarme.

(ingresos brutos unos 40000 euros y mi mujer 180000) ;))))

#8

Re: Más datos mis 40 años un hijo

Mi opinión sin duda, quitar hipoteca, ahora mismo con la rentabilidad de los depósitos, pagaría la hipoteca, por otro lado como te comenta alcalde67 , mas del 50. % de tu capital en bolsa me parece demasiado porcentaje, yo me pongo como limite el 25% aproximadamente.
Por ultimo salvo que sea un error al escribir y se te escape un cero del sueldo de tu mujer no te compliques y cancela la hipoteca. 180000€?