Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
901 / 902

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso de la falta de médicos a éste, aferrado a la poltrona, le da igual

Pero de este tipo de burradas por Galicia tienes más de un ejemplo y de dos. Seguramente que a nadie le suena un municipio de la provincia de Lugo que se llama (Barreiros), en este municipio no sé si la idea que tendrían en su momento era hacer un "Marina Dór" pero en versión gallega.

Estos iluminados, me refiero a los Promotores, al Ayuntamiento y demás fauna, empezaron con problemas ya antes de la burbuja, luego claro, llegó la burbuja y se acabó la historia. 
La Xunta paralizó un montón de licencias por unos problemillas sin mayor importancia de abastecimiento de agua y saneamiento, nada importante peccata minuta. Algo que se soluciona con par de metros de tubería...!!!

Y también como anécdota un terreno para 9 casas, por 1.000.000 €, conocí al vendedor hoy fallecido, es decir a más de cien mil de repercusión y faltando hacer las aceras de un camino qué, aunque asfaltado no era calle todavía, esto acaba en la SAREB y otro conocido mío acaba comprado esto por 270.000 € al cabo de unos 10 años, a 30.000 € de repercusión. Las casas estan construidas y vendidas, el terreno no era malo, nada malo ..... pero el precio si era malísimo. 

Cuando un medio pariente mío me comentó el tema, el precio que le iban a pagar por un campo de cultivo y por abandonar otro del que era inquilino y tenía ahí unos caballos del pirineo. Quedamos en una localidad de las comarcas de Girona a comer y me mostró la documentación, caray me decía, es que habrá un aval de dos cajas una de Pontevedra y otra de Cuenca !!!! Ya tienen un local en la zona, cooooño, alquilaron el antiguo edificio de la aduana con Francia  .... Oye Pere (así se llama) que hacen unos tipos de Pontevedra asociados con otros de Cuenca en La Cerdanya ???????, las dos cajas de ahorro van a abrir oficina en Puigcerdà para las hipotecas, o como los compradores serán de Barcelona, ya les valen las oficinas que tendrán ahí, que deben las únicas en Catalunya y la mas cercana de Caixa Nova (fusión entre Caixa Vigo y Caixa Pontevedra) debe estar en Ponferrada !!!!! y los de Cuenca, lo mismo, la mas cercana es posible que en Zaragoza !!!!!  es que entra la risa cuando lo recuerdo !!!!! 

Es que esto ya me suena comparativamente al show de montó un muy joven Javier de la Rosa, que no sé si era Director General o Consejero Delegado de la Banca Garriga Nogués, con el asunto de Quash Tierras de Almería, si, cuando no había ni internet, ni fax …….  un pequeño banco, filial de Banesto con unas pocas oficinas en Barcelona o tal vez provincia también, metidos en negocios el Almería ........ coooooño esto si era, pues para la matriz Banesto que si tenia estructura en Andalucía y seguro que conocía los negocios y la idiosincrasia de la zona.   ... pues nada el agujero contable fue de órdago. 

Barreiros, donde fabricaban los camiones hace unas décadas ??????????  Recuerdo de muy niño camiones Barreiros. 

No, creo que te equivocas, Eduardo Barreiros el fundador de la empresa Barreiros (Motores Barreiros) este hombre era de Orense, entiendo que la empresa la monta en un principio en Orense, luego creo que se fue a Madrid.

Barreiros, es un municipio de la costa lucense, ahí es donde entre el ayuntamiento y los promotores la liaron parda. Es una zona que en los meses de verano tiene movimiento por las playas pero poco más.

Antes de la burbuja inmobiliaria, si tenías una playa y algo de población, ya tenias todo lo necesario para construir bloque de viviendas para segundas residencias. Por lo menos aquí en distintos sitios entendieron que esa formula era perfecta, eso era como la formula de la "Coca Cola"
La mayoría de esos sitios el SAREB es ahora el propietario de lo que sea que hicieran, Barreiros en (Lugo). Luego tienes Ribeira ,Malpica y Finisterre (A Coruña) y habrá más aun, te digo solo lo que más me suena. En todos estos sitios hay aun denominador común, tienes playa, el sitio igual es una mier*a pero tienes playa.  

Muy buenos dias. Hoy me he despertado con una buena noticia para todos:
Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/espana/2025/07/11/el-precio-de-la-vivienda-baja-en-madrid-y-barcelona-pero-comprar-una-exige-un-salario-que-ronda-los-4300-euros-al-mes/
Adjunto el enlace porque la empresa que ha elaborado el estudio, lo ha hecho con el rigor necesario, dada la situación actual.
  • Utilizan una vivienda tipo, de 100m2 en este caso y su valor íntegro.
  • Lo enfrentan al salario individual, sin distorsiones por el tamaño del hogar.

Nada de precio en m2 que al caer la superficie media, porque la cantidad asumible por los hogares para adquirir primera vivienda o para especular como todo hijo de vecino de bien, permanece estancada frente al valor del piso. Esto obliga, ya que tu presupuesto e ingresos es prácticamente el mismo, a adquirir viviendas de menor tamaño para continuar la fiesta y así, el precio/m2 corrige al alza lo que puede enmascarar caídas de precios.

Saludos.

Estamos relacionando precio de vivienda/salario, en el año 2007/2008 que coincide con los precios más altos de la vivienda en Madrid, el salario medio no es el mismo que el que hay ahora en el año 2025. 

Después tienes que la subida de precio de la vivienda no va en consonancia con las subidas de salario que puedes tener en un determinado espacio de tiempo. De la vivienda te van decir que es un bien de primera necesidad, hasta aquí todo está perfecto y muy bonito. 

A la hora de la verdad ya puedes buscarte la vida, porque en nuestro país ninguna institución local, ninguna autonómica y ninguna estatal te va regalar la vivienda, nadie te va regalar nada. Todo lo contrario, te van a cobrar impuestos por adquirir esa vivienda. 

Si es un bien de primera necesidad ¿Por qué sube por encima del porcentaje de subida de los salarios?. 
Si quieres comprar en Madrid un piso de más 500.000 euros no pienses tanto en cuál tu salario,y, vete pensando mejor en cuál es tu patrimonio. 

Yo no digo en ningún momento que "confunde" nada, mire bien y verá que esa palabra yo no la menciono en ningún momento. No sé de dónde la saca.

¿Que no me entero? Eso ya lo sé, no vamos a descubrir América ahora mismo, simplemente doy una opinión en cuanto a que la relación del incremento de salarios no está en consonancia con el incremento de precios de la vivienda, siendo como todos dicen un bien de primera necesidad.

Y si esto es así  ¿Por qué? Es así. 

Madre mia. Que lio. Leí mal. Lo siento.
Estoy mas tiempo pidiendo disculpas que escribiendo.