Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
478 / 822
#7156

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto se resume en una pregunta... ¿quien controla al ine? Pues eso.

Me valen los notarios, me valen los registradores, pero un organismo que controla quien ya sabemos... solo hay que ver los datos de inflacion, que segun ellos solo han subido los alimentos en un año un 16%.

¿A quien voy a creer, a ellos o a mi propia cartera?

Como comenté más atras, soy muy cuadriculado, llevo excels con contabilidad como hacia cuando yo era el que llevab la contabilidad de la empresa, por partidas. En alimentacion, en mi caso, la partida ha tenido que subir de 750 euros a 940. Seguro que un 16%...  seguro que si. (a poco que alguien sepa sumar, se va al 25% minimo). 

Lo cual cuadra con otros datos. Si mercadona ha subido la facturacion un 11% (tomemoslo como media), aunque sus beneficios han subido solo un 5% significa que se ha comido parte de la subida, asi que ya vamos a 16%, junto con el descenso de ventas en alimentacion (un 7%) ya nos vamos al 23%. Asi que 23% que dicen los numeros versus 16% que dice el ine...

Y decia el otro que las estadisticas no son manipulables... seguro que no.
#7158

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si te hubieras molestado en leer los dos artículos, en lugar de quedarte solo con el titular, lo entenderías.
Los datos de los notarios se basan en las operaciones firmadas ante notario.
Los datos del INE se basa en las operaciones registradas en los registros de la propiedad. El registro de la propiedad lleva un decalaje que puede oscilar de 2-3 semanas a 3 meses con respecto a las compras.

Por tanto, en enero del 2023 se han hecho menos compras que en enero del 22. Pero como en el último trimestre del 22 se hicieron más compras que en el último trimestre del 21, los datos de los registros en enero del 23 son más altos.

Pero, por supuesto, no permitáis que ninguna verdad arruine vuestros supuestos.
#7159

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es decir, que usted sabe que en enero se vendio menos (como la mayoria de nosotros), pero asi todo anda luciendo que se vendio mas, y defendiendo el buen hacer del ine.

Estupendo. 

Como para tomarle a usted en serio.

A ver a quien le estropea los supuestos la verdad... jajajajajaja.  Acaba de retratarse... y del todo. 

Bueno, algo bueno ha tenido esto, despues de chorrocientos posts reconoce usted que el mercado cae y que en enero se han vendido menos. Algo es algo.

Y una cosita mas... ¿Que le hace pensar que no he leido el articulo?
#7160

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te voy a contar algo que me han "chivado" recientemente.
Básicamente no hay un duro. Parece ser que el ayuntamiento a través de la EMVS ha paralizado al menos una promoción a medio construir porque no tienen fondos para acabarlo.
Así está el tema, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7161

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y que entre "interanuales" y "decalajes" desde la firma de la compra de un inmueble hasta la inscripcion en el registro y hasta que el ine lo pone en las estadisticas, nos estan dando gato por liebre. O compensan caidas recientes con aumentos pasados, o nos dicen que los pisos han sido vendidos en enero cuando se refieren a pisos vendidos en octubre (e hipotecas pedidas en agosto).

Total, que las estadisticas que da el ine son mas falsas que un euro de dos caras (y eso que no se podian manipular las estadisticas, jajaja. 

Lo mas gracioso de todo es que quien decia que no se podian manipular las estadisticas sabia perfectamente que estaban manipuladas, y ha tardado no se cuantos dias en reconocerlo.

Al final la realidad se impone, y por mucho que se muevan los numeros, y se cambie la bolita de bote a ver si cuela, los datos son tozudos. Cierto es que siempre hay alguno que pica, pero llega un momento que ya no quedan pardillos.
#7162

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Justo así juegan estos trileros del gobierno, por eso decía que me parece increíble que haya gente en edad adulta que se crea esto.

Es como en el paro, tienen a 600 mil fuera de estadísticas con el truco de los fijos discontinuos. Técnicamente no mienten porque modifican leyes aunque sea solo para retorcer el lenguaje o la forma de contar. Por eso tienen  a sus votantes contentos.

Pero como le dije el otro día a uno de estos personajes y bien dices, la realidad va a pasar como un rodillo.

Si te digo la verdad en unos meses va a estar divertido, a ver cómo siguen defendiendo que sector Ok, nada cae sube un poco. Son la orquesta del Titanic.
#7163

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por aquí está todo repleto de obras.. una taladradora neumática está amenizando la mañana. Mientras tanto se hunde Credit Suisse y las acciones de FRC llevan un -20% en el premarket. El día promete.

Los arcardes suelen pensar que el ruido y las obras animan al voto a su favor. Sin embargo, este tipo de estupideces, el hacer obras por tirar el dinero y encima molestar a base de ruido, me hacen sin duda decantarme por votar "al otro", al que no está gobernando jaja
#7164

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El paro 'efectivo' desmiente el optimismo laboral del Gobierno (eleconomista.es)



  • Subió un 2,54% en la Legislatura y contradice la caída del 7,9% del paro registrado
  • Las dudas sobre las estadísticas han centrado el debate laboral en la Legislatura
  • Trabajo publicará su informe sobre los fijos discontinuos antes de las elecciones autonómicas
#7165

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El INE siempre ha calculado las estadísticas de compra de vivienda igual, en base a los datos de los Registros de la Propiedad. Siempre: con Rato, con Solbes, con Montoro y con Calviño. Cuando suben las compras, cuando bajan y cuando se mantienen. Ese decalaje existe para lo bueno y para lo malo.
Que ahora el dato no guste porque no os conviene, es problema exclusivamente vuestro.



#7166

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Cuanto va a que cuando empiecen a subir la operaciones solo nos dan los datos de los notarios?

Porque con el paro hicieron lo mismo. Cuando mejora con el interanual, dan el interanual. Pero cuando mejora de un mes a otro y el interanual sale de pena, dan el cambio de un mes a otro.

Eso se llama manipulacion. Luego tu puedes llamarlo como te de la gana.
#7167

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenos dias chic@s!
Estoy  mirando en realizar una subrogacion, acualmente tengo variable euribor +1.
BBVA me oferta 2,5 fijo Sin vinculaciones.
Que os parece? 
Mejor cambiarse y dormir tranquilamente?
Gracias!
#7168

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me parece que lo enganches.
Ojoo si la crisis es muy jodida que parece que sí 
Los tipos caerán 
Pero de momento van como un tiro y la inflación sigue subiendo.

#7169

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A la vista de los acontecimientos de la mafia bancaria-gubernamental empiezo a pensar que los tipos van a dejar de subir hasta que todo eso se solucione. La contrapartida será que secarán el grifo de los créditos porque la banca necesita liquidez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7170

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Joder pero si hace 2 minutos decían que sobraba la liquidez.. en el gran banco azul por ejemplo no sabían que hacer con la pasta...si remunerar más al accionista , comprar algún banco fuera....
De hecho no remuneran los depósitos... 
Ni una puta verdad  nos  dicen!