Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
931 / 933

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los de derechas le regalan los pisos a los fondos de inversión en Madrid, así empieza esta historia. Pero aquí no pasa nada, no pasa nada porque en Madrid todos son multimillonarios. 
¿Cuántas viviendas queréis? Ahí van 2000 viviendas que a mi me sobran.

Ahora que toca, toca darle la chapa al Pedrito, eso es lo que toca. 
¿Cómo permite este hombre que los fondos hagan sus negocios?   jajaja...!!!

El que no esté contento que se vaya a la Plaza Mayor a tomar un café relajante que invita la alcaldesa.

Es Pedro Sánchez quien le ha dado todas las facilidades a las SOCIMI para que se forren a costa de los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda.

Recuerdo también que el actual alcalde de Barcelona fue de los primeros en reunirse con Airbnb (cuando era totalmente ilegal lo que hacían) para ponerles la alfombra ROJA y blanquearles su actividad y legalizársela en Barcelona. Ahora no recuerda aquellos tiempos eh?

Claro que sale del alquiler. De hecho la noticia dice que el 90 y pico ( no recuerdo ahora) están disponibles. La intención de los fondos por supuesto es comprar barato y vender muy caro. La cosa está en quien va a comprar tan caro, y se me ocurre uno. Ya veremos el desenlace.

En Madrid es Pedro Sánchez el culpable, en el resto de España es la ex-alcaldesa.
¿Por qué será?

Buenos días.

Ante todo disculpas anticipadas si lo que voy a comentar no debiese ir en este hilo pero es que no encuentro hilo en el que encaje.

Resulta que hace más de una década la administración autonómica expropió parte de una finca rústica de mi propiedad para la construcción de una autovía. Recuerdo que NO (remarco esto) acudí a ninguna notaría. Firmé lo que me dijeron que firmase en dos citas, la segunda en presencia del abogado de la administración autonómica.

Ahora se ha presentado en mi domicilio una empresa privada con una oferta en firme para comprarme el resto de mi finca (les interesa por el tema de las placas fotovoltaicas). Lógicamente, antes de venir a verme ya habían analizado la finca, me enseñaron planos del catastro.....

Mi duda es como debo proceder para vender lo que me quieren comprar si es que puedo venderlo ya que las escrituras que tengo no se corresponden con la realidad pues, como he dicho, NO se acudió a ninguna notaría por el tema de la expropiación.

Se supone que tratándose de la administración se "hizo bien" pero no entiendo que se cambiase la propiedad de esa parte de una finca sin que interviniese un notario.

Acaso ahora tampoco debería intervenir un notario ?

Muchas gracias 
Saludos 

Ahora se ha presentado una empresa privada em mi domicilio con planos extraídos del catastro 

Si soy haría una consulta en una gestoría en la que te puedan orientar un poco, porque puede parecernos que está mal, pero luego resulta no está tan mal como nos parece. 

En Galicia hay fincas que el único documento más, o, menos legal que tienes de titularidad de una finca se le llama "cupo". En el catastro la finca va figurar a tu nombre, pero no está inscrita en el registro a tu nombre, lo del notario ya lo dejo en el aire, puede que si, o puede que no.

En una gestoria que estén al tanto de cuestiones relacionadas con las fincas, conocen todas estas situaciones y pueden orientarte en los pasos que tengas que dar para normalizar esa situación..

Otra situación bastante habitual en Galicia, tienes una casa, la casa figura a tu nombre en el catastro, en el registro de la propiedad solo aparece que eres dueño de una finca, de un solar donde se ubica esa casa. (De este tipo hay cientos de ellas)

Primero habría que saber que es lo que venden, porque estos de "Fidere" gestionaban viviendas en régimen de alquiler, a lo que me refiero es a si la vivienda está alquilada, o, está vacía.
No es lo mismo intentar vender una cosa que la otra, si le vamos añadir que está en zona tensionada más leña al fuego.

Evidentemente, pero es una señal de cambio de inversiones o de lugar/tipología de las mismas, un dato, un indicio, de que se considera que el techo está cerca.

Si ese negocio que está basado en el régimen de alquiler resulta que ya no es lo que era, y no genera rentabilidades que sean minimamente interesantes, ese parece que sería el paso más lógico que se debería de dar. Intentar salir de ese tipo de inversión, la preguntas que me estoy haciendo, si para mi no es interesante. ¿Para otros inversores lo va ser? ¿Puedo cambiar el uso de la vivienda? 

Hace solo unos días salía una noticia que se se estaba vendiendo, incluso mencionaba una ciudad concreta, se vendían nudas propiedades, pisos okupados, y demás situaciones donde no tienes la posesión del inmueble, ni probablemente la vas a tener a corto plazo. El perfil de inversor serían particulares que tienen una visión de negocio a más largo plazo. 

La noticia decía que compraban un 30% por debajo de los precios de mercado.

Si tenemos que demanda 700.000 operaciones por año tenemos que la reposición de oferta es mayor a 700.000 opreaciones por año, lo cual conduce a alargamiento en los plazos de venta.Si además añadimos que se dan menos operaciones, que puede pasar? Las operaciones siempre han de subir, así como el precio. No sé si quiere añadir algo el compañero matemático.