Rankia España

Tristán el subastero
TOP 100

Rankiano desde hace casi 11 años

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Publicaciones
Recomendaciones
192
Seguidores
30
Posición en Rankia
72
Posición último año
Resumen
Artículos 831
Respuestas 258
Comentarios 7321
Recomendados 2067
Guardados 6
Temas 8
24/12/19 12:05
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Ojo, que "importante subida de precios" no es exactamente lo que yo he pronosticado sino un par de años de leves bajadas (no superiores al 5%) seguidos de una subida en de un 20% repartida en varios años. Es decir, primero años de leves bajadas seguidos de recuperación de la senda alcista, a la que le queda un 20%.
ir al comentario
23/12/19 19:52
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Mi más sentido pésame a los catalanes. Y al resto de españoles, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y la noticia que enlazo a continuación nos afecta a todos: https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-23/golpe-de-la-generalitat-a-la-vivienda-obligara-a-firmar-alquileres-sociales-durante-siete-anos_2389156/
ir al comentario
23/12/19 12:39
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Es un honor para este humilde blog recibir los comentarios de intelectuales de tu talla que aportan opiniones de tan altísimo nivel. Tus argumentos no son de barra de bar de copas sino dignos de las reuniones de Davos. Qué lástima que para opinar tengas que menospreciar y dar nota a las opiniones del resto.
ir al comentario
23/12/19 10:23
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí
Haces muy mal en cachondearte sobre lo que contribuyen los demás en beneficio de la sociedad. Incluso el panadero que madruga para beneficiarse a sí mismo está beneficiando a la sociedad a la que vende sus productos, como ya nos contó Adam Smith. Solo comprar una vivienda con ánimo de especular ya es mayor emprendimiento que el que la inmensa mayoría de los ciudadanos es capaz de acometer. Ignoro tu situación personal, ni lo que nos aportas a todos, pero el dinero que se pone en movimiento comprando y vendiendo casas aporta a la sociedad mucho beneficio, aunque solo sea por los impuestos que se ponen en marcha. Y si además reformas las casas antes de comercializarlas, entonces el beneficio se multiplica. Nada que no sepas ya. Mi buena obra no tiene nada que ver con la que mencionas sino con la triste condena que sufrimos los humanos desde que nos organizamos en sociedades y que no es otra que la de estar obligados a entregar a la comunidad la mayor parte de nuestros ingresos. A más más ingresos, más contribuimos con la sociedad. Lo mismo da que amases pan, especules con viviendas o vendas cursos de idiomas. Todo redunda en beneficio de la sociedad. Todo excepto los quejumbrosos lamentos de los gorrones sociales de siempre. Esos solo chupan sin aportar nada a nadie.
ir al comentario
23/12/19 08:27
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí
Soy súper fan de Kiyosaki y su concepto de Libertad Financiera. Y coincido contigo en que la misma no puede ser tocarte los huevos a partir de una edad X. ¡Menudo rollo sería eso! Empezaríamos poniéndonos en forma y siguiendo un plan de formación y entretenimiento y acabaríamos desperdiciando nuestra vida tragándonos programas enteros de Susana Grisso. El dinero es un multiplicador formidable que debe utilizarse como herramienta para cambiar el mundo en la medida de nuestras posibilidades. Si eres un gilipollas, tener mucho dinero te convierte en un súper gilipollas. Y si eres un emprendedor, tener mucho dinero te va a permitir modificar tu entorno e impactar más y mejor en la sociedad. Según mi opinión, aparte de habernos mostrado el concepto de Libertad Financiera, la enseñanza más impactante de Kiyosaki es la de que la mejor forma de gastarte el dinero no es emplearlo directamente en el capricho soñado (por ejemplo, comprarte un coche o hacer un viaje) sino sembrarlo para en el futuro poder comprarte un coche o hacer ese viaje todos los años.
ir al comentario
19/12/19 19:33
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
jajaja, ¿desde cuándo es un pero que los propietarios estén dentro? El plazo para desalojarles oscila entre 6 meses y 4 ó 5 años, o incluso nunca. Por ahí andará la cosa.
ir al comentario
17/12/19 19:36
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
jajaja, pareces el típico llorón que como no sabe buscarse la vida se cree que al resto le va tan mal como a él. Yo no pongo ejemplos de subastas adjudicadas a buen precio porque no soy tan necio, que por aquí hay mucho avispado que las cogen al vuelo. Ya te lo he dicho varias veces, habría que ser muy tonto para largar en público los pequeños éxitos de cada día. Tampoco cuento los éxitos de terceros que me los cuentan porque en boca cerrada no entran moscas y se el daño que un listo hijo de puta podría hacer a las adjudicaciones de otros. Y me temo que tú también los conoces pero no te importa. Pero además de mis humildes éxitos, cada semana conozco los de alumnos que me escriben para contármelos. Y a veces los cuentan en la plataforma del curso de forma pública. De forma que pareces ser el único que no consigue nada. Y de propina te voy a contar una pequeña anécdota. En la antigua carretera de Burgos, nada más pasar Alcobendas, había un restaurante llamado Los 4 de León. El dueño (ya fallecido) había sido muy activo en las subastas durante los años 80. Luego lo dejó un par de años. Llegó la crisis de precios de 1991 y todo cambió. Yo llegué a las subastas en otoño de 1991 y el regresó a este negocio más o menos en 1992. Pues bien, estuvo participando en subastas otros 7 u 8 años. Todas las semanas aparecía por alguna subasta y jamás le vi comprar nada. Las subastas habían cambiado, había dejado de ser posible comprar con descuentos del 80% y no fue capaz de adaptarse al nuevo modelo. Se había quedado en el 73 como un ciprés (cantaba Alaska). Te lo cuento por si ves algún parecido con lo tuyo.
ir al comentario
17/12/19 18:02
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Todos los pisos que yo compré en aquellos años ahora valen el doble. Lástima, hubiera sido mejor no vender ni uno. Pero aquel año había que tener los huevos y la visión estratégica a largo plazo para invertir en España. Es a lo que se dedican los fondos llamados "buitre" a pensar en el largo plazo. No como nosotros, los pequeños inversores, que solo pensamos en cómo vamos a llenar la nevera la semana que viene. Lo que yo digo es que ningún inversor patrio hubiera hecho aquella inversión. ¿O crees que el gobierno no hubiera preferido vender aquellos pisos al banco de Santander o a La Caixa? No lo hizo porque éstos gallinas ni estaban ni se les esperaba.
ir al comentario
16/12/19 10:44
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
jejeje, yo aún diría más, ese del que hablas, ni es experto en comunicación ni es experto en subastas. Simplemente es el único que habla sobre el tema. Además, se le ha subido a la cabeza y se ha vuelto engreído. Y sí, te confirmo que en España hay varias docenas de súper expertos en el negocio de las subastas. Pero abogados que sepan de esto... apenas un 1% de los letrados en ejercicio.
ir al comentario
15/12/19 10:47
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Sin embargo, a pesar de lo que dices, mis adjudicaciones y las de la gente que conozco continúan igual que siempre. ¿No será que la gente viene a este negocio a comprar a mitad de precio y se asusta cuando ve que aquí estamos los profesionales que sabemos lo que valen las cosas y nos conformamos con hacer negocios sin querer hacernos ricos en dos años? Lo de lo caro que se adjudica todo es una cantinela que llevo escuchando casi 30 años.
ir al comentario
15/12/19 08:28
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Da lo mismo en cuánto las valoren ahora. La compra la hicieron cuando ni Dios quería gastar su dinero en ladrillos. La media según mis cálculos de entonces salió en unos 85.000 euros y lo que yo habría pagado por uno solo de esos pisos no pasaba de 60.000 euros. En aquellos años compré algunos VPO parecidos por cincuenta y pocos mil.
ir al comentario
14/12/19 23:30
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
El problema es que aquellos pisos de vpo todavía había que pagarlos. Vendiéndolos no se hizo caja sino que se redujo la deuda.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar