Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plynch

Se registró el 27/09/2014
455
Publicaciones
725
Recomendaciones
91
Seguidores
668
Posición en Rankia
556
Posición último año
Plynch 06/02/24 16:36
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Correcto. No ha cambiado nada de lo comentado hace un par de meses en este mismo hilo.El fondo sigue cumpliendo con todos los criterios de calidad exigidos.Llegará su momento.
Ir a respuesta
Plynch 01/02/24 11:33
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de enero 2024.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6229694-carteras-crecimiento-conservador-enero-2024De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. El año comienza en la misma línea en la que terminó, con subidas en los índices, especialmente en los americanos, pero concentradas en muy pocos valores. Seguimos en un mercado sin profundidad y, por tanto, muy difícil.China continúa con las caídas, arrastrando la rentabilidad obtenida de Asia. En algún momento, tendrá que girarse al alza. Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 01/02/24 11:28
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. ENERO 2024.
Plynch 04/01/24 12:43
Ha respondido al tema Cambios en cartera para 2024
De pardillo nada, que aquí nadie nace aprendido y además, este es un mundillo muy complejo dónde iniciarse no es sencillo. Y digo esto porque vas a encontrar mucha información sí, pero la mayoría será interesada. Y luego también tendrás que lidiar con que la mayoría va a defender a ultranza su modo de inversión (indexados, value, growth, criptos, etc.) y esto te va a confundir. En mi opinión, ninguna es la mejor. Sencillamente tienes que encontrar la tuya, definirte una cartera de calidad, un sistema de inversión y, lo más importante, seguirlo a rajatabla.Entrando al detalle de tu cartera actual, cómo te decía en mi mensaje anterior, creo que necesita una buena redefinición. Yo te puedo dar algunas ideas sueltas de lo que yo haría con ella (desde el punto de vista de tu plazo de inversión y de los objetivos que has comentado), pero construirla ya requiere de bastante trabajo y de conocer un mayor detalle del inversor.Algunas ideas sueltas:Me faltan fondos de calidad de gestoras extranjeras. Tienes fondos de Robeco, MFS, Comgest, Lonvia, Groupama, Fidelity, Morgan Stanley... de excelente calidad de gestión y que pueden adaptarse a lo que buscas. Tú cartera sólo está centrada en gestores españoles. Esto, si lo piensas, no tiene ningún sentido. ¿Si puedes elegir a los mejores gestores del mundo, porque quedarte sólo con los españoles?Tienes muchos fondos redundantes. Yo simplificaría. Me quedaría con Az, con un Cobas, con un Magallanes (desde luego no el Iberia), y un True Value. El Valentum se puede mejorar.Por los que salen, daría entrada a buenos fondos globales y europeos de gestión activa, especialmente consideraría small caps. También alguno más agresivo con sesgo growth (especialmente biotecnología), que a largo plazo lo hará bien y ha estado muy penalizado.Me falta Asia, incluyendo China. Ahora nadie (casi nadie) quiere esta zona. Yo creo que, a largo plazo, hay que estar, por potencial. El tema geopolítico acabará suavizándose, porque al final los intereses económicos suelen imponerse.No añadiría ningún indexado. No voy a convencer a nadie con esto, cada uno tiene su opinión y sé que hay defensores acérrimos de la indexación. Pero sí creo que eligiendo fondos de calidad puedes tener mejores resultados. Y más si partimos del momento actual, con la fuerte subida que han tenido los índices movidos, en gran parte, tan sólo por unos pocos valores.Son ideas sueltas. Diseñar la cartera, de manera personalizada, es un trabajo que ya debe hacer cada uno, o apoyarse en un asesor para ello, si no se tienen los conocimientos necesarios.Te mandé un privado, no sé si te llegó. Por seguridad no conviene nunca poner cantidades al mostrar las carteras. Hay que ser muy cauto en la Red.Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 03/01/24 16:25
Ha respondido al tema Cambios en cartera para 2024
Buenas tardes.Parto de que no es fácil opinar sobre una cartera, sin entrar en el detalle de las circunstancias concretas del inversor; en términos de plazo, objetivo y tolerancia a la volatibilidad. Si comentas acerca de un plazo de 5 años, ¿Pero luego? ¿Liquidación de la cartera? ¿Reembolsos periódicos?Con maximización de beneficios ¿Quieres decir buscar una cartera más agresiva (aún) en búsqueda de una mayor rentabilidad?A falta de más detalle, veo la cartera bastante desequilibrada. Demasiado value hispano. Sí sólo buscas renta variable, que me parece muy bien, yo añadiría una cuantas patas a esa cartera, que la diversificaría; incluso ahora hay oportunidades buenas en tipologías de fondos muy castigados. Que no significa que vayan a remontar ya, pero en 5 años, deberían hacerlo bien. Al mismo tiempo, la simplificaría. No veo sentido, por ejemplo, en llevar el Cobas Selección y el Internacional, cuando el solape es muy elevado. Demasiado True value también. En fin, yo le daría un buen repaso.Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 30/12/23 13:01
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de diciembre 2023.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6184133-carteras-crecimiento-conservador-diciembre-2023De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras.Se repite el escenario del mes anterior, con fuertes subidas especialmente de los activos relacionados con USA y Europa.Asia continúa mostrando debilidad, con China cómo principal responsable. Estos días está subiendo con fuerza, esperemos que sea el inicio de la recuperación.Continúa el buen comportamiento de la Renta Fija, que tanto tiempo ha estado sufriendo. Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 30/12/23 12:57
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. DICIEMBRE 2023.
Plynch 07/12/23 11:53
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Te transcribo el mensaje que escribí a colación de la consulta de @man18 a este mismo respecto. Cómo sabes, no puedo hacer recomendaciones de compra.Aparte de esto, para ello es necesario ver el conjunto de la cartera, el sistema que se está utilizando y los objetivos que se buscan con la misma.Dicho esto, si buscas un fondo con características parecidas, no es sencillo, porque los fondos de esta categoría (Long&Short) no abundan, y además son muy peculiares, muy personales.De corte similar tienes, por ejemplo, el Janus Henderson Absolute Return. que también es un Long/Short en acciones son mucho peso en UK (58%). Y el Liontrust GF European Strategic Equity, con sesgo UK aunque menos que el anterior (23%) y el resto centrado en Europa.Y luego, Long/Short, pero a nivel geográfico Global, tienes dos clásicos: Schroder GAIA Egerton Equity y Jupiter Merian Global Equity Absolute Return.Cómo decía antes, son fondos muy particulares, y esto significa que hay que estudiarlos bien para entender cómo ejecutan sus estrategias y ver si es lo que queremos/necesitamos en nuestra cartera.En general, se pueden tomar ideas para analizar en el Ranking que mantengo en el Blog. Ahí recojo por categorías algunos de los fondos que mejor cumplen ciertos criterios de calidad. No están todos, sólo es una muestra.Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 06/12/23 19:01
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Pues actualmente, salvo trato favorable por parte de la Entidad, no es posible contratarlo.El fondo se encuentra en soft close desde junio de 2018, permitiendo solo entradas a clientes existentes dependiendo de la capacidad de la estrategia.
Ir a respuesta
Plynch 05/12/23 10:47
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Sí, efectivamente llevan un tiempo por debajo del índice:Ellos explican que la rentabilidad relativa negativa del fondo desde comienzos de año se ha debido a la infraponderación en tecnologías de la información y una selección de acciones desfavorable en consumo estable y tecnologías de la información. Por mi parte, confio mucho en el equipo gestor, con Kristian Heugh a la cabeza, y por tanto, en la selección de valores realizada, a la que por cierto son bastante fieles; muestran convicción y eso me gusta. Yo lo comparo con lo acontecido en otro de los fondos de Heugh, el MS Global Opportunity, en el que también tienen una selección concentrada de posiciones de alta convicción, y al final, cómo se ha demostrado, cuando el viento sopla ligeramente a favor, se ven los buenos resultados.Pero de momento, no está siendo el caso de Asia, y de especialmente China, que llevan tres años malos, cómo se puede ver en la tabla. Por cierto, en la tabla también se puede ver cómo en los momentos en los que el índice sube, el fondo lo supera con mucha diferencia. Confio en que esto volverá a pasar.Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 30/11/23 12:06
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre 2023.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6143242-carteras-crecimiento-conservador-noviembre-2023De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras.Mes de fuerte recuperación, especialmente los activos relacionados con USA y Europa. Asia continúa mostrando debilidad, con China cómo principal responsable. Al fin, buen mes para la Renta Fija.Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 30/11/23 12:01
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. NOVIEMBRE 2023.
Plynch 08/11/23 11:33
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Actualizo el link al Blog en Rankia, que había un error.Es este https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6098324-carteras-crecimiento-conservador-octubre-2023Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 02/11/23 16:14
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de septiembre 2023.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6098324-carteras-crecimiento-conservador-septiembre-2023De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras.Empezamos en un momento complicado, pero vamos a largo plazo, por lo que la rentabilidad negativa de este mes terminará siendo anecdótica.Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 02/11/23 16:10
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. OCTUBRE 2023.
Plynch 25/10/23 18:22
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Sí, cómo decía son fondos muy peculiares y complejos.Hay que conocer muy bien cómo trabaja el equipo Gestor y tener mucha confianza en su labor.Esto siempre, pero especialmente en este tipo de fondos.Yo les veo encaje en carteras grandes dónde se busca cierta descorrelación.Saludos.
Ir a respuesta

Lo que sigue Plynch

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar