Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
659 / 1.610
#9871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola amijo.

Siempre que se habla de cuando se jubilen los de baby-boom, el sistema
de pensiones quebrará.

Pero esto otro, nunca se comenta, vamos a ser eternos?, porque de la im-
presión de que no vamos a morir nunca, cuando con lo cascados que
estamos nos quedan pocos Al Rojo Vivo.

Y, añado, porqué no hablamos que el alargamiento  de la esperanza de vida
nos va a tocar de refilón, y a los langostinos, les va  a dar de lleno. Yo, y aqui
lo dejo escrito en granito, cambio 5 años de vida por el importe de 5 años de
pensiones. Y aún daría otro año de pensión como prima de emisión. (creo que
aquí procede el término).

Saludos langosteros.
#9872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que es cogido del enlace literal lo de 75 años, literal!!!

Mi prevision, gente joven con cada vez salarios más bajos, trabajos más intermitentes y más ayudas sociales y otros gastos que antes no había , y hasta que pase la generación del babyboom tendremos jubilaciones de gente con sueldo bastantes altos que dejarán de cotizar y cobrarían pensiones altas que cada vez tendrán que pagarlas entre menos trabajadores y trabajadores con peores salarios y, al igual que ahora que hacen ganar poder adquisitivo a los pensionistas y a la vez anuncian que los siguientes cobrarán menos, irán gastando todo lo que tienen disponibles buscando pasar la patata caliente y ganar, o al menos no perder votos, y cada vez más gastos con menos ingresos, como bajar pensiones de los que ya las cobran estará muy mal visto no se tocarán se seguirá creando agujero y perjudicando a los siguientes hasta que alguno no cobre nada (cobrando menos cantidad o trabajando más años y cobrando menos tiempo).

https://www.google.es/amp/s/www.elindependiente.com/economia/2021/05/13/los-jubilados-aumentaran-un-67-de-aqui-a-2050-y-la-poblacion-activa-se-reducira-un-10/amp/

Hay 9 millones de pensionistas con 30 millones de población activa ahora, es decir por cada pensionista hay 3,3 en edad de trabajar, y en 2050 según ese artículo habrá 15 millones de pensionistas y 27 millones de población activa es decir 1,8 por pensionista si lo ajusta con el desempleo ya ve que será cerca de 1,5 por pensionista, no es difícil adivinar que en 2050 ya habrá pensionistas que cobraran cerca de la mitad que cobran ustedes, pero esto no lo harán en todos los pensionistas a la vez, eso hace perder muchos votos, los ajustes son a los nuevos pensionistas sin tocar a los antiguos como hacen ahora asique habrá algunos pensionistas mayores que cobraran a lo mejor el 75% de lo que vosotros y los nuevos pensionistas en 2050 a lo mejor un 35% y además con una inflación baja que hace mayor desequilibrio desfavorable entre lo que paga y recibe.
 
En vez de decir que no tengo ni idea diga en que me equivoco de lo de arriba, para poder entenderlo, gracias.

Y repito no es una crítica a que cobráis demasiado ni mucho menos, ya que el sistema no debería ser así, debería ser de capitalización y no de reparto y menos que se use para cosas que no son pensiones, y no que dependa de otras generaciones que eso unido a los gestores que tenemos... pero con este sistema deficitario es incoherente que a los menos perjudicados se les aumente poder adquisitivo a la vez que se le anuncia a otros que le suben a los anteriores pero que a ellos les bajarán.
#9874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es cuestión de que cuando se jubilen los babyboom habrá los pensionistas actuales y los de los babyboom, la vida no es así muchos pensionistas actúales desgraciadamente ya no estarán, pero antes la pirámide poblacional era que por cada pensionista que aumentaba el sistema (contando con los que fallecen) más de uno entraba en edad laboral, es decir más cotizantes (o inversores simulando un esquema ponzi), como es un sistema de reparto pues lo que cotizan todos los trabajadores se reparte entre los pensionistas:

Pocos pensionistas, mucha población activa= pensiones altas.

Pero ahora es cuando se invierte esa tendencia y se van a jubilar muchos más (restando los que fallecen) que los que entran en edad laboral:

Más pensionistas, menos población activa: bajada de pensiones.

Esto es lo injusto de un sistema de reparto y no de capitalización, que al final unos pagan y otros cobran habiendo beneficiados y perjudicados.
Pero para mí el problema no está solo ahí, el problema es que ahora mismo se sabe que estas condiciones de la jubilación no se pueden mantener al venir los baby boom, y en vez de ponerse sobre la mesa y recortar a todos para conseguir un equilibrio lo que se hace es aumentar poder adquisitivo de los actuales e ir perjudicando a los siguientes, y en mucha mayor medida que ese incremento de la esperanza de vida, por ejemplo en los últimos 20 años se han incrementado 5 años la esperanza de vida, sin embargo todavía la gente se jubila a los 65 y además le aumentan el poder adquisitivo (compra de votos y pasar después la patata caliente) y les dicen a los de la babyboom que a lo mejor tienen que teabajar a los 75 ( recordábamos que la esperanza de vida saga subido 5 años en los últimos 20), como mucho debería ser los que se jubilen en 2040 será con 70 años y los que se jubilen en 2060 con 75 años y esto ajustarlo también a los años cotizados porque si pagas desde los 18 no es lo mismo jubilarte a los 65 y cobrar 15 de media que trabajar desde los 18 hasta los 75 y cobrar igualmente 15...

Pero se irá estirando el chicle contentando a tan amplío sector como son los pensionistas que no es lo mismo decirle a los que se jubilarán de aquí 15 años que cobraran menos que bajar lo que están cobrando actualmente los pensionistas, que es mucho más dañino electoralmente. 
#9875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy, 20:00 aprox., en uno de esos Ensanches de Madrid, he visto desde mi vehículo cómo 5 jóvenes de unos 12 años, de aspecto magrebí, rodeaban a una chica también de esa edad mientras todos caminaban, la acosaban, diría que incluso la trataban de tocar, la grababan...Por suerte no he tenido que bajarme del vehículo ni liarme a voces ya que el asunto no ha ido a mayores.
Ha sido todo cosa de 15 - 20 segundos (lo que yo he visto) hasta el punto que al principio no sabía si eran amigos o no.

Cosas que no entiendo:

- Porque admitimos que delincuentes ajenos campen a sus anchas por nuestro país. Yo les daba jarabe eutanásico. Lo mínimo en su defecto es expulsión.

- Va a sonar a lo que no es pero...Una niña de unos 12, sola, con el pelo teñido de rubio y un top palabra de honor enseñando cinturita y hombros por un barrio multicultural. No pinta bien.

- Pisos de 300 mil, 400 mil y 500 mil euros en un sitio tal que así. Yo si algún día soy padre no pongo a mis hijas allí ni harto vino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que no se ni por donde empezar. 

Como sabe que son marroquíes?  Muchos tendrán DNI igual que usted, yo y el retoño. La nacionalidad no depende del color de la piel, como muy bien sabe. 

La niña a las 20 horas esta todavía en horario infantil de televisión. Con 12 años usted y yo caminabamos en solitario a las 20 horas por la calle sin mayor problema. Yo de hecho volvía como pronto a casa a las 19 y si tenía extraescolar más tarde. Ira vestida con mejor o peor gusto, no se lo discuto, pero eso no es motivo para que cuatro o cinco chavales le digan nada. Pero vamos, que conozco un caso cercano de señora de más de 40 en tratamiento con  quimioterapia por un cáncer y una peluca eso si muy resultona que tuvo que oir unas cuantas barbaridades a las 17 horas andando por una calle del centro de una ciudad de provincias vestida de manga larga, abrigo y pantalón largo. Y una amiga de más de 30 que volvía de trabajar en la oficina de la que había salido a las 15 a la que le tocaron el culo en las escaleras del Metro. El problema nunca esta en como van vestidas las crías. 


Y coincido en que para vivir en un sitio asi no entiendo que se paguen esas barbaridades. 

Saludos
#9877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No vamos a discutir. Yo no distingo por nacionalidad o color de piel y menos si es en pro de ejecutar delincuentes. Estamos de acuerdo en que su nacionalidad y color de piel es lo de menos, ¡así que marchen una ronda de garrote vil por cuenta de Mbmbmb! ;-)

Poco he salido yo solo a la calle con 12, pero va, le admito pulpo.

Respecto a la indumentaria ya dije que se iba a malinterpretar, cómo así ha sido. A mi me toca un pie cómo quieran ir, pero cada uno debe ser consciente donde está y a que se expone. Si Borja Mari va de vacaciones al País Vasco, se mete en una Herriko Taberna, con su camiseta de España y al grito de Hala Madrid, pues quizá tenga una experiencia vital que no olvidará nunca.
¿Tiene derecho Borja Mari a vestir cómo quiera y a libertad de expresión? Claro que lo tiene, pero en el "pecado" lleva la penitencia.

Y si, es injusto, hay que cambiarlo y no se puede permitir, pero mientras todo eso pasa, Borja Mari se lleva una somanta de ostias (como poco) y la chiquilla se habrá pasado media tarde acojonada de lo que le ha pasado.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para enviar un privado tiene que tener usted un depósito de garantías en el banco.
También tiene que pignorar sus acciones, hipotecar su casa y dar en prenda el calendario de Samanta Fox enseñando las domingas.
San-anro Style. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me han jubilado después de cotizar durante más de 50 años a los 68 años.
Frase correcta. Cotizar que no trabajar. Porque la vida padre que se pegaban en Timofónica y en el Canal de Isabel II en su generación no era trabajar.
Mi intención era seguir trabajando hasta la muerte o la incapacidad.
No me fui a los 53 años con un sueldo de unos 3000, preferí seguir trabajando.
Error, usted no trabajaba, usted cotizaba y hacia cómo que trabajaba.

Un saludo, suegro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Eso cómo complemento a nuestro debate interminable.

Siempre que te pregunto,
Que cómo, cuando y dónde,
Tu siempre me respondes,
Langostas, Langostas, Langostas

;-)))

¡1 abrazo sin acritud de su nieto "Chavista" respondón y contestatario!

PD: Fíjese que los que salimos a trabajar después del pico -cómo es lógico después del pico- sólo hemos visto mejoras por nuestra evolución y subsecuente experiencia, pero caidas de salario y subidas de impuestos por el entorno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero eso sería precio burbujeado, tiene que pedir descuento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sin embargo, yo soy El que lleva mas de una decada,  a favor de subir el SMI.

Y tu en contra… .

Todo muy logico

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Credito personal para invertir.............NUNCA.
Solo dinero disponible y que no se necesita.