Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
529 / 1.610
#7921

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si ganas 80K, el tramo que va de 60K€ a 80K pagas un 50% casi, lo mires por donde lo mires……

Entonces, quien se esfuerza más aún para dar ese salto en ingresos y repartirlo a medias con hacienda??

Ahí está el problema amigo…..
#7922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los banqueros centrales, la FED y el BCE, siguen robando a los ahorradores y aplicando políticas que está más que demostrado que no funcionan (Japón!!!).



¿Cuál es el gran temor de los alemanes? | Opinión | Cinco Días (elpais.com)


El histórico fantasma de la inflación renace en el país: en mayo los precios subieron un 2,5%, el porcentaje más elevado desde 2011, y hay menos dinero


Alemania es un país con miedos. En 2021 destacan los temores a la recesión económica, a nuevos lockdowns por la epidemia, a que los políticos no sepan gestionar el país ante las circunstancias críticas actuales y, también, al desempleo. Pero el miedo que se ha convertido en una constante histórica es su pavor a la subida de los precios. A finales de junio la Oficina Federal de Estadística informó de que la inflación subió más de un 2% respecto al mismo mes del año anterior. Exactamente un 2,3%. En 1923 la gente salía a comprar con bolsas llenas de billetes. “Nada hizo tanto daño al pueblo alemán, llenándolo de extrema amargura y odio y preparándolo para recibir a Hitler, como la inflación“, escribió el autor Stefan Zweig. La reforma monetaria en 1948 supuso una nueva pérdida de lo ahorrado. Ese trauma colectivo tiene consecuencias hasta hoy y explica el escepticismo germano ante los riesgos. En lugar de invertir en acciones o en inmuebles, depositan su dinero en cuentas de ahorro; y desconfían de las políticas del BCE y de los programas de ayudas conjuntas de la UE. Se da por descontado que en la próxima campaña electoral para las elecciones federales del 26 de septiembre el populismo del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) seguirá hurgando en la herida denunciando “la expropiación que sufren los alemanes por la política de tasa de interés cero del BCE”.

La comida, el alquiler, la electricidad. El precio de productos y servicios básicos aumenta. Y la gente con menos ingresos es la que lo pasa peor. El fantasma de la inflación está aquí: en mayo aumentó un 2,5% (2,0% en la eurozona), el porcentaje más elevado desde 2011. En los próximos meses alcanzará el 4%, pero será temporal y, además, la economía se recuperará. También en EE UU podría registrarse el mayor aumento en las últimas cuatro décadas. Larry Summers, ex ministro de Finanzas, habla del mayor riesgo desde hace 40 años. En Alemania suben la gasolina, el gasóleo, las materias primas de la construcción y, sobre todo el precio de la energía, un 10% más cara que hace un año. Desde principios de 2021, el IVA ha pasado de nuevo del 16% al 19% y se ha introduccido el impuesto CO2 (25 euros por tonelada desprendida). También la cesta de la compra se ha encarecido, un 1,5%.

Que no cunda el pánico, advierten los expertos. La pandemia ha puesto el mundo patas arriba, y los bancos centrales tratan de controlar la situación inyectando mucho dinero. El objetivo sigue siendo una inflación moderada del 2%; pues de caer los precios se demorarían las inversiones, un veneno para la economía. El Bundesbank calcula que en 2022 se situará en torno al 1,8%. Pero el reto ahora es que se dispone de menos dinero cuando están subiendo los precios. Vuelven los miedos.

Al mismo tiempo se registra una crisis de materiales provocada por restricciones de suministro (caída de la oferta en cadenas de suministro a raíz de la pandemia) y la escasez de materiales. Faltan microchips para los fabricantes de coches, acero para la industria, madera para obras, combustible, etc. Y lo que hay es más caro. El precio de la madera para la construcción ha aumentado un 50%, el del aluminio se ha duplicado. El consumidor final paga el pato. “Muchas empresas trasladan la subida al consumidor”, confirma Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo Institut. Otro factor es el aumento de la demanda a medida que declina la pandemia.

Tras la última crisis financiera global la tasa de inflación cayó por debajo del 2% a pesar de que la economía crecía. En diciembre de 2020, era del 0,3% en la eurozona. Los datos sorprenden, pero se explican por las tendencias globales que mantienen a raya la inflación: la competencia salarial y de productos en el mundo globalizado, el envejecimiento demográfico creciente de las sociedades industriales y el avance tecnológico. Efectos que siguen influyendo en el control de la inflación.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha admitido las presiones inflacionistas, pero insiste en los estímulos de su política monetaria inconvencional (vaya palabro!) por la necesidad de impulsar la recuperación económica tras la epidemia que ha golpeado a países como España, por lo que mantiene el programa de compras de emergencia para la pandemia, PEPP, de 1,85 billones. El BCE no retirará el apoyo. Se trata de contrarrestar los riesgos para las perspectivas de la zona del euro. Los países de la eurozona dependen de los bajos tipos de interés para financiar sus déficits. Por lo que se baraja que el BCE tolerará en el futuro cuotas de inflación por encima del 2% para continuar con su política monetaria flexible. La Reserva Federal americana aceptará en el futuro inflaciones superiores al 2%. Nueva Zelanda admitirá un corredor de entre el 1 y el 3%, si bien se tendrán en cuenta los precios de los inmuebles en su política monetaria.

En los últimos diez años muchos expertos han criticado por eso al BCE ante el temor de que la inflación se disparara y se registrara una hiperinflación como en la República de Weimar entre 1914 y 1923. Pero lo más probable es que también el BCE siga la nueva estrategia y admita una inflación superior. Erik Nielsen, jefe de Economía de Unicredit, opina que el BCE debería continuar con su política monetaria actual hasta que la inflación en la eurozona supere el 2% durante 24 meses seguidos. Y a continuación, admitir un margen de entre el 2 y el 3%.

No obstante, hay riesgos. Friedrich Heinemann, del Centro Leibniz de Investigación Económica Europea, dice que de seguir con la política monetaria actual aumentarán los riesgos inflacionistas. La gente con poco dinero es la que más sufre bajo los efectos del incremento de precios de la vivienda, el combustible y la alimentación. Partidas en las que apenas se puede ahorrar y que se llevan la mayor parte de los ingresos. De seguir Europa los pasos de los bancos centrales estadounidense y de Nueva Zelanda, habrá un aumento de los precios. Nuevo es que el BCE quiere tener en cuenta ahora la evolución de los precios inmobiliarios en el cálculo de la inflación. En cualquier caso, los intereses seguirán bajos a medio plazo, castigando a los ahorradores alemanes. Según su cálculo personal de la inflación, la subida de precios estaría ya en el 4,5%.

 Lidia Conde es analista de economía alemana

---------------------

Sólo se puede llegar a una conclusión: 

Lagarde dimisión!!!!

#7923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Septiembre está bien, 'Hola' paga mejor la exclusiva en otoño.
Dices que no sabes invertir pero a mi me parece que meter ficha se te da estupendamente. Jiji.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejeejej
Inversión cero tirar ficha 💯 
Pero quedamos a lo primero no??
Hacemos amigos y nos reimos
Eso es la vida ademas de vacilar..

PD: me llevo a la de la foto
Dos por uno 😊

#7925

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Las autoridades -empezando por Abuelito y Mbmbmb- están mandando un mensaje claro: hay que repoblar.
Yo siempre he sido un poco de blancos o negros. Si me pongo, me pongo, y sino, no me pongo. ¿Qué número de churúmbeles prefiere en nuestro nucleo familiar? ¿0 ó 4?
Sea cómo fuere, siempre tiene el comodín de rascarme la espalda. Tener o no churúmbeles se ve sobre la marcha pero el rascado de espalda es la forma de decirme quiero ser tu amig@.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):) ja ja ja Al principio no pillaba lo de la foto

Viene con mochilita @zackary
Ya no necesitas plantearte lo de los hijos, ya tienes carga familiar a mantener.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me ha pasado como a @anrabro, he pagado más o menos lo mismo en mayo y en junio.
También soy de los que consumen (y pagan) poco, rango 25-35 € por factura.
Entonces ese titular quizá valga para los de 100 €, pero para mí no.
Pensando en por qué pago poco, no tengo aire acondicionado (no hace falta en mi ciudad, nadie lo tiene) ni secadora (se construye con tendedero), con lo cual la potencia contratada es baja, creo que 15A.
Eso sí, si queréis os paso mi factura de calefacción en febrero...

#7928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es verdad, Churchill decía que solo se fiaba de las estadísticas que el mismo había manipulado, y no le faltaba razón.

#7929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo recuerdo una discusión entre políticos con recortar el gasto en x partida de los presupuestos. Un partí decía que lo habían bajado y ellos que lo habían subido en entrevistas en tv. Mire los datos y las estadísticas tienen estas cosas. El presupuesto de esa partida había bajado, es decir habían recortado, pero resulta que todo el presupuesto era más bajo y en % esa partida tenía un % más alto. Unos decían habéis recortado x cantidad y era verdad los otros decían cuando vosotros estabais el % del gasto en esta partida era menor y nosotros hemos subido ese % y también es verdad pero sigue siendo un recorte solo que los datos relativos dan mucho juego, y esto con respecto al total del presupuesto si lo compran con la partida que más hayan reducido pueden decir que han multiplicado x 3 el gasto en x partida comprada con otra y no están mintiendo tampoco. La tv te ofrece solo eso y aunque están diciendo cosas ciertas, y como aparentemente es contradictorio y nadie indaga más que lo que ve en la tv o en RRSS pues cada uno cree lo que dicen “los suyos”. 

Es la forma de defenderse y atacar casi cualquier cosa ante gente que no entra en más detalles.
#7930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 A mi parecer septiembre queda demasiado lejos, ayudeme, a ver si conseguimos que se vean en julio, que luego esta muy bien lo de mensajearse en vacaciones diciéndose lo mucho que se echan de menos.. .

Saludos 
#7931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo lo que mola en "estepais", hablar mal de Trump.
Dices que no defiende a los pobres, puede ser, pero añades que sus politicas
han favorecido un gran incremento de los salarios de una amplia masa de los
trabajadores. 
A esto yo lo llamaria incongruencia, sin romperme la cabeza al pensar.

Por cierto, me tengo por amigo de Zackary, desde que lo conocí con su tupé amarillo, 
mucho mas favorecedor que su actual avatar. No hay color.

No sé que opinará "congustonopica" al respecto.

 Saludos y buenas noches a todos.
#7932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he hablando mal de trump... he dicho que no defiende a los pobres, hablando de sus políticas lógicamente no lo hace, es conservador, o de derechas, como puedes pensar también en vox, que van mas a favor de las empresas e inversores, gente con salarios más altos... en contraste de políticas de defensa de los vulnerables que se llaman progresistas o de izquierdas de subir o poner SMI salarios bases... poner impuestos y regulaciones a las empresas para dárselo A los vulnerables. 

Y lo que he dicho es que incluso sin sacar ninguna medida directa de protección a la gente más vulnerable el hecho de que Trump consiguió que no haya prácticamente paro provoca la mejora de estos al haber mayor oferta que demanda de empleo. A la gente vulnerable para mí no hay que protegerla, solo darle oportunidades para que se esfuercen y dejen de ser vulnerables, la protección y sin oportunidades muchas veces les hace seguir en esa situación indefinidamente, como por ejemplo el PER andaluz, el que se mete en ese sistema no sale nunca de la pobreza.

Eso no es hablar mal de trump, más bien yo diría que en esa parte es justo al contrario, el sin hacer políticas para protegerlos ha conseguido una mejora real de todos, mientras que otros que hacen en teoría políticas para los vulnerables cada vez estos viven peor los vulnerables y los no vulnerables.

El populismo y en otras cosas no voy a decir lo mismo, pero en lo que yo considero que tiene que ofrecer un estado en el tema laboral, para mí es lo que ofreció trump, pleno empleo y control estricto de la inmigración adecuándola al número de empleos disponibles y el tipo de inmigración que permites, como ya he comentado más veces. 

Un saludo.

#7933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, parece que Donald ha hecho algo bien, supongo que  a su pesar,
(permiteme esta amable ironía).

Pese a lo que decías, sobre Trump y los pobres, yo me he referido a que
no se escucha a casi nadie en "estepais" ponderar nada de los indudables
 logros de Donald, y no sólo en materia económica.

Y eso pese a tener en contra a todo el Deep State. Pero la gente no es tonta
y sabe lo que le conviene. Por eso le votaron masivamente, pese a perder
las elecciones en un superfraude electoral.

 Supongo que pronto habrá noticias de los recuentos en los condados de
Maricopa (AZ) y Fulton (GA).

Saludos cordiales

P.S. ¿Tú crees que los partidos de derechas quieren que no haya pobres? 
es decir, ¿ que se mueran ? 
#7934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya no sé que pensar... porque @congustonopica ya le ha tirado los trastos, los muebles, el banco de madera del parqué.... y no veo respuesta clara, para que avance la relación.

Porque sabemos, o así nos hace saber, que @zackary es un noble Varón.  

Pero es que ya llega a un punto, en que me traiciona el subsconsciente y la memoria, y me recuerda aquellas películas clásicas, donde el amor era imposible.
O para los más jovencitos, cuando Rosa de España, se sentía rechazada por Angel Llacer, y El se limitaba a decir:
Es que no lo entiendes, que nuestro amor no puede ser?
------------------------------------------------------
También puede ser que sea, porque viene con mochilita :):):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, a mi también me gustaba más con el tupé amarillo :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color