Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
657 / 1.610
#9841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solar estadio calderon.
Precio m2suelo repercutido a cada piso 3500 euros.
Un piso de 100 m2 vale el suelo 350000, los cálculos de los promotores es vender sobre 6000 euros m2 construido, precio final 600000.
Hay suelo en el centro mucho más caro.
#9842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Era una broma a Zackary y era respecto al precio medio de un houso dentro de la m30. Si es obra nueva claro que si, son esos precios que comentas.
#9843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que esta crisis no va a ser tan distinta a otras anteriores. 

Los precios primero bajan puntualmente, surgen algunas oportunidades, y poco a poco van bajando en todas partes.

Por ejemplo se nos ha vendido que lo peor de la crisis del COVID ya ha pasado pero la semana pasada pasé un momento por un centro comercial y allí había dos locales echando el cierre definitivo en directo..

La gente intenta aguantar el chaparrón en lugar de vender el primer día con un descuento, y cuando cae del todo el aguacero tienen que vender cuando les llega el agua al cuello, y por tanto acaban rebajando aún más.
#9845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dear abuelito, perdone por el tema off-topic.

Puede hacerme el favor (cundo le venga bien) de pasarse por el foro COBAS AM. 
que suele frecuentar Zack, y mirar los mensajes nº  134541, 134547, y 134563 y
darme su opinión de si es factible una operación así entre personas físicas, o si
por el contrario hay alguna traba legal, fiscal o de otra clase.

Esto le atañe :-)) , se trata del suegro de su nieto (virtual) favorito.

No espero que llegue a buen puerto, pero saber nunca ocupa lugar.

Gracias de antemano por su tiempo. Un abrazo.

P.S. Zack me ha dicho como enlazarle a Vd. directamente, y me he 
puesto a ello, pero al carecer de libro de instrucciones, no hay manera.
Soy de pueblo.
#9846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @kawesqar

Por favor, hadme un resumén, o envíame un privado, porque ese post además en concreto, se me hace tedioso, buscar entre la cantidad de mensajes que tiene.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que veo yo. Lo peor de la crisis no ha empezado. Todo los días anuncios nuevos de EREs, los negocios empiezan a cerrar, las refinanciaciones bancarias empiezan a tope.... 
Y todo esto se unirán con las retirada de estímulos y la subida de euribor que puede ser más o menos rápido,  el fin de las moratorias, la luz gasolina etc....disparados. 
Y las noticias absurdas en la prensa sobre el sector inmobiliario (claramente compradas). Segun ellos el mejor momento para comprar. 
En china o en zimbague??? 
He leído incluso que la crisis de evergrande puede afectar positivamente al sector inmobiliario
 Estas cosas un periódico no debería publicarlas por mucho que te paguen. Es llamar a tus lectores gilipollas a la cara. Cada vez es más obvio que intentan salvar los pocos muebles que quedan antes del chaparrón

Es cuestión de tener un poco de paciencia para empezar a ver las caídas... subidas en el sector inmobiliario desde luego ya no hay por mucho que digan



#9848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

!! Socorro, ayuda..¡¡
Cómo se envía un privado?
#9849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te acabo de enviar un privado.
Simplemente dale a contestar.

Para otras ocasiones o foreros, pinchas en su nombre y te aparecerá su perfil.
Arriba a la derecha, en la hamburguesa (menú de tres puntos), pinchas y envías el mensaje privado

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@anrabro ya ha salido Escrivá diciendo que tenemos que trabajar hasta los 70 o 75... contando que sean 75 para los que tengan 40-50 años la esperanza de vida actual en los hombres es de 80 años y en los últimos 20 años han subido 5 la esperanza de vida (5 años más en el caso de las mujeres) si se subieran otros 5 en los próximos 20 cobraría un varón  viviendo hasta la esperanza de vida unos 10 años y algunos habrán cotizado si nos jubilamos a los 75 hasta 55 años para cobrar 10... supongo que ahora nos entiende cuando no nos fiamos nada de esa “mejor inversión del mundo que es cotizar para la jubilación”. Y mientras suben las pensiones de los que están jubilados ahora y más favorable les ha salido el sistema de pensiones.

Y cómo funcionan las cosas si dicen entre 70-75 serán 75 o alguno más...
#9851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre estas en otra onda.
Me han jubilado después de cotizar durante más de 50 años a los 68 años.
Mi intención era seguir trabajando hasta la muerte o la incapacidad.
No me fui a los 53 años con un sueldo de unos 3000, preferí seguir trabajando.
Mi jubilación fue obligatoria por acuerdo de los sinverguenzas de los sindicatos, de los vendidos del psoe, y los desgraciados de los empresarios.
Una cosa es la realidad y otra lo que suponéis vosotros.
Quien va a poner esa edad que no interesa ni a sindicatos ni patronal, el PP y el PSOE están a lo que les manden.
#9852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La única pega es que tú no tienes los fondos necesarios y además si los tuvieras la operación no te interesa con números.
Hazme caso, si alguien garantiza el 8% tendría cola de inversores.
Te hablo desde la experiencia de inversor de bastante dinero y toda clase de activos.
Por ejemplo he visto que Zackte habla de un 25%, yo en las mismas condiciones te puedo hablar de 30, 50, 70% en varios fondos que sin embargo a largo plazo no dan más del 5, 7, 9% y alguno hasta pérdidas.
#9853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo delante la escritura de un piso que compre en el 82.
En la misma se recoge la deuda hipotecaria, la deuda en letras aceptadas y se dice:
El no pago resuelve el contrato y el comprador pierde el 50% pagado hasta la fecha en concepto de indemnización.
Verificado el pago bastará la presentacion de las letras en el notario para que se pueda quitar la nota marginal en el registro. No será necesaria la intervención de la parte vendedora.
#9854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que usted quiera no es lo mismo a que se le obligue o se le reduzca la cuantía si lo hace. A dia de hoy con 38 años cotizados se podrá jubilar a los 65 años, con la esperanza de vida actual un varón cobraria 15 años, una mujer 20 años.

Segun Escrivá:

 Escrivá ha insistido este domingo en la necesidad de un «cambio cultural» en España para que se trabaje cada vez más hasta al menos los 75 años. 
La esperanza de vida se ha aumentado en 5 años desde el 2000 al 2020, y están hablando de subir 10 años la edad de la jubilación, es decir si esta medida entrara en 2041 para cobrar el 100% la esperanza de los años que se cobra pasan de 15 a 10 años un 33% menos si la medida toma efecto para de aqui 20 años... y no olvidemos que ya se amplian tambien los años para el computo de la pensión. El sistema es insostenible con la gestion que hacen y lo menos logico es que el recorte se haga solo en los siguientes y en estos incluso ganen mas poder adquisitivo y con la "solidaridad intergeneracional" paguen los siguientes todo.

Y repito, el problema es que muchos vemos que al final no cobraremos nada....
#9855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que la realidad social era completamente diferente.
Las letras estaban a la orden del día, y eran una cosa común.
Fíjate que sería cuestión de buscar y recordar, porque no tengo tan claro, que esa clausula resolutoria fuese tan común. Tal vez sí.

No existían registros de morosidad, ni medios de solvencia como hoy día, pero había una cosa, que era la popularidad en el barrio.
Todo el mundo sabía, a quien le podías negar 5.000 pesetas, y a quien le podías dejar 100.000 

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color