Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
692 / 1.610
#10366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía, 200 mil lereles cómo inversión mínima, menos mal que soy "langostini" que sino...Aquí en Rankia menos de 500 mil es estar TIESO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Advierte de que si a futuro se mantienen los actuales niveles de endeudamiento público la presión fiscal aumentaría de media ocho puntos en los países desarrollados, pero más de 13 puntos en España para hacer frente a los costes entre otros del sistema de pensiones.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ocde-vincula-mejora-bienestar-espana-atrasar-edad-jubilacion/2851466/

Yo quiero que vuelva esa época en la que les regalaban adosados. ;-o

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es para fondos de inversión así que el dinero es también nuestro.
Esas denominaciones altas son para evitar que entren minoristas puesto que conllevará más papeleo.
Creo que a partir de 50000 en España ya no se considera minorista, quizá hay algún mercado en el que el límite es 200000.
Las denominaciones más comunes son 1000 y 100000.
#10368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dentro de Renta Fija es de lo mas habitual, aunque cada vez va habiendo algo mas de producto, con nominales mas pequeños.

Para ese enfoque de inversion en Turquia, que comenta @diner777  tienes bonos de entrada de hasta 100 €. Porque son nomimales de 1.000, pero al ser liras turcas 1/10, se quedan en 100.
Ahora bien, ahi la verdadera gloria o tragedia, la tienes en el cambio de una divisa, que ha caido un 82%, en 11 años… 

Vamos Langostini! El que no arriesga nunca tendra adosados! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#10370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sólo regalaban adosados sino que Franco hizo hasta VPO en primera línea de playa.
#10371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué opinas de la deuda turca en dólares?
#10372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Powell (Fed) vendió hasta 5 millones de dólares en acciones en octubre de 2020


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, vendió hasta 5 millones de dólares en acciones de su cuenta personal el pasado mes de octubre, según un nuevo formulario de divulgación financiera. Una venta que se produjo poco antes de que el Dow Jones cayera.




Se nota que estos banqueros centrales que definen el rumbo de la economía mundial son verdaderamente imparciales e independientes :-)))

#10373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy comprado con liras turcas, o sea que imaginate si me gusta

Pero también llevo Argentina, y Venezuela porque no encuentro...
Estos bonos casi todos tienen un problema, y es que cómo todo el mercado de deuda, está enfocado a Institucionales.
Gran oportunidad se ha perdido el pequeño inversor, con la deuda de Ecuador, que se ha podido obtener más de un 30 % , en un par de semanas con la llegada de Lasso, pero lo mismo, nominales mínimos de más de 200.000 dolares.
INSISTO  lo que digo siempre, mi perfil de riesgo no es compatible con el de mucha gente.
Pero es en los grandes riesgos, donde están las grandes ganancias, y mayores quiebras.
Pero yo tengo que asumir el riesgo, para que mi nieto @zackarypueda comer langosta todos los días.

Respecto a tu pregunta, los dólares USA lo que te dan es una protección frente a la lira turca, siempre y cuando tu cuenta nativa en tu broker sea en dólares.
Sino ya tienes el circo de tres pistas, lira -dolar- euro....
Una cosa es que me guste, y otra diferente meter 200.000 €, un un todo al Rojo...
Si encontrase un bono con nominal más bajo, y en dólares, seguramente compraría, aunque sinceramente pierde mucha gracia, pues el cupón se queda en el 5 %, y dependiendo en que diferencial se pudiese comprar, lo mismo ni me interesa dicha protección, y mejor sigo con las liras turcas, a tumba abierta!!! :):):)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero yo tengo que asumir el riesgo, para que mi nieto @zackarypueda comer langosta todos los días.
Y yo se lo agradezco, Abuelito.

Pero fíjese que el nieto tiene una visión del riesgo un poquito diferente a usted. Por ejemplo, si yo tengo -me lo invento- 10 millones de euros y empiezo a hacer inversiones "conservadoras" en bolsa, pudiera suceder que un año me fuese bien y ganase un 10% o un 20%. 1 millón o 2 millones antes de impuestos dan para muchas langostas, Abuelito, tantas que no podría comérmelas. Por lo que cómo he ganado mucho dinero, desde el punto de vista de su nieto langostini, podría decir:

Tengo 1 millón o 2 millones antes de impuestos de beneficios de los que hacienda, si vendo, se va a quedar el 25% aprox...
Pues para que se lo quede hacienda...
Puedo coger una pequeña parte de esos beneficios -pongamos 200 mil o 400 mil- e invertirlos en algo tremendamente especulativo de tal forma que:
1) Multiplico x2 o x3
2) Pierdo todo y puedo compensar esas pérdidas con parte de las otras ganancias y así hacienda me sisa menos
Ergo el riesgo para mi es sólo ganar menos cuando ya he ganado mucho. Lo cual "desmonta" su teoría de que los langostos son langostos porque asumen más riesgo. No obstante, si le compro la teoría de que antes de llegar a ser langosto hay quién tiene que arriesgar mucho y esperar a que salga bien. Esos langostos tienen mi chapeau y no tengo nada que criticar al respecto. Y hablando de criticar, uno que escuché ayer en la TV:

- Doctor, ¿cómo está mi suegra?
- Lo siento, está en estado crítico.
- Vaya con esta mujer, siempre criticando.
Otro:

- Suegra, ¿quién tiene que limpiar la caca de los niños, la mujer o el hombre?
- La mujer, cariño, la mujer
- Pues venga corriendo que su hijo llegó borracho y se ha cagao encima



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso mismo que dices de invertir con dinero ajeno (de hacienda) es como trato yo las apuestas gratis de Sportium XD a cuota 10 mínimo jajaja


#10376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes desglosar un poco más. Me interesa. Gracias.
PD: ¿Se puede compensar lo que pierdes o lo que ganas por apuestas con ganancias o pérdidas de bolsa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo estoy comprado con liras turcas, o sea que imaginate si me gusta

Personalmente creo que no compensa asumir el riesgo divisa. La lira turca se está hundiendo, cada día vale menos..
#10378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esas denominaciones altas son para evitar que entren minoristas puesto que conllevará más papeleo.

El problema es qué pasa si hay una quita o un impago. Quién lo asume?

Para mí ésa es la cuestión principal.
#10379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No no...
Que sportium te da a veces (cada 2-3 meses) una apuesta gratis de 25€, apuesta gratis es que te dejan 25€ apuestas y si pierdes pues nada y si ganas tienes que devolverle los 25€...

Entonces si apuestas 25€ a cuota 2 (por simplificar suponemos una probabilidad del 50%) de 10 veces que te pase aciertas la mitad y cada vez que aciertas de dan 50€ pero te hacen devolver 25€ Asique la ganancia neta es 5x25=125€

Ahora si usas esos 25€ gratis a cuota 10 (suponemos una probabilidad de 10% para sinplificar) pues de 10 veces ganas una, pero cobras 250€ y devuelves solo 25€ asique ganancia de 225€.

Has ganado 100€ más casi el doble.

Yo tengo algún pelotazo de 400€ por ahí jajaj

Algo así es lo que usted dice de hacer con la compensación, tengo 10.000€ que me van a quitar por plusvalía un 25% lo invierto (con dinero que no será mío) si me sale bien para mí y si me sale mal no cobramos ninguno... 

Simplemente que me hizo gracia ese planteamiento.

Pero vamos es lo que hace Wareen o mucha gente en fondos... difiere impuestos está invertido con dinero que si lo saca dejará de ser suyo...
#10380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre he pensado así para poder minorar el zarpazo de hacienda. Lo que pasa es que si pierdes, aunque te lo devuelvan, es como tener medio año de tiempo el dinero parado.
Y por otra parte, que inversiones tienen tanta volatilidad? ETFs triple apalancado?