Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
658 / 1.612
#9856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

Pones tu cosecha, borras los 55 y te quedas con los 75.
No cobrar nada es imposible a no ser que contemples que los empleados serán 0 o que nadie cotice.
El sistema es insostenible porque lo dices tú.
Tenéis una empanada mental curiosa y lo peor es que sois muchos que decís una cosa sin tener ni idea.
Actualmente hay 20 millones cotizando, que pagan los que menos unos 500 euros. Hay la mitad de jubilados, en el peor de los casos cobrarían 1000.
Cuales son tus cuentas para no cobrar nada?
#9857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias Anrabro. Me ha llegado al corazón, me has tocado la fibra y yo
que soy muy sensible, no he podido hacer otra cosa que llorar.

No pensaba que quedara gente con tu bondad, pero ahora que he constatado
lo mucho que te preocupas por mi bienestar, voy a hacer algo por tí

Mañana mismo, voy a proponer en en consistorio, quitar a San Blas de patrón
del pueblo, y ponerte a ti...  San-rabro. !!Coño¡¡ que bien suena. Pero no me con-
formo con eso, te mereces mucho más. Propondré ademas, celebrar con toda
pompa y reato en tu honor, dos novenas al año, una en invierno y la otra en ve-
rano.

 Ande payo... una inversioncita pa un tieso... que Dios le pagará un buen interes
al año, y si lo invierto bien, le prometo por todos mis huertos, comprarme al con-
tado, un coche fetén.

#9858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si era general la cláusula.
Ten en cuenta que si dabas 2 de entrada, 2 en letras y 1 en hipoteca, no pagar las letras implicaba que perdías la mitad de lo pagado hasta la fecha, es decir 1 de la entrada los gastos de escritura y la mitad de las letras pagadas además de lo pagado de hipoteca.
El piso volvía al vendedor que se hacía cargo del resto hipoteca.
Pues como ahora cuando el banco financia sólo el 80%, también se pierde fácil el 30-40% del precio si no pagas 
#9859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu sigue a lo tuyo.
Que la realidad no te quite tu historia.
El año pasado en tres meses habrías perdido mucho más del respaldo disponible.
Pero eso quizás se arregle con la vacuna.
#9860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, ahora es diferente
Tienes la hipóteca con su carga registral, pero no la condición resolutoria.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el tema es casi lo mismo.
La diferencia grande era que en el 82 había inflación y el piso que volvía al constructor estaba vendido y además más caro. El constructor conocía su negocio además.
Ahora si no hay inflación o peor bajan los precios, además el banco no es su negocio.
Pero por eso solo dan el 80% y piden garantías.
Un amigo compro sobre plano en 2015 y cuando se lo entregaban en 2018 no estaba conforme y le devolvieron todo lo que había pagado sin ponerle problemas.
#9862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Anra, desde luego ojala siguiera en vigor, esa clausula de impago y la de 
eliminar la anotación de la deuda en el registro, cuantos problemas se habrían
evitado con la primera, y cuantas incomodidades, con la segunda.

Y ahora, a lo nuestro.

Cómo se ha dado cuenta que estoy tieso. Juraría que lo he disimulado bien.
En fin. No se puede fingir siempre. Siempre te encuentras con alguien más
listo que tú.

Por cierto, siempre he pensado que Vd. entendía el castellano, pero voy
cambiando de opinión. Sabe usted el significado de lo que sigue?

Fedatario notarial.
Escritura pública.
0% de comisiones y gastos
Rentabilidad garantizada.
Cuenta pignorada.
Registro mercantil.

Dio Vd. su palabra, yo no se la pedí. En mi tierra, la gente que es muy bruta,
le llamaría poco-hombre, y le retirarían la palabra.

Al menos, yo no soy así. Hasta la próxima.

Saludos cordiales.


#9863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Un amigo compro sobre plano en 2015 y cuando se lo entregaban en 2018 no estaba conforme y le devolvieron todo lo que había pagado sin ponerle problemas. 
Bueno, yo esto no lo diría muy alto, como resultado futuro.
Cuando te lo devuelven, cómo en cualquier trato, es porque tienen visto que la situación del mercado es optimista, y lo van a colocar de nuevo y mejor.
Sino, bien que lo pierdes, como cualquier señal entregada  a cuenta.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin entender.
Podemos ir al notario y hacer escritura pública, poner rentabilidad garantizada, cuenta pignorada, y registro mercantil.
Pero si no tienes el millón que quieres todo eso no sirve de nada.
El millón se puede perder de la noche a la mañana.
Y si lo tienes no tiene ningún sentido, vas al banco lo pides y te quedas con todo.
Pero es muy sencillo, pides y me das un aval bancario por ejemplo 100000.
Yo invierto en mi broker 100000 con tus indicaciones, si la cosa va bien no pasa nada, si la cosa va mal yo cobro del aval las pérdidas.
Yo te doy un aval por 10000, cuando ganes un 18% te cobras el aval de las 10000 y yo vuelvo a poner otro.
Como ves el tema es asimétrico, tú pones 100 y yo 10, tú cuando pierdes te sale de lo que tienes, yo cuando pierdo sale de las ganancias.
Pero no sueñes, si ganas un 18% anual eres millonario en muy poco tiempo.
#9865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso era lo que quería decirte.
Con mercado favorable no hay impagados y con garantía gorda tampoco.
#9866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No son opiniones.

Esto:
 Escrivá ha insistido este domingo en la necesidad de un «cambio cultural» en España para que se trabaje cada vez más hasta al menos los 75 años 
Es de aqui:
 Actualmente hay 20 millones cotizando, que pagan los que menos unos 500 euros. Hay la mitad de jubilados, en el peor de los casos cobrarían 1000.
Cuales son tus cuentas para no cobrar nada? 
Por eso vosotros no habéis tenido problema por cada uno que se jubilaba tenia a bastantes mas que empezaban a trabajar o que estaban trabajando, de hecho ya lo ha dicho Escrivá a la generación del baby boom que son muchos para cobrar pensión (para pagar las pensiones de los que se jubilaron antes no eran muchos, solo para cobrar lo mismo que las generaciones anteriores son muchos) y que habría que trabajar un "poco" mas o reducir un "poco" la cuantía, pues el poco mas de trabajar son solamente 10 años... lo que es un esquema Ponzi, mientras siga entrando cada vez mas capital y nuevos "inversores" todo va sobre ruedas, cuando se para o empieza a salir el capital se acabo la fiesta. (repito, gestionado como se ha gestionado, que si se hubiera gestionado como el fondo soberano noruego lo mismo cobrabais mucho mas vosotros y muchisimo mas los siguientes):

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Y a cobrar nada me refiero a estar 50 años pagando esos  "bastante mas de 500€" para despues recibir una cantidad meramente simbolica..., no le digo que ajustando por inflacion no lleguemos a cobrar lo que hoy serian no sé ¿400€ durante 10 años de pensión? eso seria una estafa... 
 
tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años
No, si tambien es posible que otros paises tampoco cobren ... pero ya sabe que mal de mucho consuelo de tontos...
#9867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Escrivá es claramente el peor ministro del gobierno. Un tipo que se ha pasado la vida, décadas, vegetando en instituciones que no valen para nada pero que le dicen a los demás qué hacer o que diseñan normas y regulaciones. 

No creo que Escrivá haya realizado ni un solo día de trabajo honesto y de verdad en su vida, y por eso no se jubilará jamás. Él no trabaja, sólo vegeta en instituciones o pontifica y le fastidia la vida a los demás.

En España todo el que pueda se va a largar. Y esto va a quedar hecho un erial, porque cotizar y pagar impuestos a saco para que no te quede nada luego..

Hagan este ejercicio: el IRPF se calcula sobre el salario bruto, es un %. También pueden calcular el % de dinero que les detraen de una nómina sumando al IRPF todos los demás conceptos como seguridad social, desempleo etc... 

Y también pueden hacer otra cuenta. Dividan la parte que les retienen por todos los conceptos de una nómina entre el salario NETO. El porcentaje que sale es escalofriante, absolutamente confiscatorio. El sistema tiene los días contados.
#9868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes leer y tratar de entenderlo, en caso contrario pregunta y trataré de aclararte lo que quieras.
Lo de 75 aislado es de tu cosecha.
Lo de pensión simbólica, lo de la inflación, lo de los 400, lo de los 10 años, todo eso te lo inventas.
Te vuelvo a repetir que 20 millones que pagan más de 500 y si hay inflación será más pueden pagar a 10 millones de jubilados más de 1000 y estos son matemáticas. 
No tiene nada que ver la inflación, la pensión es de reparto no de capitalización.
Pero os leo y me da la risa, al final vamos a tener a unos trabajadores que pagan muchísimo a la SS y unos jubilados que no cobran nada.
Donde se irá el dinero?
Te vuelvo a recordar que yo si he pagado a la SS mucho más de lo que voy a cobrar de pension
Tu modelo debe ser que hasta el día que te jubiles estas pagando suculentas pensiones a los jubilados y ese mismo día cuando eres jubilado las pensiones desaparecen
#9869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hazme la cuenta tú y así cuentas las mentiras que quieras.
En cualquier caso será menos del 100%.
Cuánto es según tú?
Da una cifra aproximada.
#9870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo Anra, sin acritud, no ves que paso del tema, pero me ha venido bien
porque dándole vueltas , creo que he dado con la solución para invertir el 
dinero de algún familiar que me pedía consejo, y yo, por prudencia me ne-
gaba a darle.

Creo que eso del crédito personal es nuestra solución, ( la de mi familia) y
hasta ahora no se me habia ocurrido.

También es verdad que yo pensaba  que era más  complicado sacarle un
rendimiento aceptable, (soy muy exigente en el tema)

Como anécdota, contar que en uno de mis primeros post aquí, en el comen-
taba grosso-modo mi breve experiencia en el tema, al rato al entrar a ver si
alguien respondía, y ver que no había comentario alguno durante siete u ocho
 horas, pensé ignorante de mí, a ver si todos los foreros lo saben de sobra,
(como invertir con buenos resultados) y no se comentaba nada del tema porque,
ese es nuestro secreto, shihhh...., Y me sentí como aquel niño inocente que
gritó: pero... si el Rey va desnudo. Pensé, quina vergoña, la Mare de Deu, pero
como a buen chicarrón del Norte, se me pasó pronto.
 
Saludos San-anro. ;:-))