Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
665 / 1.610
#9961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, esta es una ventaja añadida.
Al menos aquí puedes visitar el activo.

PD-. Tampoco todo va a ser malo. Para los lonchafinistas, Gorrunchus y Canaperos profesionales, en las visitas conjuntas habrá café, bebidas, croissants y cupcakes ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, @abuelitodimetu, entiendo que esas subastas se harán con todas las de la ley, ¿no?
En sobre cerrado con apertura pública o a mano alzada.
Uno sospecha que una vez termine el plazo, si no les han dado lo que quieren, el houso permanecerá en el portal. ¡Corran a la subasta que me lo quitan de las manos!
A menos que sea sobre cerrado con apertura pública o subasta a mano alzada me parece un sistema tocomochero...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace una semana una comercial me mando un vídeo de un piso, el video era bastante bueno donde se veía todo tipo de detalles. A la hora de hacer la oferta me dijo que había entrado en fase de pujas y que me tenia que esperar una semana. La puja empezó en 100k y no podías ofertar por debajo de ese precio. Ayer me llamó y me dijo que ya había acabado la puja y que podía volver a ofertar.... Doy por hecho que nadie pujó por esa vivienda de banco. Mi oferta hubiese sido y será alrededor de 75k... Vivienda a reformar al 100%, segundo sin ascensor y lleva al menos un 18 meses en venta .


#9965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aliseda, inmobiliaria de Blackstone y Santander, engorda sus millonarias pérdidas | Compañías | Cinco Días (elpais.com)




Aliseda, inmobiliaria en la que Santander y Blackstone agrupan activos procedentes de la cartera dañada de Popular, engordó sus pérdidas el pasado año. La empresa sumó 463 millones de euros de números rojos, lo que supuso un 44% más de perdidas que las que ya sufrió en 2019, según se recogen en las cuentas recientemente presentadas en el Registro Mercantil.


Esta inmobiliaria vio dañadas sus cuentas por unos menores ingresos y por los deterioros en el valor de sus diversos activos. En concreto, la cifra de negocio se redujo un 13,5%, hasta los 460,7 millones. “La caída se ha debido fundamentalmente al aumento de las provisiones necesarias para cubrir el deterioro de inmuebles y participaciones en empresas del grupo”, se apunta sobre las pérdidas en el documento.

Esta sociedad recoge propiedades procedentes de Popular. Su accionista único es Project Quasar Investments 2017, la joint venture conjunta de Santander y de Blackstone en la que agrupó esos activos tóxicos procedentes de la extinta entidad financiera. En ese acuerdo, el fondo estadounidense se hizo con el 51% de la cartera y el resto quedó en manos del banco presidido por Ana Botín. El fondo desembolsó alrededor de 5.000 millones por esa participación.

Aliseda S. A. agrupa parte de esos activos, que a su vez están gestionados por el servicer Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria.

La compañía realizó en 2020 una nueva valoración de sus activos, que “tiene en consideración los impactos derivados del Covid-19”, se apunta en las cuentas, por los que la firma registró deterioros “significativos en su valor”. La cartera de Aliseda, principalmente de tipo residencial, asciende a 1.998 millones en inversiones y existencias y a 614 millones en participaciones de empresas del grupo.

Precisamente, en las cuentas especifica que una de esas participaciones, el 3,95% de Metrovacesa (según se recoge en los registros de la CNMV), está disponible para la venta.

En las inversiones inmobiliarias (cartera de propiedades destinada al alquiler) recoge concretamente 15,6 millones de deterioros. Estas propiedades disponen de un valor de 511,5 millones y están situadas en toda la geografía nacional, aunque con un importante peso en Andalucía (324,8 millones). Este negocio produjo 15,5 millones en ingresos.

En el caso de las existencias (fundamentalmente terrenos, producto en curso y terminado) suma un valor de 1.486 millones, al que aplica un deterioro de 132,8 millones. Este negocio, el principal de la inmobiliaria, aportó 445,2 millones en ingresos gracias a las ventas de este tipo de propiedades.

La empresa da de baja 88 millones de activos por impuesto diferido, por lo que el auditor, Deloitte, recoge salvedades en la auditoría en relación a la reevaluación de la recuperabilidad de esos activos, debido a los posibles efectos sobre la comparabilidad entre los datos del periodo actual y los del anterior.

#9966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las opciones son múltilpes.
Desde que tu oferta expira en el momento que salgas por la puerta/acabe la conversación a simplemente no participar con gente que te está tratando de tangar.
En esa situación que dice, donde claramente no hubo puja alguna, le ofertaría más bajo si cabe de lo que habría ofertado originalmente. Y por su puesto su oferta expira inmmediatamente.
Servidor le gusta ir de buenas pero cuando trata con trileros aplico esta máxima:

Para chulo yo y para p* mi hermana

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He mirado pisos para inversión en una zona en la que piden en idealista 190k por 90m2. Sin embargo, las inmobiliarias en realidad venden algunos pisos en 120k pero lo hacen por teléfono tirando de lista de clientes, y a veces (raramente) publican en los portales inmobiliarios un piso a ese precio.

Lo digo para que nadie tome los precios de idealista como una referencia jaja
#9968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Me da la sensación que son pisos de dificil salida. Por lo general la gente no tiene 400 mil - 450 o 550 mil euros para pisos de 2 habitaciones (solteros o parejas jóvenes) o 600 mil - 800 mil para los de 3 habitaciones. Amén de que empresas que compran housos se limitan hasta 400 mil."

En esa gama de precios, por lo que comentan en mi entorno no se está vendiendo nada, y lo dice gente que puede pagar esos precios pero no lo va a hacer.

La gente que tiene pasta ha llegado ahí porque no tiran el dinero.


#9969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Normalmente los precios de Idealista suelen estar al menos por mi zona un 20-30% por encima de su valor real y algunos mucho mas. 

Hace 6 meses compré un piso por 100k con vistas a la playa. Ese mismo piso algo mas reformado pero una planta mas lleva anunciado a 195k al menos un año ya.  Yo cuando lo compre pedían 120k y lo conseguí bajar a 100k.


#9970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También afecta negativamente a la parte vendedora/inmobiliaria ya que hay algunos comerciales que se les da muy bien meter por los ojos a los clientes ciertas cosas, recomendarles lo mejor como si fueran su mejor amigo del que va a comprar... y eso en grupo no es posible o al menos no tiene el mismo efecto. 
#9971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si por supuesto, y habrá un Notario desplazado desde Cuenca en el portal, esperándote únicamente a ti.
No lo dudes ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual, es más efectivamente, se suele producir el efecto manada.

-Puede darse el grupo que anda receloso, pero es lo menos habitual

-Lo normal es que hagan fuerza, para recopilar información de los defectos que pudiese tener el activo, incluso coordinar un techo.

Es la libertad de mercado en esencia, amigos!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sube las pensiones de los que no han pagado una mierda y los que contribuyeron les va a hacer perder poder adquisitivo, porque está la inflación en el 4%. Va a subir un 4% la pensión máxima también?


Escrivá adelanta que las pensiones mínimas y no contributivas subirán en 2022 más que el IPC - elEconomista.es


Seguimos manteniendo vagos. Los votos comprados del PSOE - Podemos.
#9974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, y todas esas “tonterías” como que tú cómpralo que de verdad es muy barato, lo acabo de anunciar y por eso no lo he vendido, de aquí unos años lo venderás por mucho más si quieres, o en el caso de particulares con su primera o segunda vivienda llevarlos al lado emocional que funciona bastante bien con esto.

Y cualquier cosa que se quiera ocultar (como lo de la ITE) pues es mucho más difícil, y en cuanto haya uno que está interesado le sacará todas las pegas que pueda (y algunas que no sean ni verdad) para que los demás no pujen más alto que él ya que eso juega a su favor, y de esto puede haber muchas cosas, que solo la mitad de los propietarios del bloque pagan las cuotas, que hay okupas por los alrededores, ruidos, problemas... y el comercial si se atreve a abrir la boca tendrá menos credibilidad que cualquiera del grupo, aunque supongo que esto también se tomarán algunas medidas.

Para el que vaya a vender una vivienda a su precio con transparencia e incluso quiera rapidez me parece que será buena medida, al poder reducir los costes y recursos relacionados con esa venta) los que buscan colocar alguna vivienda a alguien al precio que no le corresponde será mucho más difícil. 

Yo sinceramente me parece bien, excepto porque perjudica la disponibilidad, pero creo que es una forma de limitar las malas praxis y los engañosos, y también para los vendedores fomentar la competencia y reducir los costes y recursos destinados a esa venta.
#9975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dicho desde el cariño,
Siempre aboga por el libre mercado y la correctud en los procesos pero, sin embargo, el mercado houso parece estar exento.
Promotores, constructoras, adjudicaciones de suelo, todo le parece pulcro y puro y el cliente paga lo que vale. Vale...
Todo le parece barato - menos lo mio ;-D - y cualquier cosa que hagan los housil cuenta con su beneplácito al alza. Pues vale...
Ayer vi esto y me acordé de usted, pero no le dije nada por no darle más la vara.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4462710-juicio-azvalor-victor-moragas?page=71#respuesta_5144373
Usted pide a su nieto reflexionar pero yo creo que usted también debería darle una pensada.
Deje de ver obras y mirelo con perspectiva.
1 abrazo de su nieto respondon.
PD: Ponga a salvo sus abdominales de @mbmbmb

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki