Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
842 / 1.610
#12616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He hecho la simulación y me da 26 min de trayecto mínimo de parada de pinto a parada de sol.
Ok. Acepto pulpo de 20 min.
Acepto pulpo en que los trayectos los tenemos todos a la estación (unos más, otros menos).
Tengo familia en tu zona y, con todo el cariño que te tengo, y sin menospreciar la zona, me reafirmo en afirmar que eso está a tomar por saco.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De la informacion de Juan se obtiene:
“En ese 2013 las arcas públicas estaban en plena crisis.
El precio por el que adquirió Fidere los pisos va de los 50.000 a los 90.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados.
PAU Carabanchel.
En calle del Caballero de Gracia, es decir SOL el centro de Madrid, en lo peor de la crisis vendían a poco más de 1.000 euros por metro cuadrado (sin ascensor y a reformar).
Yo me llevo preguntando años por qué la Comunidad de Madrid no me ofreció comprar”
 
Yo me pregunto ahora:
¿Quién hubiese comprado los pisos en 2013 con los precios bajando?
 ¿Quién hubiese comprado los pisos en 2013 con un inquilino dentro? 
¿Mejor el PAU Carabanchel que el centro de Madrid?
¿Todos los que ahora protestan, lo harían si los precios hubiesen seguido para abajo?
¿Los que quieren comprar ahora lo hacen porque los pisos han subido o porque era una injusticia?
¿Por que no compraron pisos libres a precios ridiculos en 2013?
 
FELIZ NAVIDAD
Estoy totalmente en contra de la gestion de la Botella y el PP.
#12618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vivo en Nuevos Ministerios.
Tengo Cercanías, metro, tren al Aeropuerto, un montón de autobuses, paradas de taxis, etc.
Para el metro  no necesito ni salir a la calle.
No apostaría con nadie que en 20 minutos estoy en Sol ni en Atocha.
Pero si apostaría que tengo caminando menos de 1 hora casi todo lo mejor de Madrid.

Quizas sea yo el equivocado y debo cambiarme a Pinto o al extrarradio de Madrid.
#12619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ti genial, pero yo tengo conocidos viviendo en diferentes zonas de Madrid y tardan más de una hora en llegar a su trabajo. 
Las zonas no son peores ni mejores, en lo que a distancias se refiere. Todo depende de las necesidades de cada uno. 
Más lejos esta la moraleja y mira lo que cuesta ahí la vivienda. 
De gente que va de sobrada porque vive en sitio guay también tengo en la familia, pero luego rascas la superficie y ves que no todo es maravilloso. 
Cada uno según sus circunstancias. 
Para alguien que viva en Nuevos ministerios pero tenga que ir a trabajar a San Fernando de Henares, pues lo mismo no le parece tan maravilloso. O que tenga que coger la M30 a diario y tragarse los atascos. 
Tu a lo mejor tienes garaje. Hay quien por vivir en una zona guay se está dando vueltas y vueltas hasta que aparca. 
Cada uno elige su vida y no creo que una sea mejor o peor que otra  
De hecho mi madre vive en Madrid y el día que desgraciadamente fallezca, si quiere mi hermana el piso que se lo quede. No me da ninguna envidia ni necesidad vivir a 1 hora de todo. 
P.D. En Valdemoro está el colegio de Guardias Civiles y por eso muchos viven ahí. Tu crees que son tontos por no vivir en nuevos MINISTERIOS? 
#12620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


En Madrid algunos tardan en llegar a su trabajo mas de una hora, pero los que viven en Pinto y trabajan en Madrid todos tardan mas de una hora en llegar.
Si trabajo en San Fernando lo maravilloso es vivir en San Fernando, pero no tiene sentido decir a los minutos que estoy de Sol.
Si fuese guardia civil viviria en Valdemoro pero no diria que estoy a 20 minutos de Sol.
Lo que quiero decir es que yo teniendo un monton de medios a mi alcance no estoy a 20 minutos de Sol, los que viven a tomar por saco siempre dicen lo que estan de SOL.
Pero hay una cosa que esta clara el que vive en Nuevos Ministerios puede irse a vivir a San Fernando o a Valdemoro y lo contrario no es posible.
#12621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se acaba el 2021 y quiero facilitar mis datos de la subida de la luz.
Año 2018 pago en 12 recibos, tarifa PVPC, potencia 3,3. Pago total 445 euros.
Año 2021 en las mismas condiciones. Pago total 457 euros.
El gobierno no ha cumplido, la luz ha subido, etc.

La realidad es que he pagado 12 euros mas que es un 2,7% mas. 
El sueldo o pension ha subido mas en ese periodo.
#12622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suegro, ya le estaba echando de menos.
Yo lo que me pregunto es como teniendo >5 millones en patrimonio tiene contratado sólo 3,3 de potencia. Ya hay que ser cutre. Ja ja ja ja.
¡Feliz navidad Suegro!
Sepa que a usted también le tengo aprecio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es lo que tu no sabes. Hay quien vive en un sitio porque quiere, no porque no pueda pagar otra vivienda en otro sitio. 
Nosotros teníamos un piso en el paseo de la Habana, muy bien situado y lo vendimos. No nos interesa Madrid capital
 Lo que no quiere decir que no podamos si quisiéramos
#12624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon.
En general, los pisos del Pº Habana son mas baratos que los de Pinto y todos los que viven en Pinto podian vivir en el Paseo de la Habana.
#12626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que ha dicho Egoli ha quedado muy claro. Si hay gente que no tiene capacidad para entenderlo...es cosa de ellos. 
Yo creo que dime de lo que presumes en Nuevos Ministerios y te diré de que careces...
Igual alguno rico hay por esa zona... parece que es lo que quiere dar a entender. Pero está claro que si es así es heredado.... en todas las familias ricas hay alguno que no es muy listo


#12627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu ¿Usted conoce esa canción de Sabina de A mis cuarenta y diez?

Pues mire esto, para que luego diga que no soy joven:


En Canarias, que van con 1 hora menos, creo que todavía estaría a tiempo.

Usted y El Telefonico, en cambio, para llegar a tiempo necesitarían retrotraerse a lo que va a captar el telescopio James Webb. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces vivir en Madrid es un privilegio y los lujos se pagan no???
Si es caro siempre estará Pinto
#12629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, amigo, no.
Vivir donde has nacido, te has criado, tienes familia, no debería ser un lujo.
Cuando yo voy al centro, hay zona de residentes, zona de emisiones reducidas, etc. Las autoridades son proteccionistas con respecto a los residentes del madrid central.
Sin embargo, a la par que hacen eso, incentivan cosas como la golden visa.
 O sea, a ver si lo entiendo...
  • Si yo soy madrileño residente en Ciudad Lineal, las autoridades me ponen las mil y una pegas para acceder a Sol
  • Pero a un chino, que reside en Wuhan, las autoridades le ponen en bandeja de plata burbujear la vivienda en el centro de Madrid (y por ende poniendo más trabas al vecino que vive en Ciudad Lineal y quiere irse a vivir a Sol). (*)

Y es por cosas como esa por lo que en viviendas céntricas en estado calamitoso piden precios de lujo.
Imagino que usted habla sin conocimiento de causa...Si tiene usted padres, y se lo digo con todo el respeto, pruebe a vivir lejos y que alguno se quede en estado cuasi vegetativo...Ya verá que divertido es tener que echar una mano a la familia y vivir a topar por saco. Pero eso, según usted, es un lujo.

(*) Y precisamente por eso, si estamos de acuerdo con las zonas de residentes y medidas coercitivas similares, el gobierno debería poner fuertes recargos impositivos a todos aquellos que se quisieran comprar viviendas alli donde no van a vivir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas,

más allá de la M45 el p* culo del mundo.

Tranquilo que en el culo del Mundo estamos muy contentos sin los capitalinos miraombligos, no nos sois necesarios.

Saludos y felices fiestas