Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
511 / 1.610
#7651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Edmond de Rothschild advierte del riesgo de la retirada de estímulos | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

Cito textualmente:

Todo el mundo está muy expectante sobre el inicio de la retirada de estímulos. No sabemos qué pasará, ni cuando, pero hay que ser cautos. Ante esta situación, estamos reduciendo riesgo en Bolsa, y sobreponderando el efectivo, mientras que nos mantenemos neutrales en renta fija. Así gestionamos mejor la volatilidad que vamos a ver", ha explicado.


#7652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, en parte me das la razón.
Tu hijo no ha comprado. Si hubiese comprado, aparte de la suya, tendría otra vivienda el día de mañana.
Es cierto que la podría alquilar. Pero también es cierto que quizá no quiera ser arrendador y/ o prefiera venderla para comprarse otra más grande, etc. En ese caso, habría pagado impuestos por comprar la suya y también impuestos por vender la heredada.
También es verdad que no es lo mismo 25 años y tu alrededor de 55 que 35 y tu haber tenido 70, que casos de esos también hay.
Todo depende de cuanto se pague y cuanto se vaya a vivir en la vivienda. Y, a no ser que vivas bastantes años, los números no salen para comprar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el foro de burbuja.info llevan 15 años con ese discurso. 

Pero que si la culpa es de la SAREB, del BCE, de Draghi, de la FED, de los QE's, ahora de Lagarde, etc. 

La cosa es que la vivienda de nuevo en máximos; Borja Mateo, antiguo gurú, es multipropietario en Seseña y a ellos se les han caducado las tapas de yogur.


#7654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, he contado que vive en la nuestra, de prestado, pero también ha comprado, no por su iniciativa sino por la mía. Más bien le he empujado. Le he pagado una importante entrada y la hipoteca se paga con el alquiler. 
El futuro nadie lo sabe pero el laboral parece negro y al menos quiero dejarle algún recurso para evitar si puedo que llegue a pasar penurias. 
#7655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No conozco ese foro, pero si llevan 15 años diciendo que la vivienda iba a bajar, sin duda acertaron, porque no veas cómo bajó entre 2007 y 2014 :-)

En el SIMA se vendió algún piso en Seseña por 30.000 euros, nuevo.. con eso te lo digo todo. Fíjate si bajaron los pisos!
#7656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues creo que se unen varias carambolas en la operación. Lo compré porque me pareció barato en aquel momento, no sé decirle cuál era el precio en curso entonces, pero acababan de bajarlo en agosto o septiembre porque tenían prisa en vender para comprar otro mejor, me agarré al clavo ardiendo, luego se encarecieron mucho más y dobló su precio (22.900.000 pesetas exactamente cuando lo compré).
Lo reformé en verano 2019, unos 20.000 € más lo que dejé de ingresar 6 meses, y lo alquilé milagrosamente en febrero 2020, todo mono, claro, a ese precio de máximos de alquiler precovid, a dos profesionales solventes y formales. Una se quedó en paro hace 1 año y me deben algo de entonces, muy poco y ya trabaja de nuevo.
Ahora podría venderse por 280.000 a 300.000, no lo sé muy bien, está dentro de la M30 y muy cerca del parque de Fuente del Berro.

Saludos

#7657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les ha salido la broma fina.... 

Si meten 600000 en Bolsa y venden por 660000 pagan 12000 de impuestos+ las comisiones de compra y venta. Igualito. 

48000 limpios en 5 años son 9600 anuales. Con eso les encuentro yo un piso de alquiler de dos habitaciones en el Barrio de Salamanca.

 https://www.idealista.com/inmueble/94711984/


Saludos 
#7658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias, Juan. Fue pura suerte y que no me gusta arriesgar, me metí en algo de lo que pudiera salir con facilidad. Ahora querría comprar en otra zona donde vivo, también dentro de la M30, pero lo veo imposible, estratosféricamente imposible, como bien dices, pisos viejísimos carísimos. 

Un saludo!!
#7659

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin mencionar el hecho de que si hubiesen comprado un indice como el SP500 hubiesen ganado 600 mil euros sobre 600 mil invertidos en este periodo. Pero claro, son las circunstancias, pudieran haber sido muy diferentes (como la de que el houso hubiese bajado).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Touché

#7661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto los precios no bajan para jodienda de una eee...
Pero he de darte la razón, al contrario subee y muchísimo así que a hacer el canelo Y comprar por las nubes quien quiera, tenga y le apetezca y el que no tenga pues a esperar hasta que el foro tenga razón jijijiji 
#7662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary A mi me gustaría invertir en cosas rentables de verdad yo que te veo que sabes tanto o que parece ser que sabes tanto, que luego habría que verlo... claro como todo.. lo mismo me podrías indicar donde debo poner mi  dinero y donde no.. después de un cafecito...
Porque yo sinceramente en temas de Bolsa Bitcoin etc. etc. etc. no tengo ni idea yo lo único que sé es trabajar como una burra
Jijijiji 
#7663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que no sabes leer y dices:
“Coje el valor del piso en 2000 pero el alquiler de 2020. Cachondo es usted. Cómo todo sea así sería el auténtico Cum Fraudez.”
Lo que está escrito:
“paga un alquiler barato, de media 1700 euros al mes”
“Una vivienda de 4 dormitorios más uno de servicio, 3 baños, todo exterior, calefacción y agua central, 180 m2, planta 15,vigilancia 24 horas, garaje, etc”
“Los gastos e ingresos he puesto una media, la comunidad no se pagaban en aquel entonces 250 euros y el Ibi tampoco era 1000. El alquiler ahora serían unos 2500”
No se coge el alquiler de 2020 sino una media
 
Sigues sin saber leer y dices:
“La plusvalía municipal en Madrid es un 29% sobre el valor catrastral metiendo al mismo un incremento del 3% cada año hasta un máximo de 20 años.”
"Pero es que cuando vendas tienes la plusvalía. Póngamos 20 años y valor catastral 320 mil
320 mil * 3% * 20 años * 29% = 55 mil impuesto plusvalía"
 Lo que está escrito :
“El valor catastral de ese piso es en este momento de 191000+71000=262000 euros con los recibos del IBI.
Su valor de mercado es para venderlo fácil 700000 euros.
Si ahora ese piso lo heredasen sus hijos, la plusvalía mortis causa es 19940 euros y si lo vende la plusvalía inter vivos es 33234 euros. Solo hay que poner los valores en la web del ayuntamiento.”
La plusvalía no son 75000 de ninguna manera son 19940 o 33234 y el calculo lo haces mal porque solo interviene el valor del suelo.

Sigues sin saber leer y te inventas:
"La revalorización de la vivienda que hace por IRPF también es un chiste.
312000 es lo que cuesta ahora mismo un piso de 3 habitaciones en el Pau de Carabanchel o en el de Vallecas".
 No he hablado de ninguna revalorización de IRPF en ningún sitio, digo que su valor de mercado actual es de 700000 euros.
No esta en Vallecas y es otra clase de piso.
 
Sigues inventando y sin saber, dices:
"Se le olvidan: derramas, intereses préstamo, seguro vida préstamo, inspección caldera bianual, averias imprevistas, lavado de cara cada cierto tiempo, renta anual imputada en el IRPF..".
Lo que está escrito :
"Durante este tiempo ha pagado la comunidad, redondeando 250 euros al mes con derramas y calefacción incluidas, lo que significa que en 21 años ha pagado 250*12*21=63000 euros.
También ha pagado Ibi y en ocasiones basura una media de 1000 euros al año, en total 21000".
Desconoces que una calefacción central no tiene revisión de caldera, que la vivienda habitual no tiene renta inputada,  y por supuesto la comunidad y el IBI que pongo una media si lo aceptas y el alquiler no ¿Curioso?
 
Ahora pasas al ataque personal
“Si así hace los cálculos no me extraña que sea economista, lo que no sé es cómo le dieron el título de ingeniero”.
Los cálculos anteriores están al alcance de cualquiera pero parece ser que no al alcance tuyo.
¿Qué dices que has estudiado? Deja que los demas te juzguen por tus conocimientos

Finalmente como experto critica el chalet de Iglesias.
"80 mil euros sólo de impuestos por vivir 5 años.
Beneficio venta: 60.000"
La realidad es que con esos números sale que ha gastado 20000 euros, en realidad menos porque está demostrado que no sabe cuanto es la plusvalía real y ha vivido 5 años, que si hubiese estado de alquiler le hubiese costado la friolera 2000*12*5= 120000 euros.
La ganancia de la compra frente al alquiler ha sido de 100000 euros en 5 años.
Parece que el coletas es tambien mas listo que tu. Fijate si en lugar de Cobas hubieses hecho lo mismo que el.
#7664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que dejarlos.
Uno dice que en bolsa hubiese sacado 48000 limpios que se los gasta en un piso de 2 dormitorios interior y minusculo. Debe ser mejor vivir en un pisito que en el casoplon que decian.
Otro exagerando dice que le ha costado 20000 euros vivir 5 años en un casoplon y es tambien un negocio ruinoso, pero el tiene su dinero en Cobas que le da mas y el alquiler le hubiese costado una pasta 120000.
Otro no mira que en los ultimos 40-50 años los pisos han subido, coge el periodo 2008-2014 y dice que han bajado.
Pero mejor asi, cuanta mas gente piense distinto mas oportunidades para uno.
#7665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya le decía yo que esto iba bien @abuelitodimetu       !!! ! 

Ya están quedando! Ya nos veo a Abuelito y a mí en la mesa de al lado haciéndonos los despistados... 

Nótese que a mí la muchacha no me echa los tejos porque sabe que tengo cónyuge y retoño.