Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
514 / 1.610
#7696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y para mí, sinceramente la unica solución real a una sociedad así ahora ya despues de 20 años así es algun sistema como la mochila austriaca, quitar o bajar el SMI, fomentar la inversion, y creacion de empresas . Si la gente ha pasado al conformismo y ha estado así 20 años tenemos.

- Combatir y eliminar la economia sumergida, que muchos "parados" pertenecen a esta y perjudica a las empresas legales.

 - No dar prestaciones si fomentan a la gente a no esforzarse o a no trabajar, los conduce a la pobreza.
 
- Una vez hecho lo anterior si sigue habiendo gente demasiada gente desempleada, habrá que crear nuevos puestos de trabajo, hay trabajos que a salarios de 950€ pueden no ser rentables pero a 850€ si, además de darle la oportunidad de que adquieran nuevas habilidades o estudios. Además esto incentivara que los jovenes estudien para huir de estos trabajos y no se desaprovechará tanto talento.

- Una vez con menos desempleo, dar libertad a la gente a que si necesita mas salario trabaje mas, sin castigarle por ello, y fomentar la inversion y ahorro para que si despues vienen epocas malas no sea vulnerable y no haya que ayudarle.

 - Educación de primer nivel, económica, gratis e incluso con salario para la gente que lo necesite y sea valida.

-  Permitir de alguna forma a las empresas soltar lastre, gente que se ha colocado en un sitio del que echarle les cuesta mucho dinero y que esa persona abusa de eso, bien con sueldos por encima del mercado o bien bajando el rendimiento en su trabajo. Esto ademas quitaria a la empresa el miedo de contratar o de dar salarios altos a sus empleados, sabiendo que si un dia las condiciones cambian pueden bajarlo.

- Otros sistema de negociacion entre trabajadores y empresas que mida y ajuste salarios en funcion de la situacion real de la empresa y evite abusos de esta cuando la situacion va bien, pero le dé cierto margen de ajustar salarios cuando la situación va mal sobretodo en caso de deflacion que esas bajadas estarian mas que justificadas.

Perjudicarían a mucha gente, pero estoy seguro que de aqui 10 años la gente se tomaria los estudios y su trabajo de una forma muy distinta, no habria conformismo, habria mucha menos gente vulnerable que evitaría que cuando venga una crisis el estado tenga que endeudarse el 20% del PIB ya que tendría que ayudar a un % de personas mucho menor. Las empresas serían mas productivas y se atreverian a invertir mucho mas aquí .

Seguir así desde mi punto de vista va a terminar en medidas parecidas o peores pero con mucha peor situación.


#7697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. Ya me lo temía.
Pero vuestro plan original no cuela, seguiré manteniendo mi preciado anonimato, a pesar de las tentaciones.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que no compre ahora que puede (Insisto cómo siempre, para vivienda habitual), se arrepentirá dentro de 20 años.
Esto no ha hecho más que empezar, las condiciones para los inquilinos, progresivamente y con el paso del tiempo, cada vez son más leoninas.

A mí no me gusta la idea, de tener que depender de nadie, para saber donde vivo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me has hecho rejuvenecer muchísimos años. Te lo agradezco ;)

Creo que tú amigo, debía ser bastante más mayor que tú, o es mi sensación.

Porque me ha recordado en los tiempos, en que invitar al cine a una chica, era un momento muy tierno, y que se producía en un entorno, que ambos entendíamos, como una propuesta formal a salir.
No valía invitarla a un café, o a tomar algo, porque eso se interpretaba cómo "amistad".
No sé si de los malentendidos de esto último, nació el término de "pagafantas", pero no me extrañaría.

Hoy, al menos en mi sensación, todo eso se ha perdido.
--------------------------------------------
Aprovechando que hablamos de cine, el humilde consejo para los madrileños, y en especial para mi amigo @zackary
Especial ciclo David Lynch
https://www.golem.es/golem/golem-madrid
En la calle de las Estrellas, en Plaza de España.

Aparte de la visita obligada, para El que no conozca, a la librería de 8 m y medio; Hay oferta variada de gastronomía en la misma calle del cine (Martin de los Heros)

Hoy voto por cena -tapas, en el simpático "El Crack" , con ambiente setentero, de la célebre película de Alfredo Landa

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ricos que deberían haber perdido un 30-40% de riqueza en esta crisis (como hemos perdido todos) y ellos han salido más ricos 
Realmente no ha tenido nada de extraño.
Esto mismo ha sucedido, en todas las crisis de la historia

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no te he entendido AbuelitoDimeTu ¿haría usted el favor de explicarlo para tontos como yo?

Condiciones para los inquilinos están mas favorables que nunca (derecho a estar 5 años o 7 para persona juridica sin subida de alquiler, irse sin aviso sin penalizacion o con penalizaciones muy bajas) y ademas sigue la inseguridad juridica con el alquiler y vivienda. Lo que deberia provocar subida de los alquileres y/o bajadas a su vez del precio de los inmuebles.

¿Crees que va a subir mucho el alquiler para compensar esos asuntos? ¿Crees que es posible que suba con la situación en la que nos encontramos y con la amenaza de alquileres sociales? Porque si no pasa eso la rentabilidad se vera perjudicada y deberia provocar menores precios de venta, desde mi punto de vista, y como haya crisis con la inseguridad juridica puede provocar bastantes perdidas en los arrendadores e incluso miedos de propietarios particulares.
#7702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más bien son condiciones ilegales en el alquiler.. contratos plagados de cláusulas nulas.

Sólo van a suponer problemas para los arrendadores. Quien haya alquilado un piso por 11 meses en condiciones ventajosas no creo que se vaya a ir, se podrá quedar 5 años en el piso, tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos :-)
#7703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se trata de tontos ni de listos.
Esto es un foro, que según mi humilde opinión, brinda diferentes puntos de vista.

1.- No sé cuanto tiempo llevarás alquilando, si es que lo haces. Pero en nada se parece la facilidad que tenía una persona, en alquilar en los 80, donde practicamente nos dabamos la mano. Con la actualidad, donde las agencias (captadoras mayoritarias de inquilinos), exigen hasta la lista de movimientos bancarios de los últimos meses.
Cuando el mercado esté en manos de los fondos, las agencias van a ser las buenas de la película. Los filtros a los que están sometidos los inquilinos actualmente son muy estrictos, y más que lo van a ser

2- Se tiene la no sana costumbre, de estudiar la historia en plazos acotados en el tiempo.
Venimos de abultadas subidas en el alquiler, durante los últimos 4 años, especialmente en el centro de las grandes ciudades. Por qué un año bajen, no pasa nada. Es lo que en el mercado bursatil, se llamaría una corrección. Ejemplo. Vivienda alquilada en 800 € en 2017 - Sube hasta 1.100 € en 2020. Es necesario bajarla a 975 en 2021, sufriendo estoy, perdona la ironía....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Será díficil hacer una apuesta, y menos un conteo.
Pero mi opinión, es que no llegará al 1 %, el que demande, ni siquiera del 5 %, El que patalee.

Por mucha leyenda urbana que haya, el inquilino es un ser humano.
Con las mismas condicionantes y sesgos que el resto de la civilización, quieren vivir tranquilos, y sin problemas.
No seré yo quien defienda la ilegalidad de la postura de esos Propietarios, pero dudo mucho que los inquilinos, les vayan a dar problemas en ese sentido.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los inquilinos no "dan problemas", sólo hacen valer sus derechos, recogidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

De hecho en Barcelona ya hay hasta un "sindicato" de inquilinos, y asesoran sobre estos temas.

En una ciudad grande, el que pague un alquiler por debajo de mercado, seguro que se queda en el piso 5 años.
#7706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada vez que escribo algo, aplica una interpretación incorrecta, que pretende dar lugar a confusión, sobre lo que mis palabras expresan. 
Una vez es casualidad, dos despite, muchas ... ya solo puede ser mala fé.

Los inquilinos no "dan problemas" 
SI SEÑOR, para los que les han alquilado son problemas!
Igual que la policia, a los ladrones les crean problemas!

Sea justo, legal, o no, corresponde a otro debate, pero de haber demanda, serían PROBLEMAS.

Intentar matizar, o desviar el curso de mi narrativa con manipulada intención, no tiene más explicación, que intentar buscar desacreditar mis comentarios.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, le entiendo.

Sí he visto compañeros o conocidos con problemas que tenían que poner hasta alguna nomina de algún familiar que no viviría alli para llegar a los ingresos netos (con el contrato también a su nombre logicamente). 
 

Yo estoy de alquiler pero en una condición bastante particular (digamos que pago 1/3 del precio de mercado) y me queda todavía la posibilidad de continuar en esta situación un tiempecillo mas. Por eso mi intención de intentar acertar con el momento de compra, y lo que no entendía era que te referías más al momento en que alguien tenga que renovar el contrato de alquiler o irse a otra vivienda que las garantías que le pedirán serán muy grandes y que sin ellas pues tienes que irte a un alquiler todavia mas caro a alguien que acepte ese riesgo.

También para mi tener en cuenta la posible manipulación de precios que se puede producir al convertirse, si no lo es ya en algunas zonas, en un mono/oligopolio.

Gracias.
#7708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he visto reclamarle cosas absurdas el propietario a un inquilino e irse este sin protestar teniendo perdidas cuantiosas. La gente no quiere problemas, pero incluso cuando eso suponga a veces muchos cientos de euros.

Cumplir el procedimiento para dejar el piso y el propietario reclamar, sin tener derecho, que le pagara un año y algun meses de alquiler (ya que firmaron por x años), le pago la mitad de eso y a los 2 meses el propietario tenia el piso alquilado a otra persona.

También lo contrario y acceder el propietario.

Alquilar un piso con muebles viejos a precio bajo y después forzar al propietario a que los cambiara (sin subirle el precio)
#7709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esas exactamente, son mis ideas ;)

Incluso, si se produce un monopolio, puede haber mayor facilidad para alquilar, pero suele tener la contrapartida en el precio.
Por ejemplo, hay un famoso edificio en Plaza de Castilla, o los de Plaza de España, que gestiona un fondo hace muchísimos años.

Antes de que surgiese el fenómeno airbnb, ellos ya tenían una especie de servicio similar, al estilo de apartahoteles.
- La facilidad burocrática para alquilar, es uno de sus mejores cartas de presentación.
- No hay periodo mínimo de estancia.
- El precio está un 30 %, por encima del mercado.

Pues este ejemplo, puede ser un porcentaje importante, de los actores arrendadores del futuro.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color