Es que el sábado tenían que hacer urgentemente los clásicos rebalanceos de finales de agosto. Si no, la descompensación de la cartera se volvería insostenible.:))
Se están mezclando cosas muy diferentes.Cambiar de broker sin reembolsar ni cambiar de producto de inversión es un cambio de comercializador que, obviamente, sólo puede hacerse si el bróker de entrada comercializa el fondo en cuestión. Es bastante lento -más que el traspaso-, no hay ningún tipo de repercusión fiscal y en ningún momento se está fuera del mercado.Reembolsar un fondo, transferir el dinero y volver a contratar el mismo fondo en otro comercializador es más rápido, pero se pagan impuestos y, en el caso de haber minusvalías en la primera operación, no se pueden compensar estas.Por último, el traspaso entre fondos debe hacerse, obviamente, entre fondos diferentes, porque en caso contrario nos encontramos en el supuesto del mero cambio de comercializador. No conlleva reembolso, luego hay exención temporal de las plusvalías generadas.
Como muchas veces no haces lo que dices y no siempre dices lo que haces, nadie puede saber si has hecho lo que has dicho o dicho lo que no has hecho.Tú me entiendes.;)
Tienes toda la razón. O trabajan para la competencia o tienen severos problemas de análisis de la realidad y de control de los emociones, circunstancias estás dos últimas difícilmente compatibles con una inversión exitosa en bolsa.Lo peor de todo no es el perjuicio para el banco, que a mí me importa un rábano, sino la inducción del miedo y la angustia a otras personas inexpertas en los mercados.Cuando alguno se pasara de frenada y se viera en un problema judicial quizá se tomaran todos más en serio las repercusiones y consecuencias de lo que se escribe públicamente en las redes.