Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
510 / 1.609
#7636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho este artículo, donde aparecen frases citadas textualmente de la conferencia del BCE, no dice exactamente lo que la prensa española ha publicado. Léelo bien, ya verás:


ECB changes inflation target, leaving extra room to keep rates low


https://www.ft.com/content/ab3b8c36-2199-4230-b9b3-b9e12c09d44b

" ING economists said the change meant the ECB was “structurally more dovish”. But ECB president Christine Lagarde said: “I don’t think we are pushing out the level [at which] we would begin tightening.” 

"Lagarde said: “Are we doing average inflation targeting like the Fed? The answer is no, quite squarely."


Es decir, a pesar de que el BCE lleva demasiado tiempo ignorando la inflación, no se compromete a nada. Sólo sigue siendo ambiguo, de modo que en 6 meses o un año puede decir otra cosa.

Esta parte es de coña total, porque el BCE anunció esto ya hace al menos 2 años (para qué les pagan?):

 "Several of the measures are likely to take years to take effect. For instance it said the inclusion of the costs of owner-occupied housing in the official inflation calculation is a “multiyear project” but in the meantime it will take it into account in its wider price indicators." 
#7637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dinero no se lo va a comer la inflación. Tenemos euros = el marco alemán.

El dinero que esté invertido a precios de burbuja va a irse por el desagüe a velocidad de vértigo en cuanto los bancos centrales saquen el alfiler de pinchar burbujas, y no creo que tarden tanto como la gente cree.

Al mismo tiempo, y a pesar de que el gobierno español se va a bajar los pantalones todo lo que haga falta, el dinero europeo no conseguirá reactivar la economía, porque no está diversificada ni ese dinero puede emplearse en nada productivo. Ese dinero lo van a robar, y sólo pagaremos más impuestos y sufriremos recortes a cambio de nada. Esto ya lo hemos vivido, ni siquiera estoy anticipando el futuro, sólo hay que haber estado en España en la última década.
#7638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre no puedes venir diciéndonos que hay inflación y el BCE no hace nada y ahora decir que la inflación no va a devaluar el dinero, cuando la inflación es justamente cuando más dinero necesitas con respecto al año pasado pra comprar lo mismo.

A no ser que comer sea que desaparezca el dinero, no desaparece, los de 1960 que tenían un millón de pesetas y eran muy ricos en aquel momento si lo guardaron no ha desaparecido, solo que entonces eran ricos ahora apenas tienen para pasar 4 meses con eso en algunas ciudades.

Y por eso está dopado todo, lo inundamos de liquidez y no damos nada por dejarlo en el banco, aumenta la inflación y el que no quiera ver como pierde el valor de sus ahorros que lo arriesgue y lo invierta. Y en ese punto está la cosa ahora.

Y claro que soltarán la subida de tipos de golpe, pero si se tiran 3-4 años a una inflación de un 2-3 % la pérdida de valor de tus ahorros son muy importantes. 
#7639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Era la peseta, no el euro. Subieron los precios de la vivienda del año 2000 al 2007? Sí. Y luego qué pasó? Que se hundieron. La inflación es transitoria, y cuando la burbuja pincha los precios se hunden. Si estás invertido te hundes. Por eso hay que saber gestionar la liquidez. Y nadie te va a avisar del día en que van a anunciar esto.

Y es lo que va a pasar de nuevo. Estamos cerca del final del ciclo, y los precios han empezado a bajar algo, de forma desigual. Ya verás cuando empiecen a bajar de forma generalizada.

Cuando llegue enero de 2022 el gobierno español va a seguir intentando maquillar los datos de los concursos de acreedores posponiéndolos?

Seguramente también seguirá pagando ERTES...

Posiblemente en 2023 tengamos otro gobierno :-)
#7640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que tienes un concepto de que significa la inflación y por qué se produce bastante confundido....

El dinero se devalúa con la tasa de inflación. Se hace a propósito para forzar a la gente a seguir trabajando y no poder vivir de sus ahorros, y para que la liquidez se invierta.

Una divisa débil que el estado imprime mucho se devalúa más que una fuerte, pero en todas las divisas se devalúan. En el 2000 la electricidad era más barata, lo salarios, la comida... si todo sube tienen un denominador común la moneda vale menos de lo que valía antes. El salario medio de ahora es un 50% más que en el 2002, por el mismo esfuerzo se paga más y antes se compraban casas la gente fácilmente  y ahora no se puede, 10€ hoy valen menos que 10€ en el 2002, es obvio.
#7641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 28 de septiembre de 2000 compré un piso en Ventas (Madrid) por 138.000€, en 2007 había subido a 300.000, en 2013 un tecnocaso me proponía de precio para sacarlo a la venta 150.000€. No lo vendí.
Lo tengo alquilado por 1250. 2 habitaciones, 1 baño, terraza, calefacción central, conserje, de 1963 reformado hace 2 años. Unos 100 de media de comunidad si incluyo derramas. Unos 350 de IBI el año pasado. Seguro 262€ ligado a hipoteca Kutxa 30 años.

Saludos
#7642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Para finales de año el Sr Escrivá y Pedro Sánchez nos tienen que contar cuánto van a subir los sueldos y las pensiones en España, para compensar una inflación del 2,7%. A ver si es verdad... 
El peor ministro que se ha visto por estas tierras -Sr. Escrivá- y el traidor vendepatrias que, previo cambio en el marco jurídico, y posterior juicio, merecería la horca en plaza pública -Sr. Sánchez- por traicionar a la nación, lo que deberían hacer es un recorte brutal de sueldos y pensiones públicas.
Cuando en una casa no da para gambas, cómen patatas, y en España el sector privado está fatal. Ergo el erario público debe empezar a comer patatas y dejar de dispendiar a costa del sector privado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted si que es un artista. Un artista de los números. De los números fraudulentos.
Coje el valor del piso en 2000 pero el alquiler de 2020. Cachondo es usted. Cómo todo sea así sería el auténtico Cum Fraudez.
312000 es lo que cuesta ahora mismo un piso de 3 habitaciones en el Pau de Carabanchel o en el de Vallecas. Esos pisos se alquilan por 1000 - 1100 Euros. 
Habiendo visto eso, el resto está peor...La plusvalía municipal en Madrid es un 29% sobre el valor catrastral metiendo al mismo un incremento del 3% cada año hasta un máximo de 20 años.
La revalorización de la vivienda que hace por IRPF también es un chiste.
Se le olvidan: derramas, intereses préstamo, seguro vida préstamo, inspección caldera bianual, averias imprevistas, lavado de cara cada cierto tiempo, renta anual imputada en el IRPF...
Si así hace los cálculos no me extraña que sea economista, lo que no sé es cómo le dieron el título de ingeniero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sus números son un fraude.

Esto es sólo los gastos que tienes por comprar una casa de 700 mil euros. Los números están hechos rápidos pero por ahí van los tiros: 9952 Euros de gastos sin considerar todo lo que pagues de cuota hipotecaria, sin considerar 40 mil euros de gastos en ITP, etc
La plusvalía la pagas en el momento que vendas el piso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Cambiarse de residencia comprando en cada cambio un piso nuevo, y sin vender el anterior, dentro de la misma ciudad, en media cada 6 - 7 años, hoy día, con la de impuestos que se pagan, es un disparate, no tiene sentido, ni económico, ni financiero.. no hay por dónde cogerlo. 
Ese es el tema. Que vivimos en un país en el que la gente cada vez se independiza más tarde y/o no se tienen hijos.
¿Qué vas a hacer con la/s casas que te sobren cuando heredes si compras? Cada vez que compras y vendes pasas por impuestazos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así, cómo dato, por mandato, el BCE ya ha llegado casi al máximo de deuda que puede comprar de España:

https://okdiario.com/economia/riesgo-sanchez-bce-ya-tiene-29-deuda-espanola-llegara-limite-del-33-otono-7332792

Cómo segundo dato: Proposición del PSOE para un "euro" -que no será euro- digital

https://www.rankia.com/blog/llinares/5064109-proposicion-psoe-para-euro-digital

Tercer dato: nueva ley para expropiar lo que haga falta por "seguridad" nacional

https://www.larazon.es/espana/20210707/fpe2dqhuvbbhpbqlrb4egidcre.html

Saquen sus conclusiones:

- Limite deuda comprable + Proposición segunda móneda + Nueva ley para expropiar bienes de particulares

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos, de media, en Madrid, y a grosso modo, incrementan el valor del orden del 3% anual.
Su piso hoy en día -con euros actualizados- hubiese costado 250 mil euros.
Hoy en día es imposible encontrar pisos de 250 mil euros que te paguen alquileres de 1250 (a no ser que el inquilino sea "low score" y no le quede más remedio que pasar por el aro sino quiere vivir debajo de un puente).
¿Cuanto vale su piso hoy a precio de mercado? Me refiero a valor "real" en el que se lo comprarían en 1 - 2 semanas.
Hoy en día, pisos de 2 hab y 400 mil, dentro de la M30 se están rentando en 1100.
¿Cómo es posible que le paguen 1250 por un piso de 250 mil? ¿Pudiera ser que comprase muy barato y su piso valiese más?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vivienda para toda la vida.

Pablo Iglesias e Irene Montero rompen tras cinco años de relación y tres hijos en común
 La ruptura ya tenido una importantísima consecuencia inmediata: la venta del chalet de Galapagar que compraron en 2018 por unos 600.000 euros. Ahora se habrían desprendido de la vivienda por 660.000 euros, 60.000 más del precio de compra. 
ITP en la compra = 40000 - 45000 Euros.
Supongamos un 25% menos de valor catastral.
Plusvalía municipal en la venta: 450000 Euros * 5 años *3% cada año de plusvalía *29% = 20.000 Euros. No es el 3%, es algo menos, pero por redondear.
Beneficio venta: 60.000 Al tramo de IRPF que corresponda. Pongamos 20% 12000 Euros de impuestos.
Métele IBI y demás historias.
80 mil euros sólo de impuestos por vivir 5 años.
A 1300 Euros/mes de impuestos.
+ Intereses pagados por hipoteca y cancelacion prematura de la misma....
Da para un buen houso de alquiler.
Y eso que han tenido suerte que han pillado un tramo alcista, si les pilla uno bajista ni te cuento.
Y es que comprar es la mejor de las opciones porque hoy en día todo el mundo vive felizmente casado 50 años.
Cualquier día Don Mendo nos da la razón recitando:
 Sabed que menda es Don Mendo y Don Mendo mató a menda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He oído algo de que el banco europeo a partir de 2023 no va a comprar más deuda española. Si a eso le sumas la ley que permite que por situación de crisis se queden con lo nuestro, apañados vamos. Y como España es un país que nunca está boyante, nos podemos encontrar que constantemente se esté metiendo mano en los bienes de los pobres españoles que no tenemos más opción que vivir aquí. 
Un apunte en relación a lo que algunos dicen de las ventajas de vivir en alquiler frente a comprar, que no dudo que las tenga. 
Creo que algunos Dan por hecho que siempre van a poder pagar el alquiler. Deben tener buenos trabajos y nunca van a pasar precariedades vitales. 
Pero en el caso de personas que pueden sufrir precariedad laboral, cuando no paro cruel, la tranquilidad de tener una vivienda pagada es muchísimo. Vamos que yo lo he sufrido en mis carnes. Mi marido estuvo bastante tiempo sin ingresar un euro. A Dios gracias teníamos la casa pagada y con mi sueldo podíamos afrontar los gastos de la vida diaria. 
Ejemplo de hijos. Conozco varios casos, entre ellos el mío, que los padres tienen otra vivienda y pueden dejar a sus hijos que vivan ahí, por lo que los chicos pueden independizarse antes. 
Mi hijo 25, con la novia 23, pocos ingresos entre los dos pero independizados porque no pagan alquiler. 
Así que la diferencia entre tener una vivienda o no tenerla es sustancial. A pesar de que las viviendas ya sabemos los gastos que acarrean. 
#7650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Enhorabuena! Hiciste una buena operación. Quiero que quede claro que yo no estoy para nada en contra de la compra de vivienda pero los números tienen que tener sentido.

En 2021 los números no suelen tener sentido, y los precios están caros, y por eso creo que, en general, ahora es mal momento para comprar.