Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
526 / 1.610
#7876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mi nos es comparable, ni se le parece, las personas que viven de las ayudas, con los que trabajan en hostelería.

Las ayudas hay mucho margen de reducción, sin que pase absolutamente nada.
Salvo las más reales, el resto efectivamente, que se mojen el...

Pero las personas que están trabajando duramente 12 horas diarias, merecen y necesitan mucho más, de lo que reciben actualmente. 
Cosa que además, incentivaría como paso en los años 90 -2000, el desarrollo de esos trabajadores en nuevos autonomos, y pymes, además de una alta de consumo mayor, que daría crecimiento al País

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que gran escena de los Simpsons!!! :):)
Seguro que a @egoli le encanta

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):)  Si al final quien soy yo, para poner un rango ... ja ja ja

Que lo mismo estoy totalmente confundido, y estoy rodeado de gente, con muchos aire, pero poco contenido. Cómo las bolsas de patatas fritas!!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero yo iría más allá de eso, ya no es si un camarero debe cobrar x o y... es más bien si después de ver que la gente se acomoda no se preocupa de su formación mucho % de la población y terminan siendo no cualificados gente que podría ser cualificada (siempre hablo de estudios o habilidades) y como no le merece el esfuerzo termina siendo un trabajador sin cualificación pese a que se les explota en muchos casos que pasará si subimos el SMI y les aseguramos un sueldo decente, a los que trabajan y a los que están en desempleo, mientras no se hace nada para que la mano de obra cualificada y válida mejore esas condiciones.

Es decir que pasa si de un sistema que apenas le compensa el esfuerzo a un amplio % de la población de ser un trabajador cualificado frente al no serlo reducimos aún más las diferencias, y al subir el SMI aumentamos el paro (porque esto es innegable, simplemente porque hay x trabajos o x empresas o x empresarios que si la mano de obra cuesta 700€ mensuales hay trabajos que serían rentables pero que a 950€ no.

Termina en cada vez menos cualificación, cada vez más demanda de empleos no cualificados y una demanda que supera la oferta por eso hay desempleo. Y si subes el SMI más desempleo más ayudas y más pobreza de todos, más relajación de las generaciones siguientes que cada vez le compensará menos estudiar o adquirir habilidades, si bajas o eliminas el SMI habrá mucho más trabajo pero con unos salarios de míseria, pero a largo plazo esa miseria reducirá el conformismo y las nuevas generaciones se pondrán las pilas.

Esto hay posturas intermedias y es con la educación en otros valores a la sociedad sobretodo el de responsabilidad eliminar el conformismo.

El principal problema no es subir o no subir el SMI es como se comporta la sociedad y a donde nos llevará eso...  los países con menos proteccion social economicamente casi todos terminan destacando y es porque es un sistema que no permite a la gente relajarse, relajarse es quedarte sin seguridad social, sin dinero, sin ingresos, malvivir... aquí hay una sensación de protección que hace a la gente más perezosa y más ignorante y además están considerando como derechos cosas que el estado pese a prometerlo en algunas ocasiones no podrá dar, es obvio que no podrá.
#7880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Hoy estamos volviendo a ese clasismo porque los únicos beneficiados de las absurdas políticas de tipos de interés y monetarias de los bancos centrales son los de Silicon Valley, el 0,01% de la población. Si Balzac levantara la cabeza! 
No, Juan.
No lo enténdeis.
Si tu tienes un negocio que renta el 2% y el crédito es al 5% tu negocio no es rentable y tienes que cerrar.
Bajar los tipos lo que provoca, entre otras cosas, es que muchas empresas que tendrían que cerrar en situaciones normales se mantengan en pie. No voy a entrar en que esto es una forma de hacer dumping a las empresas realmente sostenibles.
Lo que si es claro es que las empresas que rentan un 20% -como las de Silicon Valley- no necesitan que les regalen dinero porque ya son rentables por ellas mismas. ¿Qué ganan un poco más? Si, claro, pero no les va la supervivencia en ello, como si les va a las que la rentabilidad es 2%.
Siempre que viene una crisis se baja el interés para dar facilidades a las empresas que están en dificultades.
Confundís la velocidad con el tocino (dicho sin acritud).
Que el fútbol sea 11 contra 11 y siempre gane Alemania no implica que haya tongo. El más listo de la clase siempre va a sacar ventaja sea cual sea el entorno, y con Silicon  Valley pasa lo mismo, lo que no quiere decir que le estén ayudando, quiere decir que son más listos.
De todas maneras es muy sencillo, preguntar a todos los que tengan hipoteca variable si quieren que les suban los intereses...Si eso ocurriese, que ocurrirá antes o después, nos vemos en otra crisis hipotecaria por impago masivo de la deuda de los housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco la zona algo. Quién me la presentó me comentó que "Castefa" era un lugar particular. Que lo mismo vivían los jugadores del Barça que Igor el Ruso. Lo "mejor" de cada casa, vaya.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigo discrepando.
España no está mal pero da para lo que da.
Tenemos un país estupendo, seguro y con buen clima.
Podemos ser el balneario de Europa (con unos salarios y precios medios, bajos).
¿No les gusta a los camareros, etc? ¿Quieren cobrar más? El otro modelo es ser alemania, que se formen, y se hagan ingenieros o una FP, algo que aporte valor añadido.
Hace unos años, en una feria, un amigo, que venía de otra parte de España me decía: he parado a echar gasolina y tomar algo y me han cascado 11 euros por un zumo y un pincho de tortilla.
Ya sabe que yo soy lonchafinista pero si eso ya me parece un atraco imagine lo que cobrarían si subimos salarios.
Un camarero es un camarero, un dependiente es un dependiente y un Tecnohouso es un Tecnohouso. Profesiones respetuosas sin duda, pero con nulo valor añadido. Ergo deben cobrar poco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero incluso en trabajos de baja cualificación se puede cobrar un salario decente, no teniendo paro, si tú país es una potencia mundial todo el que es capaz estudia con todas sus capacidades, y hay muy poca gente no cualificada y no importas más gente de la que puede trabajar no habrá paro y en un entorno así si pueden tener unos salarios decentes y provocar la mejora social de todos.

Trump no defiende a los pobres, pero debido a la baja tasa de desempleo se incrementó el salario de las clases bajas de forma importante, oferta y demanda.

Y el que te cobren mucho no tiene que ver con el empleado, el empresario gana todo el margen que puede, el aumento de los costes si tienes márgenes grandes no tiene por qué afectar al precio final, a lo mejor ese precio es el máximo que están dispuesto a pagar los clientes. Si tienes poco margen claro está si. Pero ese de los 11€...
#7884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes a todos familia. Después de unas semanas de vacaciones me acabo de poner al día en el foro (no ha sido fácil haha).

Veo que todo sigue igual entre  la familia Rankia incluso el precio de la luz sigue como lo dejamos, en máximos históricos.( excepto a ciertos usuarios de Rankia que no se ven afectados sino al contrario ;) )




https://www.abc.es/economia/abci-fuerte-subida-tarifa-come-rebaja-202107151952_noticia.html



https://twitter.com/cosasclarastve/status/1416015657272029191


#7885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero incluso en trabajos de baja cualificación se puede cobrar un salario decente 
Va a ser que no.
Y no quiero parecer avaro.
Usted lo ha dicho en mensajes previos. Si sobreincentivas trabajos sin cualificación te pasa esto:
Ingenieros arrepentidos | CiberPaís | EL PAÍS
Esa es de la anterior crisis pero es habitual ver gente que se mete a opositar a policia, etc.
Pueden patalear, pero la realidad se impone, siempre.
Trabajo en una multinacional. ¿Sabe usted donde últimamente venían a hacer los congresos europeos? A España. ¿Por qué les caemos bien? No lo creo, quizá sea porque alquilar un hotel para XXX personas le salía mejor aquí que en Francia, UK, etc
¿Sabe usted donde irán si suben los precios? Turquía, Hungría, Grecia, etc. Mientras la seguridad del personal esté garantizada no hay límites. Para el turismo de playa -que es lo que hace la mayoría- España es atractiva porque es un sitio seguro (en primer lugar) y barato (en segundo lugar). En el momento que otros destinos sean igual de seguros se acabó lo que se daba. Y no te cuento si encima nos volvemos caros.


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo le decía el otro día a mi marido, que me parece muy bien que suban el SMI a la luna si quieren pero entonces todos los demás tienen que subir también. Porque entonces se dará la paradoja que un trabajo para el que se necesita poca especialización, se pague igual que uno más especializado. 
Y de eso no he oído hablar a ningún político de los que se llaman progresistas ni periodistas ni nadie más que aquí en el foro. Que se suban 150 euros el SMI pero a los demás trabajadores un 0,5 o miserias similares me parece una tomadura de pelo. Las cosas suben para todos, no solo para el del SMI. Quizá al que gane 50.000 no le haga falta una subida tan grande como al del SMI, pero entre un extremo y otro estamos muchos que tampoco es que podamos cantar victoria económica. O por lo menos que se hicieran tramos. Entre 12.000 y 25.000 subida x. Entre 25.000 y 35.000 x por poner un ejemplo. 
Uno de mis inquilinos es un chaval joven, ingeniero. Me dijo hace poco que estaba mirando para comprarse un piso pero que le ponían pegas los bancos para darle la hipoteca a pesar de que su sueldo le permite pagarla. Sobre todo por el % de hipoteca. Si pides un 60 es más fácil que te la concedan que si pides un 90  

#7887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Quizá al que gane 50.000 no le haga falta una subida tan grande como al del SMI
Oiga, Madrid es muy caro, yo también quiero.
Cuando servidor tuvo que elegir carrera no dijo:
¿Qué es lo que más me gusta?
Ni tampoco:
¿Qué es donde menos se estudia?
Dijo:
¿Dónde pagan más? ¿Dónde me voy a ganar mejor la vida?
Cada uno lleva en el pecado la penitencia. A mi nadie me venia a traer copazos los fines de semana ni los veranos que me quedé estudiando.
Conste que no lo digo por usted: ¡a remar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, a ver, ni todo el mundo tiene la súper inteligencia de acertar en su vida, ni la misma suerte ni nada de nada. Muchos nos hemos equivocado en nuestras decisiones profesionales y no por ir buscando donde se trabaja menos o qué es más fácil. 
Hay quien por perseguir un sueño se encuentra que de ese sueño no puede vivir. Y le vamos a llamar vago o algo así? 
Todos queremos más, eso está claro, pero oiga, si hace calor el que gan 50 le da al mando del aire acondicionado sin pestañear. El que gana 900 quizá se pare a sudar. Así que la necesidad no es la misma. 
Dice un compañero del que ya he ha lado aquí, "antes de que yo lo pase mal lo tienen que pasar muchos otros delante de mi"
Asi que a él le da igual que suba la luz o el pan, sabe que no va a tener problemas en seguir manteniendo su nivel de vida. 

#7889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Lo que si es claro es que las empresas que rentan un 20% -como las de Silicon Valley- no necesitan que les regalen dinero porque ya son rentables por ellas mismas. ¿Qué ganan un poco más? Si, claro, pero no les va la supervivencia en ello, como si les va a las que la rentabilidad es 2%."

Yo me refiero a la fase inicial en que estas empresas han conseguido sobrevivir aguantando años de pérdidas multimillonarias, con los tipos a cero.

Habrían aguantado igual con los tipos de interés al 5%?

Y ahora, si les regalan unos puntos extra de rentabilidad por el efecto de los tipos bajos, les sigue viniendo bien.

Para empresas que no levantan cabeza y ahí siguen, por ejemplo Abengoa. La quiebra más lenta de la historia.

#7890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Comparto con ustedes que los precios de los housos son una locura, y el de las acciones, y el del oro, todo, motivado por unos tipos 0 que se han puesto para rescatar a los deudores, los estados y las empresas zombies.
Si el dinero se remunerase cómo debe (pongamos, por decir algo, 5%) la quiebra de empresas, particulares y estados sería gigantesca.
La vida es dura, nadie dijo que fuese fácil.
Ergo no se pretenda vivir bien a costa de otros."


Los precios son una locura porque los bancos centrales están pretendiendo que los que están endeudados vivan a costa de los que han ahorrado, algo nunca visto.

De hecho viendo el chollo que son algunos ERE y prejubilaciones de la banca y todo lo que critica el sector privado al sector público, he llegado a pensar si no estarán los banqueros viviendo de los funcionarios, porque probablemente sea así.

El COVID nos ha hecho ver aún más claro que no podemos prescindir del personal de un hospital público, pero sí podemos prescindir de la Botina y su sueldazo, y del convenio de jeques árabes de los empleados de Telefónica, que se suben el sueldo mientras los accionistas no hacen más que ver dinero volatilizarse de sus cuentas.