Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
546 / 1.610
#8176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya verá Abuelito.
Kiyosaki y su Padre Rico, Padre Pobre se va a quedar en nada al lado mío.
Zackary dentro de unos años escribirá uno que será aprende a jubilarte con 40 - 45 y no dar ni golpe durante otros 45 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es lo que nos está costando "la fiesta":


Cada español adeuda ya 30.000 euros por la escalada de la deuda pública



La deuda pública del conjunto de las Administraciones públicas españolas selló en mayo un nuevo incremento, tras protagonizar en abril su primer descenso en seis meses, y marcó un récord histórico al superar los 1,4 billones de euros, según los datos publicados ayer por el Banco de España. Teniendo en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística, en el país residen 47,4 millones de personas, cada español adeuda ya cerca de 30.000 euros, el equivalente a la renta media anual de cada hogar en 2020.
#8178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo admito que lo he tenido más fácil que los que ahora tienen 20 años. El que este entrenando al retoño para irse no es casual. El que ayer hablara con una compañera de trabajo aconsejandole que mandara a su hija fuera no es casual. Lo reconozco abiertamente. Lo que no quita que vea que la generación precedente lo tuvo más fácil que la mia. La cosa va degenerando. Una crisis, otra, otra... 


Eso no significa que en la década de los 20 no me haya matado a trabajar,  y en la de los 30 tambien. Tuve dos años con un fin de semana libre al mes y otros cuatro con dos fines de semana libres al mes. He llegado a llegar a casa a las 6 de la tarde después de hacer 34 horas seguidas de trabajo sin descanso más que para comer algo en 15 minutos un par de veces (básicamente lo necesario para aguantar de pie). Llegar a casa a las 7 sin comer fue mi rutina durante años. Sigo? Que parece que aquí solo se trabajaba en los años 60, pues no. Le estoy hablando de antes de la crisis del 2007. 


Y con todo eso admito que lo tuve mucho más fácil que los actuales veinteañeros. Que si, que llevarán un móvil de nosecuantos euros en el bolsillo, pero que van a seguir con ese plan vital que le acabo de contar hasta los 40 y dando las gracias, cuando yo lo termine a los 30 y algo. 

Yo ahora vivo bien. Pero me tocó hacer la "mili" hasta los 35 sin exagerar. Hasta pasados los 35, y le diría que los 40, no he sabido lo que es comer a una hora decente los días laborables. Decente, no digo cumpliendo mi horario, digo decente. 

Y lo he tenido más fácil que los actuales veinteañeros. 

Saludos 

PD: aclaro que no tenía otro trabajo porque no podía. Este era un trabajo de 35 horas semanales que se convertían en 50, 60, etc, pasándose todas las regulaciones laborales por el forro y cobrando solo algunas horas extras. Por cierto, cobraba menos de 10 euros por hora extra, vamos, que no me estaba haciendo precisamente de oro. El día de las 34 horas sin parar cobre menos de 100 euros extras.

#8179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bárbaro. Que yo me podría plantear el no cobrar un año y pagar la deuda pero es que en esos 30000 están incluidos el retoño, mi abuela pensionista, etc, etc, etc. Vamos, que si contamos la deuda a la que tocamos los que producimos algo para el país mejor no lo pienso porque tendría que estar 10 años trabajando gratis para pagarla. Menudo país le dejamos a nuestros hijos. 

Saludos
#8180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Somos los campeones mundiales del COVID.

Este verano creo que la sede del COVID la han montado en Mallorca, con una sucursal en Ibiza. De las Islas Baleares al mundo! 

A lo mejor surge una "variante mallorquina" del COVID, o la "cepa ibicenca".
#8181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo que no quita que vea que la generación precedente lo tuvo más fácil que la mia 
Efectivamente, eso es lo que les decía yo a los que vivierón con plenitud la Guerra Civil, las pérdidas de las colonias de los inicio de siglo, y porque no me dió tiempo a conocer, pero si llegó a conocer algún ciudadano que hubiese vivido las guerras Carlistas, no se hubiese librado.

Vamos donde va a ir a parar:
- Antes te podías escaquear de ir a la fábrica, metiendote a la trinchera.
- O en vez de hacer la matanza, podían pedir cartillas de racionamiento, y yo hoy no puedo!!
- Tampoco precisabas ir a la escuela, y en vez de eso, podías disfrutar del campo cuidando vacas.... etc etc etc...

Total e irónicamente de acuerdo, todas las generaciones precedentes, lo tuvierón más fácil que la mía.
Pero oiga que yo se lo decía a ellos, y no me entendían!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, Abuelito, todas las generaciones precedentes no lo han tenido más fácil. Léase el mensaje. Yo lo he tenido más fácil de lo que lo va a tener el retoño. Y mis padres lo tuvieron más fácil que yo. Bastante más fácil. Esas jornadas laborales que le cuento mis padres no las olieron, ni mis tios. Así de simple. Tenían un trabajo con 35 o 40 horas semanales y ya. Y se cumplia ese horario. Vamos, es que ni los autónomos. 

Saludos 
#8183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente, uno de los mayores problemas sociales, creados en las últimas décadas, es consentir a los "Niños"

Niños que actualmente rondan la cuarentena, y en un porcentaje muy alto, no han aportado grandes desarrollos a la causa.
En nada comparables, a la generación que luchaba por derechos no sólo financieros, sino legales, cómo fuerón los compromisos de los años 60 - 70-80

Y para que hablar de la generación de los actuales veinteañeros, donde todo les ofende.
Donde todo son derechos, pero cuidado no vayas a pedirles obligaciones.

Están mal consentidos socialmente, y luego de estos polvos esos lodos.
Jod... Si ya lo he contado por aquí, si me vienen desde hace años inquilinos con treinta y tantos, a firmar el contrato con los Padres, que a pesar de ser ingenieros, o no saben leer, o que sin Papi o Mami no hacen nada
Y la madre aludiendo a los tuppers que le va a traer semanalmente al "Niño"..... 
Me ponía  a darles collejas, y no paraba....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenían otras cosas, y les faltaban otras.

A todos nos hubiese que nuestra generación, que viviese eternamente en los "locos años 20" de principios del siglo anterior

Pero eso no se elige.
Además de no elegirse, no es eterno.
Todo son ciclos..  que haya una tendencia de un par de décadas,  no significa que la siguiente tenga que ser necesariamente así

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y esos en mucho % en el trabajo aunque se les ocurra algo magnífico no hablan, se lo callan... no siendo que se equivoquen y queden en evidencia... 

No son capaces ni de asumir un mínimo de responsabilidad, ni siquiera el de hacer frente a explicar... no están acostumbrados... al final ves que nadie cuestiona nada, el objetivo de mucha gente joven es pasar desapercibido haciendo A B C como le han dicho que lo haga...

Y los han conducido a la mediocridad, es inevitable con esa actitud.
#8186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo había oído en versión chiste y era más largo..  que diferencia hay entre una chica de 10, una de 15, una de 20 y una de 30.... pero el  chiste ya no refleja la realidad .. eran otros tiempos... lo contó algún humorista en el 123 o similar... y no creo que actualmente le dejaran contarlo... así que no digo nada más.. :))

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que los pobres humoristas, deben tener hoy día, el oficio más complejo del mundo.
Porque a ver cómo abres la boca, sin que se te lance toda una Comunidad encima.

Y así nos va, que vuelves a una sociedad vacía, simplona, sin ingenio 
Yo diría que hasta arcaica.

Donde el chiste debe ser:  "sumo 1 +1 y da 3"
Uy que ingenioso!!! 

Donde tenían pocas inquietudes, y menos que se prestan, sólo hay que ver el pobre contenido, de los medios de comunicación, y redes sociales, y con eso, se autocomplacen.

La deriva simplista, nos lleva a una juventud sin valores, que apenas sabe diferenciar la realidad de la ficción, ni lo pretenden.
A ver como van a ser capaces, de hacer juicios de valor..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Texto completo:

 https://www.ft.com/content/efdf1845-6138-4af7-8d2b-c20df9fed218

Esta parte es la leche, Powell no sabe ni qué coño está diciendo ---->>>>   During a pair of congressional hearings last week, Jay Powell, the Fed chair, was repeatedly quizzed by lawmakers on the affordability of housing, in a sign that rising costs were becoming increasingly sensitive politically, for Democrats and Republicans alike.

“I don’t know what housing prices will do in the future. But there is just a lot of demand,” Powell said. “Even if mortgage rates go up as they ultimately will, I think we will be looking at a lot of demand. Then the question will be how much supply can be brought to the market? And that’s really out of our control.”





 US housing inflation: the sleeping giant that might tip the Fed’s hand 


Higher rents and mortgage costs are quickly emerging as a pivotal indicator for the central bank

Todd David, the executive director of the Housing Action Coalition, a charity that works on housing policy in San Francisco, says all signs are pointing to a resurgence in rental costs in the Bay area after the pandemic-driven slump.

“A year from now, if we are not adding significant supply, which there’s no indication that we will . . . prices in San Francisco for rents are [going to be] at all-time high again,” he said. “The trend is up.”

Housing expenses are the sleeping giant that could tip the scales of the increasingly heated debate on US inflation. They are quickly emerging as a pivotal indicator for officials at the Federal Reserve, within the Biden administration, and among private economists.

So far this year, the shelter component of the consumer price index has shown smaller increases compared to the soaring expense of items such as used cars, airfares and energy.

But housing costs have nonetheless been edging up, showing a year-on-year increase of 2.6 per cent in June compared to a 1.5 per cent annual rise in February.

Line chart of Consumer Price Index for All Urban Consumers: Shelter in US City Average (annual % change) showing US housing costs have been edging up



If shelter prices remains relatively contained, they are likely to help ensure that inflation can be controlled, validating expectations at the Fed and the White House that price pressures will subside.

But if they keep increasing at even a small but steady pace on the back of booming house values in many cities, it could signal that high inflation will be sustained for longer than expected.

Shelter costs account for about a third of the overall CPI, and comprise rental prices as well as what is known as “owner-equivalent rent”, the estimated cost of a house occupied by an owner if it were rented out.

“We calculate the market won’t be fully in balance until 2023 or 2024. So I’m not sure that the uptick in rents is particularly shortlived,” said Ali Wolf, chief economist at Zonda, a property market advisory group.

She added: “Assuming the economy continues to improve, and we continue to see the job growth numbers get better, I do think there will continue to be some upward pressure on rents.”

So far, the rise in rental costs in the economy has not been particularly large and has not even bounced back to pre-pandemic rates that were comfortably above 3 per cent.

But if it continues, or even accelerates, it might pose a significant problem for the Fed because the cost increases would be embedded in rental contracts, making them hard to reverse. Higher rents could also affect inflation expectations, which are a crucial factor in monetary policymaking.

The Fed’s preferred measure of inflation, the personal consumption expenditure index, does not weight housing costs as much as the CPI, but the central bank may find any rising expenses in shelter increasingly hard to ignore.

“People don’t buy a used car every month whereas many pay rent every month,” Tim Duy, a professor at the University of Oregon and chief economist at SGH Macro Advisors wrote in a note this week.

Esta parte es la leche ---->>>>   During a pair of congressional hearings last week, Jay Powell, the Fed chair, was repeatedly quizzed by lawmakers on the affordability of housing, in a sign that rising costs were becoming increasingly sensitive politically, for Democrats and Republicans alike.

“I don’t know what housing prices will do in the future. But there is just a lot of demand,” Powell said. “Even if mortgage rates go up as they ultimately will, I think we will be looking at a lot of demand. Then the question will be how much supply can be brought to the market? And that’s really out of our control.”


Housing experts say that supply constraints remain significant as homebuilders try to catch up with demand after pausing during the early stage of the pandemic. Changing zoning restrictions to allow for more housing to be built is an often contentious process that can take a long time to achieve. 

At the moment, Wolf says the biggest rent increases are mainly occurring across the Sunbelt states like Arizona and Texas, with big coastal cities including San Francisco seeing much more tepid jumps. 

One worry among some economists is that when pandemic-era moratoriums on evictions are lifted later this year, landlords might increase rents to make up for lost income, based on higher property values and the expectation that tenants are flush with income. 

But other economists do not believe that housing inflation will become problematic, pointing to the fact that the shifts are slow and cyclical. “We’re just not all that concerned or convinced that we’ve seen a regime change in inflation yet,” said Julia Coronado, co-founder of MacroPolicy Perspectives. 

Even so, Janet Yellen, the Treasury secretary, last week expressed some concern about excessive heat in the housing market, particularly to the extent that it is affecting low and middle-income families. 

“I do worry about affordability and the pressures that higher housing prices will create for families that are first-time homebuyers or have less income,” she told CNBC. 

At the Fed, the debate around housing inflation is occurring as the central bank is preparing to start slowing the rate of its monetary support for the economy, which has resulted in low interest and mortgage rates that have helped fuel the boom in house prices. 

Some Fed officials are arguing for the central bank to more rapidly curtail its $40bn in monthly purchases of mortgage-backed securities in order to take some heat out of the housing market, but others argue the effect would be modest. 
#8190

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo he tenido mucho más fácil que mis hijos.
A los 16 años de patrona en madrid, en una casa sin ducha ni ascensor.
Trabajando y buscándome la vida, siempre estudié desde quinto de bachillerato trabajando y examinándome por libre en el Cisneros. Ayudando económicamente en casa. Aprendí a esquiar con 45 años. El primer coche a los 28, en casa una estufa de butano, etc
Mis hijos no han trabajado nunca, con 16 años llevaban 10 años en el británico, algún verano en Irlanda.
Luego la universidad, esquí, coche, etc.
Sin duda lo han tenido mucho más difícil que yo.