Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
424 / 1.610
#6346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo ayer lo hablaba con un inversor, que cada vez están buscando más otras ciudades. Y que por el precio de compra vs. precio alquiler, en Bcn cada vez salen menos los números y están comprando en otras ciudades Españolas más pequeñas. Recuerdo que en Barcelona tenemos limitación de precio de alquiler.

Por otro lado ya se están empezando a mover el alquiler estudiantil para septiembre. Todos los estudiantes que no vinieron el año pasado, ya se están preparando para el curso 21/22 y se están haciendo reservas.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#6347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, amigo Zacka, si estoy casado y tengo hijos, vivo con ellos, mi familia. ¿Con quién voy a comprar? ¿Voy a comprar solo? ¿Lo pago solo y le cobro a mi mujer un alquiler? ¿Compramos dos, uno cada uno? 

Un soltero compra solo, naturalmente. Una familia compra en familia. Hasta el pisazo chaflanero de Sabina en Tirso será a medias con Jimena...
#6348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es "simpático" que gente con una vivienda en propiedad, que se beneficio de la desgravación por compra de vivienda, sean los que hagan de suelo/los que eleven el precio de la vivienda para los que no nos podemos beneficiar de esa desgravación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te sorprenderías de lo que la gente prefiere/pretende hacer sola.
Todo es perfecto mientras las cosas van bien pero ay cuando se tuercen.
Recuerdo, hace un tiempo, una velada tinderiana con una mujer divorciada.
Me hablaba de los hijos, y me decía que son para tenerlos uno, no a medias...Imagino que de volver a nacer se inseminaría y apañao.
Si algunos no quieren tener hijos a medias imagina lo que piensan/pensamos/preferimos otros con respecto a algo menos trascendental como una propiedad.
Un abrazo, Josma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente Málaga tiene toda la pinta de ser ya la segunda ciudad de España, en detrimento de Barcelona.
#6351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabina es como Albert Rivera. Sólo se lía con mujeres ricas (en pasta)... por algo será.
#6352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. ¿En serio? No sabía yo esa faceta de Sabina. ¿Jimena es rica? Que buena es nuestra lengua que distingue entre ser y estar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, su familia tiene pasta... pero bueno, Sabina no deja de ser un aficionado al lado de Albert Rivera jajaja
#6354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miren, @abuelitodimetu @egoli

A propósito de lo que les comentaba el otro día:
De qué depende la «esperanza de vida» de los edificios
HORMIGÓN
A partir de los años 40 y sobre todo en los 50 se comenzó a construir con hormigón, compaginándose durante una época con la vigueta de cemento luminoso. «Este último material, en Madrid, se utilizó menos y mejor que en otras zonas donde se convirtió en un problema», recuerda Aroca. Efectivamente, la aluminosis acabó o dejó maltrechas numerosas edificaciones. Salvo esta excepción, desde los años 40 el hormigón ha sido el verdadero 'rey' de la construcción. Entre sus principales ventajas: resulta más barato.
Respecto a su durabilidad, tiene un claro enemigo: «A través de los poros y con el agua, pueden penetrar, hasta la armadura de hierro que lleva el hormigón, agentes corrosivos», apunta José Fullea, científico titular del Instituto Eduardo Torroja. En este caso, el hierro aumenta de volumen y rompe el hormigón. Este incidente «se puede dar al cabo de unos 20 o 30 años en condiciones normales. Las altas temperaturas y la humedad favorecen este proceso», añade el científico.
Por otro lado, «si el edificio se ha llevado a cabo en una zona de yeso, que hay numerosas en los alrededores de Madrid, y no se utiliza hormigón especialmente preparado para ello, este material podría verse seriamente dañado», comenta Fullea.
Además de la estructura, los edificios construidos en la última hornada -en concreto a partir de los 60-, han tenido otros problemas relacionados con otros elementos de la construcción. «La generalización del ladrillo en fachada ha provocado que algunos se cuezan con menor temperatura y que, con la humedad, crezcan, de forma que si no hay juntas muy frecuentes, la fachada acaba rompiendo», constata Aroca.
Según Aroca, la vida útil de los edificios se ha acortado: «Los actuales tienen unas expectativas de duración de 80-100 años. La madera, mucho más». Aún así, será determinante que «esté bien construido», expone Fullea, la conservación y las circunstancias que concurran. Factores como el uso del inmueble, tienen su peso: «El hecho de que esté habitado puede influir favorablemente en su durabilidad», concluye Gámez.
Pedir cientos de miles de euros por pisos "Paco" del año Catapum y vida útil dudosa es una locura. Imagino que será como las palomitas, cuando empiecen a saltar una detrás de otra la gente se dará cuenta de lo que hay.

PS: Por si se aburren, aquí algo de la normativa española
https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/capituloviiborde.pdf

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La frase más sabia, por no decir única que oí a mi suegra en vida fue:"la vida esta montada para que si no te sacan el dinero por un  lado te lo saquen por el otro" 
Totalmente:

https://www.youtube.com/watch?v=CAgKOkLR5nA&ab_channel=StopSucesionesStopSucesiones

En lo que respecta a los housos, no sólo es compra, IBI, etc, etc. Es que cuando vendes pagas plusvalia municipal...O sea que todos los años, a pesar de que tengas las vivienda pagada, tienes un "alquiler" a pagar a la administración pública (IBI, etc anualmente, plusvalia anualmente pero diferido a la venta).

Luego aparte tienes las mamandurrias municipales...Ahora las calderas van al sum, ahora ya no y las tiene que echar usted a la calle...Ahora volvemos a lo de antes...Se trata de sacarte el dinero, y que la rueda siga girando, que hay chiringuito politicos parasitarios funcionariales que pagar, las empresas del hermano del políticio de turno tienen que trincar su parte, etc, etc.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo recordar que según las estadísticas oficiales del INE, se está comprando pidiendo más préstamos que antes en la comparativa interanual. 

Hay mucho efectivo en circulación. De ahí que lo raro sea que mientras que muchos activos están a precios por encima de antes de la pandemia, la vivienda está cayendo, también en las grandes ciudades. Pero los bancos siguen financiando y mucho. Yo creo que la clave sigue siendo los tipos de interés. Y en el caso de España, con unos niveles de paro del 20% y los sueldos medios tan bajos, la vivienda tiene un techo, que ya se alcanzó hace años. 

Veremos lo que sucede cuando ese efectivo esté colocado. Quizás sea entonces cuando el globo aerostático recalentado, reviente.
#6357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si majo diselo a todos los empleados de banca que se han ido a la calle o los que trabajan en el sector de la hosteleria, gimnasios, hoteles, corte ingles, adolfo dominguez etc, con la crisis economica actual la mayor despues de la guerra civil es un insulto a la inteligencia los precios que piden por la vivienda la solución a que bajen es que el gobierno haga pagar en concepto de ibi a quien tenga un piso vacio un 300% mas, o que se llenen de ocupas, o que nadie compre que eso es lo que deberiamos hacer que nadie lo olvide quien compre ahora se arrepentira toda la vida como los que compraron en el 2007
#6358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habrá que ver también como evoluciona el saqueo politico parasitario chiringuito funcionarial. En algún momento la pandemia pasará y llegará la dolorosa. ¿Cómo se va a pagar?
Se va a limitar el precio del alquiler por activa o por pasiva y se empezarán a subir IBIS me temo. Cuando eso ocurra, si se han subido tipos, lo mismo hay tortas por quitarse de encima el ladrillo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de la vivienda son un robo, pero también lo son el precio actual de las acciones...
Y lo son porque hay una burbuja de todo, "gracias" a los tipos 0 de los bankster centrales, que nadie los vota, que están por encima del bien y del mal.
Al ahorrador previsor le han robado la cartera a base de imprimir dinero de monopoly.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que me quedaba por oír. Por qué no puede una persona tener un piso vacío? Es como si a una persona que no utiliza el coche entre semana porque va en transporte público le clava os el triple de impuesto porque otros necesitarían coche y no lo tienen. O le obligamos a que los días que no utiliza el coche lo alquile a otroque si lo necesita. Vamos hombre.