Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
435 / 1.610
#6511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me gusta el futbol, pero habia un señor holandes, no muy bien parecido, que decia algo asi como:
"Tu nunca positivo, siempre negativo!!!" 
Lo que me hacia reir… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El famoso inversor Jim Rogers recientemente ha dicho:
Son muy buenos tiempos para ser viejo pero muy malos para ser jóven
Obviamente es a propósito de la que se viene encima.

Este Señor no tiene pinta de negativo, se hizo millonario y se ha dedicado a corretear el mundo en motocicleta. Se le ve un cachondo. Y si va diciendo eso, cómo estará el tema.

Creo que la diferencia entre usted, Anrabro y Juan1980 - Servidor es que ustedes son "viejos" y son buenos tiempos para ustedes. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD- A ver si es que nosotros nunca fuimos jovenes, o es que cuando lo eramos, nos regalaban las cosas.... Como dice Arturo Perez Reverte, no busques fantasmas en el pasado, que lo mismo sales trasquilado.... (El lo dice sobre los abuelos de la guerra civil, que al caso...)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo mi respeto... Discrepo. 

Los que conozco que han tenido una vida mejor que sus padres tienen ahora 50 o más. De entre 40 y 50 le puedo contar varios casos con la misma profesion que sus padres ambos del matrimonio que viven peor que sus padres. Es cierto que conozco a alguno que estudió más, se formó más y tiene un trabajo y un estilo de vida "mejor", pero a igualdad de condiciones (ingenieros, abogados, médicos), estilo de vida y patrimonio peor los de entre 40 y 50 que sus padres. Si bajamos a entre 30 y 40 no conozco a ninguno que se haya quedado en España y viva mejor que sus padres, incluyendo gente bastante más formada.  De entre 20 y 30 mejor no hablamos. 


Así que no tengo demasiado claro que la visión pesimista de que van a vivir peor que sus padres sea mentira. 

Saludos 
#6518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi hija tiene 35 y lo tiene muchísimo mas fácil y mejor que yo.
Lo que se le viene encima es mucho mejor que lo que se me venía encima a mi.
Hay que ver que el vaso está más lleno que antes.
Conozco a muchos de 35 que tienen padres con dos carreras y ellos viven mejor que sus padres a la misma edad. Lógicamente no tienen la riqueza acumulada de sus padres.
Pero sin duda que superarán a sus padres
#6519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es tu opinión, muy respetable.

Cómo dice el refrán
Cada uno cuenta la Feria, según le va....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pocos hay de 50 con padres ingenieros, quizá vivan peor que sus padres pero han sido de familia media alta cuando apenas existía la clase media alta. Si vienes de alto, es más difícil subir aún más.
Mi padre (85) tendrá algún año más que abuelitodimetu, y no deseo a mi peor enemigo que tenga su vida. Lo pasaron muy mal en sus mejores años, cuando eran jóvenes.

La cuestión es la perspectiva.Taleb ponía un ejemplo en un libro sobre un broker abatido porque la había cagado y había pasado de tener 24 millones a 1. Lo cual es estar en el percentil 90 y pico de riqueza, pero no es lo mismo llegar desde abajo que desde arriba.
#6521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"A la misma edad".
Ahí está la clave
#6522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coño, ja ja, ¡me acaba de hacer la noche!
Voy a verlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo entiendo que no se puede hacer un nuevo contrato y modificar el alquiler, pero la revalorización por IPC sí que sigue aplicando tras los 5 años. 
#6524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Visto. 
Y lo que dice es que se va a dar un festín en el mercado houso a precios de risa.
¿Nos está dando la razón Abuelito con que los precios tienen que bajar? ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De 50 o más con padres ingenieros conozco pocos pero conozco, ya ves. Y de entre 40 y 50 con padres ingenieros varios más. Te voy a poner un caso cercano sin decir la profesión,  que aquí el anonimato es importante.

Pareja de 80-75. Uno profesión A. Otra profesión B, catedrática de Universidad. Familia numerosa. Todos los hijos colegio privado ,varias propiedades inmobiliarias, inversiones en Bolsa. Todos los hijos nacen antes de los 40 años del padre y disfrutan de colegio privado, vacaciones, casas en distintos sitios, años académicos fuera, etc, etc. Padres con trabajo fijo y más que fijo a los 30 y algo.


Que ha pasado con los hijos. Dos de ellos siguen la profesion A, que es la que da más dinero. Ambos están en la década de los 40, con hijos nacidos en la década de los 30. Dos hijos cada uno, cónyuges uno en la profesion A y otro una profesion distinta.  Ninguno puesto de trabajo fijo. Ambos una única propiedad inmobiliaria a medias con  su conyuge y con hipoteca sin pagar. Una familia manda a sus hijos a un concertado de los muy normales, la otra a colegio público. Vacaciones que no sean en casa familiar una semana al año. En ambos casos peor nivel de vida que sus padres a la misma edad (menos patrimonio, colegios más baratos, menos hijos, menos vacaciones, nada de puesto fijo). Lo malo? Los cuatro, tanto los hijos de la profesion A como sus cónyuges ganan más de 60000 anuales, es decir, están en el 4% de sueldos más a altos del país. 


La historia de "si estudias y trabajas conseguirás que te vaya muy bien" No me la trago ya. Es más bien:" O te matas a estudiar y trabajar o no vas a tener NADA, y mejor si tu familia te echa una mano". 

Y la historia de "vas a vivir mejor que tus padres" Tampoco me la trago. En mi caso si, es cierto, vivo ya mejor que mis padres a mi edad.  Cierto es que no tengo ninguna propiedad inmobiliaria, es verdad, pero mi hijo va a un colegio mejor que el mio, mis vacaciones son mucho mejores y mi trabajo es mejor y esta mejor pagado que el que tenían mis padres a mi edad. También es verdad que el esfuerzo en formación y educación en mi caso fue muy superior al de mis padres y en gran parte financiado por mi madre. Pero a día de hoy como pretendas tener el mismo nivel de vida haciendo lo mismo que tus padres hace 30 años vas de cráneo. 

Saludos