Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
448 / 1.610
#6706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dale una oportunidad (a la calle)
El de Eros que dice @congustonopica  , por cierto, que a saber que "pica" :):):), está pegado al parque, y se entregó en el 2000 apróx.    
El tuyo estaba en el mismo Mendez Alvaro, y es la última fase que entregó Nozar, en 2007.
--------------------------------------------------
Un muchaho gitano de 14 años, caminaba junto a su Padre:
- Ja Pá! Llevame a borriquín!
- Que te ha dado Richard?! Cómo te voy a llevar a borriquín, no ves lo mayor que estás, ni que fueras niño chico!
- Ja Pá! Llevamé!
- Tú has visto que estás gordo como un troncho!? Anda el niño de los coj... ya te he dicho que no me gusta que te juntes a beber con los payoponnies en el parqué! 
- Pá!!! No seas así!! Llevamé a borriquín
_ Al final, la ostia te la llevas!!
- Pá!!! Tengo hambre!!! Llevame a borriquín, a comer una hamburguesa!!!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No alcanzo a leer los M2 que salen borrosos, pero leo vivienda.
El caso es que según normativa de la Comunidad de Madrid, para ser vivienda, y nombrarse como tal, debe tener un mínimo de 38 M2 útiles, y cón un mínimo de 25 M2 útiles, para nombrarse estudio, que es la mínima expresión permitida.

La terraza es bastante infrecuente en las urbanizaciones actuales.
Se presupone que para eso tienen zonas comunes

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, que no te gusten este tipo de urbanizaciones, tipo Montepinar en La que se Avecina,  es respetable.

Pero es una realidad social, que la inmensa mayoría de los compradores, es lo que busca.
Las inmobiliarias sólo dan respuesta y continuidad, a un producto que lleva más de 50 años en el mercado, y que es el que mejor ha funcionado con diferencia, con sus diferentes evoluciones.
Precisamente, una de las virtudes de este producto, es poder ofrecer una serie de servicios bastante completos, a un precio de coste,  asumible para un vecindario concreto.

Si no precisas esos servicios, evidentemente, lo suyo es buscarse un piso de segunda mano, que además te saldrá mucho mejor de precio.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

`PD - Del tema de fallos en construcción y acabados, en fincas entregadas entre el 2000 y 2007, ya lo hemos comentado mucho por aquí. En esa franja, un poco por generalizar, cuanto más cerca del 2007 peor.
Fue debido al boom inmobiliario.

A partir de las construcciones del 2010, se subsano considerablemente, hasta la actualidad.
Con todo y con eso, no es que las construcciones del 2000 al 2007, hayan sido "Esta casa es una ruina", pero si que es verdad que no se acabarón como debierán, y algunas fincas ha habido que subsanarlas. Poco riesgo para El que compra, pues generalmente a fecha de hoy, ya se ha subsanado, todo lo que había que subsanar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual, es una urbanización estilo La que se avecina. :) 

En el piso no voy a vivir yo, pero por motivos personales hemos de adquirirlo para un familiar.  Yo preferiría un piso de otro tipo, ya que a mi la piscina comunitaria, la pista de papel y las zonas ajardinadas, me vienen sobrando muchísimo. Pero sí entiendo que haya a quien le compense y le encante. Son urbanizaciones bonitas, hechas para gustar y socializar. Algo que, como soy bastante rancia, me da bastante igual. Además que, para qué llorar si en la zona que buscamos no hay construcciones de otro tipo. 

En mi caso personal voy a vivir en un independiente, y no hay nada que me motive y alegre más que no volver a formar parte de una comunidad de vecinos. Me comeré otras mierdas, como la reparación del tejado o que me aparquen en el vado... XD Pero no volver a discutir con un administrador mafioso, a mí me va a dar la vida. 
#6712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estos son los posts que me gustan!  Aun cuando personalmente no este de acuerdo con muchas cosas, pero realmente el post es bueno y las respuestas y los debates mejor aun.

Por eso amo a Rankia!!!

Mi humilde aporte, desde el punto de Estados Unidos Y como Prestamista Inmobiliario privado/Comerciante de Hipoteca/Inversor Inmobiliario en este país. Pues es que estamos ante un escenario realmente fascinante y poco uniforme.

Como Prestamista privado Inmobiliario (Hard money lender o Bridge lender) las solicitudes que me llegan de Estados Rurales es impresionante!! La gente en estos últimos 4 años ha acumulado tanto capital en forma de plusvalía Inmobiliaria personal en una forma que jamas había visto.

Hay dos cosas que me sorprende del mercado actual en este país.

1-El altísimo nivel de educación de los nuevos inversores
2-La agresividad

En la era del crédito fácil del 2001-2007, las personas compraban casas endeudándose y sacaban la plusvalía para beber, ir de viaje, comprar un Porsche.. 

Pero esta no es la realidad hoy dia. Hoy día me llegan clientes que se suponen que son financieramente iletrados con propuestas impresionante.

Por ejemplo (Y es solo un ejemplo de 100) una senora llamada Ramona, quien vive en Allapattah (el barrio mas deprimido socio-económicamente del condado Miami-Dade).

Su casa tiene un terreno de 6000 pies cuadrados, la casa 4000 pies Y no debe un solo centavo porque lo compro en los 70s. Y ella vino a mi y ya sabia que su casa estaba tasada en $400,000. Me pidio una linea de credito basado en el activo (la casa) porque los bancos no le daban credito por sus ingresos (es cajera de supermercado) y su credito es de solo 620.

Fui a ver la casa y note que es un terreno TO-3 (osea, ilimitado casi). Le pregunte para que queria el dinero y juro por lo mas grande que pense que me vendria con una estupidez, pero no.

Me dijo "Es que alli (x calle) estan vendiendo un edificio  por $1,2 millones en mal estado y con 50% de ocupacion y me exigen 30% de inicial.

Hice mi tarea y me di cuenta que el edificio estaba en las afueras de Miami. Pero!!! mire la Bolsa Inmobiliaria  y me di cuenta de que la ciudad estaba creciendo de forma impresionante hacia donde ella queria invertir.  Hablo de una zona rural al noroteste de Miami que esta creciendo a un ritmo del 30%. 

Asi que le hice un prestamo estructurado a sus necesidades. Le di $600,000 al 10% anual mas 3 puntos. Pero de esos 10% solo tenia que pagarme el 5% anual en forma mensual y cuando refinanciara o vendiera, pagarme el otro 5% restante de golpe. Mis prestamos son intereses solo (osea que no se amortigua, lo que es muy ventajoso)

Con esos $600K ella tendria el inicial y tendria dinero de sobra para arreglar el edificio.. Le ayude en el papeleo del 203K (prestamos avalados federalmente para reparaciones, pero toman meses).

Pero Geo, eres loco? la casa vale 400K y tu le diste $600K?

Bueno, el terreno esta zonificado para yo hacer un edificio de 10 pisos, eso de por si vale mas de $400,000 Y ademas, ella tuvo que firmarme un Deed un LIeu (no paga o algo sale mas y me quedo con la casa sin ir a jucio). Y encima pagar un seguro 125%.

Pero mi intencion es ayudar a esa mujer porque estoy en el negocio del dinero!  Yo hago dinero en el mercado secundario y NO quitando casas.

No he vendido el prestamo y quizas no lo haga (es dificil vender un prestamo con la estructura que hice) Y ademas, ese edificio que ella quiere comprar, una vez arreglado y ocupado al 100%,  vale minimo 2,2 millones de dolares  . Cuando ella haga refi,  ella se ganara $1 millon de dolares. Poniendo casi nada propio.

Yo estoy usando mis lineas de credito para prestar, asi que mi rendimiento es salvaje. Y estoy garantizado por algo que yo se que en el fondo vale $2,6 millones de dolares. (tengo edificios en la zona).

Porque explico todo esto?

Porque esta burbuja (que es real) no es UNIFORME)..

Y este el punto amigo. NO todas las burbujas son iguales ni uniformes. 

Mi unico interes es educar desde mi perspectiva y quizas abrir un tema de debate sano y educado para que todos hagamos dinero. 

Yo posteo basado desde USA, pero pienso que los paises industrializados tenemos una situacion similar en todos los sentidos.

Un abrazo a todos.











#6713

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que buen post @geoff007   
Estás muy por encima de la media, en cuanto a conocimiento, además que sabes expresarte muy bien.
Se te echa de menos, y lástima que no te pases por aquí más a menudo.
------------------------------
Entiendo perfectamente la operación que comentas, y de seguro que es una gran oportunidad tanto para ti, como para Ramona.
Otra opción más peliaguda para ella, hubiese sido la permuta.
Pero tú le has dado la oportunidad, de tener mayor beneficio, y que maniobre ella a su antojo.

Además, que estoy convencido de que financieramente, eras la única opción para Ramona, y con todo y con eso, te quedará el buen sabor de boca, de haber ayudado a una persona, creyendo en su proyecto, así cómo  "limpiando" el mal nombre, que llevan implicito los prestamistas.
Felicidades, y un abrazo desde Madrid.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6714

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchísimas  gracias hermano por tus palabras!!

Viniendo de ti, esto es oro para mi.

No suelo postear mucho por varias razones, pero cuando lo hago, me gusta hacerlo en post como lo que tu haces.  Dios te bendiga mi hermano!

En cuanto al caso de Ramona, Te explico amigo. Si vendo el prestamo rapido, mi rendimientos pueden ser del 500%. Si le quito la casa, la termino de arreglar etc, puede costarme dinero y tiempo y puedo incluso perder dinero..

Yo hago prestamos solo en Estados 100% Capitalistas en USA (No judiciales) e Invierto en Estados Judiciales (Florida por ejemplo).

-Presto dinero en Texas y no me pagas y te quito la casa en 30 dias
-Compro en florida, Y no pago.. Pues para a mi quitarme la casa van a tener que hacer brujeria

Es un juego Fascinante! Y NO, NO es real que se requiere mucho dinero.. Yo empece con $30,000 netos a invertir en el 2012 gracias a Tristan el Subastero (quien me educo) TY ahora hago todo sin dinero.

Si te presto 10,000 al 10% anual interes solo  por 12 y un banco te ofrece 6% amortizado por 12 meses, cual prestamo vas a tomar??? 

Ahi radica la frontera entre ser rico y ser pobre..





#6715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En cuanto al caso de Ramona, Te explico amigo. Si vendo el prestamo rapido, mi rendimientos pueden ser del 500%. Si le quito la casa, la termino de arreglar etc, puede costarme dinero y tiempo y puedo incluso perder dinero.. 
AMÉN 

Puedes "trabajar" sin dinero, pero el riesgo de apalancamiento es altísimo.
No dudo de tu realidad, pero prodigar el sistema, me parece peligroso.
Aparte que Tristán es un gran maestro, pero tú conocimiento previo en otros lares, era de por sí, muy amplio.

No hace falta que a ti precisamente te cuente, como afecto 2007 a Miami.
Una de las ciudades del mundo más afectadas.
Si es verdad que se recupero relativamente pronto, había que soportar la inversión durante el boom. Yo estuve a punto de comprar uno de los famosos condominios en las marinas, de la nueva zona de Miami Beach en 2005, y menos mal que no... o menos bien, tal vez ahora, después de haber soportado estos años, hubiese salido ganando, quien sabe....

Texas es un Estado fascinante. 

Un fuerte abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo tiene riesgos amigo, pero como explico antes, mis prestamos son estructurados con garantías que valen 2 o 3 veces mas.. El riesgo es 0%

Se que suena fantasia, pero conoces un prestamista neto que haya quebrado?  Te dire como funciona.

Las Tarjetas de credito prestan sin garantias, venden el prestamo con  descuentos del 90% (si, 90%) porque saben que no van a ganar un puto duro. El dinero se hace en los llamados "puntos"

Tu creas la deuda, te clavas tus puntos  y pasa la bola(riesgos a otros) a otros.  Mientras mas lejana es la amortacion total, mayor el descuento para comprar la deuda,.

Pero resulta que aunque NO lo creas, Fannie Mae y Freddie Mac, compran deudas del 125% como si nada.

Que es 125%?

Prestamos 125% mas que el valor de la casa. Antes, los bancos comerciales podian hacer esto.. HOY, tambien, pero usando intedermdairios.

Porque lo hacen?

Joder porque un prestamo normal son 5% promedio en puntos, uno subprime son 20% en puntos.

Porque los federales no eliminan esto?

Porque mataria el mercado secundario y nos volveriamos Argentina 9.0 en dos meses

Gracias al mercado secundario, todos los humanos en la Faz de la tierra pueden comprar casas en USA y ganar enormes plusvalia en poco tiempo!!  El mercado secundario ELIMINA LA USURERIA!

Y ES AQUI DONDE INICIA LA IGNORANCIA POPULAR SOBRE LA CREACION DE DINERO.

Yo creo dinero de la nada con mis linea de credito.. Mis prestatarios compran casas devaluadas y vende al precio de mercado. Vendo el prestamo el mercado secundario, gano mis puntos y mi rendimiento es del 50% O MAS + SIN SER USUERO y TAMPOCO CREO INFLACION, PORQUE MIS CLiENTES COMPRAN CON UN DESCUENTO RASTRERO.


ES COMO LA FED! INERTCAMBIO ACTIVOS POR VALORES GARANTIZADOS.

Todos los genios que ves en las redes y la media son vendedores.

Te dicen que comprar, Nunca como entender como comprar.


Quieres comprar deudas de tarjetas VISA?? te puedo mostrar y puedes comprar 10,000,000 por 5000.. Pero ve y cobralo ejejjeje

En Hipotecas es diferentes.

Todo esta en la estructura!

Si compras muebles por $10,000 Y no pagas y tu casa tiene plusvalía, vas a ganar dinero si o si.  Ninguna tienda de muebles en USA vende sin credito sin  dinero si no tienes "equity: sobre tu casa.  (es de las mejores deudas a comprar con descuentos enormes).

Es la LEY!

los fondos lo saben, pero el unico pendejo que lo dice soy yo.



#6717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Zona?
Por esos precios tiene que ser en las afueras, afueras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo a la calle Eros le doy todas las oportunidades. ;-)
Pero...¿Ha visto Google Maps en la calle Ariel? Fíjese en los bajos que hacen esquina con el BurriKing...
BurriKing plus vagabundos. Vaya combo para el piso que venden en el primero Calle Eros/Calle Ariel...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, ese primero tiene mala salida, en esas fincas y dependiendo de la ubicacion, incluso los segundos.

En el centro,siempre tienes situaciones de ruidos, entornos, etc… 
En este en concreto, la situacion Sur dr autobuses.
Hay un proyecto desde hace 20 años, de quitar la estacion de autobuses.Si finalmente prospera, junto al soterramiento de la M30, puede revalorizar muchisimo esas manzanas. Sucedera?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Clase media se puede definir como el que está en el medio. En una empresa, por ejemplo, habría que ver a cuántos estratos de trabajadores mandas y cuántos te mandan a ti. 
La gente suele pensar que si gana el sueldo medio eres clase media.