Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
542 / 1.610
#8116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No están haciendo lo mismo.
La crisis no es lo que pensáis de gente que no podía pagar su piso.

Leer por ejemplo lo que paso con los pisos mas caros de madrid, solo mirar en internet Castellana 68 en Madrid.
Esos pisos hoy día siguen estando sin nadie que viva en ellos.
#8117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que por mucho que disimules con tu camisa roja, sangrar sigues sangrando...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El mejor ejemplo sois vosotros, pudisteis comprar en 2015 y no lo hicisteis. 
Yo en 2015 no tenía ni la mitad de dinero del que tengo ahora. Se da la curiosa circunstancia de que ganas más dinero cuanta más experiencia tienes.
También es muy fácil comprar a toro pasado. Visto ahora, en lugar de comprar un houso en 2015, habría comprado acciones de Amazon (mejor aún, bitcoins). Si me da contrapartida y me asegura el precio en 2027 de un houso o de una acción lo mismo hacemos trato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary pareces funcionario - y se que no lo eres- pero te jactas De trabajar menos que uno de ellos jijijiji!
Como Es posible que cobres bien y trabajes tan poco? 
Porque si yo fuera la jefa de esa empresa seguramente te largaría...
Trabajas para tu suegro?? Jijijiji 
O a lo mejor estás liado con la jefa..


#8120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary   Por cierto, al respecto de leer balances, al pasar 2008, todo el Mundo lo sabía.  
Coño! A toro pasado, que lista es la gente! 
Todo el mundo sabía que venía la crisis, y nadie la vio venir.

De verás que personas que salvo nuestro Gran Michael Burry, cuatro lo vierón venir.
(Si si, ya sé que de esos 4, en este foro había 400 en la sombra...)
Me van a disculpar, yo sólo tomo en serio a este señor Burry, y tres más.
Es un fuera de serie, y no es que hilase fino, es que iba encontrando pistas de agujas en un pajar.... y aún asi, estuvo a punto de palmar como un campeón, y no sé si ir preso... porque los años que aguanto hasta que esto estalló, provisionando.... que poquito le falto para hacerse un "Argos"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se paga solo el trabajo. Es como lo del mecánico,  "como, me cobra 5000 por apretar un tornillo? " "No, apretar el tornillo es gratis, lo que cuesta 5000 es saber que tornillo hay que apretar". El hecho de hacerlo bien y rápido es porque tienes los conocimientos suficientes como para hacerlo bien y rápido. Y eso es lo que pagan.


Hace un par de años un familiar que tiene una fábrica me dijo lo que le pagaba a alguno de sus operarios y alucine. Pero si este tipo con suerte tendrá una FP, pensé (bendita ignorancia). En serio? Pregunte, pensando que claramente me había equivocado de profesión. Si, me contesto. Es que hay gente que sabe manejar máquinas que casi nadie sabe manejar. Y sin esa máquina esto es imposible que funcione. Así que a ese le pago 3000 o 4000 más las horas extra.

Así que ya ves. Su empresa va muy bien, gana mucho dinero. Pues al que le maneja x máquina le paga muy bien. 

Saludos 
#8122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya le estás calando, y todavía no ha habido primera cita!

Que lástima! ja ja ja

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Antes, el Director de una sucursal te atendía a ti @mbmbmb o @zackary  etc etc... cómo perfil de buenos clientes, en los que emplear su tiempo.   
Ahora al contrario, y dejen de leer los ofendiditos, palabras textuales de mis conocidos:
No queremos al que nos negocia la hipoteca, y no nos deja nada. Yo quiero al rumano, a Mohammed, y al Panchito, que me van a coger un personal al 10 %,, y productos vinculados, cuantos más mejor....
Esto es lo que pasa cuando tienes un estado detrás que te asegura que te va a cubrir gratis los pufos que hagas. Se llama hazard moral:

 El riesgo moral es un concepto económico que describe situaciones en las que un individuo tiene información asimétrica acerca de las consecuencias de sus propias acciones y sin embargo son otras personas las que soportan las consecuencias de los riesgos asumidos. El riesgo moral nos informa cómo los individuos asumen en sus decisiones mayores riesgos cuando las posibles consecuencias negativas de sus actos no son asumidas por ellos, sino por un tercero.1​ 
Si su amigo banquero quedase inhabilitado de por vida, al igual que queda un ingeniero o un médico por mala praxis, seguramente estas prácticas no se darían.
El ciudadano solvente paga no sólo lo suyo sino la vagancia de unos y los excesos de otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También por la regulación que les han impuesto, la banca ha perdido mucha rentabilidad en base a esa regulación pero hace a la banca mucho mas difícil de tener problemas, y arrastras a los estados. Pero yo creo que esa conciencia es la regulación... si no buscando esa rentabilidad habrían vuelto a asumir muchos mas riesgos. 

Pero no pidas solo para la casa, pide para el coche y un poco más y te das un capricho.

Al final les salió muy bien, estuvieron años con grandes rentabilidades que de otra forma no habrían tenido, y las consecuencias no las pagaron ellos.

¿Qué opinas de los Shadow Banks?
#8126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si su amigo banquero quedase inhabilitado de por vida, al igual que queda un ingeniero o un médico por mala praxis, seguramente estas prácticas no se darían. 
En esta parte creo que tampoco has entrado al concepto.
Las ordenes vienen de arriba....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me parece un comentario absurdo de un "funcionario" de telefónica surgido en una época en la que no había competencia y, por tanto, el mayor mérito de uno era la ausencia total de oponentes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente. John Maynard Keynes 
#8129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Quiere decir que ese bloque fue construido en 2007? 
No lo he mirado, pudiera ser, ¿usted lo ha comprobado?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como estos dos no queden me voy a llevar una desilusión épica...