Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
427 / 1.610
#6391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo ve, si me da la razón, ¡hay unte!

Si las que salen mal hay unte, las que salen bien es porque es unte x 100. ;-)

Que el unte a veces salga mal no implica que mi razonamiento fuese equivocado...Puedes intentar sobornar a un policia, pero si el policia es decente acabarás mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se me ponen los pelos de punta al leer esto en relación a la nueva ley de vivienda, porque suena a "renta antigua" que echa para atrás:

"En tanto que estas zonas -para cuya definición se usaría el índice oficial de precios y otros indicadores como el crecimiento del IPC- mantuvieran los precios disparados, los inquilinos tendrían derecho a permanecer en sus casas. Esto impediría que, superados los 5 o 7 años de duración inicial del contrato, el casero pudiera subir la renta en un nuevo contrato."
#6393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

vayamos por parte como diría un conocido mio ;)

@zackary a tocateja.  es decir, sin hipoteca.

He tenido hipotecas donde solo he tenido seguro de vida el primer año de la misma.

Evidentemente el dia que lo vendas (o te mueras para heredar) tienes que pagar plusvalía del piso pero suele compensar con la revalorización del mismo.  De ahí su significado. Si lo vendes por un valor inferior al que lo compraste teóricamente  podrías recurrir la plusvalía municipal.

@abuelitodimetu no, sin airbnb. Normalmente en verano por quincenas, meses o el verano completo. Este año se ha alquilado todo el verano a la misma familia.

y de octubre a junio a una pareja de extranjeros que suelen venir a mediados de octubre hasta mediados de abril/mayo. de ahí los meses libres que me suelo imputar como gasto en el cálculo.

Por lo que la entrega de llaves y limpieza se suele reducir a varias veces al año.

@anrabro Tiene ascensor, agua incluida en la comunidad pero no tiene piscina ni pista de pádel ni portero ni parking. Solo tiene la playa a un paso ;).

@juan1980 creo que lo comente ya por aquí. A una familia extranjera. tiene aprox.69m2. Es decir una ganga :)

Toda la gestión la hago sin inmobiliarias ni nada.

Un saludo!


#6394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con mucho Matiz.

Que pueda haber unte o no, estamos en esta España nuestra...
No voy a entrar en detalle, de esto tampoco hay mucho por descubrir.

A lo que yo voy, es que por mucho unte que haya, nadie tiene una bolita de cristal.
Todos se van subiendo al vagón del tren.
Si el tren está "engrasado",y el maquinista conoce a los jefes de estación, de todas las estaciones del itinerario, con mayor facilidad van  a subir los comerciantes, la mercancia.

Que buen simil me ha salido, debe ser el subsconsciente.
El problema actual de Argentina, y sus sucesivas crisis desde 1860, partierón precisamente de la deuda que entabló con Inglaterra, para el desarrollo de la red ferroviaria.

Pero eso de que el exito está garantizado, es en lo que yo difiero.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La plusvalia es el chocolate del loro.
Esta todo muy bien, pero lo logico es pensar que la comunidad suba algo, no siempre estara la familia dispuesta a alquilarlo, etc.
Tambien hay que tener en cuenta tu marginal de la renta, no es vivienda habitual y tienes que 
declarar el 100% del neto.
Tambien hay que pensar en mantenimiento, muebles, pintura, caldera, etc.
De todas formas estoy contigo y una rentabilidad del 4-6% es perfectamente posible ademas de la revalorizacion.
#6397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene nada que ver con renta antigua.
Aunque el inquilino se quede mas de 5-7 años se le sube el ipc cada año.
Ahora estais predicando la bajada de los alquileres y al mismo tiempo la subida de la inflacion.
Es dificil conciliar las cosas en vuestro modelo.
Si los alquileres bajan nadie se va a quedar en un alquiler que cada vez sube mas.
Si sube la inflacion sube el ipc y por tanto los alquileres.
En fin no se cual es vuestro modelo.

#6398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que tiene un piso sin alquilar no le pueden hacer nada. 
Los que quieren comprar culpan al estado de todos sus problemas. 
El sueño de los que quieren comprar es que el estado obligue a vender mas barato.
La realidad es que si tengo el piso cerrado me apunto la renta imputada.
Si me obligan se lo alquilo a mi hijo/a por la renta imputada.
Nunca se dara el caso que este dos años sin alquilar y no podran subirme el IBI.
#6400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España hay unos 4 millones de personas que declaran ganar mas de 30000 euros.
Ademas estan todos los autonomos que defraudan declarando menos.
Tenemos unos 4,5 millones de personas que son los que pueden permitirse los pisos de precios elevados.
Para los demas estan los pisos mas baratos.
Cada segmento de precios tiene su publico.
Pasa lo mismo con los coches, gente de Dacia, Citroen.............., BMW, Mercedes.......
No creo que los Mercedes bajen para que los compren los que estan en ERTE.
#6401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cuando termine este año cambiareis las fechas del título, mas que nada para no hacer el ridículo?
#6402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He copiado ese párrafo de un artículo de El País, en contestación al forero que puso el link al artículo.

El artículo propone como hipótesis que la nueva ley de vivienda podría acabar con la posibilidad de subir la renta a renta de mercado cuando finaliza el plazo obligatorio de un contrato de alquiler de la LAU, con lo cual lo que se está diciendo es que quien tenga un piso alquilado no podría subir la renta y a la larga tendría lo que es hoy un "contrato de renta antigua".
#6403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has hecho una buena compra. Enhorabuena!
#6404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si sube la inflacion sube el ipc y por tanto los alquileres. 
Quieren limitar el precio del alquiler...
Si sube el IPC, suben teóricamente los tipos, las hipotecas se disparan en coste y se reducen en numero, la gente no puede pagarlas y empieza la venta a mansalva de los que se sobrehipotecaron y/o la salida de pisos en alquiler para poder pagar el pufo.
El bobierno no va a regalar los housos porque no interesa a nivel impositivo, pero tampoco va a permitir que un gran numero acaben en la calle, y a lo que ha hecho en pandemia me remito.
El propietario es el que paga y va a pagar las politicas de vivienda de la administración. Guste o no.
Si el limite de precios no sale adelante, harán lo de las desgravaciones...Hasta el punto de que (si pasa de castaño oscuro) o lo pones en el precio que ellos digan o te desgravas 0 (amén de que te suban los trámos de IRPF, IBIS, etc).
Van a freirnos, y la vivienda es una vaca lechera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos de renta antigua no subían el ipc ni el contrato duraba x años.
En esas condiciones empezabas pagando 2000 pesetas y terminabas pagando 2000 pesetas 30 años después.
Ahora empiezas pagando 1000 euros, te sube el ipc cada año y a los 5 años revisan el contrato.
No se parece en nada.
Cuando limiten el precio alquiler permitirán subir cada año el ipc.