Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
429 / 1.610
#6421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué te parece la opción de que cada uno tengo su propia vivienda y que, a medida que te emparejas, cada uno alquila la suya y vives de alquiler? ¿O la de vivir de alquiler directamente?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6422

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno también están los gurus de los inmuebles con sus cursos que me hubieran aconsejado por ese precio comprar 5 inmuebles y alquilarlos y sobre apalancarme y que se vayan pagando solos . Sinceramente tampoco lo veo y como gracias a dios sigo teniendo otro buen colchón a espera de nuevas oportunidades.

Lo de pagar al contado te aseguro que sirve y mucho cuando hay vendedores que llevan esperando que le aprueben la hipoteca a un posible comprador unos meses y tiene que volver a empezar de nuevo a enseñar el piso, etc etc . Evidentemente hay de todo pero a veces funciona y muy bien. 

Que me aconsejas tu invertir? O que hubieses hecho tu en mi casa ? 

Gracias por la respuesta!
#6423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, la vivienda es causa de discusiones...
Pongamos que vives en Las Tablas y trabajas tú y tu conyuge en Alcobendas. Pero te surje una buena oportunidad en Parla. ¿Te cruzas todos los días la ciudad? ¿Te vas a Parla y es tu conyuge quién se cruza la ciudad?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se ha podido expresar mejor.

Lo que pasa es que de ese señor apenas se habla, y de los de los pelotazos, se habla en cada café

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene sentido.
Pagarías por la renta de los dos pisos y además vuestro alquiler, un disparate.
#6426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me parece regular, porque aglutina por los dos lados lo peor de ambos mundos. En primer lugar, eso significa ser casero y estar invertido en inmobiliario, cosa que según los cálculos que hemos hecho antes, no es un desastre, pero no optimiza rentabilidades. Me quedo con nuestros puffondos de largo. El segundo es vivir de alquiler, que, con matices, no me acaba de gustar, sobre todo para largo plazo y en mi lugar de residencia habitual.

A las mujeres directamente les parece mal, pero mal de fatal, al menos todas las que yo he conocido, que no han sido muchas, pero más de las necesarias, vaya. 

Podríamos si quieres argumentar lo mal que nos parece que a ellas les parezca peor, pero lo que es real es que un negocio a medias que disgusta a una de las dos partes no va a durar mucho. Que, oye, quizás en esas condiciones sea lo mejor, pero en todo caso volvemos al inicio, a la soltería, en este caso involuntaria por quítame allí mis razones del pisito. 

No es fácil, amigo Zacka. No es fácil dar con una buena y que dure, como para, una vez encontrada, perderla por burbufilia y acabar uno encamado con Borja Mateo, q.e.p.d.
#6427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las cuentas son a la remanguille para que te cuadren las cosas.
El Ibi es la mitad.
El seguro es más barato.
Los impuestos también.
Etc.
Aun así te recuerdo que bestifond no da esa rentabilidad.
#6428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que hay una cosa, que la mayoría de las personas no valoran.
Todo el mundo hace el cálculo sobre la inversión presente, pero no tiene porque ser así.

Voy a poner un mero ejemplo, a ver si consigo explicarme.
Pequeño apartamento comprado en Madrid centro en el año 2000, por 63.000 €. 
Todo el mundo por aquel entonces, decía que era una locura de precio, que no valía 40.000 €
Se llegó a tasar en 200.000 € en 2007, aunque dudo mucho que nadie lo fuese a pagar.
Actualmente un precio bueno de venta rápida, estaría en torno a los 135.000 -145.000 €

Alquilado desde el año 2000.
Sobre que valor y año tomamos la rentabilidad?
Evidentemente sobre el año 2000.

Para tener rentabilidades altas, hay que tomar decisiones de compra, cuando nadie las toma.
A largo plazo, siempre se gana.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pienso cómo tú, pero de verás que entiendo a @zackary

Cada vez conozco más parejas con tratos subrrealistas, y cada vez menos, de lo que yo consideraba una convivencia "normal"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie te puede discutir que la compra de inmobiliario en 2000 ha sido un negocio fabuloso.
Pero mi caso es mejor compre un piso por 50 millones en febrero de 2000 y saque el dinero de la bolsa, Fue la suerte y las circunstancias.
Pero siempre digo que yo tenía prevista la caída de la bolsa del 2000, aunque no es cierto, fue la suerte.
#6431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya lo creo, hago la proporción a ojo de buen cubero, y ese activo te habrá pasado tranquilamente de los 650.000 €, aún vivida la criba del año 2007

Suerte o no, tuviste el valor de hacerlo, cuando estoy convencido de que en aquella fecha a mucha gente le parecería una barbaridad 300.000 € 
Oye, que eran 50 millones de pesetas!

Pero mira, nadie duda que hoy valga 650.000 €, aún aceptando el pulpo del mayor de los pesimistas,  que lo situé 500.000 €, sigue siendo una gran inversión, sólo como Patrimonio.
Si además lo has rentado, que más puedo decir.

FELICIDADES


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no.
Pero puede poner sus cuentas y recomendaciones de seguro.
Yo lo tengo con la Mutua, y los apreto bastante.
A ver que cuentas hace usted.
Tema impuestos no sé como sabe mi base imponible.
Agradecere sus números, siempre se aprende algo.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6433

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con Mapfre menos de 120 al año
Ibi 125
Comunidad con portero y ascensor 27
Amortización muebles 650
Amortización construcción 150
Solo se declara el 40% del neto
Descuenta los intereses
Piso de 120-130000 dentro m30

#6434

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pequeño apartamento comprado en Madrid centro en el año 2000, por 63.000 €. 
Es que usted mismo va dando con el kit de lo que, sin éxito, tratamos de explicar algunos.
No me tomen a mal la perogrullada:

- Hace 20 años un piso de segunda mano tenía 20 años menos
- Los salarios siguen igual o peor que hacen 20 años, los pisos han triplicado

La inversión inmobiliaria debería llevar un aviso como el de los fondos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras ;-)

Hoy en día, en ladrillo, salvo excepciones contadas, no hay activos buenos y bonitos, de baratos ya nI hablamos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6435

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Con Mapfre menos de 120 al año
Ibi 125
Comunidad con portero y ascensor 27
Amortización muebles 650
Amortización construcción 150
Solo se declara el 40% del neto
Descuenta los intereses
Piso de 120-130000 dentro m30 
¿M2? 
O es un zulo o me cuesta creerlo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki