Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
416 / 1.611
#6226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el el respeto mezclas churras con merinas.

Estábamos hablando a la hora de oferta en la compra de una vivienda. Nunca de alquiler .

Evidentemente si el precio de la vivienda está en valor de mercado así como el de alquiler puedes elegir a quien venderselo/alquilarlo. Lamentablemente no es el caso en el 99% de los pisos anunciados para la venta .
#6227

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando los alquileres bajan a continuación los precios de la vivienda bajan también.



Barcelona y Madrid, las capitales donde más se ha abaratado el alquiler en el último año


  • Los precios han caído hasta un 17,8% en Barcelona y un 13,4% en Madrid
  • Los alquileres bajan un 6% en un año, la mayor caída registrada desde 2013
#6228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me vendieron un coche y negocie el precio sin arrancarlo.

El compraventa me dijo mira a mi es que no me gusta perder el tiempo, entonces en vez de que vayas a gastar gasoil y tiempo que sepas que pido esto, y tu supón que el coche está perfecto y como lo ves en las fotos, negociamos el precio y después fui a probarlo, estaba perfecto y lo compré.

Cierto es que una vivienda es mas difícil pero con un buen reportaje de fotos la visita puede ser simplemente para corroborar que la vivienda es como en las fotos y que el precio ya esté casi hablado.
#6229

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres un figura.
Los coches sabemos todos cómo son, las calles están llenas.
Los pisos son otra cosa, tamaño, distribución, vistas, estado general, etc.
Pero me da la impresión que sigues sin comprar.
#6230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y en las fotos o en plano no se ven no? Como puede comprar la gente sobre plano sin ver que existe????
#6231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te suenan los pisos pilotos?
En plano es un piso nuevo.
Te diré que hay expertos en poner en el plano muebles a medida para hacer las habitaciones más espaciosas.
Un piso de segunda mano no tiene ningún sentido no verlo.
Claro que en este foro la gente habla de pagar en madrid menos de 100000 y eso va ser un zulo si o si.
#6232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprar es cosa mía y tú no sabes mis circunstancias... 

Por ejemplo que merece la pena esperar hasta que llegue final de año y ver de verdad como termina todo.

Ver como se queda el teletrabajo.

El minúsculo  alquiler que estoy pagando.

...

Y yo tengo localizados y visitados los sitios donde quiero comprar no me hace falta ir a ver la zona, ni las vistas que tendrá, con eso  y Google Maps para hacerme una idea bastante aproximada realmente creo que no lo necesito.
#6233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es tu dinero y tu piso.
Las vistas no las marca Google ni la zona, se ven desde el piso.
Pero estas diciendo que conoces la zona y no entiendo que te empeñes en comprar sin ver el piso.
Un pasillo con 5 cms más de ancho es una ventaja que no se aprecia en un plano.
El estado de paredes y azulejos no se aprecian en una foto.
El que vende no hace hincapié en los defectos sino en las virtudes de la casa.
Tu misión es fijarte en los defectos.
Pero adelante compra sin verlo.



#6234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he dicho no verlo, pero si poder negociar el precio al tener una idea bastante concisa. Y después comprobarlo.

Es estupido si por ejemplo no quieres pagar o puedes más de x y vale x+20.000 ... 
#6235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hazlo como quieras, pero no lo entiendo.
Imagina que soy el vendedor y me pongo a negociar contigo, llegamos a un acuerdo de precio.
Vienes a ver el piso y me dices que no es lo que pensabas y se me queda una cara de idiota muy grande.
Yo no negociaría nunca este piso.
Además si ya te he dicho que si a un precio el poder de negociar lo tienes tú y yo no tengo ninguno.
Es como si al negociar yo te digo pido 300000 pero estoy dispuesto a darlo en 280000.
O al revés tú me dices que me ofreces 280000 pero estás dispuesto a llegar a 300000.

#6236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Sobre el debate comprar vs alquilar:
https://www.youtube.com/watch?v=OOALyJ131VM&ab_channel=BBCNewsMundo
Sobre el debate dar paseos por dar (curioso, los Redpisos queriendo evitar paseos)
Se recomienda a las personas interesada que se pasen primero por la zona y si siguen interesados que nos llamen para cuadrar visita al piso.
He echado un ojo en google y he visto en esa calle un alto coeficiente fragonetil. Imagino que el comentario viene motivado por alta presencia de etnianos y serán pisos del IVIMA/EMV probablemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6237

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ganador por KO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo a la venta una vivienda.
Y también estoy buscando comprar una vivienda.
Desde el lado vendedor, antes de ir, ya les digo lo que hay: he rechazado ofertas por esto y por menos de esto no lo vendo. No sé a usted, pero a mi no me gusta que me hagan perder el tiempo...Desde la China que te viene y te pregunta cuanto se lo bajarías...A otros que te ofertan un 20% abajo y se creen que se lo vas a envolver con un lazito...Prefiero tener claro las intenciones de cada uno antes de ir que somos todos mayorcitos. 
Y comprando, parecido:
El piso parece interesante pero no pagaría más de tanto...Si cree que pudiera haber acuerdo hagamos una visita...Si no tiene pensado bajar nada, pues los dos ahorramos tiempo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo para alquilar en la época pre-idealista he llegado a ver 30-40 pisos. Ahora...  Creo que los últimos cambios de piso no han llegado a 5. Los dos últimos los alquile viendo dos. Paso de negociar precios, ya somos todos mayorcitos y si un casero se cree que por su "tesorito" voy a pagar un 10% más que por un piso igual en la manzana de al lado no tenemos nada de que hablar. Tengo las características de lo que quiero cristalinas, y no van a cambiar por ver un anuncio o cincuenta, si no las cumple todas, paso de ir a verlo. Vamos, que miro bastante idealista,  llamo poco y visito menos. Paso de perder el tiempo. Que los tecnocasos lo pierdan ya me importa menos, pero yo paso. 

Aunque claro, luego hay cosas que no se aprecian en las fotos: la escalera hecha un desastre, los vecinos ruidosos, una distribución pésima cuando no hay plano en las fotos, etc, etc. Vamos que si, que algo hay que ver, pero poco. 

Saludos 
#6240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace 1 año, en plena pandemia, Telefónica se fusiono con Virgin. El acuerdo -de unos 10.000 mil millones- se cerro ONLINE.

https://www.telefonica.com/en/web/press-office/-/liberty-global-and-telefonica-to-merge-their-u-k-operations-creating-the-leading-fixed-mobile-provider-in-the-country

O sea, las empresas pueden comprarse unas a otras por valor de miles de millones ONLINE y hay quién no entiende que antes de ir a ver una casa se hable del baremo por el que podría haber o no acuerdo. 

En fin, está claro que unos hablan/hablamos un idioma y otros entienden/entendemos otro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki