Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
998 / 1.610
#14956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me permito meterme por en medio..
Soy de Barcelona, vivo en Barcelona y me encanta mi "Rubia explosiva"... 
Pero siempre he dicho que "menos mal que la Morena no tiene mar..." porque ya seria "Morena y Explosiva".
Continuen con el debate.
Saludos a los dos.

#14957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que gran e ingenioso apunte! Me lo QUEDO! ;)

Yo hace 20 años me enamore de esa rubia explosiva, y estuve a punto de irme a vivir alli.

A pesar de lo cual, hoy en dia, siento con nostalgia, como si se tratase de una cancion de Sabina, no la reconozco :(

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te gustaría entenderlo, ja ja.
Todas esas que citas ganan como el doble de dinero que hacen 5 años y están -menos amazon, que vale el doble- a precios de hace 5 años.
Silogismo...
Si los housos ganan el mismo dinero que hace 5 años...¿A que precio tendrán que ponerse para hacer la iguala a las anteriores?
Ja ja ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ciudad fea donde las haya con palmeras mezclado con industria pesada y, entre medias, una ciudad. Un despropósito de urbanismo.
Es como mezclar Miami, Madrid y Buñol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Interesante...Osea  que entonces puede ganar mucho más dinero pero la cotización estar al mismo precio... ¿Entonces para que nos pones el gráfico de la cotización para intentar demostrarnos que será una ruina? ¿Si para eso nos acabas de decir que no sirven?

Me tienes hecho un lío Zackary... Así un tonto como yo no aprende...
#14961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos SIEMPRE ganan :( 

La subida del Euribor un negociazo para la banca


https://www.euribor.com.es/2022/05/24/la-subida-del-euribor-un-negociazo-para-la-banca/

Y por otra parte, tanto que los tecnohousos estos y lo otro... esta gente siempre estará allí, como las cucarachas, bajen o no los pisos la gente siempre va a recurrir a ellos para cualquier transacción de compra-venta o alquiler y al final las comisiones se las llevan igual. 
#14962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y se supone que si el alquiler está igual de alto que la hipoteca es un argumento que va contra lo que yo digo? Porque yo veo que va en consonancia con la idea de que la vivienda es muy cara para el status económico de las familias.

 Por otro lado, ahorrar hemos ahorrado los que el fin de mes no empieza día 15 y que somos precisamente los que no necesitábamos que nos prohíban vivir para poder pagar la entrada del piso. El resto, es decir, ertes, pymes/autónomos y asalariados de 1100 euros o ha perdido nivel adquisitivo(sino arruinado directamente) o ha llegado por primera vez a 4 ceros en su cuenta bancaria como mucho.


Puedo entender que tus argumentos van dirigidos a que los pisos no van a dejar de venderse de la noche a la mañana a corto plazo, pero yo me he referido todo el rato más a una crisis financiera que una caída de precios inmediata. Error mío por no especificar.

Hablando del mercado inmobiliario, viendo que en la anterior crisis el suelo de precios de la vivienda se tocó 6-7 años más tarde y que la economía está ahora mismo con esteroides(o más bien con respiración artificial) no creo que haya un derrumbe para 2023. Tampoco creo que vaya a demorarse tanto como en la anterior porque las familias estan ya ahogadas y el contexto internacional es mucho más inestable que en 2008. 

Ojalá mis augurios sean equivocados, pero es que yo ahora mismo como mejor escenario veo otros 10 años de crisis desoladora. Y no sé hasta qué punto la sociedad podría aguantar eso y que políticas vendrían después. El peor es guerra mundial y ahora mismo no es tan descabellado pensar en algo así.
#14963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que lastima que no hayas sido capaz de descubrir la belleza de BCN.

Barcelona es una ciudad impresionante.
Que yo no la reconozca, es prioritariamente por la inseguridad que predomina, cosa que cuando la conoci era impensable (menuda mala osti.. se gastaban los mossos, que recordaban en ocasiones a los "grises", en nada comparable con la tolerancia actual de Colau)
Y por la perdida progresiva de la identidad e idiosincracia catalana, a raiz del excesivo turismo (nada es perfecto).

Pero sigue siendo una ciudad maravillosa por descubrir, arquitectonica, cultural y gastronomicamente

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno del PSOE venía a poner el pan barato. Lo iban a arreglar con una ley de vivienda que.. 4 años después no está ni aprobada: 


Alerta en Madrid: los precios de la vivienda están ya en niveles burbuja


El precio de la vivienda mira a máximos en Madrid. Después de más de dos años desde el estallido de la pandemia, se aprecian ciertas transformaciones. Tanto es así que el alquiler está disparado, mientras que en la compraventa tocan niveles de burbuja. 
#14966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y qué? Que esté a nivel de burbuja no significa que haya una burbuja y si la llegase a haber, tampoco significa que vaya a comportarse como la de 2008.... Las circunstancias por más que no queráis admitirlo, son distintas. 
#14967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debería recuperarse la desgravación por compra de primera vivienda para compensar el burbujon.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Noto nervios en algun gamelote que ha comprado en pico burbujo. Ja ja ja ja. Estará  arruinado forever.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿Y qué? Que esté a nivel de burbuja no significa que haya una burbuja y si la llegase a haber, tampoco significa que vaya a comportarse como la de 2008.... Las circunstancias por más que no queráis admitirlo, son distintas. 

Vaya trabalenguas... te animo a que compres ese piso de 750.000 euros! Suerte!
#14970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

<3