Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
421 / 1.610
#6301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mejor son los comentarios a la noticia, que hacen referencia a la especulación urbanística y vienen a decir "si esto lo hubiera hecho el PP...."  Y es que el PSOE y los Podemitas venían a poner el pan barato y resulta que la luz está más cara que nunca, la comida igual y la vivienda en precios de burbuja.


Alcobendas lanza Valgrande: un barrio de 8.600 viviendas y 2.300 millones de inversión | Compañías | Cinco Días (elpais.com)
#6302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y cuando va a ser??? porque todo sube y cada vez mas....

La crisis del 2008-2012 no es comparable a este, en esa epoca habia exceso de oferta de viviendas y un gran endeudamiento por los compradores. Ahora no hay nada de eso, en cambio hay alta tasa de ahorro.

Todo el comportamiento del sector inmobiliario no es normal, pero no se ve que se de la vuelta. No quieren subir los tipos de interes.... entonces  ¿cual será el cisne negro ?
#6303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Alguna vez nos ha comentado lo de las malas calidades/calidades dudosas/defectos de construcción en las obras construidas por personal no cualificado/no experimentado en los años del boom
Otra razón más para salir corriendo del mundo houso:

El país del 'ladrillo' busca albañiles: la falta de mano de obra enciende las alertas del sector
Advierten de la escasez de perfiles para hacer frente al aumento de la demanda para construir vivienda y para ejecutar los planes de recuperación

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos están muy, muy, muy inflados. Es un hecho.
Distinta historia es saber cuando la cordura volverá a imperar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo creo que ya ha empezado. Otra cosa es que  vaya a ser rápido. Los precios de alquiler en Madrid ya están bajando. Después de eso lo esperable en unos 6 meses es que empiecen a bajar los precios de venta.  Vamos, que yo creo que para finales de año empezarán las bajadas que continuarán en 2022. 

Saludos 
#6306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra diferencia es que los precios pueden estar altos,  pero en Madrid y Barcelona.
En ciudades medianas no se han recuperado precios de antes del 2008. Al menos en la mía.
En aquella época hasta el pueblo más pequeño tenía precios desbocados.
#6307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En eso no estoy de acuerdo, ya dije hace poco que visité unos adosados del Sareb en el corredor del Henarea, que buscando info encontre la web viejuna de la constructora (quebrada en 2008) y estaban los precios que pedían sobre plano en 2007-2008. Pues bien ahora piden 15 mil más que en 2008.
#6308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso efectivamente, es sobre lo que hay que reflexionar.
Los que vivimos en carnes 2007, bien lo sabemos.El apalancamiento era la droga mas popular entre la ciudadania.

Sin embargo actualmente, no solo hay un interes inmobiliario muy a tener en cuenta, sino que las operaciones reales en firma "publica", se realizan en tiempos record.
Hace dos meses, tanto el publico en general, como las empresas inversoras, aparecian pretendiendo ser caballeros blancos, y argumentando con el arma de :
"No precisamos pedir a nadie, venimos con el 100% de liquidez para firmar mañana"
Lo que no esperaban oir es:
"Pues pongase a la cola, porque es el cuarto que viene diciendo lo mismo… "

Lo que quiero decir, es que un porcentaje altisimo de operaciones, se estan haciendo sin financiacion.
Cosa que yo no habia visto en mi vida… .

Aunque mañana se hundiese el mercado como en 2007, la caida seria totalmente amortiguada, antes de suceder como sucedio.
Pues al no existir apalancamiento, puede haber problemas, pero ni de lejos comparables a los de 2007
Ya estas metido, no tienes apalancamiento, y ya asumiste los costes de transaccion…  pues ya te quedas, y esperas

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y asi fue estimado @zackary
Y todo puedes ser, pero humildemente, no creo que de manera tan flagrante.
He presenciado la evolucion de las promotoras constructoras de este Pais estos ultimos quince años, y ha evolucionado mucho.
Sigue habiendo mucho fascineroso suelto, pero en constructoras que sin ser grandes, ya hacen promociones considerables, el grado de profesionalizacion y exigencia, han subido mucho.

Se ha dado ademas un relevo generacional, asi como que muchos, por no decir la mayoria de los que quebraron en 2007, no han vuelto a aparecer.

Es otro entorno, no comparable al del boom

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado probablemente sea más peligroso ahora que antes.
La inmensa mayoría de los que llegan a tocateja, supongo, son inversores profesionales rollo las multiples plataformas que han surgido.
Todas ellas están ejerciendo de suelo en los precios.
Ahora no sólo tenemos lo que decía @juan1980 el otro día, lo de un oligopolio de cuatro constructoras, que inflan los precios artificialmente, sino una legión de inversores profesionales que ejercen de suelo de un bien básico.
Veremos cuanto tardan por aquí en salir a protestar en masa cual Berlín.
No nos olvidemos que la vivienda es un bien de primera necesidad y los políticos necesitan comprar votos de una forma u otra.
Dice el refrán:
Quién quiera peces, que se moje el culo
Estoy de acuerdo en eso. Pero cuidado con salir con el culo mojado sin querer...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No @zackary NO    
Si te digo al contado, es al contado.
Si es un empresa que realiza fondeo, para mi no es efectivo propio.   Yo hablo de fondos propios SIN FINANCIACION, y DE NINGUN TIPO.
A ver si ahora se entiende, en la cuenta corriente, propiedad del SUSODICHO, y proveniente de su propio Patrimonio

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entendido.
¿De qué cantidades a tocateja hablamos?
¿100K, 200K, 300K, 400K, 500K, 1000K?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Off topic. No viene al caso, ni siquiera me consta que sea real, pero me ha encantado:

"PARA GENTE QUE LE GUSTA LEER Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un libro... A su lado, viajaba un joven universitario también leía un voluminoso libro de Ciencias... De repente, el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia, le pregunta: ¿Usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos? -Sí por supuesto, le respondió el viejo, pero éste no es un libro de cuentos ni de fabulas, es la Palabra de Dios... ¿Ud. cree que estoy equivocado? Claro que está equivocado... Creo que Usted señor, debería dedicarse a estudiar Ciencias e Historia Universal... Vería como la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía, la estupidez y las mentiras de la religión... Sólo personas sin cultura o fanáticas, todavía creen en esas tonterías... Usted señor debería conocer un poco más lo que dicen los Científicos de esas cosas... - Y dígame joven, ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? - Mire, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección, para que le pueda mandar algún material científico por correo, así se ilustra un poco, sobre los temas que realmente importan al mundo... El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió con cuidado el bolsillo de su abrigo y le dió su tarjeta al joven universitario... Cuando el joven leyó lo que allí decía, salió con la cabeza baja y la mirada perdida sintiéndose peor que una ameba... En la tarjeta decía: Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General Instituto Nacional Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia. (Hecho verídico ocurrido en 1892) "Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima". Dr. Louis Pasteur.
 Moraleja: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De las que yo tengo noticia de primera mano (que es la mia), tanto de 300.000 € como de 3.000.0000 €.
Hay liquidez, liquidez, liquidez.

PD.- Las de 3.000.000 € etc, mayoritariamente internacional

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso será en sitios nobles. El común denominador de los mortales no tiene esos importes en cuenta bancaria.
Yo rondo los 40, y de mi entorno cercano es a quién mejor le ha ido en lo económico-profesional. Pero en mi entorno cercano hay hipotecas a muchos años en el mejor de los casos (y en viviendas "Paco" de 200 mil del año catapum...), alquileres baratos limitrofes a otras comunidades autónomas y, en algunos casos, casapapismo.
Le tengo aprecio y no pongo en duda su palabra pero me cuesta ver que el Españolito común de a pie llegué con un mínimo de 300K en cash...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki