Esto de los móviles, es para dar de comer aparte.
Yo tuve mi primer móvil en 1997.
Si que es verdad, que hubo una franja de tiempo, digamos entre 1997 y 2005, que en cierta manera, y sobre todo si tenías negocios, ameritaba tener el último modelo.
Eran la época de las Blackberry, y por ejemplo cómo no existia whattaspp, el hecho de que todo tu equipo tuviese el "messenger" de Blackberry gratuitos, optimizaba muchisimo los costes de comunicación de la empresa, al no gastar en sms y llamadas.
Además que la cota más alta de Blacberry estaba en la que podía tener yo, por 550 € - 650 € y reconozco cierto snobismo, y 240 € que tenía el personal.
TODOS SOCIALMENTE DECÍAN QUE ESTABA LOCO, POR GASTARME ESE DINERO EN MOVILES
Con la llegada de los primeros android e Iphone, Blackberry perdió ventaja competitiva.
Ahora soy yo el que lleva móviles de 150 € - 200 €, y todavía estoy porque me explique alguien fehacientemente, que diferencia real de productividad, tienen los móviles de 1.200 €
Una ligera mejora en la fotografía, y muy muy muy poco más.... Las aplicaciones son las mismas para todos. No tienes mejores aplicaciones, ni productividad en el de 1.200 €
---------------
Es más ahora, me siento mucho más tranquilo.
Cuando tenía móviles caros, sufría todo el día.
Ahora se me cae al suelo, me lo quitan, etc... a tomar por c.... Amazon 150 €, y al día siguiente, estreno móvil nuevo.