Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
518 / 1.610
#7756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con lo del tema del IBI, llevamos unos años, que no tenemos respiro...

Empezarón con la excusa (al menos en Madrid), de que las subidas vendrían justificadas por la desaparición del impuesto de Basuras.
Pero el chiste fue el de siempre. IBI 90 € Basuras 10 €
Te quito las basuras 10 €, y ahora el IBI son 150 €.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo de siempre y por qué el comunismo no triunfa nunca y acaba generando más pobreza. 

La parte inversora tiene que obtener rentabilidades de sus inversiones, y cuanto más difícil, imprevisible e inseguro se lo pongas más rentabilidad “necesita” tener para compensar todo eso e invertir, con lo cual al final se consigue el efecto contrario a lo que se buscó. Si llega un punto donde no hay inversión es peor todavía, no hay trabajo, se reduce la oferta, se deteriora lo que hay... 

Además en el caso de la vivienda tiene el problema de que los fondos buitre están entrando con la idea de controlar y poder hacer ellos fijación de precios y todo eso termina perjudicando al inquilino, cuando según ellos quieren beneficiarles.

Recuerdo Fidere que en una zona de Vallecas dijo que los precios de los alquileres se estaban adaptando a los otros edificios de la zona, y que es que había subido... cosa lógica ellos controlaban más del 50% de los edificios en alquiler y le habían dicho a todos los inquilinos lo mismo, no es que hubieran subido es que estaban ellos subiendo el alquiler a todos los edificios de la zona y sólo con eso ya sube el alquiler medio de esta.

Todo esto quien lo promueve y lo dirige lo sabe, y el sabe a donde va, el problema es que hay gente que se sube en ese barco y esos no saben donde se les lleva... 
#7758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leerte este comentario es como si estuviera escribiendo yo!!! Jajajaj

Me hace también gracia cuando gente habla de gastarse el dinero en necesidades, un coche, comida, ropa, alquiler, incluso salud!!

Pero que son necesidades realemente. Un coche es una necesidad, pero no puede ser lo mismo un coche de 6.000€ que uno de 50.000€ son dos cosas distintas, logicamente el de 50k no es necesidad.

La comida es necesidad, pero comprar jamón York vegano a 35€ el kg no es necesidad, vestir con pantalones de 200€ no es necesidad, pasar por todos los modelo de iPhone no es necesidad.

La gente se excusa en que son necesidades pero realmente cubren una necesidad si, como es comer vestir...pero con gastos muy por encima de los que realmente necesitan.

Si la gente definiera que son realmente sus necesidades y las cubriera al mínimo coste, o incluso solo con estar dispuesto a eso si la cosa viene mal vera que con mucho menos dinero hace lo mismo que otro con más dinero, ahora eso si SIN PRESUMIR!! que eso es lo que a muchos les hace ser esclavos toda su vida, yo veo a gente de esta con los coches y vienen a enseñarme su coche nuevo (mucho mas potente y caro que el mío) y me lo enseñan orgullosos y a mi solo me da pena por ellos, de ver que necesitan estar 5-8 años levantándose a las 7 de la mañana y trabajando en una cosa que no les gusta y algunos amargados para recuperar el dinero que han usado para tener “esa cosa” en la puerta de casa.

#7759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual.

Y eso que @zackary que es lonchafinista, estoy seguro de que no comete esos "pecados".
Pero parece ser, que este punto social consumista de la presente generación, no lo comparte.

Hay veces que alguien te dice una frase, que expresa muy bien lo que tantos opinamos, pero que tal vez no sepamos expresar.
Un amigo me decía:
Hemos llegado al sistema consumista extremo de Estados Unidos, y nadie se da cuenta.
Antes le preguntabas a alguien, cuanto cuesta tu coche? X
Ahora te contestan: No tengo ni idea , son 450 € al mes.
          Con la rotura de coste mensual, que supone ese gasto en una familia media, en un valor que ya ni siquiera tiene la categoría de residual, puesto que no tendrás dicho valor, al final de la vida del vehículo.

El renting a consumidores particulares, está desbordando todos los records en España.
Ya lo conté por aquí, en sept del año pasado, hablando con amigos que trabajan en La Caixa:
-La dotación de compra que ha hecho La Caixa en 2019, para vehículos que se van a comercialar en Renting en las sucursales para particulares, va a ser un verdadero problema, verdad? Especialmente porque hay mucha línea BMW y Premium
-No te lo vas a creer... los autonómos y pymes se están puliendo los ICOs en BMW, Samsung, etc... Apenas quedan. De gamma inferior los que quieras, BMW cada vez menos.. La clave es triste pero sencilla, decirles que sólo son x Euros al mes...

Esa es la "educación" financiera de este País.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hace mucho, en una conversación con un ex cargo intermedio bancario jubilado, fue director regional de una pequeña entidad bancaria, me decía que cuando estaba en activo intentaba convencer a sus oficinas que los préstamos había que venderlos por la cuota mensual, como principal argumento, y a pesar de los esfuerzos que se hacían en su  época laboral no se conseguía, tal vez sería por el tipo de cliente de aquel banco, una filial de un banco extranjero, y al mismo tiempo indicaba, ahora que llevo unos pocos años jubilado, resulta que sin que nadie de ventas haga ningún esfuerzo, es en lo que se fija el cliente como premisa. Me decía, solo 4 y el Tato, como tú, os ibais a fijar en el interés en los seguros que os iban a meter ahí .... en fin ... el mundo al revés !!!

P.D.: Hay Samsung de 200 - 210 € que es el precio de un teléfono móvil normalito, que son que he usado siempre, bueno antes con menor memoria estaban entorno a los 160-170 €. Tal vez alguna otra marca tenga a 180 - 190 € con prestaciones suficientes.  Vamos que Samsung, además de la gama alta que "se pelea" con Apple, también tiene aparatos más "normales". 
#7762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Reino Unido ya hay gente normal pidiendo que suban los tipos de interés, porque es la única forma de contener la inflación y los precios de la vivienda.

Los políticos y banqueros centrales pueden ignorar a la gente un tiempo, pero cuando se pasan de rosca sucede lo mismo que en Haití, o en Cuba, o lo que sucedió en el Norte de África durante la Primavera Árabe.

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO 

Las hoteleras españolas, en vilo por la escalada del conflicto social en Cuba

#7763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El capitalismo tampoco es un sistema genial que digamos... desde 2008 lo hemos rescatado 2 veces. La primera vez, sólo aquí en España, costó 100.000 millones rescatar a las entidades financieras, y ésa sólo fue una pequeña parte de la factura total.

Esta vez (COVID) entre emisión de deuda pública, recortes, bajada de pensiones, ERTES etc la broma nos va a costar un riñón y parte del otro, mucho más de 100.000 millones de euros.

Entonces, qué sistema es éste donde cada vez que pasa algo los pobres, el 99% de la población, tienen que rescatar OBLIGADOS por el poder político al 1% más rico? 
#7764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El capitalismo no es el culpable de eso, son las políticas que se hacen ahí. 

Si quiebra una empresa y en vez de rescatarla, los propietarios de esta responden con sus bienes de la deuda que dejan también seria capitalismo. Las regulaciones de este ya son otro tema.
#7765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual, nadie mira lo que acaba pagando. Hipoteca a 30 años para no agobiarte y si tienes un ingreso extra o aumentas tus ingresos mensuales no miran a ver cuánto te están aplicando de interés y si te compensa hacer amortización anticipada... 

Los créditos al consumo deberían llamarlos los créditos a la pobreza... en los que por no tener 1000€ hoy te piden 1100€ dentro de unos meses... 

Y con los móviles, es que incluso hay ya más niveles no sólo usar gama alta gama media o gama baja, es que si sale el iPhone 12 entregues la versión anterior y pagues 500€ por tener la versión nueva y esto hay gente que lo ha ido haciendo en las últimas 3-4 versiones. Y le preguntabas antes de hacer esa operación que si es mucho mejor el nuevo y te dice que no lo sabe que cuando lo pruebe te lo dirá... es decir entrega su móvil en perfecto estado y 500€ por un móvil QUE NO SABE SI ES MEJOR QUE EL QUE ENTREGA!! Es surrealista. 

Una vez en una conversación con una persona de las que compra todos los iPhone que salen me dijo me he comprado una tele de 40” y le dije que justo yo también del mismo tamaño  y me dijo que cuánto me había costado le dije que para lo que quería la más barata y que eran x pues él había estado mirando y al final cogió una de las más caras y había pagado más de 3 veces eso, pero que claro que sería mejor que la mía, le dije que seguramente, y le pregunte que resolución tenía y me dijo que no sabía de que era eso... había pagado 3 veces más algo que no sabía ni las características, con lo cual no sabe si hay diferencias entre la cara y la barata y sin saber eso no es capaz de poder valorar si le merece la pena ese sobre coste o no y eres carne de cañón para que te estafen.
#7766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El capitalismo es el responsable de las políticas que se hacen. Los políticos y hasta los banqueros centrales del BCE y la FED están a sueldo de los billonarios de Silicon Valley.

Sólo eso puede explicar que gobiernen para el 0,01% de la población ignorando al resto y haciendo que más del 99% de la población tenga que inflarse a pagar impuestos para que los billonarios americanos no paguen nada, y se financien a cero. 

Cómo han surgido las tecnológicas? Cómo han soportado los cientos de miles de millones de pérdidas de sus primeros años? Con tipos de interés a cero, en perjuicio del 99% de la población mundial. La ley del embudo.
#7767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Normalmente yo baso mis ideas en la premisa de que la gente es inteligente, pero sé que esa premisa es errónea.

Con el ejemplo que has puesto sobre el iPhone puedes ver claramente que la gente es estúpida y altamente manipulable, por eso hacen lo que se les dice y tragan con lo que les echen. Para eso está el marketing e Internet.
#7768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo has podido definir mejor.

El empleado de banca actualmente, no habla de tipo de interés, ni se le pide ni se le exige.
Se limita a regalar los oídos, con 
"Esto te sale sólo por 30 € al mes....

Los famosos Samsung de La Caixa, se están vendiendo como churros.
El precio no tenéis más que mirarlos. 
Sueldos mínimo de un mileurista + intereses....

Luego que si es que para el esfuerzo de la compra de una casa, es excesivo...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto de los móviles, es para dar de comer aparte.

Yo tuve mi primer móvil en 1997.
Si que es verdad, que hubo una franja de tiempo, digamos entre 1997 y 2005, que en cierta manera, y sobre todo si tenías negocios, ameritaba tener el último modelo.
Eran la época de las Blackberry, y por ejemplo cómo no existia whattaspp, el hecho de que todo tu equipo tuviese el "messenger" de Blackberry gratuitos, optimizaba muchisimo los costes de comunicación de la empresa, al no gastar en sms y llamadas.
Además que la cota más alta de Blacberry estaba en la que podía tener yo, por 550 € - 650 € y reconozco cierto snobismo, y 240 € que tenía el personal.
TODOS SOCIALMENTE DECÍAN QUE ESTABA LOCO, POR GASTARME ESE DINERO EN MOVILES

Con la llegada de los primeros android e Iphone, Blackberry perdió ventaja competitiva.

Ahora soy yo el que lleva móviles de 150 € - 200 €, y todavía estoy porque me explique alguien fehacientemente, que diferencia real de productividad, tienen los móviles de 1.200 €
Una ligera mejora en la fotografía, y muy muy muy poco más.... Las aplicaciones son las mismas para todos. No tienes mejores aplicaciones, ni productividad en el de 1.200 €
---------------
Es más ahora, me siento mucho más tranquilo.
Cuando tenía móviles caros, sufría todo el día.
Ahora se me cae al suelo, me lo quitan, etc... a tomar por c.... Amazon 150 €, y al día siguiente, estreno móvil  nuevo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me compre dos iPhone, el 4 y el 7, vamos, que tampoco era de cambiarlos con cada modelo que salía, y desde entonces tengo también uno que cuesta unos 200 euros. Y si, llevo tres móviles en 11 años. 

Y tampoco he notado ninguna diferencia entre los caros y el barato. De hecho el barato va estupendamente, tiene de todo y las fotos son muy buenas. 

Y en cuanto me importa dependice, con mi primer trabajo, use mis ahorros para pagar la fianza del piso y la prioridad fue no compartir con nadie (ya he contado la historia del "zulo").

Saludos