Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
576 / 1.611
#8626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas cuentas son inventadas.
En real, compra en 2000 300000 euros, nunca se ha multiplicado su precio por 4.
Nunca bajo a la mitad.
Ahora su precio en 2021 600000 euros.
Hablo de madrid
#8627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero en un amplio % de gente (al menos de la que yo conozco) prefieren vivir en madrid o Barcelona, incluso diría que  irse a vivir a a estos sitios parece como un estatus social, algunos pueden pedir traslados y no lo hacen.

Y aún siendo como dices, si me permites, aunque pueda molestarle a alguien, sigue siendo tragar el irte a Madrid a trabajar, puedes ir a un país que no tenga prácticamente paro y que sea barato vivir. Alemania mismo tiene una tasa de desempleo bastante baja y tiene alquileres no mucho más grandes que en madrid con salarios mucho más altos y puedes vivir en sitios con buen acceso o disposición para ir a tu trabajo, por ejemplo, Amén de buscar siempre ser hábil o tener ciertas capacidades en aquello que se remunere bien.

En España la calidad de vida es mejor y cuesta salir de tu círculo de confort pero eso significa seguir tragando.

Yo es que entiendo la gente que lo hace, y lo respeto, y cada uno tiene su situación y su punto de vista , pero yo tengo otro punto de vista de la vida y yo si trabajo para tener un sitio para dormir y poder comer o tenerle que pedirle dinero a mis padres indefinidamente, me considero un esclavo al que están explotando. Entonces haré de esclavo y trabajaré incluso más si hace falta, pero con vistas a salir de esa esclavitud, no quedándome conforme en ella. 

Y eso a veces “solo” consiste en reunir patrimonio, siendo muy austero compartiendo piso, pluriempleo.... y llegando a poseer tu vivienda, o incluso poseyendo varias viviendas y alquilándolas ganarás más que trabajando... esta es la trampa del pobre. A muchos les parece muy difícil reunir 40.000€, son solo 50 alquileres de 800€. Pero además tienen coches nuevos, móviles de 1000€ vacaciones anuales (a veces en verano y en invierno) y fines de semana a algún sitio una o más veces vez al mes, salir a cenar a comer, a emborracharse a copas de 7€... y a veces no tienen estabilidad laboral, pero casi todo el mundo hace esto porque los que no tienen estabilidad laboral, el dinero se lo dan sus padres, ese dinero tambien se puede ahorrar.... hacer eso cuando tienes 20-35 años que estás compartiendo piso muchas veces o en casa de tus padres... te condena a veces a la pobreza toda tu vida. Si sumas todo eso saldrá más de los 40.000€ muchas veces y ya tienes para salir del mercado sobredemandado del alquiler (en el caso de alquileres de fuenlabrada, Móstoles, villaverde... de gente de ingresos bajos), pero claro no han disfrutado de la vida.... ese el el argumento que han querido extender... interesa el esclavo.

¿Que diferencia hay entre los nobles y los campesinos que le daban la mitad de la cosecha al que le dejaba la tierra y la iglesia pedía su parte a un situación que hace darle el 70-80% de tu salario propietario y además pagar impuestos? Solo una, los primeros sabían que eran esclavos y los segundos se creen que no lo son.

Pero bueno eso da un poco igual, el caso es que mientras la gente saque dinero, sin importar de donde sea, y este dispuesto a destinarlo al alquiler los precios pueden seguir subiendo. Y ya se está vendiendo el coliving, si se acepta por la población pues subirán los alquileres bastante, también puede reducir la demanda al valer cada vivienda para mas gente pero si no subirá hasta que de nuevo los precios echen al exceso de la demanda del mercado.
#8628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si que parece que el final de los estimulos empieza a estar mas cerca:

https://es.investing.com/news/economic-indicators/la-creacion-de-empleo-se-acelera-en-eeuu-y-la-tasa-de-desempleo-baja-al-54-2148472

Y la subida de salarios interanual es del 4%.

Como los 3,5 trillones para infraestructuras de Biden salga adelante con la escasez de trabajadores de EEUU, los precios actuales... creo que sería una locura para despues contener esa inflación que se producira en la mano de obra, materias primas...
#8629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación nos viene muy bien a los que tenemos hipotecas fijas y patrimonio, y mal a los que tienen depósitos y pagan alquileres. La inflación es el impuesto del pobre, porque la inflación siempre va por delante de los salarios. 

Aún así no creo que la inflación dure mucho ni vaya a ser muy alta. Subidas anuales del 5% no creo que lo volvamos a ver. 
#8630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Demasiadas ayudas, ERTES, etc hacen que nadie quiera trabajar. En el extranjero al menos suben los salarios. En España, como siempre, vamos para atrás como los cangrejos:


La guerra por encontrar trabajadores dispara los salarios en Reino Unido

Los salarios iniciales en el Reino Unido aumentan al ritmo más rápido en al menos 24 años ante los problemas de las empresas para encontrar trabajadores disponibles.
#8632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Año 98 ensanche de Vallecas piso 1dormitorio en urbi con piscina 60000€ al cambio, ya que había pesetas . En el 2008 4000.000 se pedía. Ahora puedes verlo en fotocasa
#8633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí están bajando en muchos sectores (por ejemplo en  banca el recorte del bonus ha sido importante para miles de trabajadores). De los trabajadores del sector turismo, ni hablamos...
Esto unido a los que aún están en ere, negocios que se han ido al traste...mucha gente está ganando menos sin tener en cuenta la inflación. Teniendo en cuenta la inflación ni hablamos....


Esto claramente  me recuerda al 2008.  Hay que trabajar en el sector construcción o derivado para forrarte.

Ayer estuve leyendo detenidamente las fases del momento Minsky  que comentaste Juan (lo recomiendo si alguien como yo no lo recordaba o lo desconoce) y parece que hablaba de lo que esta pasando ahora mismo....clavado clavado.
es cierto que se esta retrasando el tema, pero esta situación de euforia no debería durar mucho más. Ni por fundamentales ni por situación macro este país puede soportar estos precios en el sector inmobiliario.
Veremos...




#8636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy estoy echando un vistazo a este foro americano sobre alquileres:

https://www.biggerpockets.com/forums/52-general-landlording-rental-properties



En esos foros americanos hay muchos profesionales del sector inmobiliario que tienden a animar a la gente a sobre-endeudarse, comprar muchas casas, alquilarlas etc

Sin embargo si miras ese foro americano ahora mismo (porque las respuestas harán que el orden de temas tratados vayan cambiando), tenemos a uno que dice que el inquilino no le paga desde hace un año, otro casero que dice que el inquilino le dejó el piso destrozado, otro que no puede vender el piso porque lo tiene alquilado y el inquilino ni le deja enseñarlo ni se va (no sé cuáles son las leyes de ese estado al respecto), otro que tiene problemas con la hacienda americana.....

A éste parece que hacienda le va a meter un buen sablazo:

https://www.biggerpockets.com/forums/52-general-landlording-rental-properties/topics/975106-shocking-tax-increase

En fin, que cuando los profesionales que quieren vender algo no asoman la nariz (estarán de fin de semana), la realidad es clara.

Saludos
#8637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaría hacer una pregunta al foro: cuando creéis que se empezarán a subir tipos? Tapering? Mi apuesta es que en EEUU la retirada de estímulos será antes de final de años y que a mediados del 2022 empiezan con la subida. Esperar al 2023 me está pareciendo mucho tiempo tal y como están las cosas.

La reacción de los bancos en bolsa ante la noticia de evolución del mercado laboral en eeuu fue al alza....significará adelanto de subida de tipos?
#8638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre el alquiler turístico, y también sobre las licencias VTC, creo que en España hay unan tendencia por parte de las administraciones a expedir un papelote basándose en decisiones políticas tomadas en caliente y que pretenden validar situaciones que son ilegales o alegales, creando además una discriminación con el resto de la población, ya que estas "validaciones" siempre tienen una cuota, es decir, expiden un número limitado de "licencias".

Con esto quiero decir que si uno puede conducir un VTC teniendo el papelito del ayuntamiento, entonces todo el mundo debería poder hacerlo. La regulación, en mi opinión, no debería basarse en decir "dimos 1.000 papelitos, que llamamos licencias y ya no damos más", o dimos 500 licencias turísticas (las llaman así aunque de licencias tienen poco) y ya no damos más. Y más teniendo en cuenta que los receptores de las "licencias" ya estaban desarrollando una actividad alegal o ilegal antes de obtenerlas.

No, no... aquí o se hace una ley en condiciones desde el principio, y se deja que todos los que cumplan unos requisitos realicen una actividad, o si no no se expide ningún papel de ésos que llaman "licencia" aunque no lo sean. Y por supuesto todos los que estuvieran realizando la actividad antes de que sea regulada deben ser multados de forma ejemplarizante.

Porque lo que han hecho los ayuntamientos es tratar de parchear situaciones de absoluta ilegalidad, como es alquilar como turístico un piso en un edificio de uso residencial.

Saludos
#8639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que para final de año EEUU comenzará el tapering y el año que viene subirán los tipos de interés.

Eso sí, veremos a ver en qué consiste el tapering, porque si Powell en vez de comprar 40bn de hipotecas basura al mes compra 39bn pues poco efecto tendrá... veremos..

Otro factor que se está comentando poco puede ser el relevo político en Alemania, un país con una inflación que supera el 5%, e históricamente muy averso a la inflación.
#8640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos mejorando. 
En el 98 60000, en el 2008 400000, supongo que te sobra un cero. Se ha multiplicado por 7 en lugar de por 4.
En 2014 la mitad serían 200000.
Ahora veo pisos por 110000. No solo no han subido sino que han bajado otro 50%.
No se sostienen los datos que dais.