Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
548 / 1.610
#8206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vivir de gratis es posible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 los estudios solo son una herramienta. 
ESO ES!

Es que el problema generacional que viene de lejos, es dar a los estudios la categoría de "Derechos", en vez de cómo una herramienta.

Y luego el eterno lloro con el "niño" de 30:
"Ay, es que pobrecito. Que díficil lo tiene, no le sale nada de lo suyo.... 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, ya lo decían los griegos, las calamidades que traerían las nuevas generaciones.
Y hasta a ti han llegado ;)

Fuera broma. Yo no creo eso.
Creo que son ciclos, donde a cada uno le tocará bailar con la más fea, o con la más guapa, independientemente de la generación.

En los 60 los hyppies, y en los 90 los engominados, para en el 2000 los yupees ir en bermudas a Wall Street.
Lo que está claro, es que 

Tiempos díficiles, forjan hombres y mujeres fuertes.
Tiempos fáciles, hombres y mujeres débiles

Y cómo podemos ver, la juventud actual no es precisamente fuerte....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Te regalaré los oídos con honestidad.

Claro que había muchísimas cosas malas. Yo creo que ya lo he manifestado por aquí:

- El machismo. Era real, no el de ahora. Era cruel, y marcaba el día a día. La mujer no tenía opción alguna.
- La falta de higiene. Que no por medios, sino mayoritariamente voluntaria, en gran parte de la sociedad española.
- La violencia y la crueldad, estaban normalizadas.
- El entorno solidario cómo El que tienen hoy los jóvenes, no existía. Si bien es verdad, que existía muchísima mayor solidaridad en entornos de proximidad, pues era una forma de supervivencia, y el postureo apenas existía.

Etc, etc... Como todo, cada década tenía su aquel

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que me he podido reir.
Ya me ha hecho el día.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, se queja de gusto.
Usted, los de su quinta, y servidor, vamos a tener la suerte de ser funcionarios sin necesidad de aprobar oposición.
No porque el estado nos vaya a pagar un duro, no, sino porque con la deuda que han creado, tanto usted, los de su quinta cómo servidor no vamos a hacer otra cosa que trabajar para el estado (para pagar las facturas del estado).
Ergo es mucho mejor la táctica de @mbmbmb de emigrar a sitios más benevolos fiscalmente o la mía: buscar vivir de las rentas, tributar lo mínimo y no pegar ni un palo al agua en beneficio que no sea de mi mismo.
El privilegio de trabajar para pagar las redes clientelares de la casta político chiringuito funcionarial y sus desmanes presentes y pasados se los dejaremos a los niñes de Teresa Rodríguez, los pagapensiones de toda la vida vaya.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo veo que para muchos el objetivo es el tener el título (y les da igual no haber aprendido nada), pensando que con eso ya está hecho.

Y lo que hay que hacer, para mí, realmente es tener un plan de vida.

Te gusta y se te da bien x cosa para estudiar, ¿como está el mercado? Si no vas a conseguir trabajo nunca, eso se hace por hobby, si es difícil conseguir trabajo tienes que perseguir ser uno de los mejores o aprobar una oposición, o estar dispuesto a irte a otra zona o país donde si lo haya, si no eres capaz y tú futuro ves que no vas a trabajar de eso o con la idea de terminar poniéndote por tu cuenta...., es similar a que una empresa invierta en hacer algo que sabe que no va a vender... 

Y además que si eso pasa cuando tienes 30 años si hubieras salido con 16 años (lo que la ley permite) a trabajar que vives en casa de tus padres y que los gastos a esa edad pueden ser muy bajos puedes generar bastantes ahorros si consigues trabajar asiduamente y que a los 30 puedes tener buena parte de tu vivienda que te haga la vida más fácil que a uno que haya estudiado pero después “no le saque provecho a eso”.

Hay la idea de que los autónomos como fontaneros albañiles... ganan barbaridades, barbaridades no, pero bastante más que el salario base habitualmente si, pero luego hay algunos que saben moverse y solo cogen obras y las subcontratan y viven muy bien, y algunos no hablan bien ni español... esos no tienen estudios pero tienen un plan de vida es saber moverse y controlar a sus subcontratas y viven bastante bien. 
#8214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas cosas me encantan, porque no es que las piense uno, sino que te las descubren los demás, y con eso tomas percepción, de cómo de acertado es tu argumento, y la sociedad en que vivimos.

Me explico, a mí me encanta estudiar.
Por puro placer. Cualquier materia que me atraiga, y con los medios actuales, todo son fácilidades.

Y más que habitualmente, me encuentro con esta respuesta de personas franja 20 -40 años:
Pero para qué quieres estudiar eso?   --- Les falta decirme, si ya estás viejo para eso..
Los más benevolentes, me dicen:
Pero eso luego sirve para tú trabajo? Te sirve de algo? Tendría alguna salida para mí?
----------------------------------
No hace tanto @mbmbmb se sorprendía, de que supiera lo que es un NAS.
Coño, sólo el hecho de pensar, que hoy en día con cuatro duros, y poquito que le dediques tiempo, puedas gestionar tu propio servidor, es una maravilla!
Esto era impensable hace 30 años, cuanto todo iba en papel. Lo que hubiese dado yo entonces, que copiaba a mano, todo lo que quería guardar por duplicado....
Y eso que estamos hablando, de un servidor de lo más básico, que no he inventado nada para competir con Wozniak :):):)
Esto es sólo un ejemplo de tantos...

La gente estudia no por formarse, o por el mero placer de hacerlo.
Estudia porque les han inculcado, que eso será un "seguro de trabajo", y nada más lejos de la realidad.

Una vez tienen el título o carrera, que en múltiples ocasiones ni siguiera es vocacional, se despreocupan totalmente de seguir aprendiendo.

Pero si lo más bonito de la vida, es aprender por vocación, tener un espiritu inquieto!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Hay un punto sobre el aprendizaje, y las nuevas generaciones, en que reconozco que tienen razón. Ya no es preciso memorizar, y tal vez eso sea bueno.

Ter, que es una influencer que considero que merece mucho la pena, lo contaba en un video.
No recuerdo en cual, pero paso cuelo este ;)
https://www.youtube.com/watch?v=y5KjHgWFX1U

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por el descubrimientro abuelito! Ter a mis favoritos :)
#8217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que la chica lo tiene todo.
Inteligente, guapa, gran comunicadora, sabe dotar de contenido interesante los videos, y lo mejor de todo, su sentido del humor.
Yo me parto con los dejes que tiene!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero usted sabe cuando mira o estudia algo por curiosidad simplemente (que la curiosidad a veces parece un castigo por las horas y horas que te hace invertir en ella), que cuando lo hace con el objetivo de ganarse la vida con ello, e incluso debería separarlo entre tiempo laboral o que se dedica a lo que te dará de comer y en lo que a ti te gusta pero no te dará de comer.

Zackary dijo el otro día que estudió lo que estudio y se decantó por la línea comercial porque era lo que mejor futuro le ofrecía, y es un ejemplo de esto...

Yo la verdad que solo se me da bien en lo que estudie y trabajo y además me gusta, los profesores de otros departamentos se sorprendían cuando hablaban con “los de números” porque ellos pensaban que yo era tonto, y lo era y lo soy en sus asignaturas. Pero estudiar música, estudiar magisterio sin estar dispuesto a, intentar al menos, aprobar una oposición...yo lo podría hacer como hobby si me gustara pero no con expectativas de ganarme la vida con eso e invertir todo el tiempo en eso sin invertir nada en “cómo voy a ganarme la vida”.

Por si no lo he dicho ya 20 veces... para mí la vida no es justa ni a veces bonita, por muy idílica que queramos que sea...

Yo intento ser práctico y fijarme los objetivos que quiero, analizar lo que debo hacer para alcanzarlos y dedicar mi trabajo solo a eso, lo que no me ayude o no tenga buena relación resultados/recursos no lo hago, simplemente ... y con mi tiempo libre hago lo que me apetezca pero se lo que es trabajo y lo que es tiempo libre que a este generalmente no le sacaré rendimiento económico ni ninguna cosa productiva, aunque a veces puede ser que si... pero nunca intentaría justificar o engañarme a mí mismo que ese tiempo libre es en realidad tiempo de trabajo para poder sólo tener “tiempo libre” a menos que vea que realmente con una probabilidad alta puede ser así.

Dicen del dicho que el fin justifica los medios, pues hemos pasado a  “el fin son los propios medios”.


#8219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"La inflación se contiene un poco."

Eso es lo que se arregla. De hecho te contestaste tú mismo...

Voy a soltar una retahíla de números, como sueles hacer tú:

- El último dato de inflación (oficial) de EEUU: 5,4%
- Los últimos datos de inflación en España en torno al 2,7%
- La inflación en Alemania ronda el 5%.

Todos estos son datos "oficiales" y todo el mundo sabe que la inflación real es muy superior.

Si añadimos el coste de la vivienda, la inflación en EEUU superará ya de largo el 10% anual. 

Lagarde ha salido hoy a mentirle al mundo como una bellaca, como si alguien creyera ya en algo de lo que dice... el otro bobo de la FED, preguntado específicamente por la evolución del precio de la vivienda, por la tremenda subida de precios en EEUU, y por perspectivas a futuro dice que "no sabe". Para qué le pagan a Powell? Para decir esas tonterías?

Sobre el consumo: son los consumidores los que deberían declarar un boicot a las absurdas políticas del BCE y la FED, dejando de consumir. Así llegaría clarito el mensaje: no decís que no hay inflación? pues ya veréis como se cumple vuestra profecía, y vuestras mentiras, porque no vamos a consumir nada.
#8220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me da la impresión de que los fondos ya han empezado a distribuir, lo hacen con acciones y lo están haciendo con la vivienda.

Tipos bajos para que ellos puedan quitarse el muerto de encima lo más caro posible, para endosárselo a otros..

Fijaos que ni las cadenas de hoteles quieren tenerlos ya en propiedad. Son "gestores":

Meliá vende ocho hoteles a un vehículo de inversión por 204 millones de euros | Compañías | Cinco Días (elpais.com)

La verdad es que es lamentable que alguien pueda pagar a otro para gestionar algo tan simple como un inmueble. Pero de qué nos vamos a extrañar, cuando la gente le encarga la venta de sus propiedades a inmobiliarias que no saben hacer la O con un canuto, dejando de ganar miles de euros en la venta, que se los queda la inmobiliaria.