Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
740 / 1.610
#11086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene sentido darle a inversores y ahorradores dinero para que no muevan su dinero de su cuenta bancaria mientras das también dinero a la gente que provoca directamente inflación... 

No tiene sentido que pagues a los inversores para que no inviertan ni muevan su dinero y así frenar la economía mientras te conviertes en promotor de proyectos con dinero público... 

Si es que solo con frenar los ertes, bajar la ayuda social mientras haya puestos de trabajo disponibles y que no se cubran y que el dinero público no se utilice para calentar más la economía no hace falta nada más para parar esto... 

Les haces a las empresas incurrir en más gastos, aumentas la liquidez y estabilidad de buena parte de la gente del país y no quieres que los precios suban...  

Subes impuestos para encarecer las tecnologías contaminantes y con esa subida de precios aumentar los márgenes y acelerar la transición hacia energía limpia pero luego no quieres que los precios suban... 


#11087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El resumen es que los bancos centrales y los gobiernos están haciendo justo lo contrario de lo que hay que hacer y por eso la gente ha perdido totalmente la confianza en ellos.
#11088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El resumen para mí es que SON ELLLOS los que están promoviendo y buscando que suba y prentendemos (o algunos pretenden) que incluso con una inflación puntual, de un año, además con efecto base...) actúe el BCE para frenarlo cuando en realidad el BCE lo que tiene en mente es echar más gasolina...
#11089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si Lagarde pretendiera que suba la inflación mientras dice que no, y sin subir tipos, y con el PEPP y el APP a todo trapo... estaría aún más chalada de lo que creo jajaja
#11090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miren, el concepto tecno lo invade todo:
https://twitter.com/amturiel/status/1454109561162543105
Tecnoptimistas.
Que bien hilado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y Biden? Con más ofertas de empleo que trabajadores desempleados y los preciosos como están y la deuda que tienen ponerse a gastar dinero en promover obra pública...

Dime qué sentido tiene y que beneficios va a tener...

¿Tú ves a algún país preocupado por la deuda?
#11092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En EEUU la gente está dejando sus trabajos. Personal bien pagado se está marchando a disfrutar de la vida. Otros quieren trabajar menos. Ésa es la nueva tendencia allí. Quieren bajar el ritmo, y el COVID les ha hecho reconsiderar muchas cosas.

El plan de infraestructuras de Biden es otra estupidez..

La crisis del COVID ha demostrado una vez más, de manera clara, que los ricos se rescatan a sí mismos con el dinero de los demás. En España tenemos un ejemplo muy claro con el rescate a Air Europa y al grupo Globalia, empresas familiares rescatadas con dinero público de todos los españoles.

En el fondo pienso que los banqueros centrales llevan años a sueldo de las tecnológicas. Sólo así puede entenderse que hayan permitido que surjan Paypal, el bitcoin y demás criptomonedas, y que empresas tecnológicas que han dado pérdidas enormes hayan podido financiarse gratis y luego acabar con sectores económicos enteros (ej Amazon con las librerías).
#11093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡¡ Ehh, Chaval !!.  Un respeto, Abi, solo le llamo yo.

Tengo el copy-right. Saludos.
#11094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está bien, yo le llamaré por el nombre de pila: Muhammad Abi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los redpisas llevan toda la tarde bombardeándome con pisos que no venden ni a tiros porque están 50% BURBUJEADOS.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no es diver ir al banco ??. No lo será para ti, yo cuando voy
al banco, el dire me invita a una ración de rabas y otra de pimien-
tos de Padron, aligerados con un buen riojita.

Tengo que ir mas a menudo. Saludos.
#11096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Juan, en mi opinión, el único trabajo que deberían tener
permitido, los gerifaltes de los BCs, es estarse quietos-parados.

Y cortarles el suministro eléctrico desde al menos 1 km. de 
distancia, para que no llegue a las impresoras, ni con infrarojos.


!!! DEMOLISH THE  CENTRAL BANK ¡¡¡
#11098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay un importante debate sobre si la inflación es transitoria o no.
El objetico de los BC no es adivinar el futuro, además no pueden, su mandato es mantener la inflación controlada en torno al 2% y no lo estan consiguiendo.
Pues si la inflación va a ser transitoria y estan seguros, que anuncien y hagan una pequeña "subida de tipos transitoria" y ya está.
Inflación transitoria subida de tipos transitoria. A un problema transitorio una solución transitora.
Lo que creo es que han generado un problema que no pueden solucionar salvo empobreciendonos, y entre empobrecernos quitando el doping frenandolo todo o empobrecernos silenciosamente robandonos via inflación; han elegido lo segundo.
Yo "aprendí" la palabra IPC indirectamente con los telediarios que habia de fondo en casa, era algo de lo que informaban todos los meses. Ahora se ha perdido ese la noción, por lo que su efecto es aun mas silencioso. Ayer intenté sacar el tema del 5,5% en un grupo conversando, duro 20", nadie hizo ni caso y no creo que a nadie le preocupase, o que hayan recapacitado 5 minutos en su vida sobre el significado de una subida de los precios.
Los banqueros y politicos no han hecho bien su trabajo, toca empobrecernos.

#11099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos centrales son instituciones que nadie ha votado, que hacen lo que le viene en gana, que degradan la riqueza de los ahorradores imprimiendo a su antojo y que manipulan el mercado a su propia conveniencia. En resumen: la mafia, banksters, ladrones de guante blanco, la zorra cuidando de las gallinas, ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Novato, En todo de acuerdo.

Pero añadiría un matiz: nos empobreceremos (unos más que otros)
precisamente porque los políticos y banqueros centrales, "SI" han 
hecho bien "su trabajo".

Ya hace tiempo, vengo pensando que esto iba a ocurrir, y, a riesgo de
equivocarme, ya  no amortizo deuda, sino que procuro invertir lo que
puedo, e incluso me he vuelto a hipotecar, y de nuevo a tipo variable.

Como están hora los tipos, merece la pena, y en caso de subida, creo
que será leve, pues las deudas de los estados y gobiernos no permitirán
grandes subidas, y en caso de inflación más alta, esto diluirá las deudas,
tanto de políticos como de empresas, como las del gente de a pie como
nosotros.

Saludos cordiales.