Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
537 / 1.610
#8041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El apalancamiento es uno de los mayores pecados del sector inmobiliario.
Y lo peor de todo, es que lo cometen tanto los pequeños inversores nobeles, cómo los grandes inversores.

Lo que no comparto, es la segunda parte.
Hay mucha novela negra con los inquilinos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decía un conocido mío:
 Yo no soy pesado, sólo digo las cosas una vez.... Y el cabr te las repetía todos los días tres veces....
Y no mentía: decía las cosas una vez y después otra.
Es cómo esos que dicen que son monógamos en serie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que si te basas en un caso concreto puede sucederte, eso es “un castigo del pobre” una empresa con build to rent la derrama la paga con el alquiler de todos los pisos, el impago lo paga con el alquiler de todos los pisos, y así cualquier cosa y tiene un riesgo limitado y calculado como tú tienes en bolsa. Un particular con uno o dos inmuebles esos problemas son graves y pueden dejarlo sin liquidez y... “gameover” o como mínimo todas las plusvalías de la inversión al traste y eso hay que evaluarlo y considerarlo y tiene que tener mucho más cubiertas las espaldas que alguien con muchos más recursos.

Es similar a cómo funciona una aseguradora, una persona no puede asumir el coste de un accidente en el que sea culpable y mate a 4 personas y destroce 2 coches, pero 20 millones de conductores si pueden asumir ese coste pagando una prima cada uno.

Hay un ejemplo que me gusto mucho cuando me lo contaron, a final de mes te dan la opcion de que lanzan una moneda si sale cara te dan 2,5 veces tu sueldo, si sale Cruz no cobras, a la larga sabes que saldrás ganando, pero si sale dos tres cuatro meses seguidos cruz y no puedes permitírtelo no aceptaras o no deberías aceptar rechazando una rentabilidad garantizada a largo plazo. Esas son las cuentas de los grandes vs los pequeños.

En bolsa si ves una buena inversión inviertes mucho % y de repente sale una noticia de que el gobierno rescinde el contrato con esta como en el caso de cárceles privadas de eeuu... por mucho stop que tengas puesto como no sea garantizado amanecerás al día siguiente con un golpe muy importante. Pero en bolsa puedes invertir cantidades mucho más pequeñas y tener el riesgo diversificado, en un inmueble necesitas mucho más cash, para eso.
#8044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo te aconsejo inversión indexada, pero entendiendo qué es. Nada de comprar el sp500 "para probar".

El libro recomendado por @zackary sería un buen comienzo. Más bibliografía en una pestaña de esta hoja gentileza de @dullinvestor
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/htmlview#

Los libros hablan sobretodo de EEUU, al invertir en Europa los productos (fondos) son distintos, en la hoja tienes productos productos contratables desde España.
#8045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé con qué seguro trabajas. A mí el seguro tarda un día o dos en dar una respuesta si es asalariado (deben mirar el % de alquiler frente a ingresos y ya) y 2 o 3 días autonomo, lo mirará alguien más.
Lo cierto es que al final nunca lo he contratado, aunque los inquilinos piensan que sí. De momento el del seguro no me ha echado la bronca...

#8047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dejad de comprar mascarillas! Ahora hay que empezar con la vaselina
#8048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos hablamos por nuestra experiencia personal, supongo. Yo empece a invertir en Bolsa después de preguntarle qué hacer con mis ahorros a un amigo que tenia bastante más dinero que yo. Un café, unos consejos y aquí estoy hoy. Cambie mi estilo de inversión en función a los consejos de otro amigo que invertía en Bolsa también desde hacía años, me fue mucho mejor y aquí estoy. 

En rankia he aprendido muchisimo además, cuando llegue aquí no tenía ni idea de análisis técnico, de fundamental, no sabía ni lo que era el PER, desconocía el término apalancamiento, vamos  que ni idea. 


Yo a la muchacha la veo inteligente y espabilada. Tiene una empresa propia. Seguro que aprende rápido. 

Saludos 
#8049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado y muy apreciado Abuelito: el primer piso que se compró a cuantos años de su sueldo equivalía el precio del piso? Solo contesteme a esa pregunta. 

Saludos
#8050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

cada vez que hablas Juan, creas jurisprudencia. Así es
#8051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que tiempos!! ! Aun me acuerdo yo de una ocasión en que llame y me cogió el hermano pequeño.. . Más rico el niño... 

Saludos 
#8052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo seis amigos que tienen inquilinos.  
- 1) tuvo que hacerse 600 km porque un inquilino de un local llevaba meses pagándole mal y arrastro. 
-2) estando ingresado en el hospital para una operación muy seria, de las que llevan dos días en REA después de la misma lo llaman 10 veces porque se había estropeado la caldera. 
-3) le va bien. Tiene un local alquilado y le pagan. 
-4) 1000 km porque un inquilino no le paga. Al final le paga ella para que se vaya
-5) alquila el piso en el que vivió 15 años sin ningún problema. A los dos meses hay ratones y se tiene que ocupar de ellos. Estos pagan, eso si.. 
-6)la traca final. Después de años con historias con los inquilinos resulta que hay que llamar a la policía por un problema entre los inquilinos muy serio. La cosa acaba con problemas serios de salud en la familia con un ingreso de varios meses. 


Tendré unos amigos muy raros o muy especiales o con muy mala suerte pero digamos que yo comparo esto con los problemas que me dan las acciones y... 
#8053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miré @abuelitodimetu,
Usted que se codea con la alta alcurnia, dígale a los secuaces de la Botina que dejen de drogarse. Que un houso de 2 habitaciones nuevo en en Pau de Vallecas se ha estado ofreciendo a 176K hace tres días (quizá todavía hasta esté el anuncio).
Un houso allí de 2 habitaciones está en torno a 170K - 220K. Son housos que se alquilan por 700 - 750 Euros. Y los de 3 en torno a 250K y se alquilan por 850 Euros (si tienen piscina algo más).
¿Que fuma esta gente? https://www.idealista.com/inmueble/94815226/
65 m2 útiles, 330 mil euros. Premio al Tecnohouso más tonto del año.
PD 1: Por cierto, tienen medio bloque en venta los del Santander, lo mismo está hasta lleno de okupas.
PD 2: Hablando de épocas, creo que al menos me reconocerá que en esta nuestra los bancasos y los housos del techno son más tontos. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con intereses o sin intereses bancarios al 14 %, por no decir al 16%?
Creo que esto ya lo contesté el otro día.

Si ahora empleas 10 años de tu sueldo, y te quedas con una  parte mayoritaria de la "inversión" en capital,  pues  ni tan mal.
Lo peor de todo, es que no se le da valor.
Se supone que algún día los tipos volverán al 5 % y al 6 %, o más, y la generación venidera os echará en cara y con razón, que lo habéis tenido más fácil que ellos, aunque los pisos los compren más baratos.

Ahora bien, si me vas a replicar con el precio neto del piso sin intereses bancarios, etc etc  y que cómo a mí me resultaban 7 años en vez de 10... Cuando realmente en mis 7, me quedaba una base residual del capital rídicula. Pues eso....

Vosotros estáis en un leasing, y nosotros ibamos a poco más derecho que a tener un renting... Pagabas 3 o 4 , y al final de la vida del crédito tienes derecho a quedarte 1 ....

A no ser que comprases al contado claro.
Es la única opción en la que podría compartir el argumento de los años de trabajo x precio del piso.

Españolitos que comprasen al contado, había tres.... creo que ahora hay alguno más de tres, gracias al ahorro de sus padres y abuelos.
--------------------------------
PD- Eso sin regulación  de ningún tipo. Ir a hablar con el Director del Banco, era ir a hablar con un Ministro. Comisión de Estudio sólo por verte la cara, la que quisierán. Comisión de apertura, la que se antojase, etc etc...

INSISTO.- Una vez que he expuesto mi opinión x veces, y la respuesta siempre es la misma, quiere decir que no hay más líneas de debate, y no merece la pena perder el tiempo.
Hay que ser pragmático en la vida. Yo por mi parte, me gustaría dejar el temita... no tengo interés en convencer a nadie.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso si no cogían el teléfono supletorio, y se ponían a escuchar a escondidas! :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color