Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
624 / 1.610
#9346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Que queremos?
LIBRE MERCADO!!!
Y cuando lo queremos? AHORA!!!  ;) 
Es un romántico. ;-))
Libre mercado en un sector oligopolitico donde ni siquiera tienes necesidad de reunirte de tapadillo con tu competidor para pactar precios: ¡porque son públicos y, además, se anuncian con fuertes premiums respecto al valor "real"/"de mercado"?
Esto es como cuando Telefónica anuncia a bombo y platillo que va a subir los precios y todos los competidores hacen lo mismo. Y bueno, quizá no es el mejor ejemplo el sector de Telefónica, pero entenderá lo que quiero decir.
Gracias a los portales y oligopolio constructor y tecnohousil no hay competencia, todo el mundo dice si esa "caca" la anuncian por 100 mi "palacio" lo anuncio por 110 (y luego viene otro que repite el proceso y pone su "palacio" por 120). Sin embargo, ninguno de los "palacios" se venden a esos precios, pero si usted le hace una oferta por el valor "real" se sienten hasta ultrajados, je je.
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decía Warren Buffett:
La honestidad es un regalocaro” que no debe de esperarse de gentebarata” 
¿Usted cree que hay muchos Housos del Tecno que hagan su trabajo con diligencia?

Yo no lo creo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo intentan primero por sus 300.000 € (Cuando vale 250.000 €), y cómo ve que no puede, pero sigue pensando que vale 300.000 €, busca al tecnocaso de turno, como si el tecnocaso le fuese a solucionar la papeleta....
El tecnocaso con tal de captar, va y le dice que si, que vale 300.000 €, pero que necesita 3 - 6 meses en exclusiva, para poder llevarlo a buen fin. Ya le llamará a los 3 meses, para decirle que tiene un comprador buenísimo en 220.000 € 

Discrepo, Abuelito.
Según yo lo veo: el piso que cuesta 250, vale 180, se anuncia en 300 mil y se acaba vendiendo en 220.
Si a 220 le quitas la trincada del technohouso se hubiese vendido cercano a su valor "real". Pero cómo hay que mantener a elementos improductivos de la sociedad cómo los technohousos y hay compradores que tampoco tienen luces ninguna, pues al final se vende inflado. En el pecado llevan la penitencia. ;-))
Technohousos, bancocasos, antigua casta del Canal de Isabel II, antigua casta de Telefónica, todos forman parte de la casta improductiva que vivia/vive a golpe del BOE o de artes poco honrosas (cero competencia).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da igual lo que tu y yo creamos.
Si solo hablamos entre nosotros, poca evolucion va a haber… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entendi lo que quieres decir, pero bueno ya conozco tu postura ;)

A ver si alguien del sector se anima, y lo avalo o lo desmiente.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede ser.
Pero el tortazo que se van a meter algunos va a ser morrocotudo.
Los precios actuales no tienen ton ni son, son una burbuja de proporciones estratosféricas.
Espero que dentro de un tiempo no vengan otra vez con que hay que rescatar a los bancos y seguir convirtiendo deuda privada en deuda pública.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Espero que dentro de un tiempo no vengan otra vez con que hay que rescatar a los bancos y seguir convirtiendo deuda privada en deuda pública."

En esto sabes que estoy contigo ;)
Si quiebra el banco, que quiebre!
Por supuesto!

Un abrazo,







QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy sencillo.
Ponga que usted tiene la inmobiliaria Abuelito y que trabaja la zona del PAU de Carabanchel.
Ponga que un portal inmobiliario decide subastar la zona PAU de Carabanchel de tal forma que si gana la puja le da exclusiva sobre todas las inmobiliarias de la publicación de anuncios en esa zona. Pues eso.
No será exactamente así pero un día vi algo -no recuerdo que fue- que me llevó a una conclusión parecida a esa. Y es que, me llamaba la atención que una inmobiliaria tuviese casi el monopolio de una determinada zona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre Deu...
Al final tienes razon, soy inocente...
Jamas imagine que desconocieses el sector, hasta tal punto...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
El otro día, un familiar, muy, muy cercano, que ha trabajado toda la vida en la obra, pero ya retirado desde hace 10 - 15 años, me decía a propósito de los pisos de la zona de El Cogollo.

Un piso en esa zona de 3 habitaciones debe valer 400 - 450 mil Euros porque cuando yo trabajaba hicimos una obra que costaba...

Le tuve que decir la realidad de la burbuja estratosférica del mercado houso...

Y, para más INRI, como será el tema que a mi, que me saldría GRATIS (a nivel de mano de obra) cualquier reforma me sigan pareciendo precios totalmente inasumibles para alguién medianamente cuerdo. En Madrid, en general, sólo se venden pisos sesenteros que, quizá, para aquel entonces estaban bien pero que, para la generación actual, son una basura (siento decirlo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De veras, que hoy debe ser el domingo de...

Me compartes un enlace, mas que probablemente escrito por un becario sensacionalista, donde dice que El que vende hielo, lo vende frio,y  para mas inri lo cobra....

Pues claro que Idealista cobra por poner y posicionar los anuncios!!!!!
Pues como google!! como facebook!! como los carteles de las marquesinas de los autobuses de la EMT!! Y cualquier medio del mundo!!!

Es que son malos malisimos, porque los particulares solo pueden poner un anuncio gratis!!
Pues coño, ya dan mas que los demas!
Que a mi ni el Metro ni la EMT, me ofrecen ni un anuncio de 10 cm en un vagon

Yo soy el primero en pagar anuncios en Idealista, y no es que sean Santo de mi devocion.
De hecho a mi no me importa pagar en Idealista 
Lo que me revienta, es que el unico portal, que cuando entras en cierto contrato, no aceptan la figura de "particular", y tu anuncio sale publicado como "Agencia", por mucho que patalees, y puedas demostrar que eres particular.

Pues señores detractores, realicen un portal inmobiliario donde todo el mundo pueda publicar gratuitamente, nadie te lo impide.

Luego el inocente soy yo. ..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me quedo mas tranquilo con la opinión de ese obrero....

Que disfrutes del domingo 

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El enlace no era en relación a lo anterior que le comentaba, sólo a modo de ejemplo de lo "libre mercado" que son las prácticas.
Usted ve que cobran por los anuncios -cosa la cual me parece bien- y yo en cambio veo que citan una ristra de prácticas mafiosas que están siendo investigadas por la CNMC.
Vemos cosas diferentes.
Es usted tan idealista como el obrero que le comentaba...Que no se metió a empresario (pudiendo haber ganado mucho más dinero) porque decía que para ser empresario -aka "pistolo"- había que valer...para robar (a los obreros).
Buen domingo para usted también. Un abrazo querido amigo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki