Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
541 / 1.610
#8101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo reconozco que es triste, que el empleado tenga que estar así.

Al final pagar bien al personal, y lo más importante, tener buena prensa de ello, produce mejores resultados a largo plazo, y no crea estas situaciones de pérdida de tiempo, falta de productividad, etc...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En aquel momento yo ya había decidido que me iba y había aceptado un nuevo trabajo. Cualquier cosa que me dijera daba igual. Solo le he contado un par de ofertas de trabajo que he tenido a uno de mis jefes, cuando no me quería ir, pero tenía un contrato de corta duración, básicamente para que mejorara el tipo de contrato (funcionó). Pero en aquella ocasion es que me podía haber ofrecido un despacho de oro que me iba. 

Saludos 
#8103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desconocia ese mercado. Pero eso fue lo que llevó a la crisis del 2007 no???? Pensaba que ahora la cosa estaba algo más controlada con respecto a la concesión de crédito. Disculpe mi ignorancia.
#8104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si quieren intentar que te quedes que lo intenten, te contraoferten o te pregunten... pero si no presionar como que les debes algo... si me presionas para que me quede es que te interesa que me quede, y eso significa que te soy rentable, y si te soy rentable has ganado dinero conmigo, y si has ganado dinero conmigo no puedes decirme que me estas haciendo favores, porque el beneficio ha sido mutuo... 

Lo que pueden ganar es una contestacion que no procede terminar una relacion laboral así o terminar en un enfado o discusion, aunque algunas personas que son de personalidad mas débil acaben llorando, pero si no aceptan por una contraoferta casi nunca se quedan por mucho que presiones entonces... no veo por qué hay que hacérselo pasar mal a nadie.

Y hay gente que a la que ven que es mas débil emocionalmente y le presionan a esos y al que no no, con lo que con permiso "de los ofendiditos" jaja es muy ruin hacer eso desde mi punto de vista y si son así "de presionar" pues a todos (incluidos los que te contestaran) o a ninguno... 


#8105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende. El problema es exactamente predecir cuándo. En el momento en que la cosa empeora (mucho) lo que te interesa es estar en liquidez . Normalmente la Bolsa baja primero, luego los pisos y también se recupera antes la Bolsa y luego los pisos. Acertar con los tiempos es complicado. Yo diría que lo más complicado. Aquí se suele decir "el último duro que lo gane otro" Porque acertar con el momento justo del máximo o el mínimo es casi imposible. Yo nunca he acertado con los tiempos, de hecho. Y aún así no me ha ido mal, así que no me quejo. Vamos, que te puede ir bien incluso sin acertar con los tiempos exactos.

Saludos 
#8106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El capitalismo es malísimo.
El capitalista no me paga lo que me merezco.
El capitalista me quiere vender el piso a un precio de burbuja.
Los capitalistas con la inflación quieren quitarme mis ahorros.
Los capitalistas apoyados por el gobierno quieren que mi sueldo se vaya todo en impuestos.

Todo lo anterior no me casa con el tema de que cuando quiero me cambio de empresa y me suben el sueldo.
#8107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Están volviendo a hacer  hoy en banca lo que provocó la crisis anterior??
#8108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, si  contraoferto, lo que pasa es que la contraoferta era tan débil que no le dije ni una palabra. Se dio cuenta de que la respuesta era que no viéndome la cara. Y entonces paso al : y yo que hago?  A mi me preocupaba entre poco y nada, porque claro, alguien con tres décadas de experiencia en el puesto si no sabe que hacer cuando se le va un empleado pues... Ya me dirás. Que me tenía que haber tratado mejor? Seguro. Pero oye, ya era mayorcito para saber lo que hacía. Y yo he tenido una vida profesional estupenda, no me quejo, ni siquiera de aquella etapa, que es donde más he aprendido con mucha diferencia. 

La vida, supongo. 

Saludos 
#8110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pese a que sigo sin "verlo" creo entender lo que me quiere decir...
Pero hay varios puntos...
Por mucho apunte de balance que sea esos pisos ni cuestan ni costaron en su día el precio totalmente disparatado del anuncio. Y sé muy bien lo que costaron los pisos en esa zona hace 10 años porque alguién que tengo bien cerca compró uno.
Segundo punto. Yo no soy Warren Buffett, pero cualquiera de los que leen balances, se percataría inmediatamente de esa técnica que dice usted. Ergo es un farol con las cartas descubiertas...Si yo sé que eso vale 2 y tu me dices que tu apunte de balance es 4 me estás diciendo a las claras el pufazo que tienes encima...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ademas quedaran como su persona de confianza del banco... que al "banquero" le viene bien no siendo que pregunte a otro empleado y este le diga queriendo o sin querer lo que ha hecho su banquero de confianza.

La verdad que hay gente que te quedas a cuadros cuando "confía" en determinadas personas que por su cargo tiene conflicto de intereses con los que son sus clientes, que precisamente a veces esos intereses son contrarios, y la gente va sin saber nada sin informarse y preguntan a esa persona y cuando le dicen yo te aconsejo... se creen sin cuestionar que es lo mejor. Donde hay un comercial, sabes que hay un margen de negociación y unas comisiones que él se lleva... como vas a ir a que te informe y te recomiende... 

Puede ser que si haces grandes compras o una relación de mucho tiempo tengas un comercial de confianza, pero para clientes particulares puntuales... 
#8112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Al mes siguiente habían contratado a tres personas. 
Esto me ha pasado a mí en todas las empresas que me he largado. En la primera metieron 3 (tambien le digo que de mi salario pagaban a 2 de esos). En la segunda a 2. Aunque ahora me estoy resarciendo porque no curro ni lo de media.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Santander disimula tan bien las heridas de balance -en honor a mi querido Abuelito- que @egoli está palmando hasta la camisa con sus acciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Contestó en este post a @mbmbmb y @congustonopica

SI, pero no.
El sistema es similar, pero las consecuencias, y lo más importante, la conciencia es completamente diferente.

SI. ANTES_  La crisis 2008 se creo con las hipótecas subprime, y sus consecuentes titulaciones, y las célebres triple A
Ese famoso fondo, que cómo comentaba hace unos posts a @zackary, te llegaba el empleado de banca, el asesor del fondo, y hasta Pepito diciendote:
" Cómo osas desgraciado a dudar del Santo Santorum!!! Esto es TRIPLE AAA"
Que cómo bien argumentó Leopolodo Abadía, realmente estaba basado en las deudas de NINJAS. No incoming, No Job, No Assets.
La conciencia de las Grandes Manos, y esto es lo peor, es que creían en el producto, y en el sistema. Era una especie de tulipanía con las viviendas.

NO. AHORA - El producto actual es puramente consumo, sin estar basado en un respaldo de ningún activo, y lo que es más importante, no lo respaldan ni padecen terceras partes.
La conciencia de la Banca actual, es plena.
Ellos tienen medido el riesgo sobre sus propias actuaciones.
Son plenamente conscientes del riesgo de mora, y provisionan en proporción

No veo relación a la actual actitud comercial de la banca, con una crisis.
Traerá cosas peores, cómo un continuo endeudamiento social, que hará que la próxima generación, con una media de 8 pagos mensuales, se queje de no poder optar a comprar una casa.
A que me suena? :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color