Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
557 / 1.610
#8341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es comparable.

Padre Coraje:
"Me duele la boca de decirlo, Maquea!"

En esa zona, la gente busca un HOGAR

Con las diferencias que no hace falta definir, es como si a alguien que vive en La Finca o La Moraleja, le empiezas a pedir rentabilidades de su HOGAR. 
Lo más fácil es que piensen que eres el nuevo chico del servicio...

Esto como preguntarle a un Directivo, que porque tiene un Range Rover (que conste que yo no tengo ningún apego a los coches), pero tendremos que entender, que la gente tiene sus preferencias en la vida, más allá de buscar continuamente la rentabilidad, a la rodaja de chopped?!?!.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le voy a recomendar un blog.

Quizá debería tenerlo en cuenta cuando compra. Quizá le resulte familiar. ;-)

 Mi mentalidad siempre fue comprar lo mejor,
ofrecer lo mejor,
cobrar cómo el mejor. 

Sin embargo, debería haberme cuidado un poco más con los costes.
 Nunca creí en la importancia de comprar barato y vender caro.
Si bien es verdad, que con los años, me he dado cuenta de la política de desgaste,
que conlleva no controlar  y optimizar los costes de compra.

Esa, que parece una pequeña partida en época de bonanzas,
podría haber resultado un digno colchón,
en épocas de vacas flacas. 
https://www.rankia.com/blog/escalera-color/4743772-por-sus-mercados-conoceras-pueblos-mercado-palermo-donde-tiempo-cuesta-dinero

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

JA JA JA ... Cómo eres...

Hay una diferencia sútil,  a mi no  me duele en prenda en reconocer, que me costó muchos años aceptar:

Ahora defiendo mi manera de pensar, pero reconozco que no tiene porque ser, ni muchísimo menos, la tendencia global del mercado.

Sin embargo, tu parecer es intentar que la gente predique el mismo credo que tú, y lo que es más romántico aún, que el mercado se mueva según tus criterios y pensamientos.
Y por muy acertado que pudieses llegar a estar, la sociedad no tiene porqué estar de acuerdo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zacka, piensa en la siguiente analogía. 

Tú, al pedir rentabilidad alta, estás pidiendo un PER bajo. Es decir, si sólo te fijas en la rentabilidad, sólo te estás fijando en el PER. Si un 3% te parece bajo, un PER 33 te parece alto; si buscas un 6%, por ejemplo, estás limitando la búsqueda por debajo de un PER 16. Estás, en resumen, puffohouseando. 

Con los tipos al cero e inflación, esto es con intereses reales negativos, un 3% más inflación es una rentabilidad más que satisfactoria, aunque no se espere un crecimiento desaforada de la misma. Las viviendas son una especie de utilities con dividendo, que no se van a hacer un bagger, claro, pero que tampoco se van a ir a los infiernos de nuestros conocidos puffos de PER infinitesimal.

En vivienda, para vivir o invertir, hay que:

- Comprar buenos activos.
- No sobrepagar.
- No hacer nada más. 

En fin, seguir los tres mandamientos del gran Terry Smith aplicado a las empresas. Que, además, es prácticamente lo mismo que recomienda Warren.

Pero, claro, si buscas rentabilidades muy altas, tendrás que irte a precios bajos. Y eso significa que vas a comprar morralla, malas propiedades en zonas baratas. Puffopisos, en suma. Como te dice Abuelito, nadie te va a vender en Antonio Maura o en Jenner para que le saques un 6%. 
#8345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde el cariño, le voy a contar una película (romántica o no lo dejo a su elección).

Póngamos que un Banco, dígamos BanZackary, hasta ahora, tenía 500.000 préstamos hipotecarios y una morosidad del 3%. Eso son 15000 impagos sólo en BanZackary.
Con lo anterior, si el de riesgos de BanZackary había hecho su trabajo, implicaba que los otros 485.000 deberían no sólo pagar lo suyo, sino pagar lo de los otros 15.000 y, aún así, dar algo de beneficio a los accionistas de BanZackary.

Se da el curioso caso de que los intereses han bajado muchísimo, por lo que si antes, pongamos, se pagaba -me lo invento- un 4% de intereses, los 485.000 eran capaces de cubrir el pufo de los 15.000 morosos y aún así dar beneficios.

Sin embargo, ahora, se presta -me lo invento- a un 2% de intereses por lo que en lugar de 485.000, BanZackary necesitaria 970 mil Samaritanos para cubrir el agujero dejado por los otros 15 mil. Pero es que además, cuando suban los intereses, lo normal es que la morosidad suba y en vez de un 3% sea -me lo invento- un 6%. BanZackary ya no necesitaría casi 1 millón de Samaritanos para cubrir el pufo sino casi 2 millones de Samaritanos.

Huelga decir que no hay tanto Samaritano en el mundo, y menos en un país con baja natalidad como España, por lo que la pregunta es: ¿y qué van a hacer los bancos con esos housos? ¿Se pueden permitir más líneas de balance ad infinitum o tendrán que regalar housos a las Pepis y Pepes cómo antiguamente les regalaban sártenes? (*)

Si, lo sé, ciencia ficción... :-)

Un abrazo, Abuelito.

(*) @juan1980 Ya verás que divertido cuando vuelvan a decir que hay que salvar bancos (invita el contribuyente).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, ese es el quick de la cuestión.

Y suele ser un debate interno, que tiene demasiada gente en su cabeza, y que parece no tener claro.
Hay que saber que zona de la ciudad estás pisando, y no perder tu tiempo, ni el de los demás....

- Es que a mí en Vallecas me sale un 7%
- Y a que esperas a ir a Vallecas?
- Es que a mi la zona que me gusta es esta ....

- Es que a mi el reloj Casio me cuesta 30 €
- WTF ... y que hace Usted en Cartier?
- Es que a mi la boutique que me gusta es esta....

Al final, y con perdón de los participes, no entro en debates que considero infantiles.
Si tan avanzada esta la Comunidad en estos lances financieros, no sé porque no sé entiende algo tan sencillo.

Salamanca - Seguridad alta - Rentabilidad baja
Vallecas  --    Riesgo alto      - Rentabilidad alta
Que tampoco he inventado la polvora....

Pero si hay otra realidad añadida, que a la mayoría de la gente, parece que tampoco entiende, y es que a la rentabilidad por alquiler, debes sumar la rentabilidad Patrimonial.

Un abrazo,



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo en la vida puede pasar, no seré yo quien lo niegue.

Pero mira que en buena medida me pilló el último boom, y aquí sigo.
Será que tengo el sindrome del housocolmo ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo correcto sería que ha UE imponga una frontera dura en Irlanda como medida de presión para hacer valer y respetar el acuerdo del Brexit, hasta que el Reino Unido respete todos sus términos y pague hasta el último céntimo de lo que debe.

Así se consiguen dos cosas:

- Joder al Reino Unido
- Perjudicar a Irlanda hasta que apoye el impuesto de sociedades global.

Irlanda a finales de los 90 estaba en la Edad de Piedra. Hoy día es uno de los países que más recauda de la UE, simplemente porque es un paraíso fiscal donde los irlandeses roban la recaudación tributaria que pertenece a españoles, italianos, griegos etc

Las grandes empresas tienen que pagar sus impuestos. Ojo, no se trata de pagar más impuestos, sino de abonar los impuestos que ya están en vigor y no pagan.
#8350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esa lista faltan Facebook, Google, Amazon, Apple... esos no pagan nada en España.

Por cierto, acabo de iniciar "la vida sin Whatsapp". Os lo recomiendo ;-)
#8351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por que no obligamos al resto de piases a que igualen el impuesto de sociedades al de Irlanda? Porque desde que adoptaron esa medida en el año 2000 la renta per cápita se ha duplicado en 20 años.
Y eso del impuesto global me hace gracia, dónde está la soberanía de los piases?, Quién decide eso y en base a qué?. Algún tipo de Dios?

Irlanda no es un paraíso fiscal, Europa es un infierno fiscal.
#8352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé por qué el resto de países no lo hacen, pero mi impresión es que existe algún tipo de pacto entre ellos, por el cual se reparten de algún modo las actividades en las que cada país se centra.

Por qué España no baja impuestos? Ni idea... se puede hacer pero sólo si todo el mundo los paga. No se puede pedir más al que ya tributa en un tramo alto del IRPF. Trabaja medio año para hacienda, y si le sumas el IVA soportado que no puede repercutir (como consumidor final), otros impuestos y tasas (IBI, circulación etc) está pagando sin parar.

Los que no pagan son Facebook, Amazon, Apple, Airbnb etc Por qué Hacienda no monta un equipo para inspeccionar al detalle a cada una de esas empresas?
#8354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mientras algunos defraudan, un currito normal y corriente con su nómina además de pagar IRPF sobre su sueldo neto tiene que pagar el IVA y no se lo puede ni compensar, ni se puede deducir absolutamente nada.

El presidente del CD Badajoz, detenido por un fraude de IVA de 13 millones de euros



Cómo se puede pasar por alto un fraude de 13 millones de euros, si hay gente a la que le llega una paralela de hacienda por descuadres de 100 euros?
#8355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que todos esos fraudes se evitarían si se esquilmara menos, desde al currito al empresario.

No se reducen impuestos porque hay que alimentar al gigante y obeso mórbido estado. Aunque son retrasados mentales, porque bajando impuestos se recauda mas, es algo que no entienden porque en el fondo ni saben de economía ni han trabajado en su vida.

Hacienda recaudará más este año porque la barbaridad de subidas que han hecho, pero y los siguientes? 

El otro día justo vi una gráfica que te estaba buscando per no encuentro, los 20 piases con más renta per cápita coincidía curiosamente con los 20 paises con impuestos más bajos. Y al final eso es lo que interesa, el dineritos en el bolsillo del ciudadano.