Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
612 / 1.611
#9166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que es una muestra de estar entrando en una estanflacion importante.

Hay sectores castigados y con ellos parte de la población de todos ellos y mientras subida de precios, escasez de personal y subida a raíz de esta de salarios en otros sectores.

Los precios asciende mientras se van echando a los vulnerables y perjudicados del mercado.

Llegado a un punto o hacen más política que caliente más la economía y se haga más burbuja todavía para que aguanten los sectores vulnerables en el corto plazo o se hace política para frenar la escalada de precios y se hunden los sectores vulnerables. Y china es la primera que ha empezado a hablar de frenar la escalada de precios. 
#9168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El País está muy radicalizado últimamente. La okupación desde luego no es justificable en ningún caso.

La parte interesante del artículo, en cualquier caso, es ver las cositas que hacen algunos inquilinos de renta antigua con los pisos que tienen arrendados: los subarriendan ilegalmente.

Igualmente, en Barcelona, la gente alquila habitaciones en sus casas por días con total impunidad y el Ayuntamiento de Ada Colau hace la vista gorda.
#9169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mucha gente está recortando en gastos prescindibles y hay seguros que no son obligatorios, con lo cual o las aseguradoras ofrecen los mejores precios, o la gente los cancela.

El seguro de hogar la mayoría de la gente que vive en un piso lo tiene contratado por precaución, pero la realidad es que el seguro a veces se escaquea y no responde... a mi tía, tras 20 años pagando el seguro, le denegaron un arreglo en su casa (no recuerdo detalles la verdad) y el caso es que se cabreó tanto que lo canceló de inmediato y nunca volvió a contratar un seguro de hogar.

Ella supongo que echó cuentas y dijo.. en 20 años he pagado 3.000 euros de seguro de hogar y este arreglito que cualquier seguro cubre vale 300 euros, y se escudan en la letra pequeña de la póliza para no cubrirlo.. pues que les den... 

Y ésa es la experiencia de mucha gente con los seguros.
#9171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los seguros sólo valen para continente, contenido y poco más.
Eso de tu tía también lo hemos vivido en mi familia y desde entonces tomé cargo yo de leerme las polizas, contratar y apretarles lo que no está escrito.
A nosotros Mapfre nos dijo que un boquete de unos 35 cm de largo, 10 de alto y 1,5 cm de profundo no entraba en póliza porque lo había hecho el perro (del inquilino). El boquete estaba a 1,60 - 1,80 del suelo...Debía ser un perro con poderes y mandibulas de acero...
Inmediatamente di de baja todos los seguros con Mapfre que eran unos cuantos y, para más INRI, los estaban atracando (porque no me ocupaba yo)
Estos caraduras de Mapfre luego han intentado recuperar las pólizas pero en cuanto les he mostrado las coberturas y los precios que tengo ahora no han vuelto a dar señales de vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace la vista gorda a los que lo hacen ilegalmente pero es que prohíbe hacerlo legalmente... es legislar para el infractor.


#9173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es normal que se prohíba alquilar habitaciones por días en una vivienda particular.

De hecho me parece que debería estar más vigilado y mucho más sancionado por parte de los ayuntamientos y de hacienda, que seguro no ve un duro, ya que se trata de una actividad ilegal.
#9174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esperemos que no acabe como el lodazal del Delta del Ebro o la charca verde murciana. 

Todavía están a tiempo de corregir esto, pero el PP almeriense por supuesto seguirá mirando para otro lado:

De los invernaderos al fondo del mar: la plaga del plástico agrícola en Almería


Toneladas de residuos de invernaderos contaminan la costa almeriense

#9175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es debatible, para mí no debería permitirse  ...  Pero lo que me refiero es a otra cosa.

Tú no puedes impedir una actividad al que lo haga legalmente, por ejemplo no puedes obligar a cerrar los bares, y a la vez hacer la vista gorda con las fiestas ilegales que cobran hasta entrada...

Hacer la vista gorda en una actividad ilegal como los manteros provoca en comercios y en negocios competencia desleal, venden sin Iva sin impuestos, sin alquileres... y es dañina para todos, pero es que si además de eso prohíbes la actividad legal y haces la vista gorda con la ilegal para mí es ir un paso más allá. Es discriminar a la gente legal que no puede hacer una actividad mientras permites a la gente que hace actividades irregulares hacerla.

Porque hay cosas difíciles de seguir el rastro, pero poner a la policía a llamar a los anuncios de idealista que alquilan habitaciones por día empapelas cada día a unos cuantos, ya que es muy fácil ver quien hace esa actividad ilegal, (ves el anuncio, pides la dirección que te la darán para ir a verla compruebas en sus base de datos si es vivienda y ya solo te falta comprobar la identidad del que la alquila para poner una sanción).

Entonces son privilegios de los que no les importa hacer cosas ilegales. 
#9176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid también tenemos basura.
---
Diez jóvenes magrebíes apalizan a 3 jóvenes arrancando los dientes a uno de ellos
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-turba-arranca-dientes-salvaje-paliza-joven-durante-atraco-202109040138_noticia.html
A este paso VOX va a arrasar y normal que lo haga. Sigo sin entender poque el código penal no incluye como pena la ejecución inmediata de la escoria social.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha gente “de provincias” que aún siendo de vox piensa por la TV y la sensación que el peso de Vox es residual y que le votarán cuatro gatos porque no se le da relevancia.

Pero en zonas de madrid y mucho votante de PP que voto a Ayuso (no voto porque fuera del PP, voto por ayuso palabras textuales) en unas generales tiene la intención de vota a Vox. Las encuestas siguen subiendo y siempre las encuentras han fallado por debajo en los escaños de Vox. También puede ser que como “está mal visto ser de Vox” la gente mienta sobre ello en estas.

Todo evento negocio... relacionado con Vox atrae a bastante gente en comparación con otros partidos y aquellos que van en contra en algunos casos terminan saliendo perjudicados, con lo que yo si que creo que se está intentando tapar pero que la realidad es que va a tener un peso importante.

Y creo que lo que es peor (para la izquierda) la gente de derechas está dejando de tener “vergüenza” e intentando combatir los medios, ganar las calles... que tiene ganada la izquierda desde hace mucho, y si lo consiguen y se le da voz desde los medios y no se oye solo el discurso de las tv financiadas por la izquierda va a cambiar bastante más todavía el panorama.
#9178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésta es la dualidad que se ha dado siempre en España: mucha regulación para los negocios legales y mucha permisividad con todo lo ilegal.

Por eso el 25% de la economía española es economía sumergida. El PP tuvo hasta la ocurrencia de estimar cuánto computarían la prostitución y el tráfico de drogas en el PIB! 

El problema radica en que lógicamente trabajar en B no otorga ningún tipo de derecho ni protección, con lo cual llega una pandemia y la gente las pasa canutas. Es lo normal: el que no paga ni contribuye no puede recibir prestaciones.

Sobre el tema top manta, para erradicarlo existe la posibilidad de incautar la mercancía que se vende por infracción de patentes y marcas, por ser mercancía falsificada y causar un perjuicio a la imagen de las marcas que se imitan. Sobre esa base la policía puede incautar la mercancía y destruirla. Por qué no lo hacen? 

El exceso de regulación del que hablaba antes también impacta en el mercado de la vivienda, donde un impago, o una okupación pueden hacer perder muchísimo dinero al propietario de un inmueble. 

Por otro lado, la ineficiencia a la hora de inspeccionar y sancionar posibilita que algunos hagan negocio alquilando habitaciones por días y otros espacios de forma completamente ilegal. Ahí las administraciones deberían tomar cartas en el asunto, pero por supuesto no lo harán porque les da todo igual..
#9179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da todo igual me parece que es hasta benévolo... yo creo que es intencionado para contentar a sus votantes.

Yo creo que es intencionado dejar a los manteros vender delante de comercios en las principales calles, darle inmunidad y proteccion de la prensa a estos, a los okupas, a los carteristas, y delincuentes en general ...y contentan a estos y a la vez no quieren que el resto de ciudadanos se enteren de que se está haciendo política para sus votantes y la prensa lo tapa y así es un win win 

La policía, jueces, profesores.... seguro que hay mucha gente que no le gusta cómo se actúa y la mala imagen de que tengas una calle insegura, propietarios que no ven respetada su propiedad privada, y no poder ayudarles y tener que escuchar las críticas de la sociedad y la injusticia que provoca eso. Solo con que le dejaran hacer su trabajo sería suficiente, por eso para mí no es “que les dé igual”, es que quieren que sea así.

Conozco conversaciones de fuerzas de seguridad en okupaciones, en violaciones, en protestas independentistas... y alguno grupos solo querían que les dejaran hacer su trabajo, y en violencia de género saber casi con total seguridad que el marido era inocente pero tener que llevarlo detenido delante de vecinos y familiares y “joderle la vida” en poblaciones pequeñas que todos se conocen. Detener a un carterista trasladarlo a comisaría dejando ellos de trabajar en las calles, rellenar papeles allí y antes de que terminen ven salir por la puerta al carterista, pero si los detienen y no los llevan a comisaría hay gente en la calle que tampoco lo entiende y parece que les da igual a la policía. “Son 4 niñatos que salimos con las porras y en 5 minutos se acaba esto” refiriéndose al vandalismos y los destrozos... pero no les daban permiso para ello. El que vayas a por un delincuente y a la mínima que uses fuerza, o hagas algo que solo puedes hacer en determinadas condiciones instantáneamente sepas que tendras un juicio con “los mejores abogados buscándote las cosquillas” y defendiendote con muchos menos medios que el delincuente, y con riesgo de sanciones que te perjudiquen y mucho laboralmente.

Profesores que no son capaces de que se les respete y ejercer su autoridad ni aunque personalmente sean capaces, porque “si tocas a un menor, te haga lo que te haga, estas en la calle y denunciado” y si quieren reventar la clase uno de ellos pues la revienta y el profesor y el resto de alumnos se tienen que aguantar, porque tampoco pueden echarlos de clase si son menores y si se lo dices a sus padre incluso le sienta mal y le amenazan también. El tener que lidiar con los géneros y los subgéneros feministas sin mandarlos a paseo, incluso en asignaturas como biología, o los “ofendiditos” por cualquier cosa.


Y jueces no conozco ninguno pero cuando tienen que soltar a violadores no rehabilitados porque la ley es así, creo que no estarán muy de acuerdo muchos de ellos. Cuando empezó la lucha contra el machismo, la de verdad cuando si que la había en los años 2000, y a sacar los casos de violencia de género en la tele (y se escuchaba en muchos bares de provincias “como sería la tía para que el marido haya tenido que matarla” y para más Inri con una mujer de camarera escuchándolo), tuvimos una excursión a un juzgado y uno le preguntó a un juez si tenía cargo de conciencia cuando mataban a una mujer el marido con orden de alejamiento puesta por él o a raíz de no haberlo encerrado en la cárcel de por vida... y el hombre se detuvo un momento porque no sabía cómo decirlo a gente de 15-18 años sin que se malinterpretara.

- Me tenéis que escuchar la explicación, pero no, no la tengo. Y no la tengo porque yo muchas veces tengo pruebas suficientes y sé que la mujer está en riesgo, y muchas veces he hecho todo lo posible por conseguir x condena, y la mayoría de las que veis que le ha pasado eso es porque retira la denuncia, se reconcilia con su marido, va ella donde él incumpliendo la orden de alejamiento, declara a favor de él en el juicio o no se presenta y al final no me deja ayudarla de ninguna manera que puedo y que me está permitida, y lo que si siento es impotencia de no poder ayudarla, pero es que realmente no puedo hacer más de lo que hago asique tengo la conciencia tranquila

Yo creo que no es que se haga la vista gorda y de igual, porque hay mucha gente por debajo y gente que quiere hacer bien su trabajo y todos estos sin sentidos ellos lo ven mejor que nosotros y lo cambiarían, lo que pasa es que alguien de mucho mas arriba o con más poder de mando, mediático, económico... fuerza a que se haga así evitando que cambien las cosas.
#9180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no vote en las autonómicas pero estuve cerca.
No fui porque daban ganadora por mucho a Ayuso.
Si te dedicas, como el PSOE, a criminalizar al hombre, a criminalizar a los heterosexuales, a los blancos, a los que nos ganamos la vida sin una subvención, etc, etc, etc y, para colmo, lo rematas con criminalizar a los madrileños frente a los de otras provincias, pues resulta que al final acabas perdiendo las elecciones por mucho. Que cosa tan rara, ¿no?
En Vox son unos extremistas pero no más que los que consideran que el hombre, varón, blanco, heterosexual y que no depende de una paguita es el causante de todos los males. Normal que saquen votos en Vox...Y normal que ganase Trump...Porque esa gente también vota...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki